Foro / Psicología

Tras año y medio, ella está con otro y yo arrepentido de mi error.

Última respuesta: 5 de octubre de 2012 a las 14:13
A
an0N_939922399z
27/9/12 a las 9:11

Hola, en primer lugar disculpen que les moleste con esto, pues no es mi intención darle la lata a nadie, pero creo que en este foro, en el que su mayoría es femenino, podría hacerme entender. Cuento mi historia: El 16 de julio de 2010 (no olvidaré jamás esa fecha ni la primera vez que la ví), conocí a una chica. Cosas de la vida, se convirtió en mi pareja. El problema, a partir de entonces, fue que yo me agobié mucho con la situación (ella era la primera, tenía 21 años por entonces -ahora 23-). No sabía lo que era estar en pareja y terminé con la relación porque yo sentía que no estaba al mismo nivel y no era justo que estuviera sufriendo. Tuvimos nuestras idas y venidas, pero el resumen en sí es ese. La última vez que nos vimos fue en abril, aunque no ocurría nada entre nosotros desde agosto pasado. Bien. Desde que terminamos, el contacto ha sido diario, en el mismo tono, las mismas bromas, y las mismas particularidades de nuestro lenguaje (el que nosotros creamos como propio). El caso es que hace cinco días la volví a ver, pero acompañada. No sé cómo describir lo que sentí en ese momento. Yo siempre he tenido claro que la quiero, y lo único que quería era ordenarme para poder hacerlo todo bien. No era un capricho, lo único que quería era hacer bien las cosas. Ya sé que desde que hace un año desde que no hay nada y que lleva conociendo a este chico desde hace unos meses, pero tuve la oportunidad de hablar con ella y lo que me decía era encontrarse feliz, poco a poco sintiendo más por él. Eso sí, en todos estos meses en los que también ya lo había conocido, ha seguido comunicándose conmigo de la misma manera en la que lo hemos hecho siempre. Cuando estábamos y cuando no. Sé que tiene todo su derecho a volver con su vida, pero llamadme iluso, pensaba que me quería y que podríamos estar juntos. Tenía todo claro, sólo quería poder volver a verla, pero claro... la ví en una tesitura muy diferente a la que yo esperaba. Desde ese día lo estoy pasando mal, como es lógico, vaya. Incluso, fruto de mi anhelo por albergar esperanzas, he estado leyendo el famoso manual de John Alexander, aunque creo que mi historia poco o nada tiene que ver con lo que él expone. He dejado el contacto con ella, y ella se puso en contacto conmigo. Ayer, sin embargo, no hubo noticias por parte de ninguno. Sólo una hermosa canción que subió a su facebook que da a entender lo maravillosamente bien que está conociendo a su nueva persona. Eso fue otra cosa que me mató. Ella no es de usar facebook y sí otra red social.

En definitiva, he hecho muchas cosas mal (ahora me doy cuenta), pero paradójicamente han sido por querer hacerlas bien. Nunca he buscado hacerle daño, me gustaría no recibir algún comentario como "te lo mereces", pues creo que he intentado actuar bien. La quiero, y esa es la única certeza que tengo a día de hoy. Hablando con ella se lo dije todo pero parece segura de estar sintiendo cada vez más por este chico. No obstante, le dije que pelearía, que estaríamos juntos. Buscaba tener una puerta abierta y todo lo que dijo fue que "En el futuro nunca se sabe" o que "a lo mejor no era nuestro momento". Pero insistía en decirme que se encontraba feliz.

No entiendo que haya mantenido ese contacto conmigo en el mismo tono de siempre, me buscara cuando yo no daba señales de vida, si ya estaba conociendo a otra persona e iba teniendo esos sentimientos. No logro comprenderlo.

Os agradezco que os hayáis leído esto y por supuesto, os pido que me ayudéis, y aconsejéis. ¿Cómo veis mi historia? ¿Os sentís identificadas? ¿Tengo alguna posibilidad? ¿Creéis, con lo que os he contado, que ella sigue teniendo interés por mí?

Gracias, de corazón. Y disculpad la molestia.

Ver también

A
an0N_939922399z
27/9/12 a las 12:23

Ayuda
Por favor, ayuda.

B
baya_997178
27/9/12 a las 15:30

Yo si comprendo
Pues yo sí comprendo a esa chica. Supongo por lo que dices y si he entendido bien todo, que cuando la dejaste sufrió mucho. Supongo que ha seguido teniendo contacto igual contigo porque te ha querido mucho y no era capaz de cortarlo. Y supongo que si ahora está conociendo a alguien es porque por fin ha pasado página. Deberías dejar que lo intente, a no ser que quieras estar detrás de ella sabiendo que está con otro, cosa que no recomiendo ni a mi peor enemigo. A veces no medimos lo que hacemos. Cuando te fuiste, por la razón que sea dejaste algo que se ve que te importa mucho más de lo que creías. Hay una cosa con la que nunca estaré de acuerdo y es eso de "dejarlo un tiempo" "dejar espacio" o lo que sea cuando hay problemas. La pareja está para lo bueno y para lo malo, para los tiempos dulces y amargos y si salimos corriendo cuando vienen mal dadas, podemos perder lo que realmente queremos. Yo intentaría pasar página y aprender de todo esto para no cometer los mismos errores en otra ocasión: cuando quieras algo lucha por ello, pero en el momento debido, no salgas corriendo y luego vuelvas como si no hubiera pasado el tiempo. No intento dañarte, pero es que yo he estado en el lugar de tu chica y se pasa muy mal cuando la persona que dice que te quiere se pira.

H
hasna_9094890
27/9/12 a las 23:45
En respuesta a an0N_939922399z

Ayuda
Por favor, ayuda.

Hola!
Será cierto lo que dice ese famoso dicho de que: NADIE SABE LO QUE TIENE, HASTA QUE LO PIERDE...! Pues yo kreo k tiene mucha logica la dichosa expresión no? Aveces no nos damos cuenta de lo que tenemos al lado hasta que ya no esta, se va, se pierde.....
Pues en tu caso mi amigo, creo que el error fue seguir manteniendo el contacto despues d la ruptura, al seguir contactando no se dieron tiempo de reflexión, de curar heridas, vamos de llorar y lamentar la perdida de la persona querida... parece masoquismo decirlo pero cuando ha sido alguien o algo importante en nuestras vidas pues lo lógico es que nos duela, pues no somos d piedra y es lógico, normal y natural pasar una etapa de duelo, vivirla y superarla. Tú, la dejaste a ella, y debo decirte que poniendome en sus zapatos tuvo k haber sido doloroso, cruel e injusto tener k pasar por eso pero asi lo decidiste tú... a ella, no le quedo d otra k seguir.... aqui el problema esq ninguno dejo el contacto y por parte tuya y tambn de ella tuvo k haber sido asi para sanar, ninguno lo hizo y ahora vienen las consecuencias ya que ahora tu lo estas pasando mal, tu nunca viviste tu duelo ya que seguias pendiente de ella y ella tal vez lo vivio pero en el fondo guardaba esperanzas, al ver k no sucedia nada pues se RESIGNOOO, cortó, aceptó la desición y comprendió que teniendote cerca como amigos no era tan malo, porque crees que siguio el contacto ya luego igual que antes como si nada? Quizas ya habia pasado pagina...!

Ella vivio su duelo durante el tiempo que siguieron contactando, se recuperó durante ese tiempo y ahora tiene una nueva ilusión, lo siento amigo pero creo que te toca ahora vivir tu duelo y recuperarte... corta el contacto, aprende d tus errores y dejala que ella elija con quien estar sin presiones ni humillaciones d tu parte, dale la oportunidad d que se d cuenta si quiere intentar algo contigo en su momento o con el otro chico, pero por elección propia... espero no haberte enrredado mas, fue mi opinión simplemente....

Continua con tu vida, llenate d fortaleza y acepta las cosas, tal vez su tiempo juntos termino, pero algo más y bueno para ti, esta por venir! Cuidate!

J
jmiaa_8458658
28/9/12 a las 5:59


guau como q me gusta como sos, quedate conmigo ya fue :P jaja
no en serio...
yo creo q tenes q seguir luchando x ella, no t des x vencido si en verdad la querés! =) el amor siempre triunfa si ella a lo ultimo se queda o no cn vs es xq tiene q ser asi..!! pero no bajes los brazos amigo! t deseo toda la suerte ! besos

A
an0N_939922399z
28/9/12 a las 7:59

Gracias faith1011 y yoteamareporsiempre
Gracias a ambas por contestar. En primer lugar, lo único que puedo sacar en frío es que ella merece todo lo bueno que le está pasando. Me cuesta creer que con ese contacto diario haya pasado página, comunicándose conmigo como hacía siempre, pero sé que pensar en eso no me ayuda, porque puede ser por mil circunstancias. El dicho es muy cierto y en cierto modo, estoy pagando mi error. Supongo que tienes razón con que ella pasó página durante el contacto conmigo. Me alegra que ella esté bien, pero tal vez me gustaría que ella fuera capaz de ayudarme del mismo modo en que yo lo hice (a la vista están sus resultados). En fin, este es el sexto día y poco a poco irá pasando. Al menos durante la noche duermo, aunque me levante a estas horas (en España las 6 de la mañana). Y, sin contacto, empieza el tercero. Si no quiere saber de mí, será que mucho ya tampoco le importo. No queda otra que seguir e imagino que, para lograr una segunda oportunidad, antes debo dejar que viva su historia y dejar que me eche de menos. Si no es así, no habrá más que resignarse y proseguir.

En cuanto a yoteamareporsiempre, gracias por haberme sacado una sonrisa. Aunque te digo desde ya que no te convendría alguien como yo a tu lado. Te gustará como soy, pero mira la que he formado... para nada conveniente. Respecto a tu mensaje, te agradezco que tengas esa visión romántica de la vida. Yo la perdí hace mucho, pero me alegra ver que hay gente optimista y con esa certeza de que la vida se sustenta en sentimientos y amor. Y éste siempre pueda triunfar. Ojalá yo esté en este grupo dentro de algún tiempo.

Espero que no os moleste si voy contando por aquí cómo me siento y todas esas cosas. Os doy las gracias de corazón a las tres que habéis contestado porque me sirve de mucho todo lo que podáis decirme. Buenos días en España, tardes o noches en cualquier parte del mundo.

B
baya_997178
28/9/12 a las 9:23
En respuesta a an0N_939922399z

Gracias faith1011 y yoteamareporsiempre
Gracias a ambas por contestar. En primer lugar, lo único que puedo sacar en frío es que ella merece todo lo bueno que le está pasando. Me cuesta creer que con ese contacto diario haya pasado página, comunicándose conmigo como hacía siempre, pero sé que pensar en eso no me ayuda, porque puede ser por mil circunstancias. El dicho es muy cierto y en cierto modo, estoy pagando mi error. Supongo que tienes razón con que ella pasó página durante el contacto conmigo. Me alegra que ella esté bien, pero tal vez me gustaría que ella fuera capaz de ayudarme del mismo modo en que yo lo hice (a la vista están sus resultados). En fin, este es el sexto día y poco a poco irá pasando. Al menos durante la noche duermo, aunque me levante a estas horas (en España las 6 de la mañana). Y, sin contacto, empieza el tercero. Si no quiere saber de mí, será que mucho ya tampoco le importo. No queda otra que seguir e imagino que, para lograr una segunda oportunidad, antes debo dejar que viva su historia y dejar que me eche de menos. Si no es así, no habrá más que resignarse y proseguir.

En cuanto a yoteamareporsiempre, gracias por haberme sacado una sonrisa. Aunque te digo desde ya que no te convendría alguien como yo a tu lado. Te gustará como soy, pero mira la que he formado... para nada conveniente. Respecto a tu mensaje, te agradezco que tengas esa visión romántica de la vida. Yo la perdí hace mucho, pero me alegra ver que hay gente optimista y con esa certeza de que la vida se sustenta en sentimientos y amor. Y éste siempre pueda triunfar. Ojalá yo esté en este grupo dentro de algún tiempo.

Espero que no os moleste si voy contando por aquí cómo me siento y todas esas cosas. Os doy las gracias de corazón a las tres que habéis contestado porque me sirve de mucho todo lo que podáis decirme. Buenos días en España, tardes o noches en cualquier parte del mundo.

Poco a poco
No te preocupes de contar lo que quieras, el que no desee que no te lea. La verdad es que desahoga mucho a veces aunque sea en un foro y también porque no podemos ir por la vida dando el coñazo a amigos y familia (a mí ya me da hasta verguenza) También te digo una cosa... esto que te dicen de recuperarte es una verdad como un templo. Cuando las cosas van bien es más fácil ser feliz, es cierto... pero ¿verdad que te atrae más una persona que la ves feliz, animada, que sonríe...? Tienes que volver a ser tú otra vez, de quien se enamoró, si quieres que exista la posibilidad de que un día vuelva a ti. Bueno, mejor aún, tienes que ser una versión mejorada... seban5.2 jaja ánimo!

A
an0N_939922399z
28/9/12 a las 12:04
En respuesta a baya_997178

Poco a poco
No te preocupes de contar lo que quieras, el que no desee que no te lea. La verdad es que desahoga mucho a veces aunque sea en un foro y también porque no podemos ir por la vida dando el coñazo a amigos y familia (a mí ya me da hasta verguenza) También te digo una cosa... esto que te dicen de recuperarte es una verdad como un templo. Cuando las cosas van bien es más fácil ser feliz, es cierto... pero ¿verdad que te atrae más una persona que la ves feliz, animada, que sonríe...? Tienes que volver a ser tú otra vez, de quien se enamoró, si quieres que exista la posibilidad de que un día vuelva a ti. Bueno, mejor aún, tienes que ser una versión mejorada... seban5.2 jaja ánimo!

En eso estamos!
Gracias, vuelvo a repetir, por contestar. Me viene genial poder desahogarme, a mí me pasa igual con el tema de familiares y amigos. Qué cierto es eso de que tengo que volver a ser yo... pero estos días lo estoy pasando mal. Si al menos supiera que ella quiere tener su contacto conmigo, me vería con más confianza para tener en la mente que existe esa posibilidad.

Quiero ser esa versión mejorada. Quiero hacerlo por ella, y quiero que merezca la pena. Ella se lo merece todo. Gracias!

H
hasna_9094890
28/9/12 a las 15:10
En respuesta a an0N_939922399z

Gracias faith1011 y yoteamareporsiempre
Gracias a ambas por contestar. En primer lugar, lo único que puedo sacar en frío es que ella merece todo lo bueno que le está pasando. Me cuesta creer que con ese contacto diario haya pasado página, comunicándose conmigo como hacía siempre, pero sé que pensar en eso no me ayuda, porque puede ser por mil circunstancias. El dicho es muy cierto y en cierto modo, estoy pagando mi error. Supongo que tienes razón con que ella pasó página durante el contacto conmigo. Me alegra que ella esté bien, pero tal vez me gustaría que ella fuera capaz de ayudarme del mismo modo en que yo lo hice (a la vista están sus resultados). En fin, este es el sexto día y poco a poco irá pasando. Al menos durante la noche duermo, aunque me levante a estas horas (en España las 6 de la mañana). Y, sin contacto, empieza el tercero. Si no quiere saber de mí, será que mucho ya tampoco le importo. No queda otra que seguir e imagino que, para lograr una segunda oportunidad, antes debo dejar que viva su historia y dejar que me eche de menos. Si no es así, no habrá más que resignarse y proseguir.

En cuanto a yoteamareporsiempre, gracias por haberme sacado una sonrisa. Aunque te digo desde ya que no te convendría alguien como yo a tu lado. Te gustará como soy, pero mira la que he formado... para nada conveniente. Respecto a tu mensaje, te agradezco que tengas esa visión romántica de la vida. Yo la perdí hace mucho, pero me alegra ver que hay gente optimista y con esa certeza de que la vida se sustenta en sentimientos y amor. Y éste siempre pueda triunfar. Ojalá yo esté en este grupo dentro de algún tiempo.

Espero que no os moleste si voy contando por aquí cómo me siento y todas esas cosas. Os doy las gracias de corazón a las tres que habéis contestado porque me sirve de mucho todo lo que podáis decirme. Buenos días en España, tardes o noches en cualquier parte del mundo.

Hola seban5...
Que tal! Claro que no molesta que expongas como lo vas llevando, se supone que para eso es este foro no? Hay gente que te ayudará desinteresadamente y claro te darán su punto de vista y ya pero él único que decide si se queda con algún consejo o toma en cuenta las opiniones ajenas eres tú.....

Bueno, ya pasando a lo tuyo pues siento decirlo pero ella no puede ayudarte a recuperarteee, eso no es así. Tu te caíste y estas en el suelo ahora, pues tu mismo debes impulsarte y levantarte con más fuerza, ella no tiene porque ayudarte en nada...debes perder el contacto de una vez por todas, sí sigues contactando solo atrasara el proceso, yo se lo que te digo.

Me gustaría que reflexionaras en lo siguiente: cuando tu la dejaste, el contacto siguió... todo igual, pero lo que pasó durante ese tiempo fue que ella vivió el proceso de duelo, la esperanza de volver nunca la perdió y muchas d nosotras preferimos seguir el contacto como si nada con el ex que a no saber nada, esto es porque no queremos cortar el vinculo con él aunque por dentro no nos haga bien y solo nos cause daño... debo decir que es muy mala desición seguir el contacto porque nada bueno queda, solo nos acarrea más tristeza, dolor y desesperanza. Tal vez ella mantuvo siempre una pequeña esperanza contigo, no la perdió del todo y asi siguió, hastaaaaaa.... que se cansó, se resignó y vió las cosas d diferente manera, y claro, una nueva ilusión como es el caso del chico fue de gran ayuda. Ahora, como pretendes que ella t ayude a tí? De que manera? Siguiendo el contacto mientras se te pasa? No es buena ideaaa... te vas a lastimar. Sabes porque? Pues porque ahora tu mantendras en el fondo una pequeña esperanza y nadie sabe pero como sabes si lo de ella con el chico se hace algo formal, serio y bueno para ella y para él? Que tal k el vinculo entre ellos se hace firme, fuerte y duradero? Aunke sabemos k nada es para siempre! D igual manera, si sigues con el contacto, no sanarás tus heridas, no aprenderás de las desiciones y errores k tomaste y volverás a repetir si no aprendes la lección...si sigues asi, el tiempo pasará y tu seguiras en la misma, con la esperanza y atrasandote mucho tiempo. No seas egoista amigo, en buen plan... no pretendas cobrarle como si le hubieras hecho un favor... supongamos que ella paso pagina durante el tiempo d contacto, tal vez, pero ella no tiene porque hacer lo mismo hacia ti... seria mas doloroso. Piensalo y reflexiona. Corta d raiz y sigue tu vida aunke duela! Pero si debes d entender que para que una persona te ame, debes aprender a amarte, valorarte y cuidarte a ti mismo...
Espero no haber sido tan dura contigo, pero desde afuera aveces una ve las cosas desde otro punto, quiza no sera correcto siempre pero es lo que yo veo jejee... cuakier cosa, pasate x aquí! Muchisimo Animooooo!

B
baya_997178
5/10/12 a las 13:42

Me alegro
de leerte otra vez.

Bueno, parece que estar mejor no? al menos empiezas a intentar ser mejor para ti mismo (tu versión 2.0 )

Respecto a lo que he leído y lo que preguntas, yo no sé si ella puede querer más adelante algo contigo o no. De momento creo que está bien así. Además te ha recuperado de una forma que le va bien: eres su amigo, no le pides más. Visto que tienes tan claro que es lo que quieres, y siempre que seas capaz de soportar esta situación de ser "el amigo" incluso que te pueda llegar a contar en plan confidencia sus historias con el otro chico... pues sigue así.

Ahora... me parece muy duro estar en esa situación. Y tampoco tienes garantía de que quiera volver, porque el que vuelva a ti depende de ella, no de ti.

Eso si, si estás ahí puede que diga... anda mira lo que tengo al lado... si no estás pues igual ni eso...

Suerte!

A
an0N_939922399z
5/10/12 a las 14:13
En respuesta a baya_997178

Me alegro
de leerte otra vez.

Bueno, parece que estar mejor no? al menos empiezas a intentar ser mejor para ti mismo (tu versión 2.0 )

Respecto a lo que he leído y lo que preguntas, yo no sé si ella puede querer más adelante algo contigo o no. De momento creo que está bien así. Además te ha recuperado de una forma que le va bien: eres su amigo, no le pides más. Visto que tienes tan claro que es lo que quieres, y siempre que seas capaz de soportar esta situación de ser "el amigo" incluso que te pueda llegar a contar en plan confidencia sus historias con el otro chico... pues sigue así.

Ahora... me parece muy duro estar en esa situación. Y tampoco tienes garantía de que quiera volver, porque el que vuelva a ti depende de ella, no de ti.

Eso si, si estás ahí puede que diga... anda mira lo que tengo al lado... si no estás pues igual ni eso...

Suerte!

Muchas gracias
Es lo que digo. Yo haré mi vida, ella tendrá su puerta abierta igual que yo tuve la suya en su momento y no supe aprovechar. Pero no sé qué me puede deparar la vida ni lo que me pueda traer. Dicho eso te digo que el contacto que mantengo ahora con ella se parece mucho al que tenía antes. Por supuesto, ni ella me habla de la persona que está conociendo ni yo le pregunto. Pues ella sabe lo que quiero, me conoce bien.

No soy el tipo de persona que desea el mal de nadie... pero ojalá eso que va yendo a más según me dijo en su día vaya a menos cada vez! Que lo conozca y vaya viendo que desea mis días malos y que nos merecemos nuestra historia.

Porque, aunque suene demasiado cursi viniendo de un chico, el final de nuestra historia sólo me la imagino siendo el comienzo de otra. Entre nosotros, claro. La quiero, qué le voy a hacer. Os iré diciendo, a ver qué tal y qué me trae la vida. Gracias por escucharme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram