Mi opinión
Hola Nacho! soy una chica q padezco TOC,y lo q he leido en tu mensaje me ha resultado muy familiar.No te asustes! eh! pero esas ideas IRRACIONALES, q no consigues eliminar de tu mente y te generan ansiedad, son un sintoma de éste trastorno...
Q ésas ideas ronden por tu cabeza es normal, pero....lo q no es normal, con ésto me refiero a q puede ser un sintoma de "algo psicológico" es q ésas ideas te generen ANSIEDAD!! estoy casi segura q te generan ansiedad pq tu piensas en "algo malo" cuando ellas llegan, es asi?? yo vivo con un toc desde hace años y mis comienzos más o menos a tu edad (un poco antes) fueron asi.Yo tenia ideas q no tenian sentido, pero q me generaban ansiedad y angustia.
Mi consejo, no esperes!! acude a un psicólogo/a y explicále todo ésto.Tienes toda la pinta de estar relacionado con un cuadro obsesivo.Por lo q leo no eres un chico optimista, siempre ves o piensas en lo malo...éste es otro sintoma.
Nacho, yo no soy experta, pero vivo con un TOC, y lo q dices tiene mucho mucho q ver.No te ASUSTES! pq ésto con una terapia se soluciona, pero pillándo el problema a tiempo.Tú ahora tienes 4 obsesiones, sino las cortas, mña serán 6, pasado 10, etc....asi q no dejes q ésto pase,pq es un infierno....yo he vivido años en un infierno por mis puñeteras ideas obsesivas y por mi vergüenza a contárlas!! POR FAVOR NO HAGAS TÚ LO MISMO.Sé valiente y ve a un psicólogo.No tengas vergüenza, es algo normal!!!!
Cuéntame q decides, ok? bss