Foro / Psicología

Trastorno de ansiedad

Última respuesta: 2 de febrero de 2010 a las 13:35
S
simao_9343020
15/11/09 a las 13:54

Hola buenas. Tengo 17 años y llevo ya dos meses muy preocupado. Vereis: Soy una persona hipersensible y desde siempre he tenido ansiedad normal pero estos dos meses ha sido increible. Me rondan una serie de pensamiento irracionales por la cabeza y no consigo olvidarlos como temas de dios, de la muerte, de si esto es un sueño, del presente pasado y futuro y no puedo olvidarlos. No se lo que padezco o si esto es normal por estas edades.... no se si es desrealizacion o TOC.. no lo se.. pero me gustaria saber si a alguien le pasa esto o por lo menos alguien que sepa de estoo... otra cosa que me pasa es que sobrevaloro casi todas las ilusiones.que tengo y casi nunca estoy feliz...pues cada vez que consigo algo necesito de otra cosa y asi continuamente... y cada vez que me ilusiono veo con mucho facilidad como se chafan las ilusiones!
bueno si alguien sabe.l..ayudarr!! mil gracias!! tambien decir que me agobio mucho por el tema del colegio...
bueno saludos! y gracias!
Nacho.

Ver también

X
xicu_9604256
18/12/09 a las 8:36

Tranquilo
mira, tu edad creo que es normal que te pasen estas cosas, a mi me empezaron a pasar a esa misma edad, no te preocupes mucho por lo que te pasa, mas que preocuparte, ocupate, te diria que vayas a hacer un poquito de terapia, que te resuelvan algunas de tus interesantes preguntas que tenes y tuvimos todos alguna vez, y quizas con un par de sesiones alcance, quizas mas, pero empezalas y te van a ayudar

H
haiou_7007906
4/1/10 a las 5:55

Trastorno de ansiedad...
hola! como estas casualmente estaba buscando algo relacionado y encontré tu nota, solo queria decir, que hubo una epoca que yo también pasé x este estado de ansiedad y preocupacion constante por el futuro...no podia aforntar ciertas situaciones y escapaba de ellas, ademas soy algo timida, pero antes era peor..jjaja y en la escuela cuando tenia que hacer un examen o presentar algo delante de todos me ponia re nerviosa..jajaj luego lo supere un poco) y las dudas volvieron a surgir conm respecto a lo que voy a seguir estudiando y eso...aveses me pierdo en pensamientos filosoficos y empiezo a razonar demasiado y desp no se qu hacer...:S se que es algo artistico...pero ni si quiera puedo escribir porque soy demasiado perfeccionista y siempre le encuentro defectos a todos mis poemas..buee...jajaa era solo para aportar algo, voy a ver como lo soluciono, espero que andes bien :P y todo pase...saludoss!

Mel

A
argine_5540336
10/1/10 a las 20:25

Tengo 22
yo con 13 años me agobiaba la gente el cole ansiedad pensaba en la muerte en q tenia miedo en la muerte d emis seres queridos mucha ansiedad pensaba q olia mal me duchaba 3 veces al dia claro eso no facilitaba mis relaciones sociale pero e carecido de amigos y se han aprobechado de mi cuando e teniso con 16 me drigaron y no bebia agua q no fuera de mic asa no alcol aun estoy empezando a beber aora e tenido crisis girgas de ansiedad y ace poco kk no tengo fuerrtes yo on terapia psicilogica se me curo tarde años pero nadie me dijo pq sucede esto es como si duranteuna epoca de mi vida se me fue la cabeza y despues me vobio no eres feñliz solo kieres estar en casa yo no keria salir n keria ver lal luz estaba siemre a oscuras ves a psicologo b
ess

X
xelo_735579
27/1/10 a las :19

Ansiedad
Te sugeriría q observarás si tienes una familia disfuncional, hay alcoholismo en tu padre o adicciones, hay violencia intrafamiliar, ha habido una muerte en la familia, o divorcio, hay neurosis?

Si tu lo deseas analizalo y respondeme y con gusto podre darte sugerencias. Saludos

M
momina_8677384
2/2/10 a las 13:35

Mi opinión
Hola Nacho! soy una chica q padezco TOC,y lo q he leido en tu mensaje me ha resultado muy familiar.No te asustes! eh! pero esas ideas IRRACIONALES, q no consigues eliminar de tu mente y te generan ansiedad, son un sintoma de éste trastorno...
Q ésas ideas ronden por tu cabeza es normal, pero....lo q no es normal, con ésto me refiero a q puede ser un sintoma de "algo psicológico" es q ésas ideas te generen ANSIEDAD!! estoy casi segura q te generan ansiedad pq tu piensas en "algo malo" cuando ellas llegan, es asi?? yo vivo con un toc desde hace años y mis comienzos más o menos a tu edad (un poco antes) fueron asi.Yo tenia ideas q no tenian sentido, pero q me generaban ansiedad y angustia.
Mi consejo, no esperes!! acude a un psicólogo/a y explicále todo ésto.Tienes toda la pinta de estar relacionado con un cuadro obsesivo.Por lo q leo no eres un chico optimista, siempre ves o piensas en lo malo...éste es otro sintoma.
Nacho, yo no soy experta, pero vivo con un TOC, y lo q dices tiene mucho mucho q ver.No te ASUSTES! pq ésto con una terapia se soluciona, pero pillándo el problema a tiempo.Tú ahora tienes 4 obsesiones, sino las cortas, mña serán 6, pasado 10, etc....asi q no dejes q ésto pase,pq es un infierno....yo he vivido años en un infierno por mis puñeteras ideas obsesivas y por mi vergüenza a contárlas!! POR FAVOR NO HAGAS TÚ LO MISMO.Sé valiente y ve a un psicólogo.No tengas vergüenza, es algo normal!!!!

Cuéntame q decides, ok? bss

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir