Foro / Psicología

Transtorno obsesivo-compulsivo.

Última respuesta: 12 de marzo de 2014 a las 16:05
I
iasmin_8658558
23/2/06 a las 22:33

Hola me gustaria hablar con gente que tenga este transtorno, o que conosca lo que es.

Ver también

M
minhua_8773672
23/2/06 a las 22:41

No te obsesiones con el tema
Yo creo que no debes obsesionarte con el tema, si no te concentras en que tienes esa enfermedad con el tiempo te curaras casi sin saberlo.
Disfruta tu vida lo mas tranquila posible.

I
iasmin_8658558
23/2/06 a las 22:43
En respuesta a minhua_8773672

No te obsesiones con el tema
Yo creo que no debes obsesionarte con el tema, si no te concentras en que tienes esa enfermedad con el tiempo te curaras casi sin saberlo.
Disfruta tu vida lo mas tranquila posible.

Gracias.
hola me llamo Noelia tu conoces este transtorno o es que lo tienes.

M
minhua_8773672
23/2/06 a las 22:49
En respuesta a iasmin_8658558

Gracias.
hola me llamo Noelia tu conoces este transtorno o es que lo tienes.

Lo tengo
me lo diagnosticó el psiquiatra cuando tenía 18 años.
me mandó pastillas, y me las estuve tomando durante algunas semanas, y noté que me dejaban adormilada, cansada. Osea, que de alguna manera te hacen que no pienses, pero a costa de dormirte casi todo el dia, a penas puedes trabajar o concentrarte.
Por eso te aconsejo que no tomes pastillas, que hagas tu vida lo mas normal posible, y verás como con el tiempo te encuentras mucho mejor sin tener que "drogarte".
La ayuda te la tienes que dar tu misma.
Yo incluso deje de ir al psiquiatra porque de alguna manera al ir a alli me hacia ver a mi misma que tenia un trastorno mental, y eso la verdad es que a mi me deprimia bastante.
Yo te aconsejo, Noelia, que mantengas la mente ocupada en cosas que te gusten, no se, pinta, escucha musica, lee, escribe, sal a pasear, charla con amigos/as...veras como tú sola puedes salir adelante.
Besos!!!.

I
iasmin_8658558
23/2/06 a las 22:57
En respuesta a minhua_8773672

Lo tengo
me lo diagnosticó el psiquiatra cuando tenía 18 años.
me mandó pastillas, y me las estuve tomando durante algunas semanas, y noté que me dejaban adormilada, cansada. Osea, que de alguna manera te hacen que no pienses, pero a costa de dormirte casi todo el dia, a penas puedes trabajar o concentrarte.
Por eso te aconsejo que no tomes pastillas, que hagas tu vida lo mas normal posible, y verás como con el tiempo te encuentras mucho mejor sin tener que "drogarte".
La ayuda te la tienes que dar tu misma.
Yo incluso deje de ir al psiquiatra porque de alguna manera al ir a alli me hacia ver a mi misma que tenia un trastorno mental, y eso la verdad es que a mi me deprimia bastante.
Yo te aconsejo, Noelia, que mantengas la mente ocupada en cosas que te gusten, no se, pinta, escucha musica, lee, escribe, sal a pasear, charla con amigos/as...veras como tú sola puedes salir adelante.
Besos!!!.

Pastillas.
Yo es que ya lo intentado sola y nose como hacerlo hoy mis padres me llebaron a un ciquiatra y me mando unas pastillas que se llaman Casbol. nose que hacer. muchas gracias por contestar.

M
minhua_8773672
23/2/06 a las 23:06
En respuesta a iasmin_8658558

Pastillas.
Yo es que ya lo intentado sola y nose como hacerlo hoy mis padres me llebaron a un ciquiatra y me mando unas pastillas que se llaman Casbol. nose que hacer. muchas gracias por contestar.

No se que razon habrá llevado a tus padres a...
...llevarte al psiquiatra, pero mi consejo, por mi experiencia, es que hagas lo posible por superarlo sin pastillas.
Siempre lo primero que hacemos es ir al psiquiatra, y es cierto que ayuda, pero ayuda con la terapia, yo te aconsejo que hables con un psicoterapeuta. Hablandonos es como mejor nos ayudan, no con las medicinas. Las medicinas pueden ayudarte, pero ya te digo que adormilan mucho, y no me parece sano.
Ya verás como con los años lo superaras sin medicinas.
Un abrazo.

I
iasmin_8658558
23/2/06 a las 23:10
En respuesta a minhua_8773672

No se que razon habrá llevado a tus padres a...
...llevarte al psiquiatra, pero mi consejo, por mi experiencia, es que hagas lo posible por superarlo sin pastillas.
Siempre lo primero que hacemos es ir al psiquiatra, y es cierto que ayuda, pero ayuda con la terapia, yo te aconsejo que hables con un psicoterapeuta. Hablandonos es como mejor nos ayudan, no con las medicinas. Las medicinas pueden ayudarte, pero ya te digo que adormilan mucho, y no me parece sano.
Ya verás como con los años lo superaras sin medicinas.
Un abrazo.

Muchas gracias.
Pues nose aqui estoi mirando las pastillas jaja y nose que hacer la verdad nose que hacer por que he probado yo sola, con masajes y energia y ahora con siquiatra. tu que sintomas tenias.

M
minhua_8773672
23/2/06 a las 23:21
En respuesta a iasmin_8658558

Muchas gracias.
Pues nose aqui estoi mirando las pastillas jaja y nose que hacer la verdad nose que hacer por que he probado yo sola, con masajes y energia y ahora con siquiatra. tu que sintomas tenias.

De nada
Yo tenía obsesiones muy tontas, como tic nerviosos, y tambien obsesionas mas serias, como algo tambien de fobia social, o de hacer cosas sin sentido.
Tomé las pastillas y ya te digo, me hacian no pensar pero a costa de adormilarme y no dejarme ni trabajar.
Te aconsejo que sigas mirandolas, jajaja, pero no te las tomes, intenta no pensar en que tienes esa enfermedad, mantente distraida.
Yo acabé obsesionandome con la obsesion, jajaja, y de verdad, al dejar de pensar en ello y no darle vueltas al asunto lo superé.
No me tienes que dar las gracias, aqui estoy para lo que necesites.

I
iasmin_8658558
23/2/06 a las 23:26
En respuesta a minhua_8773672

De nada
Yo tenía obsesiones muy tontas, como tic nerviosos, y tambien obsesionas mas serias, como algo tambien de fobia social, o de hacer cosas sin sentido.
Tomé las pastillas y ya te digo, me hacian no pensar pero a costa de adormilarme y no dejarme ni trabajar.
Te aconsejo que sigas mirandolas, jajaja, pero no te las tomes, intenta no pensar en que tienes esa enfermedad, mantente distraida.
Yo acabé obsesionandome con la obsesion, jajaja, y de verdad, al dejar de pensar en ello y no darle vueltas al asunto lo superé.
No me tienes que dar las gracias, aqui estoy para lo que necesites.

Claro que te doi las gracias.
jaja pues a ver que ago con ellas y si me quito estos pensamientos jaja porque paresco una loca me pongo a tocar las cosas, a dar vueltas bobre si misma, a persinarme y muchas mas y la verdad que me cuesta bastante dejarlo jaja. voy a seguir mirandolas y ya vere que ago. tu te as recuperado.

M
minhua_8773672
23/2/06 a las 23:31
En respuesta a iasmin_8658558

Claro que te doi las gracias.
jaja pues a ver que ago con ellas y si me quito estos pensamientos jaja porque paresco una loca me pongo a tocar las cosas, a dar vueltas bobre si misma, a persinarme y muchas mas y la verdad que me cuesta bastante dejarlo jaja. voy a seguir mirandolas y ya vere que ago. tu te as recuperado.

Casi del todo
No puedo decir tampoco que esté curada, pero yo la verdad es que me encuentro muchisimo mejor.
No pienses que pareces una loca, porque no lo estas, yo creo que si todas las personas que tienen manias o tic estuvieran locas absolutamente todos los humanos estariamos locos.
A mi la gente me decia loca, porque me balanceaba en silencio en una mecedora con la mirada ida, no se, hacia cosas muy raras, yo si que parecia loca, jaja, pero ya no hago nada de eso, yo misma me quité esas manias simplemente distrayendo mi mente cuando tenia el impulso de hacerlo.
Todo esta en una misma, seguro que tu tambien lo superas, ya veras.

I
iasmin_8658558
23/2/06 a las 23:52
En respuesta a minhua_8773672

Casi del todo
No puedo decir tampoco que esté curada, pero yo la verdad es que me encuentro muchisimo mejor.
No pienses que pareces una loca, porque no lo estas, yo creo que si todas las personas que tienen manias o tic estuvieran locas absolutamente todos los humanos estariamos locos.
A mi la gente me decia loca, porque me balanceaba en silencio en una mecedora con la mirada ida, no se, hacia cosas muy raras, yo si que parecia loca, jaja, pero ya no hago nada de eso, yo misma me quité esas manias simplemente distrayendo mi mente cuando tenia el impulso de hacerlo.
Todo esta en una misma, seguro que tu tambien lo superas, ya veras.

-
bueno pues muchas gracias la verdad que me ayuda mucho hablar si no te importa si tienes messeger agregame y ya hablamos mi messenger. Noelia_vecindario_@hotmail.com. y tu de donde eres por saberlo.

M
minhua_8773672
23/2/06 a las 23:55
En respuesta a iasmin_8658558

-
bueno pues muchas gracias la verdad que me ayuda mucho hablar si no te importa si tienes messeger agregame y ya hablamos mi messenger. Noelia_vecindario_@hotmail.com. y tu de donde eres por saberlo.

Yo de alicante
y tú?. Pues me alegro de haberte servido de ayuda, yo mañana me haré una cuenta de hotmail y te agrego, jeje, porque es que de hotmail no tengo correo, lo tengo en yahoo (patriciaysugato@yahoo.es).
Ya hablaremos mas. Buenas noches, y que descanses, no te preocupes que todo te irá bien.
Un abrazo, Noelia!!.
Patty.

D
daoiz_6974905
24/2/06 a las 15:32

¿en que consiste eso?
hola noelia gs, se que estas trastornada psicologicamente y estas mal y por eso quiero prestarte mi ayuda y en verdad no t kiero dejar p q se que son momentos dificiles para ti y quiero que lo superes junto conmigo pero tenemos que ayudarnos el uno al otro y dejar de pensar en nosotros. lo siento por la putada de ayer y kiero que me perdones y no seas tan mala que pases de mi asi por asi p q soy tu novio y tb soy persona neng, comprendeme ya que as pasado por la misma situacion que yo y si t dejan solo los remordimientos hacen mas daño pero muxisimo mas que los gritos y todo el tingglado.atentamente tu goldo te amooooooo

I
iasmin_8658558
24/2/06 a las 16:29
En respuesta a daoiz_6974905

¿en que consiste eso?
hola noelia gs, se que estas trastornada psicologicamente y estas mal y por eso quiero prestarte mi ayuda y en verdad no t kiero dejar p q se que son momentos dificiles para ti y quiero que lo superes junto conmigo pero tenemos que ayudarnos el uno al otro y dejar de pensar en nosotros. lo siento por la putada de ayer y kiero que me perdones y no seas tan mala que pases de mi asi por asi p q soy tu novio y tb soy persona neng, comprendeme ya que as pasado por la misma situacion que yo y si t dejan solo los remordimientos hacen mas daño pero muxisimo mas que los gritos y todo el tingglado.atentamente tu goldo te amooooooo

Te amo.
muchas gracias mi amor no te preocupes por lo de ayer. que sepas que te amo con todo mi amor. cuidate muchizimo.

A
an0N_967759599z
24/2/06 a las 18:34

Trastorno obsesivo-compulsivo
hola dukia22, me gustaria saber de que tipo es tu obsesion, lo de ir al psicologo a veces te puede venir bien, pero lo que de verdad va bien es la terapia, hablar con alguien que te entienda, que sepa y comprenda lo que estas pasando, los psiquiatras te dicen lo que tienes y te mandan pastillas, eso no es ayudar, es tranquilizarte los nervios

I
iasmin_8658558
24/2/06 a las 19:11
En respuesta a an0N_967759599z

Trastorno obsesivo-compulsivo
hola dukia22, me gustaria saber de que tipo es tu obsesion, lo de ir al psicologo a veces te puede venir bien, pero lo que de verdad va bien es la terapia, hablar con alguien que te entienda, que sepa y comprenda lo que estas pasando, los psiquiatras te dicen lo que tienes y te mandan pastillas, eso no es ayudar, es tranquilizarte los nervios

Pastillas.
A mi el ciquiatra me mando Calbo.

A
an0N_967759599z
24/2/06 a las 19:40
En respuesta a iasmin_8658558

Pastillas.
A mi el ciquiatra me mando Calbo.

Trastornos
hola noeliags, te acabo de mandar un privado, preguntarte si has empezado ya el tratamiento, y como te sientes?

I
iasmin_8658558
24/2/06 a las 21:15
En respuesta a an0N_967759599z

Trastornos
hola noeliags, te acabo de mandar un privado, preguntarte si has empezado ya el tratamiento, y como te sientes?

Mejor
Me siento mejor pero me siento como un poco descaida.

A
an0N_967759599z
24/2/06 a las 21:49
En respuesta a iasmin_8658558

Mejor
Me siento mejor pero me siento como un poco descaida.

Pastillas
hola, lo del decaimiento es por la medicacion, los primeros dias es normal, lo importante es que te encuentres mejor mentalmente, tu medico te ha dicho que te las tienes que tomar siempre?

I
iasmin_8658558
24/2/06 a las 21:53
En respuesta a an0N_967759599z

Pastillas
hola, lo del decaimiento es por la medicacion, los primeros dias es normal, lo importante es que te encuentres mejor mentalmente, tu medico te ha dicho que te las tienes que tomar siempre?

Pastillas.
no pero que por ahora me las tengo que tomar.

A
an0N_967759599z
24/2/06 a las 21:57
En respuesta a iasmin_8658558

Pastillas.
no pero que por ahora me las tengo que tomar.

Pastillas
exactamente tu problema cual es?, te lo pregunto porque el trastorno obsesivo-compulsivo tiene muchas variantes, tengo que mirar en el libro referente a tu problema para poder enviartelo.

I
iasmin_8658558
24/2/06 a las 22:04
En respuesta a an0N_967759599z

Pastillas
exactamente tu problema cual es?, te lo pregunto porque el trastorno obsesivo-compulsivo tiene muchas variantes, tengo que mirar en el libro referente a tu problema para poder enviartelo.

Pastillas.
Es que me da por pensar cosas negativas, me pongo aser cosas raras. Si quieres agregame y hablamos que te deje mi msn.

W
weijun_5413883
9/3/06 a las 14:11

Hola noelia
yo tengo toc, mi direccion es suomi_punahilca@hotmail.com

X
xiaoyi_5546018
21/3/06 a las 13:50

Transtorno obsesivo-compulsivo con mucha ansiedad
hola noelia yo tambien soy una chica con transtorno-obsesivo copulsivo. tengo mucha ansiedad y fobia social o sea agorafobia, tambien me gustaria hablar con gente que tenga este problema , estoy desesperada animo noelia espero que salgamos de esto pronto un saludo de lara

X
xiaoyi_5546018
21/3/06 a las 17:50
En respuesta a iasmin_8658558

Pastillas.
Yo es que ya lo intentado sola y nose como hacerlo hoy mis padres me llebaron a un ciquiatra y me mando unas pastillas que se llaman Casbol. nose que hacer. muchas gracias por contestar.

Hola noelia y a todos los del foro
noelia soy lara yo tambien estoy tomando pastillas pero eso solo hace que te tranquilizes un poco, a mi me dicen que tengo que resolverla sola enfrentarme a lo que tengo miedo, la verdad no puedo mas espero que tu noelia o alguien mas del foro me ayuden con sus mensajes, soy nueva en el foro y la verdad es que no se muy bien como funciona, espero que me ayudeis, un besazo a todos

G
gila_6197152
24/3/06 a las 16:43

Yo también tengo toc
El TOC es una enfermeda bastante común. Yo la padezco desde los 10 años.
Mi psiquiatra me ha recetado un IRSS, que es un inhibidor de la recaptación de la serotonina. No hay que confundirlo con tranquilizantes porque no es para la ansiedad sino para adecuar la cantidad de neurotransmisores que deben estar presentes entre neuronas para que la sinapsis se realice correctamente.
Los IRSS son a las personas con TOC como la insulina al diabético.
La mayoría de la gente tiene miedo de publicar que padece TOC. Principalmente porque nos movemos en un mundo bastante inculto. Las personas con TOC no estamos locas, de hecho, una persona con TOC está tan pendiente de su salud mental que normalmente actúa de una forma mucho más racional que el resto de la gente.

Se sufre mucho porque los pensamientos que rondan la cabeza son inquietantes. Miedos, fobias, imágenes desagradables, miedo a hacer daño a los demás, superstición.

Las personas que sufren TOC suelen tener un perfil muy característico: gente inteligente, perfeccionista y con un sentido elevado de la ética y la moral. Es por ello que son mucho más sensibles que el resto y suelen demostrar una tremenda empatía hacia los problemas ajenos. Así que, ánimo, esto es difícil, pero somos muchos y estamos para apoyarnos.
Un saludo

E
ermita_9605835
12/3/14 a las 16:05

Toc
aca hay una...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir