Foro / Psicología

Ayuda: trastorno obsesivo compulsivo

Última respuesta: 2 de septiembre de 2016 a las 17:28
A
an0N_985523899z
21/12/05 a las 17:16

Hola a todos/as, os escribo porque necesito ayuda. Desde la infancia padezco de Trastorno obsesivo compulsivo, pero ultimamente se me ha agravado. Se me meten ideas o impulsos en la cabeza que no puedo quitarme de ninguna forma, sé que son absurdos y sin embargo están siempre ahí presentes, ya no sé que hacer, como se puede vivir con esto. Puedo tener obsesiones de todo tipo, desde algunas más leves a otras que me causan una ansiedad extrema, como el poder hacer daño a alguien o hacer algo que pueda dañarme a mi misma, como cuando me vino la obsesion de meter los dedos en el enchufe por más que yo luchara contra la idea esta seguía ahí. No sé que hacer, no sé si alguien ha tenido alguna vez este tipo de obsesiones, hasta junio no tengo hora con el psiquiatra y es tan dificil vivir el dia con dia ... tengo 22 años, una familia buena, unos estudios, un novio que me quiere y me apoya, y sin embargo solo vivo dentro de una obsesion costante ... me gustaria entablar conversacion con gente que tuviera lo mismo que yo ... o algo parecido o recibir consejo de algun profesional o alguienque no lo fuera. .. estoy tan desesperada ...

Ver también

A
aila_9702215
21/12/05 a las 23:34

Mantén la calma
Hola!

No sé si te podré ayudar pero animo si te lo daré.
Soy estudiante de medicina y algo sé de tu problema.
Son normales tus ideas, no te mortifiques. Intenta hacer un ejercicio mental:
siempre que te surja una idea de esas canaliza tus energias a realizar alguna actividad k te guste, oir musica, leer, entrar en el foro, pensar en alguien lo k sea, para distraerte ati misma. Y calma, no eres la unica asi, busca amigos y habla con gente para mantenerte ocupada.

Besos

R
reyes_7196619
22/12/05 a las 1:52

Si te ayuda de algo...
Hola, desde mi adolescencia sufro algo similar y me vienen crisis ahora más a lo lejos. Yo consumo, bajo restricción médica Clonazepam, que Roche lo comercializa como Ravotril y esto me ayuda mucho a estar tranquila, no obsesionarme por cosas ... que te persiguen como un fantasma al que no puedes frenar. Esto se debe a un mal funcionamiento neuronal, del cerebro, imagínate corto circuitos en tus neuronas. También he aprendido a vivir el día a día y no preocuparme por el día de mañana. Es bueno realizar algo que a uno le guste y rodearse de gente con vibras positivas y con quien te sientas a gusto. Evita la genta con problemas o que no te aporte nada. Sé consecuente contigo y quiérete mucho. Un abrazo

A
an0N_871260799z
22/12/05 a las 4:11

Si! tiene solución
Trankila. Yo sufrí este síndrome. Se que es muy terrible vivir con eso. Yo tenia ideas de limpieza y que nadie tocara mi cuerpo o alimento. Son ideas absurdas... Pero lo primero que tienes que saber es que es una enfermedad. La gente debe apoyarte.
Sé que es un problema de falta de un compuesto que se produce en el cerebro llamado serotonina.
Trata de distraerte en alguna actividad.
Trata de amar, dejar ser amada por el resto. No tates salir de inmediato porke no se puede. Anda de a poco. Pero yo mejoré, tu tbn puedes. Todos pasamos por problemas que nos hacen aprender y crecer. Un beso enorme. Para cualquier cosa cuenta con mi ayuda, que estaré aki para ayudarte.
Xauuu!!

M
maisae_5621899
22/12/05 a las 7:25

Ayuda profesional
Hola! soy sicóloga profesional y debo decirte que a mi criterio veo que NO TIENES NINGUN TRASTORNO, y si lo tuvieras... no estarías viendo las soluciones que estas viendo.
Todos en nuestras vidas hemos tenido pensamientos horribles y tambien actitudes que no deseamos tener, la enfermedad es cuando no puedes controlarlo... TU SI PUEDES por algo estás pidiendo ayuda, tú tienes la conciencia y la película súper clara, sabes que lo que haces no esta correcto, las personas que tienen ese trastorno no lo saben ni tampoco saben que tienen una familia "buena".
Sin duda tienes pensamientos obsesivos, hay obsesiones que se quitan con "x" tratamientos, la tuya trataría de combatirla con otra obsesión, la obsesión de quererte a ti misma, de que sepas que si quieres llamar la atención hazlo por tu talento, obsesiónate en cambiar de dejar esos tontos pensamientos y dedicate a desarrollarte y perfeccionarte, tienes 22 años! mujer!!!porqué en vez de que tu pololo te apoye... tú no lo apoyas a él? porqué en vez de preocupar a tu familia, no haces que se sienta orgulloza de tí? porqué no te transformas en una persona exitosa? si todos podemos INCLUSIVE TÚ, ya que tú eres normal igual que yo. Tú te quieres superar?..Cómo?. sabes cual es la mejor herramienta? TÚ.
Cariño disfruta tu tiempo, no lo pierdas, date cuenta lo linda que eres.
Lisa tú mandas tu cerebro, tú mandas tu cuerpo, el cerebro no nació multiplicando, ni tu cuerpo nació bailando Tú lo ordenaste. El campeón de atletismo no nació con músculos espectaculares... los creó, los trabajó y se propuso una meta y lo consiguió y es más se alimentó de ella.
Las enfermedades y los malos pensamientos son iguales si tú los desarrollas van a llegar a su meta... trato de decirte que si te quieres electrocutar ojo!! lo vas a hacer, si quieres ser exitosa, bella, agradecida de la vida, LO VAS A SER.
Una frase "LO QUE NO NOS MATA ... NOS HACE MAS FUERTES" lo que tú crees que tienes ya no te mató, detenlo y dedicate a ser mucho más fuerte y ayuda a los demás con tu ejemplo, no eres la única en este mundo, la gente que te rodea también necesita apoyo, consejos, risas, cariños, Dá lo que a ti te gustaría recibir y te aseguro que tendrás tu recompensa, una recompensa más valiosa que el dinero... una recompensa para el alma, de sentir que ganaste tu propio premio TÚ!.
Te juro que si tú lo permites puedes superarte TÚ SOLA sin pastillas a la boca, sin tratamientos, siempre y cuando te lo propongas de corazón.
Y un consejo de mujer a mujer, no de sicóloga a cliente, cuando te den ansias de comer y comer.. hazte masajes con una crema buena y perfumada en el pelo, la sensación es bastante agradable y te sientes con el pelo más lindo, por ende te pones más coquetona, cuando te pones más coquetona a tu novio le gustas más, cuando te pones coquetona... la gente te envidia, ahora si andas en la calle apunto de comprarte un helado gigante lleno de asquerosas calorías muy difícil de sacar de las caderas, saca tu botellita de agua y tomala, saciaras la sed (porque quizás no presisamente tenías hambre) y disminuiras la celulitis... jajajaja y es cierto.
Ojalá te hayas reído, mi ayuda es por una buena intención, ojalá te ayude en su totalidad NO DE ALGO.
Besitos y mañana es un nuevo día TÚ DÍA.

A
an0N_985523899z
22/12/05 a las 12:22
En respuesta a maisae_5621899

Ayuda profesional
Hola! soy sicóloga profesional y debo decirte que a mi criterio veo que NO TIENES NINGUN TRASTORNO, y si lo tuvieras... no estarías viendo las soluciones que estas viendo.
Todos en nuestras vidas hemos tenido pensamientos horribles y tambien actitudes que no deseamos tener, la enfermedad es cuando no puedes controlarlo... TU SI PUEDES por algo estás pidiendo ayuda, tú tienes la conciencia y la película súper clara, sabes que lo que haces no esta correcto, las personas que tienen ese trastorno no lo saben ni tampoco saben que tienen una familia "buena".
Sin duda tienes pensamientos obsesivos, hay obsesiones que se quitan con "x" tratamientos, la tuya trataría de combatirla con otra obsesión, la obsesión de quererte a ti misma, de que sepas que si quieres llamar la atención hazlo por tu talento, obsesiónate en cambiar de dejar esos tontos pensamientos y dedicate a desarrollarte y perfeccionarte, tienes 22 años! mujer!!!porqué en vez de que tu pololo te apoye... tú no lo apoyas a él? porqué en vez de preocupar a tu familia, no haces que se sienta orgulloza de tí? porqué no te transformas en una persona exitosa? si todos podemos INCLUSIVE TÚ, ya que tú eres normal igual que yo. Tú te quieres superar?..Cómo?. sabes cual es la mejor herramienta? TÚ.
Cariño disfruta tu tiempo, no lo pierdas, date cuenta lo linda que eres.
Lisa tú mandas tu cerebro, tú mandas tu cuerpo, el cerebro no nació multiplicando, ni tu cuerpo nació bailando Tú lo ordenaste. El campeón de atletismo no nació con músculos espectaculares... los creó, los trabajó y se propuso una meta y lo consiguió y es más se alimentó de ella.
Las enfermedades y los malos pensamientos son iguales si tú los desarrollas van a llegar a su meta... trato de decirte que si te quieres electrocutar ojo!! lo vas a hacer, si quieres ser exitosa, bella, agradecida de la vida, LO VAS A SER.
Una frase "LO QUE NO NOS MATA ... NOS HACE MAS FUERTES" lo que tú crees que tienes ya no te mató, detenlo y dedicate a ser mucho más fuerte y ayuda a los demás con tu ejemplo, no eres la única en este mundo, la gente que te rodea también necesita apoyo, consejos, risas, cariños, Dá lo que a ti te gustaría recibir y te aseguro que tendrás tu recompensa, una recompensa más valiosa que el dinero... una recompensa para el alma, de sentir que ganaste tu propio premio TÚ!.
Te juro que si tú lo permites puedes superarte TÚ SOLA sin pastillas a la boca, sin tratamientos, siempre y cuando te lo propongas de corazón.
Y un consejo de mujer a mujer, no de sicóloga a cliente, cuando te den ansias de comer y comer.. hazte masajes con una crema buena y perfumada en el pelo, la sensación es bastante agradable y te sientes con el pelo más lindo, por ende te pones más coquetona, cuando te pones más coquetona a tu novio le gustas más, cuando te pones coquetona... la gente te envidia, ahora si andas en la calle apunto de comprarte un helado gigante lleno de asquerosas calorías muy difícil de sacar de las caderas, saca tu botellita de agua y tomala, saciaras la sed (porque quizás no presisamente tenías hambre) y disminuiras la celulitis... jajajaja y es cierto.
Ojalá te hayas reído, mi ayuda es por una buena intención, ojalá te ayude en su totalidad NO DE ALGO.
Besitos y mañana es un nuevo día TÚ DÍA.

Sí..
Hola, muchas gracias por tu respuesta, la verdad me anima mucho. Estoy algo asustada por si podria ser algo malo, porque son sensaciones desagradables que se me repiten, totalmente opuestas a lo que quiero, aparte de mareos acompañados con cierta sensacion de estrañeza y otros sintomas de ansiedad. Te doy las gracias, lo que me has dicho es lo mismo que lo que me dijeron las personas que mas me quieren, y las que quieren lo mejor para mi, lo tengo en cuenta, y es algo que sigo potenciando, nunca he sido una persona depresiva ni lo voy a ser. Gracias nuevamente, agradezco a Dios que sigue habiendo personas buenas en el mundo que miran más allá de sus problemas, ojalá pueda ser yo también una de ese grupo. Gracias

A
an0N_985523899z
22/12/05 a las 12:25
En respuesta a an0N_871260799z

Si! tiene solución
Trankila. Yo sufrí este síndrome. Se que es muy terrible vivir con eso. Yo tenia ideas de limpieza y que nadie tocara mi cuerpo o alimento. Son ideas absurdas... Pero lo primero que tienes que saber es que es una enfermedad. La gente debe apoyarte.
Sé que es un problema de falta de un compuesto que se produce en el cerebro llamado serotonina.
Trata de distraerte en alguna actividad.
Trata de amar, dejar ser amada por el resto. No tates salir de inmediato porke no se puede. Anda de a poco. Pero yo mejoré, tu tbn puedes. Todos pasamos por problemas que nos hacen aprender y crecer. Un beso enorme. Para cualquier cosa cuenta con mi ayuda, que estaré aki para ayudarte.
Xauuu!!

Me alegro
Muchas gracias, ¿tú como conseguiste salir de ello? ¿Hay alguna solución sin usar fármacos? ¿tenias aparte otros sintomas de ansiedad? muchas gracias por tu atencion

L
lujan_9571401
22/12/05 a las 13:35
En respuesta a maisae_5621899

Ayuda profesional
Hola! soy sicóloga profesional y debo decirte que a mi criterio veo que NO TIENES NINGUN TRASTORNO, y si lo tuvieras... no estarías viendo las soluciones que estas viendo.
Todos en nuestras vidas hemos tenido pensamientos horribles y tambien actitudes que no deseamos tener, la enfermedad es cuando no puedes controlarlo... TU SI PUEDES por algo estás pidiendo ayuda, tú tienes la conciencia y la película súper clara, sabes que lo que haces no esta correcto, las personas que tienen ese trastorno no lo saben ni tampoco saben que tienen una familia "buena".
Sin duda tienes pensamientos obsesivos, hay obsesiones que se quitan con "x" tratamientos, la tuya trataría de combatirla con otra obsesión, la obsesión de quererte a ti misma, de que sepas que si quieres llamar la atención hazlo por tu talento, obsesiónate en cambiar de dejar esos tontos pensamientos y dedicate a desarrollarte y perfeccionarte, tienes 22 años! mujer!!!porqué en vez de que tu pololo te apoye... tú no lo apoyas a él? porqué en vez de preocupar a tu familia, no haces que se sienta orgulloza de tí? porqué no te transformas en una persona exitosa? si todos podemos INCLUSIVE TÚ, ya que tú eres normal igual que yo. Tú te quieres superar?..Cómo?. sabes cual es la mejor herramienta? TÚ.
Cariño disfruta tu tiempo, no lo pierdas, date cuenta lo linda que eres.
Lisa tú mandas tu cerebro, tú mandas tu cuerpo, el cerebro no nació multiplicando, ni tu cuerpo nació bailando Tú lo ordenaste. El campeón de atletismo no nació con músculos espectaculares... los creó, los trabajó y se propuso una meta y lo consiguió y es más se alimentó de ella.
Las enfermedades y los malos pensamientos son iguales si tú los desarrollas van a llegar a su meta... trato de decirte que si te quieres electrocutar ojo!! lo vas a hacer, si quieres ser exitosa, bella, agradecida de la vida, LO VAS A SER.
Una frase "LO QUE NO NOS MATA ... NOS HACE MAS FUERTES" lo que tú crees que tienes ya no te mató, detenlo y dedicate a ser mucho más fuerte y ayuda a los demás con tu ejemplo, no eres la única en este mundo, la gente que te rodea también necesita apoyo, consejos, risas, cariños, Dá lo que a ti te gustaría recibir y te aseguro que tendrás tu recompensa, una recompensa más valiosa que el dinero... una recompensa para el alma, de sentir que ganaste tu propio premio TÚ!.
Te juro que si tú lo permites puedes superarte TÚ SOLA sin pastillas a la boca, sin tratamientos, siempre y cuando te lo propongas de corazón.
Y un consejo de mujer a mujer, no de sicóloga a cliente, cuando te den ansias de comer y comer.. hazte masajes con una crema buena y perfumada en el pelo, la sensación es bastante agradable y te sientes con el pelo más lindo, por ende te pones más coquetona, cuando te pones más coquetona a tu novio le gustas más, cuando te pones coquetona... la gente te envidia, ahora si andas en la calle apunto de comprarte un helado gigante lleno de asquerosas calorías muy difícil de sacar de las caderas, saca tu botellita de agua y tomala, saciaras la sed (porque quizás no presisamente tenías hambre) y disminuiras la celulitis... jajajaja y es cierto.
Ojalá te hayas reído, mi ayuda es por una buena intención, ojalá te ayude en su totalidad NO DE ALGO.
Besitos y mañana es un nuevo día TÚ DÍA.

Mensaje para sicóloga gratis por manda
hola, quisiera pedirte consejo o aunque solo sea hablar con alguien de lo que me pasa. Hace unos meses comencé ha ver a una sicóloga lo cual fue un paso muy bueno para mi pero me enamore de ella. Cuando me dí cuenta de que los sentimientos que tenía por ella eran demasiado fuertes se lo dije. Ella me tranquilizo y me dijo que era muy comun y que no me preocupara, que este sentimiento de trasformaría con el tiempo y que era parte del proceso y que estos sentimientos podrian ayudarnos a explorar cosas, me dijo que no intentara reprimir ese sentimiento. El caso es que ahora ha llegado la navidad y no la voy a ver en un mes y pico porque voy a estar fuera. Estoy intentando ser fuerte y distraerme porque los sentimientos son tan fuertes que no consigo disfrutar de nada, solo quiero hablar con ella, verla o irme a la cama para poder pensar en ella tranquilamente. Me siento mal porque la terápia esta yendo muy bien en el sentido de que he mejorado tantas cosas y soy cada vez mas feliz y segura de mi misma. Quisiera poder trasformar este amor que siento por ella que me está haciendo daño en un amor positivo que no me obsesionara. Se que no es malo querer a alguien, pero no es bueno si lo que tu quieres de esa persona no te lo puede dar. Tambien tengo pareja y estoy trabajando mucho en la relación pero siento un vacio muy grande cuando pienso que lo que siento por mi sicóloga no lo siento pr mi pareja. Tambien es muy triste amar a alguien tanto cuando nisiquiera la conoces de verdad y nunca tendras nada con ella. Cuando vuelva de vacaciones voy a hablar con ella de nuevo para ver si me puede ayudar a trasformar este sentimiento tan aplastante. Tengo tambien miedo de perderla, siento que la necesito y que si ve que estoy demasiado obsesionada con ella me diga que vea a otro sicólogo. Ademas soy mujer y vivo con otra mujer pero no siento que soy lesbiana en el sentido de que tengo problemas sexuales que no tengo con hombres, pero me gustan las mujeres y me enamoro de ellas. Bueno espero que me aconsejes porque necesito hablar de esto con alguien puesto que no quiero hablar con mis amigos al respecto por respeto a mi pareja. Como hago para trasformar este amor u obsesion o fantasia? Gracias de corazón

A
an0N_619349299z
28/12/05 a las 16:42

Ola lisa
hola lisa y a todos los que teneis como yo esta horrible enfermedad , que no te permite seguir con una vida normal, yo llevo con ella muchos años, y creo que la tengo dominada, no me va a vencer, tambien tengo 22 años y he recaido estas navidades , ahora estoy obsesionada con que mis amigos estan enfadados conmigo jejejeje, me rio porque es para reirse, el año pasado me dio porque me creia que les hacia cosas malas a las personas y fue cuando acudi al psicologo y me ayudo mucho , tengo pensado ir de nuevo cuando terminen las fiestas lisa, este es mi messenger por si quieres agregarme elenurria@hotmail.com besos y recuerda que no estas sola

A
acasadepapel_ef60c0z
28/12/05 a las 23:51

A mí me pasa lo mismo
Tengo 28 años y me pasa lo mismo. He pasado por lo de la manía de la limpieza, lo de comprobar q has hecho algo muchas veces, pensar q te ensucias si tocas algo q ha tocado alguien, etc. muchas tonterías q trato de controlar y de luchar contra ellas. Poco a poco voy reduciendo mis "manías". También me obsesiono con ideas y ni te cuento con las personas... Ahora no estoy muy mal. ¿Cómo lo he conseguido? Tengo un tratamiento farmacológico (he probado infinidad de medicamentos: ahora tomo Vandral y Orfidal), q te ayuda pero q no lo es todo y una terapia psicológica para aumentar mi autoestima. Pero lo q más me ayuda es el apoyo incondicional de mi novio, su paciencia, comprensión, el saber q está ahí, q le puedo contar Todo sin miedo a q se ría o no lo entienda; y también me ayuda muchísimo el estar muy ocupada, tener proyectos para un futuro no muy lejano, ver como las cosas van avanzando, mis deseos se van cumpliendo gracias a mi esfuerzo... En las épocas de ocio estoy peor. Espero q te sirva de algo mi experiencia. Sé q es algo q puede q te dure siempre pero si distraes tu atención, no tiene por qué ser el centro de tu vida. A menudo Tú puedes decidir.
ánimo y cuéntanos q tal te va. ok?

I
ibra_5557272
30/12/05 a las 13:47

Yo creo q tb tengo
hola lisa, como ya t he dicho en un mensaje privado, tngo 23 años y creo q tb tngo trastorno obsesivo, no he ido al psicologo, pero por lo que he podido leer tngo todos los sintomas, ideas horribles y repetitivas que me cuesta mucho sacar de mi cabeza, si alguien ha pasado por esto y puede decirme si de verdad se cura, le estaria muy agradecido. Mi e-mail es asd80@mixmail.com, os agradeceria vuestras respuestas.
gracias

H
heike_8615618
2/1/06 a las 21:21

Sindrome de tourette
Sabes si el trastorno que tienes se llama así???

L
luna_9548469
20/1/06 a las 20:29

Hola lisa
te puedo decir vivi algo parecido a lo que tu sientes ya que mi pareja es toc y vivo envuelta en la deseparación al querer ayudarlo y no conseguirlo a pesar de que sige tratamiento farmacologico y terapeutico hace poco se le metio en la cabeza que le soy infiel y es algo desgastante y decirme que no me quiere


E
estebe_7064725
8/2/06 a las 20:45

Huy...nose q cosa tengo en la cabeza
hola che como les va? bueno esto es algo muy serio para mi no es una boberia eso creo es algo obsesivo como lo veo por q no puedo dejar de pensar mal y de tratar de hacer las cosas ami manera con tan solo pensarlo y nose q hacer pienso mal para todo..!!!! y me tiene hasta el..limite de la desesperacion yo no se si visitando a un psiquiatra se me pasara pero lo hare tan solo para ver si es q su ayuda me sirve de mucho y nose espero algun consejo o alguna otra cosa para poder salir adelante por q asi no creo poder hacer algo bueno con mi vida es enserio no es broma ayuda pls...jejje q verguenza pedirlo asi pero estoy desesperado okis bueno espero q alguien me de consejos utiles q me ayuden y no q me digan cosas q nada q ver ok...bye y ayuda pls.....!!!!!

R
radwan_8617855
12/4/06 a las 16:19

Te recomiendo un libro...
"CURACIÓN EMOCIONAL"

No recuerdo el autor ni la editorial pero si quieres te lo miro....

Besos y suerte...

G
glenys_8622233
30/6/06 a las 14:20

Tengo lo mismo,nos podemos ayudar ¿
hola chica no sabes cuanto te entiendo porque tengo lo mismo que tu,es dificil y se pasa bastante mal, ami tambien me salio en la infacia y ahora tengo 18 años y bueno no sabia lo q me pasaba hablé con un monton de psicologos y me decian q lo q tenia era sólo ansiedad,pero hace unos meses fui a un psquiatra q me busco mi hermana y me dijo q tenia el trastorno obsesivo-compulsivo, y bueno llevo unos meses ya con el tratamiento pero a veces me dan bajonas y quiero hablar con toda la gente q lo tenga q me expliquen como se sienten porque tengo muchas dudas y bueno tambien ayudar en todo lo que me sea posible,pero por lo que veo lo tienes todo,una familia una novio q te apoya pero siente q te sigue faltando algo y esque sabes q no estas bien,y por eso no puedes estar bien con nadie,bueno eso creo porque a mi me pasa lo mismo,ojala fuera un pensamiento que con la misma se va..pero no,sigue hay,machacando.Bueno chica me gustaria q me escribieras si quieres en privado nose me da igual,besitos y animo!

D
doaae_5551940
7/7/06 a las :39

Las flores de bach son de gran ayuda
Hola Lisa: Yo he padecido el TOC Transtorno Obsesivo Compulsivo y te entiendo perfectamente el calvario por el que estas pasando. He visitado al psiquiatra pero me receto anafrenil y prozac, pero debido a sus efectos secuandarios decidi no tomarlos. Pedi consejo a un terapeuta especializado en flores de Bach, las he tomado durante 8 meses y desde el primer mes las obsesiones empezaron a remitir hasta desaparecer por completo. Hace seis meses que no tomo nada y ya no tengo obsesiones. Te aconsejo que pruebes las flores de Bach son extractos de plantas que se toman en gotas, no tienen efectos secundarios. Espero haberte sido de ayuda. Y ánimo que seguro qwue si te lo porpones saldras de esto, te lo dice alguien que lo ha pasado muy mal con las obsesiones.
Saludos

S
selene_5652940
7/7/06 a las 17:26

Hola yo tambien sufro por eso
hola lisa, mi nosbre es rebek, de guadalajara, mi problema es mas o menos como el tuyo, de hecho tenemos la misma edad,
yo tengo trastornos obsesivos compulsivos, en mi caso es el de hacerme daño con la comida, para mi comer en un verdadero suplisio, entiendo elq uen o te puedas contrar, por que es como un rayo que se te mete en la cabeza y te dice AHORA, y por mas que quieras inebitablemente terminas haciendo cosas que no quieres hacer.
si quieres segur escribiendome podemos hacer algo, tal vez hablando de este problema se disminuya, yo tambien tengo una hermosa familia, algunos buenos amigos y un hombre maravilloso, que me ama, tanto como yo a el.
ahora estoy tomando terapia y de hecho tengo una orden para hacerme un encefalograma con el fin de saber si mi trastorno es de origen quimico o solo psicologico.
de cualquier forma si quieres podemos seguir charlando.
YO SI PUEDO ENTENDER POR LO QUE ESTAS PASANDO

P
papa_9555971
20/7/06 a las 3:46

Dios mio aydenmeeeee
Hola flaka pucha ,yo estoy peor k tu ,tengo 16 años y ya nose k hacer
me salen ideas absurdas ,tengo panico ha hacer daño ,nose k hacer ,estoy por dejar la universidad, se lo he contado a mis padres ,pero ello no me creen ,pucha estoy hasta el perno ,me escribes; tuangel_240@hotmail.com ,kien sea k tenag mi problema escribanme porfavor ,

B
bahiya_8566872
7/8/06 a las 16:29
En respuesta a acasadepapel_ef60c0z

A mí me pasa lo mismo
Tengo 28 años y me pasa lo mismo. He pasado por lo de la manía de la limpieza, lo de comprobar q has hecho algo muchas veces, pensar q te ensucias si tocas algo q ha tocado alguien, etc. muchas tonterías q trato de controlar y de luchar contra ellas. Poco a poco voy reduciendo mis "manías". También me obsesiono con ideas y ni te cuento con las personas... Ahora no estoy muy mal. ¿Cómo lo he conseguido? Tengo un tratamiento farmacológico (he probado infinidad de medicamentos: ahora tomo Vandral y Orfidal), q te ayuda pero q no lo es todo y una terapia psicológica para aumentar mi autoestima. Pero lo q más me ayuda es el apoyo incondicional de mi novio, su paciencia, comprensión, el saber q está ahí, q le puedo contar Todo sin miedo a q se ría o no lo entienda; y también me ayuda muchísimo el estar muy ocupada, tener proyectos para un futuro no muy lejano, ver como las cosas van avanzando, mis deseos se van cumpliendo gracias a mi esfuerzo... En las épocas de ocio estoy peor. Espero q te sirva de algo mi experiencia. Sé q es algo q puede q te dure siempre pero si distraes tu atención, no tiene por qué ser el centro de tu vida. A menudo Tú puedes decidir.
ánimo y cuéntanos q tal te va. ok?

"pienso que debes cuidar algo"
Tengo 29 años, me obsesiono con varias cosas. Básicamente con el trabajo por ser responsable, con personas de las que pienso puedo estar muy enamorada y otro dia puedo sentir que no siento nada por esa persona, con ideas de muerte o accidentes en la familia, etc.
Mi tratamiento es con trileptal y rivotril cuando tengo transtornos de ansiedad (insomnio o similar). Pero creo que lo que màs me ha ayudado es la psicoterapia. Me ha ayudado a identificar cuando viene una obsesion y controlar el impulso...
Quería recomendarte que pienses en que nadie es para siempre y que trataras de no crear dependencia emocional de tu novio..es tu apoyo claro, mi esposo tambien lo es, pero debemos manejarnos solas.
Un abrazo

B
bineta_5804201
7/8/06 a las 20:10

Heeeeeeey
Lisa! mmm no se si leiste lo que escribio "psicologagratispormanda"...mira yo entre a tu charla porque a mi me diagnosticaron este sindrome hace unos años. Y la verdad....en este momento despues de tanto tiempo yo creo que la que esta muy loca es la psicologa que me lo dijo. Yo toda mi vida habia vivido feliz hasta que termine con mi novio. y me obsesioné con esto! tuve relaciones con el y lo que tenia en realidad era un lio con mi sexualidad y bueno si vieras que despues de estar con el no se lo conte a nadie a nadie pues eso para mi era terrible, pecado en fin y pues el finalmente me dejo y casi me vuelvo loca (estuve bastante mal por un tiempo...) y la psicologa esta me diagnostico un trastorno obsesivo compulsivo. Estaba tan desorientada que solo empece a leer sobre esto y tanto me meti en el rollo que empece a crearlo. Y me volvi asi, obsesiva y preocupada por mi obsesion. Lo que dice "psicologagratispormanda" es super ciertoooooooo supongo q de alguna manera existirá la enfermedad pero si nos ponemos a darle vueltas y reforzarla creeme que la empeoramos. Todos tenemos preocupaciones, tristezas, malos ratos y podemos pensar una y mil veces en ello. Todo es cuestión de decisión y de actitud. Convencete que como ser humano tienes debilidades pero que tambien Dios nos da la fortaleza y la capacidad de salir de ellas. Tambien tienes potencial para hacerlo y la decision esta en tus manos. Te lo dice alguien que ha pasado este rollo y bueno a quien pese a que le ha costado salir lo ha hecho tan solo por convencerse de que no tiene este mal. Me hice una terapia en la que me dijeron algo muy cierto....lo crees?....lo creas....
un beso

H
huiyan_8259307
7/8/06 a las 22:18

Hola amiga
tengo un problema obsesivo compulsivo nesesito ayuda chevere si podriamos ayudarnos mi correo yssamari@hotmail.com

H
huiyan_8259307
7/8/06 a las 22:25

Hola amiga es yssamari de nuevo
necesito se escribe asi disculpa por el error

A
an0N_729889099z
18/10/06 a las :31

Ola..
si todavia me lees por que esto es muy viejo ami tb me pasa el trastorno este y n puedo vivir, yo tngo todo el da¡ia una obsesion en la cabeza que no es nada pero no me deja vivir si algien le pasa agregadme a : rokolan@hotmail.com

I
isicio_8038543
21/10/06 a las 1:31

Respuesta a lisa2118
El TOC es una enfermedad seria que no tiene relación con pequeñas manías y síntomas ligeros. Tu, Lisa2118, padeces TOC.
Es común sentir obsesiones relacionadas con hacer daño a alguien (al que queremos), pero no está descrito en ningúna publicación que un enfermo de TOC haya llevado a cabo sus obsesiones. Por tanto tranquila, no existe posibilidad de que te hagas daño o lo hagas a alguien. Son sólo obsesiones. Tampoco creo que hayas, finalmente, metido los dedos en el enchufe. ¿O si lo has hecho?. Tu estado mejorará con la medicación y/o con la psicoterapia. ¡Ánimo!

I
isicio_8038543
21/10/06 a las 1:47
En respuesta a bineta_5804201

Heeeeeeey
Lisa! mmm no se si leiste lo que escribio "psicologagratispormanda"...mira yo entre a tu charla porque a mi me diagnosticaron este sindrome hace unos años. Y la verdad....en este momento despues de tanto tiempo yo creo que la que esta muy loca es la psicologa que me lo dijo. Yo toda mi vida habia vivido feliz hasta que termine con mi novio. y me obsesioné con esto! tuve relaciones con el y lo que tenia en realidad era un lio con mi sexualidad y bueno si vieras que despues de estar con el no se lo conte a nadie a nadie pues eso para mi era terrible, pecado en fin y pues el finalmente me dejo y casi me vuelvo loca (estuve bastante mal por un tiempo...) y la psicologa esta me diagnostico un trastorno obsesivo compulsivo. Estaba tan desorientada que solo empece a leer sobre esto y tanto me meti en el rollo que empece a crearlo. Y me volvi asi, obsesiva y preocupada por mi obsesion. Lo que dice "psicologagratispormanda" es super ciertoooooooo supongo q de alguna manera existirá la enfermedad pero si nos ponemos a darle vueltas y reforzarla creeme que la empeoramos. Todos tenemos preocupaciones, tristezas, malos ratos y podemos pensar una y mil veces en ello. Todo es cuestión de decisión y de actitud. Convencete que como ser humano tienes debilidades pero que tambien Dios nos da la fortaleza y la capacidad de salir de ellas. Tambien tienes potencial para hacerlo y la decision esta en tus manos. Te lo dice alguien que ha pasado este rollo y bueno a quien pese a que le ha costado salir lo ha hecho tan solo por convencerse de que no tiene este mal. Me hice una terapia en la que me dijeron algo muy cierto....lo crees?....lo creas....
un beso

Respuesta a catulein
El TOC es una enfermedad mental que no tiene ninguna relación con ningún tipo de "locura". No sufre agravamiento ni mejoría por "pensar en ello" constantemente ni por pensar en cosas agradables, sino que tiene una base neuroquímica aún no determinada del todo, que sólo se modifica (que no cura) con medicinas y/o psicoterapia (se ha comprobado que la algún tipo de psicoterapia produce algunos cambios bioquímicos cerebrales permanentes). Y desde luego no se "sale de ello" al convencerse de que no se tiene el mal. El TOC es tan real como un transtorno cardíaco o cualquier otro.
La pregunta es ¿Estabas bien diagnosticada?, ¿tenías realmente TOC?. Yo creo que no.

I
isicio_8038543
21/10/06 a las 1:55
En respuesta a papa_9555971

Dios mio aydenmeeeee
Hola flaka pucha ,yo estoy peor k tu ,tengo 16 años y ya nose k hacer
me salen ideas absurdas ,tengo panico ha hacer daño ,nose k hacer ,estoy por dejar la universidad, se lo he contado a mis padres ,pero ello no me creen ,pucha estoy hasta el perno ,me escribes; tuangel_240@hotmail.com ,kien sea k tenag mi problema escribanme porfavor ,

Respuesta a jeanpierre104
Es imperativo que tus padres conozcan la existencia de tu enfermedad, y sigas un tratamiento diseñado por un especialista.
Para ello puedes copiar algunos de los numerosísimos artículos que existen en Internet sobre este tema y dárselos a leer a tus padres.
Tranquila, no harás daño a nadie ni a ti misma. En el TOC el uso de la inteligencia y de la razón están plenamente operativos, las obsesiones se producen por otras causas, así que no existe ningún peligro de que pierdas el control sobre tí mismo (o sobre tí misma, no se).

A
an0N_785087999z
27/10/06 a las 12:02

Yo tv estoy desesperada
hola a todos
yo tb tengo este transtorno desde hace muchos años
. en mi caso dirís que es muy grave. y lo por es que no me medico por varias razones.tengo miedo a todo. y sobre todo a la muerte, a padecer alguna enfermedad terminal.
mi vida es un completo sufrimiento. y cada objeto que tengo que guardar en algun sitio, lo tengo que volver a cojer y adejar unas cuantas veces, hast aque pienso que ya es suficiente y no pasara nada.lo peor es que yo no tengo rituales exactos. no tengo que contar hasta un deteminado numero o dejar algo de una determinada forma, no tengo fin en mis compulsiones.a veces me4 pongo a llorar de los nervios que siento y de la impotencia.
cada noche bajo de la cama 15 o 20 veces por que hago compulsiones con el pensamiento, no puedo pensar en una persona determinada, y voy pensando e gente, asta que pienso ue pensar en esa persona no m tarera nada malo. o no me moriré a medianoche.
y muchas más cosas. lo admito, no soy fuerte, no tengo fuerza. me doy por vencida.

N
nonita_5948718
28/10/06 a las 3:40

Hola
Hola, este rollo del trastorno obsesivo-compulsivo si es algo grave, y mas por que tu ya lo tienes agravado...estas ideas y sentimientos no se te iran de la cabeza asi de facil. Te recomiendo que vallas al psicologo, no psiquiatra... solo el te podra ayudar a controlar estos impulsos antes de que te hagas daño o lo ocasiones.
saludos..
mary

N
nadka_8138104
31/10/06 a las 22:51

No te sientas sola

MIRA... SOLO TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE NO TE PREOCUPES ES LOGICO QUE TE SIENTAS ASI YA QUE CUANDO UNO SE ENCUENTRA CON TANTA ANSIEDAD PARECE ESTAR PERDIENDO LA RAZON YO AL IGUAL QUE TU PADEZCO DE ESTE TRANSTORNO Y TE ESCRIBO POR QUE SE QUE EN MUCHAS OCASIONES NO CONOCEMOS ESTE TIPO DE ENFERMEDADES LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE TU VIDA GIRA ALREDEDOR DE TUS OBSESIONES Y PENSAMIENTOS QUE TAL ES ASI QUE NO TIENES TIEMPO DE OCUPARLO EN OTRA COSA PORQUE LA OTRA PERSONA DIGAMOSLE ASI A TU CEREBRO TE ESTA DICIENDI HAS ESTO AUNQUE TU SABES QUE ES ILOGICO O TE HACE SUFRIR NO TE BPREOCUPES CONSULTA A UN PSIQUIATRA MIRA TE JURO QUE YO YA CASI EN ESTE DICIEMBRE PASADO ME INTERNABAN EN UN HOSPITAL PSIQUIATRICO PORQUE SI NO TE ATIENDES TU TOC EMPEORA AL GRADO DE TENER ALUCINACIONES ATAQUES DE PANICO MIRA EN MI EXPERIENCIA HASTA ME DIERON MEDICINA PARA EZQUIZOFRENICOS PERO POCO A POCO ME LA HIBAN BAJANDO HASTA TOMAR YA DE POR VIDA Y DIARIO EN LAMAÑANA Y POR LA NOCHE SERTRALINA Y SABES LO MEJOR ES QUE YA PUEDO CONTROLAR UN POCO TODO LO QUE SENTIA Y HAORA SE QUE NUNCA VA A DESAPARECER ESE TOC PERO SI QUE YA PODEMOS VIVIR UN POCO EN PAZ NO TE DESESPERES BUSCA AYUDA Y APOYATE DE TU FAMILIA ESWPERO TE MEJORES Y ME DIO MUCHO GUSTO CONTARTE SOBRE TODO A TI QUE PEDECES LO MISMO QUE YO MI EXPERIENCIA .....Y RECUERDA QUE SIEMPRE HAY PUERTAS LO IMPORTANTE ES BUSCARLAS..


ATTE. MARINA.

Z
zichen_8117088
1/11/06 a las 12:05

Ayuda porfis!
Hola! quisiera decir mi problema, ya no aguanto mas, me entere q tengo toc, transtornos obsesivos compulsivos, ES SUPER HORIBLE!!! tengo esto ya deste muy pequenio, 7 anios y ahora tengo 18 , sufre por causa de esto. antes estos pensamientos y imagenes q venian a mi mente no era tan molestosos, porque tenia " control" porque el toc esta en un nivel muy bajo, y en ese entonces no sabia q tenia. pero despues de un tiempo este toc se a hecho mas " fuerte" como si me dominara. cuando mas lucho con este toc mas fuertes vienen estas luchas mentales, claro q avec" gano" pero luego regresan. ya no se q hacer, en este anio me a hido mucho PEOR!!! no puedo estar ni 1 dia sin que me venga algo desagradable a la mente!!!! ya no me hiba bien con la gente , era mas callado, osea primero estaba bien charlaba y hacia bromas todo normal pero luego me venian de la nada el toc! y me jodia el dia, me quedaba callado, mudo, y pensando en como podria ganar contra este toc, mi amigos me preguntaban q tenia, porque comenze hacer " estos rituales" sin que se dieran cuenta. y hasta cuando me levanto amanesco con el toc!! tengo toc hasta en mis suenios!!! caray ya no aguanto mas!!! y en el cole no me va bien por esta maldida enfermedad! tanto era este problema q pense hasta en suicidarme, porque ya no aguantaba mas. le voy a contar que tipo de imagenes me vienen a la mente . Una vez estuve con mis amigo y nos fuimos a casa de un chica, donde estaba la novia de mi amigo tambien , bueno resulta que la duena de la casa era HORIBLE!!! era muy fea! tenia cara de mongola y gorda con mucha basura en la cara

A
an0N_645722899z
3/11/06 a las 18:58
En respuesta a an0N_729889099z

Ola..
si todavia me lees por que esto es muy viejo ami tb me pasa el trastorno este y n puedo vivir, yo tngo todo el da¡ia una obsesion en la cabeza que no es nada pero no me deja vivir si algien le pasa agregadme a : rokolan@hotmail.com

Holap
no te pasa nada,en mi opinion es una manera distintade percibir la realidad,bucar un caso extremo en el que una peqeña cosa pueda desencadenar algo mayor,el no estar seguros de una tonteria como colocar los zapatos en orden o limpiar algo demasiadas veces.....no hay por q afrontar estas cosas solo/a,y como en muchos casos se puede solucionar,cuesta un poco hacerlo pero no hay por q deseperarse.
si necesitas consejo este es mi mail:gherslon7@hotmail.com
hay gente q le puede costar mucho salir pero siempre hay solucion

A
an0N_645722899z
3/11/06 a las 19:50
En respuesta a luna_9548469

Hola lisa
te puedo decir vivi algo parecido a lo que tu sientes ya que mi pareja es toc y vivo envuelta en la deseparación al querer ayudarlo y no conseguirlo a pesar de que sige tratamiento farmacologico y terapeutico hace poco se le metio en la cabeza que le soy infiel y es algo desgastante y decirme que no me quiere


Holas
os repondo john y lizbe:
se qlas personas de vuestro alrededor pueden sufrir mucho en cuanto a lo q vosotros teneis,no lo pueden entender y eso les duele.lo se,y que os afecte a ellos los afecta a vosotros mas aun.
vuscar cariño en vuestros familiares todo lo q podais,no os de miedo ni verguenza en actuar de forma rara ni a hacer rituales q os sintais obligados a hacer,q la gente os acepte tal como sois y si no podeis conseguirlo sed fuertes,aunque no podais desprenderos de esa rutina y no sepais q hacer y aunque perdais la oportunidad de ser el q quereis ser delante de la gente o sacar los estudios con normalidad o si teneis pareja y no puedes relacionarte con el/ella con normalidad ,tambien se produce malestar con la familia,cambiar tu estado de humor y comportarte con rabia a veces con la gente......
os ataca la sensacion de creeros una mierda y q todo seria mejor si no estuvierais,
pero llega un momento en el q aceptais la realidad,q no se puede estar toda la vida asi y q si el mundo es asi no se puede cambiar.
si una cerradura no se sabe si uno la ha cerrado despues de haberlo hecho 10 veces le cuesta estar seguro
pero no hay asm remedio q atenerse a la minima sensacion de q lo has hecho y no se puede hacer lo mismo toda tu vida.o asegurarse de q no hay nada en los bolsillos de nuestro pantalon...
no se puede luchar contracorriente contra una vida q ha sido dispuesta asi y q hay q vivir por encima de todo,no se puede luchar contracorriente.hay q considerar hacer lo q consideramos normalporqueno se puede hacer de otra manera
piensa en esto john,y una cosa,nada de psiquiatras.
y lizbe en cuanto a tu novio puedes ayudarlea superar su estado.puede creer q le eres infiel de la manera mas inverosimil , por ejemplo por algo q nel haga y q crea q por eso le vas a ser infiel y puede ser por lamayor de las tonterias,por no hacer o nohacer una accion q no tenga nada q ver con algo q provoque q tu le seas infiel y el a lo mejor esta obsesionado por saber si eres infiel a el
es dificil comprender a tu pareja pero no es dificil ayudarle,intenta ser cariñosa,dale animos y dile q comprendes su situacion y q pase lo q pase.como si al final lo dejais como si no de q cas a estar apoyandole y dandole animos.q no te afecte y te sientas dolida por lo q el pasa,el se sentira por ello mas dolido auny q las manias q el pueda tener no lo cvais como algo serio,verlo como algoq q no tenga importancia..incluso tomarlo como motivo de risa...aunque parezca una locura.asin q no te desesperes q tiene solucion y es facil conseguirla
espero q os sirva de ayuda y si quereis mas consejos aqui esta mi mail
ghersilon7@hotmail.com

A
anhara_8085945
3/11/06 a las 20:12

Obsevacomplusiva
Lo que necesitas es ir a un psicologo para que el te diga que tiene que hacer en este caso es lo mejor para liberarte de tus obseciones y depaso te puede ayudar en otras cosas.

V
vianey_5816654
9/11/06 a las 23:58

El toc esta destruyendo mi vida
hola soy de el salvador y tengo 21 años, al igual qur tu tengo una familia que me adora un novio que me ama muchisimo y estoy estudiando una carrera, pero desgraciadamente teniendo todo esto no soy feliz, pues vivo desde hace tres años con treastornos obsesivos compulsivos, tengo temor a la contaminacion de todo tipo todo empeso con la idea absurda de que en cualquier parte podria haber semen ye este podia dejarme embarazada y yo sin saber siquiera de quien era, pase con eso como un año despues me entere que una persona que vive frete a mi casa tiene sida y la obsecion se me volvio a que ahora cualquier cosa la pudo haber tocado alguien con sida y al yo tocarlo o tener contacto puedo contaminarme de esta terrible enfermedad, para aliviar esta sensacion tengo que lavar mis manos o la parate de mi cuerpo que senti que topo en algo que segun yo esta contaminado con sida, me lavo cada ves que esto pasa que por lo general es como 15 o mas veces al dia y lo hago de la siguiente manera:2 veces con legia o cloro y 4 veces con javon esto para que tengas una idea me siento culpable por hacer sufrir a mi familia y ya no encuentro que hacer.

Y
yahir_8644273
11/11/06 a las 5:33
En respuesta a an0N_785087999z

Yo tv estoy desesperada
hola a todos
yo tb tengo este transtorno desde hace muchos años
. en mi caso dirís que es muy grave. y lo por es que no me medico por varias razones.tengo miedo a todo. y sobre todo a la muerte, a padecer alguna enfermedad terminal.
mi vida es un completo sufrimiento. y cada objeto que tengo que guardar en algun sitio, lo tengo que volver a cojer y adejar unas cuantas veces, hast aque pienso que ya es suficiente y no pasara nada.lo peor es que yo no tengo rituales exactos. no tengo que contar hasta un deteminado numero o dejar algo de una determinada forma, no tengo fin en mis compulsiones.a veces me4 pongo a llorar de los nervios que siento y de la impotencia.
cada noche bajo de la cama 15 o 20 veces por que hago compulsiones con el pensamiento, no puedo pensar en una persona determinada, y voy pensando e gente, asta que pienso ue pensar en esa persona no m tarera nada malo. o no me moriré a medianoche.
y muchas más cosas. lo admito, no soy fuerte, no tengo fuerza. me doy por vencida.

Hola
NO TIENES PORQUE CARGAR ESTO SOLA, YO TAMBIEN SUFRI ESTE PROBLEMA, PERO LO PRINCIPAL EN UN TRATAMIENTO ES EL ESTAR CONCIENTE DE ELLO, HAY MEDICAMENTOS, EL PSIQUIATRA TE RECOMENDARA, Y EN CASOS SERIOS HAY HASTA OPERACION.
ESCRIBEME PARA HABLAR MEJOR
HECTOR_HERRERA_6@HOTMAIL.COM

Y
yahir_8644273
11/11/06 a las 5:49
En respuesta a glenys_8622233

Tengo lo mismo,nos podemos ayudar ¿
hola chica no sabes cuanto te entiendo porque tengo lo mismo que tu,es dificil y se pasa bastante mal, ami tambien me salio en la infacia y ahora tengo 18 años y bueno no sabia lo q me pasaba hablé con un monton de psicologos y me decian q lo q tenia era sólo ansiedad,pero hace unos meses fui a un psquiatra q me busco mi hermana y me dijo q tenia el trastorno obsesivo-compulsivo, y bueno llevo unos meses ya con el tratamiento pero a veces me dan bajonas y quiero hablar con toda la gente q lo tenga q me expliquen como se sienten porque tengo muchas dudas y bueno tambien ayudar en todo lo que me sea posible,pero por lo que veo lo tienes todo,una familia una novio q te apoya pero siente q te sigue faltando algo y esque sabes q no estas bien,y por eso no puedes estar bien con nadie,bueno eso creo porque a mi me pasa lo mismo,ojala fuera un pensamiento que con la misma se va..pero no,sigue hay,machacando.Bueno chica me gustaria q me escribieras si quieres en privado nose me da igual,besitos y animo!

Miren chicas
LA VERDAD ES QUE ESTOS FOROS NO SON LUGARES ADECUADOS PARA AUTODIAGNOSTICARSE, EL HABLAR DE UN PROBLEMA ES UNA GRAN TERAPIA,PERO NADA MAS....NO COMIENZEN A COMPARAR LOS CASOS Y TOMAR CONCLUSIONES.....EN TODO CASO YO SI SUFRI Y SUFRO TODAVIA REZAGOS DEL PROBLEMA ESTE, NO SOY PSIQUIATRA;PERO ME INFORME TANTO DEL TEMA QUE YA LO PÀREZCO......LO PRINCIPAL ES QUE USTEDES TENDRIAN LA CONCIENCIA DE TENER EL MAL (HAY GENTE QUE NO LO ASUME - POR TEMAS RELIGIOSOS POR EJEMPLO-)Y EL RESTO ES FARMACOLOGICO Y PSICOTERAPEUTICO, Y EN CASOS MUY GRAVES ESTA LA NEUROCIRUGIA. YO NO NECESITE ESTA ULTIMA, YA SUPERE UN 95% DE LA SINTOMATOLOGIA.
CUALQUIER COSA ME ESCRIBEN
HECTOR_HERRERA_6@HOTMAIL.COM

Y
yahir_8644273
11/11/06 a las 6:00
En respuesta a glenys_8622233

Tengo lo mismo,nos podemos ayudar ¿
hola chica no sabes cuanto te entiendo porque tengo lo mismo que tu,es dificil y se pasa bastante mal, ami tambien me salio en la infacia y ahora tengo 18 años y bueno no sabia lo q me pasaba hablé con un monton de psicologos y me decian q lo q tenia era sólo ansiedad,pero hace unos meses fui a un psquiatra q me busco mi hermana y me dijo q tenia el trastorno obsesivo-compulsivo, y bueno llevo unos meses ya con el tratamiento pero a veces me dan bajonas y quiero hablar con toda la gente q lo tenga q me expliquen como se sienten porque tengo muchas dudas y bueno tambien ayudar en todo lo que me sea posible,pero por lo que veo lo tienes todo,una familia una novio q te apoya pero siente q te sigue faltando algo y esque sabes q no estas bien,y por eso no puedes estar bien con nadie,bueno eso creo porque a mi me pasa lo mismo,ojala fuera un pensamiento que con la misma se va..pero no,sigue hay,machacando.Bueno chica me gustaria q me escribieras si quieres en privado nose me da igual,besitos y animo!

El foro no es el mejor lugar para diagnosticos
EN ESTE TIPO DE LUGARES ES MEJOR NO HACER COMPARACIONES Y CONCLUSIONES LIGERAS, EL HABLAR DE UN PROBLEMA AYUDA, PERO NO SE DEBE PRESCINDIR DE LA AYUDA ESPECIALIZADA.
TAMBIEN TUVE Y TENGO TODAVIA EL PROBLEMITA ESTE, PERO YA LO SUPERE EN UN 95%. LO PRINCIPAL ES QUE YA ESTAN CONCIENTES DEL PROBLEMA (HAY GENTE QUE NO LO ES-TEMAS RELIGIOSOS POR EJEMPLO-).....EN FIN, EL PSIQUIATRA TE RECOMEDARA UN TRATAMIENTO FARMACOLGICO, ELLO AUNADO A UNA PSICOTERAPIA TE AYUDARA, Y SI EL CASO ES GRAVISIMO, HAY LO QUE SE LLAMA NEUROCIRUGIA....SINCERAMENTE NO CREO QUE SEA TU CASO. SUERTE, SI QUIERE ME ESCRIBEN PARA PODER PLATICAR
hector_herrera_6@hotmail.com

U
umayma_7883895
20/11/06 a las 18:43

Escribo un libro sobre toc
Hola! Somos dos periodistas de Madrid interesados en escribir un libro sobre trastornos mentales y para ello necesitamos contar con la colaboración de los propios afectados. Nuestra intención es dar a conocer el día a día de una persona que convive con trastorno obsesivo compulsivo. Contarlo en primera persona para que la gente que lo lea se ponga en la piel del paciente y ayudar así a superar el rechazo y la incomprensión que surgen en estos casos. También para que su testimonio sirva como ejemplo a otras personas que puedan encontrarse en la misma situación. Si alguien con este problema pudiera relatar su experiencia (de forma anónima si lo desean) o conoce a otra persona que lo sufra o lo haya sufrido, por favor póngase en contacto con nosotros en el siguiente mail: libro_trastornospsicologicos@yahoo.es


Muchas gracias por vuestra colaboración.

Lorena L. Lobo
libro_trastornospsicologicos@yahoo.es

E
eghosa_7030792
21/11/06 a las 7:19

Que tal
disculpa queria platicar contigo al respecto pero antes me gustaria saber si todavia ere smiembro de la comunidad

A
an0N_728832399z
23/11/06 a las 4:33

Hola
hola mi nombre es arianna y tambien padezco de toc tengo 23 años vivo con el papa de mi hijo mi niño tiene 2 años 7 mese me gustaria platicar contigo mi msn es krazy_ariannita@hotmail.com... yo se lo horrible ke es esto y me gustaria conocer gente con lo mismo ke yo espero tu respuesta....

atte.

arianna

V
valdir_6168453
27/11/06 a las 2:18

Dios me curó del toc
Lo tuve por casi 6 años , donde en una etapa se me agravó demasiado , pero gracias a Dios El me curó hace como 4 años atrás . Dios puede curarte mediante su Palabra . Como dijo Jesús : " si vosotros permanecen en mi Palabra , serán verdaderamente mis discípulos , y conocerán la verdad y la verdad les hará libres " .

Dios les bendiga mucho

elben_2006@hotmail.com

E
eloise_8495189
27/11/06 a las 18:43

Tiene curacion?
Hola, tengo 17 años y tengo pensamientos obsesivos desde los 14 años y no me di cuenta que era una enfermedad. Yo quiero estudiar medicina y me da miedo no poder ejercerla si tengo este tipo de enfermedad y m gustaria saber si tiene curacion. Estoy recurriendo mucho a Dios y desde entonces estoy muchisimo mejor.

A
arlena_6003672
13/12/06 a las 21:08

A todos nos ha pasado
Hola Elisa, he leido tu mensaje.Me he sentido identificada hace un año...con tu vivencia.Yo he pasado por eso y me llevaron al hospital porque me dio un ataque de ansiedad muy grande porque tenia pensamientos intrusivos hacia mi..lo pase fatal...crei que estaba volviendome loca!!!me es un sintoma mas que reconocido por los profesionales de la medicina.Al principio tienes mucho miedo preguntas y respuestas que te das tu misma.Yo llevo desde niña,pero hasta hace dos años no se me ha declarado de verdad,estoy en tratamiento desde entonces,y he mejorado mucho,pero es una enfermedad para siempre y tienes que aprender a vivir con ella,poco a poco te haces con este infierno y hacer que se vuelva bastante habitable.No te preocupes y haz todo lo que te digan tus medicos,y que tu familia y novio te apoyen mucho es muy importante el apoyo de ellos y que tengan mucha paciencia,es dos pasito para adelant y un para atras.Siempre piensa eso y que en el mundo hay millones de personas como tu y como yo.Mira el Beckan(o como se ponga)el tiene toc como nosotras.Animo y mucha fuerza te trasmido desde aqui.Amino guapa!!!

L
lesya_5624314
23/2/07 a las 22:37
En respuesta a doaae_5551940

Las flores de bach son de gran ayuda
Hola Lisa: Yo he padecido el TOC Transtorno Obsesivo Compulsivo y te entiendo perfectamente el calvario por el que estas pasando. He visitado al psiquiatra pero me receto anafrenil y prozac, pero debido a sus efectos secuandarios decidi no tomarlos. Pedi consejo a un terapeuta especializado en flores de Bach, las he tomado durante 8 meses y desde el primer mes las obsesiones empezaron a remitir hasta desaparecer por completo. Hace seis meses que no tomo nada y ya no tengo obsesiones. Te aconsejo que pruebes las flores de Bach son extractos de plantas que se toman en gotas, no tienen efectos secundarios. Espero haberte sido de ayuda. Y ánimo que seguro qwue si te lo porpones saldras de esto, te lo dice alguien que lo ha pasado muy mal con las obsesiones.
Saludos

Flores bach
hola me llamo azucena, llevo años con el mismo problema y te aseguro el prozac no soluciona nada pues de momento muy bien y luego te pide mas dosis y encima es aditivo, cuando se deja se pasa fatal, pues tienes muchos cambios de humor y las manias se te marcan, yo tengo obsesion en repetir mucho las cosas, y en la limpieza lavarme mucho las manos, y miedos a contaminarme con las cosas sobre todos con perros a coger cosas, chicles, personas enfermas... he ido a psiquiatras, tengo un novio excelente y padres excelentes, de pequeña tb era obsesiva por ensuciarme y no me gustaba relacionarme con gente, pues me veia inferior a las demas y tampoco la gente de clase m abria campo a nada, luego tb me veo fea en los espejos, falta de interes por las cosas, tb tuve a un novio bastante ... que de por como tengo el toc tb quizas abuso de mi persona de mi inferioridad. ahora me he echo mala pero todo esto del toc lo tengo aun, y quisiera que me ayudaras que flor de bach puede ayudar a todo esto porque como hay tantas no se y me da verguenza y a unherbolario a explicar este tema, porque quien no lo sufre no lo entiende.muchas gracias y espero tu ayudita besitos azu

H
hatou_9100833
24/2/07 a las 4:09

Uyyy maldita enfermedad
holas.. te cuento que yo la tube hace unos años... tenia una grabe obsecion con la hepatitis.. me lababa las manos cada 10 minutos... y ni te cuento cuando iva al baño..llegue a la boludes de ir a comer con mis amigas a la casa de una amiga y no toke ni sikiera un vaso por miedo de contajiarme hepatitis.. obiamente era una lokura porque ninguna tenia hepatitis!!!

A
an0N_645722899z
26/2/07 a las 19:11
En respuesta a heike_8615618

Sindrome de tourette
Sabes si el trastorno que tienes se llama así???

Si puede q lo tenga tambieeeeeeeeeen
sobre todo cuando escucho heavy jeje.....
no creo q sea eso pero me ha hecho gracia

A
an0N_645722899z
26/2/07 a las 19:25
En respuesta a acasadepapel_ef60c0z

A mí me pasa lo mismo
Tengo 28 años y me pasa lo mismo. He pasado por lo de la manía de la limpieza, lo de comprobar q has hecho algo muchas veces, pensar q te ensucias si tocas algo q ha tocado alguien, etc. muchas tonterías q trato de controlar y de luchar contra ellas. Poco a poco voy reduciendo mis "manías". También me obsesiono con ideas y ni te cuento con las personas... Ahora no estoy muy mal. ¿Cómo lo he conseguido? Tengo un tratamiento farmacológico (he probado infinidad de medicamentos: ahora tomo Vandral y Orfidal), q te ayuda pero q no lo es todo y una terapia psicológica para aumentar mi autoestima. Pero lo q más me ayuda es el apoyo incondicional de mi novio, su paciencia, comprensión, el saber q está ahí, q le puedo contar Todo sin miedo a q se ría o no lo entienda; y también me ayuda muchísimo el estar muy ocupada, tener proyectos para un futuro no muy lejano, ver como las cosas van avanzando, mis deseos se van cumpliendo gracias a mi esfuerzo... En las épocas de ocio estoy peor. Espero q te sirva de algo mi experiencia. Sé q es algo q puede q te dure siempre pero si distraes tu atención, no tiene por qué ser el centro de tu vida. A menudo Tú puedes decidir.
ánimo y cuéntanos q tal te va. ok?

Holap
bueno pasar por esas cosas es lo normal y cuando pasas por una te viene otra distinta pensando q no van a volver mas,pero se va pasando.
estudiar y trabajar me ha hecho centrarme en otras cosas y me ayuda mucho a llevar una vida normal sin obsesiones,teniendo amigos q me aceptan asi tal como soy aunque pasen un poco de mi los cabroncetes......
en los momentos de ocio tambien lo he pasado mal,no los he aprovechado al maximo,y he de reconocer q me cuesta controlarme...
pe

A
aines_8513619
26/2/07 a las 20:42

Yo lo supere
HOLA TE CUENTO QUE YO TAMBIEN HE SUFRIDO DE ESTO Y GRACIAS A LA PAROXETINA HE MEJORADO UN MONTON...HE PASADO UN PPERIODO DE MI VIDA EN EL CUAL ME PARECIA ENLOQUECER Y SE EMPEORO CON EL NACCIMIENTO DE MI HIJO....ME DA VERGUENZA DECIRLO PERO TENIA MIEDO DE PODERLE HACER DAÑO ....FUE TERRIBLE...TAMBIEN ME PASO CON LAS ALTURAS TENIA MIEDO DE PODERME TIRAR...
ME HE CONVENCIDO QUE AQUELLAS COSAS LOCA QUE TIENES MIEDO DE HACER NO LA VOY HACER NPORQUE NO QUIERO,NO SON COSAS QUE QUIERO POR ESTO QUE LUCHO CON ELLAS Y TERMINO GANANDO...TE ACONSEJO UNA CURA Y SI LA CITA LA TIENES ENB JUNIO QUE EMPIECES A IR A UN PRIVADO.TE DIGO TAMBIEN QUE YO HE SALIDO DE ESO AUNQUE NO TOTALMENTE PERO AL 80 POR CIENTO SI...ESTO SIÑIFICA QUE A VECES ME PASA Y LO CONTROLO TRANQUILAMENTE...MI VIDA DESPUES DE LA CURA QUE AHORA ESTOY DEJANDO HA VUELTO A LA NORMALIDAD A PARTE PEQUEÑOS MOMENTOS. HAGO CASI TODO LO QUE ANTES NO PODIA HACER COMO CONDUCIR COMO ASOMARME A UN BALCON DE UNA PLANTA ALTA...POR ESO NO TE PREOCUPES QUE LO PUEDES SUPERAR!!!!!

A
aines_8513619
26/2/07 a las 20:54
En respuesta a yahir_8644273

Hola
NO TIENES PORQUE CARGAR ESTO SOLA, YO TAMBIEN SUFRI ESTE PROBLEMA, PERO LO PRINCIPAL EN UN TRATAMIENTO ES EL ESTAR CONCIENTE DE ELLO, HAY MEDICAMENTOS, EL PSIQUIATRA TE RECOMENDARA, Y EN CASOS SERIOS HAY HASTA OPERACION.
ESCRIBEME PARA HABLAR MEJOR
HECTOR_HERRERA_6@HOTMAIL.COM

Operacion?
DE VERDAD?DIME ALGO MAS!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir