Foro / Psicología

Tristeza, soledad?

Última respuesta: 4 de noviembre de 2009 a las 20:47
E
emi_9120875
23/10/09 a las 13:18

TRATANDO DE SER BREVE RESUMIRE: LA VIDA DEJA DE TENER SENTIDO, SIENTO QUE TODO LO HE REALIZADO Y TAL COMO SE DICE QUE LA EDAD SE LLEVA EN EL ALMA, PUES MI EDAD ES DE UNA PERSONA DE 80 AÑOS.
TENGO UNA PROFESION, TENGO LO SUFICIENTE PARA VIVIR CON TRANQUILIDAD, TENGO MI PROPIA CASA, AMIGOS, MI FAMILIA, RECONOCIMIENTO DE LA GENTE, REALMENTE NO DEBO TENER MOTIVOS PARA SENTIRME COMO ME SIENTO.
SOY DIVORCIADA Y LA DECISION FUE TOMADA POR MI BENEFICIO, FUE DIFICIL SUPERARLO PERO RESPECTO A ESO ME ENCUENTRO TAMBIEN TRANQUILA, MI EDAD: 36 AÑOS.
TAL VEZ LA GENTE QUE ESTA A MI ALREDEDOR PIENSE QUE SOY FELIZ PUES LO TENGO CASI TODO, NO TENGO GRANDES PREOCUPACIONES, NO TENGO HIJOS, SOY INDEPENDIENTE, VIVO SOLA, SIN EMBARGO, VIVO SUMERGIDA EN TRISTEZA, ME SIENTO SOLA A PESAR DE ESTAR CON PERSONAS A MI ALREDEDOR Y NO LE ENCUENTRO SENTIDO A LA VIDA, VEO AL REDEDOR Y ME PREGUNTO COMO LA GENTE PUEDE SER FELIZ, ME ABURREN LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA. HE PENSADO EN REHACER MI VIDA SENTIMENTAL PERO EN EL CAMINO NO APARECE ALGUIEN CON QUIEN HACERLO Y NO SIQUIERA SI ES REALMENTE LO QUE DESEO. DEPRESION? NO PUEDO DESCARTAR LA POSIBILIDAD, PERO ANTES DE DIVORCIARME PASE POR UN EPISODIO Y NO ES COMPARABLE AL 100% CON LO QUE AHORA SIENTO. SIENTO NO HAY MAS POR HACER, CREO CUMPLI MI CICLO EN ESTA VIDA Y SOLO QUISIERA QUE ESTO TERMINARA PORQUE VIVIR ASI NO TIENE SENTIDO. ANALIZO MI VIDA Y ES CASI PERFECTA, LAS COSAS ESTAN BIEN PORQUE HAY PERSONAS QUE VIVEN BIEN CUANDO SUS VIDAS NO SON PERFECTAS. LOGRO ACEPTARLO Y LO VEO PERO RALMENTE NO ES ASI. MI FAMILIA? ESTOY CONTENTA CON ELLOS CONVIVO CON ELLA, MAS ELLOS VIVEN SUS VIDAS Y SOLO SON PARTE ESPECIA DE LA MIA. SI ESTUVIERA ALGUIEN DE USTEDES FRENTE A MI DIRIA: TU VIDA ESTA BIEN, MILES DESEARIAN TU VIDA. SIN EMBARGO YO NO ESTOY BIEN Y ESO ME HACE SENTIR MUY TRISTE, REALMENTE MAL AL GRADO DE PENSAR EN LA MUERTE COMO LA GRAN SOLUCION A TODO ESTO. OJALA ALGUIEN AQUI HAYA PASADO POR ALGO SEMEJANTE Y PUEDA ORIENTARME EN COMO LO SOLUCIONO PORQUE YO NO SE QUE HACER YA CON TANTAS IDEAS EN MI CABEZA. GRACIAS

Ver también

A
azahar_9021654
24/10/09 a las 9:03

un buen viaje
si tienes el tiempo un buen viaje y tratar de socializar con nuevas personas..... o si tienes dinero... existen clubes para socializar hacer amistades y conocer amores... el amor es fuerza y ganas de vivir...asi se sufra x este... y si no esta eso en nuestras vidas no hay ganas de vivir.. asi pasa....

E
emi_9120875
1/11/09 a las 10:23

Gracias
Gracias, en serio me has hecho llorar, realmente al menos hiciste que algunas cosas se movieran dentro de mi cabeza, intentarè hacerlo te adradezco, tal vez tengas razn.

H
henar_5732632
1/11/09 a las 13:00
En respuesta a emi_9120875

Gracias
Gracias, en serio me has hecho llorar, realmente al menos hiciste que algunas cosas se movieran dentro de mi cabeza, intentarè hacerlo te adradezco, tal vez tengas razn.

Querida elenadep1
es en las cosas pequeñas en donde se encuentran satisfacciones que consiguen hacerte sentir bien, eso mismo conlleva ser feliz, lo que te dice inexperta,(debería haber elegido llamarse sabia), es mi sentir y gracias a esos pequeños detalles, sonrío, rio , sigo adelante, cuando mi situación personal, en estos momentos, no está para volteo de campanas precisamente.

J
jeyko_5847556
3/11/09 a las 17:26

Cultivar la alegría
Hola amiga,

en esta vida es necesario cultivar la alegría para potenciarla, es decir se necesita cierto esfuerzo tuyo.

Una actitud alegre, solo depende de ti. No existe mejor antídoto para desactivar la tristeza y congraciarse con la vida, para disolver marañas mentales. No se trata de negar el sufrimiento pero si de aceptar ambas cosas; saber que existe un lado de la vida que se habita con sonrisas, buen talante, permisividad, y que es un territorio que conviene no dejar de visitar.

La alegría hay que saber cultivarla día a día, hay que saber acogerla propagarla, y quizás acercarse a quien sabe procurarla. la alegría se contagia, no puede ni debe retenerse, está viva y en permanente movimiento.

Debes aceptar el cambio, todo cambia, nada es estático, quizás te ayuden unas vacaciones, recorrer Italia en patines, un cambio de trabajo, de ciudad, de amigos, etc; quizás no sea el momento ¿o si? No se. ¿Has sentido la alegría de hablar con alguien con quien nunca antes lo habías hecho? la alegría de visitar una ciudad, un bosque, una playa, .... necesitamos de cosas nuevas, de ideas nuevas, de pensamientos y actitudes nuevas, o quizás no nuevas pero si olvidadas. En la naturaleza lo que no se renueva se estanca.

Tienes 1 punto a tu favor, pues al estar abatida té será muy fácil sentirte mejor. Sólo con que mejores un poco tu actitud. Solo con que cada día seas un poco más alegre que ayer. Ya te sentirás aliviada. Tomarte tiempo para leer, escuchar musica, hablar de nada en particular con ese viandante que no conoces de nada o ese compañero del trabajo que es nuevo. Casi cualquier interacción novedosa, única, con las personas, las creaciones humanas, con la naturaleza, o contigo misma te hará sentir mejor. Recuerda NADA ES PARA SIEMPRE, hace unos días te sentías mal pero si sueñas en ser feliz, sueñas en mejorar, tienes fe en tus sueños más bellos, rapidamente te curarás.

No todo es emoción no todo es razón, no te dejes llevar por emociones negativas o por las ideas y razonamientos negativos.
Las personas poseemos un centro emocional (necesitamos ser amados, amar, ...), un centro físico (comer, dormir), un centro sexual, y un centro intelectual (razonamientos, pensamientos). Debes tratarlos a todos bien, aceptar todas tus partes, disfrutar de todas tus necesidades, disfrutar de querer a tus semejantes, disfrutar de una comida, de un sueño, disfrutar de estar habitada por una Elenadep que piensa cosas tristes, aunque tu como consciencia puedas sentirlo, y organizarte, meditar, aceptando tus centros no te darán problemas, y podrá brotar tu dios/a interior, y podrá brotar la belleza (un tal buda lo consiguió, Cristo, y otros iluminados, ...).
Los humanos estamos "habitados" por nuestro "ego", nuestra "personalidad" que puede ser mala, triste, desamparada, egocentrista, ..., debido a nuestra cultura y a nuestras vivencias, etc. Pero solo eso, estamos habitados por pensamientos, por un dialogo interior, por algo que nos hacen creer que somos. Y debe de ser nuestra consciencia la que nos ayude a ver más allá.
Por ejemplo alguien es racista, y cree que él son esos pensamientos, aunque si es capaz de salir de su "ego" de ver al extranjero como un ser bello, de verse a si mismo como un ser bello dejará de ser xenofobo, pero necesitará de su trabajo, y sus ganas de cambiar.

Deberiamos meditar. Pero no queremos cambiar, preferimos ser tristes, amargados, rabiosos, etc. a cambiar, introducimos pequeñas aspirinas pero no cabiamos. Preferimos regocijarnos en nuestro dolor antes de cambiar y perder lo que creemos que somos. Eso nos daría miedo, pues no estamos acostumbrados a lo nuevo, nos anclamos a lo conocido.

Sentirse triste, sentirse mal, es el primer paso a la felicidad. Solo a través de un gran sufrimiento somos capaces de abandonar a nuestro antiguo "yo". Mutar hacia lo que queremos ser. Aprender a andar hacia lo desconocido. Mutar hacia lo que TU consciencia equilibrada cree que es bello. La vida es bella, es seguir la belleza.

Debemos ser mutantes, ser seres amantes, seguir la belleza. Soñar en tu jardín mágico de como deben ser las cosas, tu espacio intimo que nadie te puede decir como es. Tu rincón de como deben ser las relaciones entre personas, las relaciones con el nuestro medio, etc
Debemos soñar, y sobretodo tener FE, tener Fe en nuestros sueños más bellos.

Nunca te agobies por tener objetivos demasiado altos, si aspiras a 10.000 llegaras a 7.000; si aspiras a 7.000, llegarás a 4.000.

No te agobies por no perseguir tus objetivos, en la vida no se consiguen las cosas cazando, no debes ir con violencia, con lanzas, ni disparos. Las cosas autenticas llegan como en la pesca. Tu tiras el anzuelo. Es decir tu sabes que te interesa ser mejor persona, y aprendes a esperar, y las ideas bellas, los sentimientos bellos, llegarán.

Me niego a pensar que la vida no es bella. Vivimos para la belleza (bondad, amor, compasión, ayuda, dar, ...).
En la vida hay violencia, pero la vida no es violenta. En la vida hay tristeza, pero la vida no es triste.

Puede ayudarte también a sentirte afortunada pensar en los miles de personas que se encuentran en una situación peor a la tuya. Yo tiendo muy facilmente a la depresión. Y cuando soy consciente de que me dejo llevar por la tristeza recuerdo toda la gente que no tiene casa, no tiene comida, no tiene trabajo, todos las injusticias de éste mundo, y no me permito no estar alegre, sería injusto, debemos trabajar para curarnos a nosotros. Para curar a nuestros hermanos de occidente (pues estamos viviendo aquí). Para intentar que todo el planeta sea feliz, y para eso debemos empezar por nosotros. Y aunque parezca una tarea imposible es nuestro deber mejorar el planeta, y si nosotros no vemos realizado el final de nuestra gran obra, lo verán nuestros nietos, o sus hijos, o sus hijos, ... pero no por eso vamos a dejar de tener fe en mejorar.

Lamento haber redactado tanto, pero no se explicarme de forma más corta de momento. Lamento los errores que pueda haber provocado con tanta escritura.

Decir que nada de lo dicho me lo he inventado, quizás te parezcan cosas raras, quizás ya conocías mis argumentos. Por si tienes más interés en profundizar sobre estas ideas, o leerlas de escritores y filósofos (que yo no soy), te doy la información de algunos de los libros que me han formado:
-Alejandro Jodorowsky (Autor) Cabaret místico (libro)
-Herman Hesse (Autor) Siddartha (titulo novela)

Me agradaría haberte ayudado. Mis mejores deseos. Aureli.

M
momina_8677384
4/11/09 a las 13:37

Entiendo muy bien de q hablas...
Hola Elena!
Acabo de leer tu mensaje y me he sentido muy identificada con todo lo q en él cuentas,desgraciadamente muchas veces en la vida, "tenemos todo" pero nos falta lo más importante: "el estar bien con uno/a misma" y ésto nos lleva a una situación horrible, como muy bien tú has descrito ahí arriba.
Yo, al igual q tú, no me puedo quejar de la vida q tengo,familia q me quiere, amigos, trabajo,etc....pero ahora mismo lo único q habita en mi la soledad y la tristeza.
Cada caso es diferente, yo sufro un trastorno de ansiedad,el año pasado me dejo mi novio y cai en una depresión (q creo q aún no la he superado...no sé ya ni q pensar...), he pasado mtos malos como todo el mundo pero lo q dices, me siento abatida,sin fuerzas, sin ilusión ni motivación por nada, hay veces q siento q no quiero seguir adelante,q es mejor desaparecer....pero HAY Q HACERLO! por lo q cuentas eres una chica fuerte q ya anteriormente ha pasado malas experiencias..piensa, q ésto es un bache en tu vida, q lo vas a superar y una vez q lo hagas vas a fortalecérte como persona.POR FAVOR, NO TE RINDAS! sé q el dificil,pero lucha!! Mi consejo, si ésta situación te genera un malestar "excesivo" consulta un psicólogo,quizá una terapia te pueda ayudar.
Un Saludo guapetona!!

E
elsira_8150654
4/11/09 a las 20:47
En respuesta a jeyko_5847556

Cultivar la alegría
Hola amiga,

en esta vida es necesario cultivar la alegría para potenciarla, es decir se necesita cierto esfuerzo tuyo.

Una actitud alegre, solo depende de ti. No existe mejor antídoto para desactivar la tristeza y congraciarse con la vida, para disolver marañas mentales. No se trata de negar el sufrimiento pero si de aceptar ambas cosas; saber que existe un lado de la vida que se habita con sonrisas, buen talante, permisividad, y que es un territorio que conviene no dejar de visitar.

La alegría hay que saber cultivarla día a día, hay que saber acogerla propagarla, y quizás acercarse a quien sabe procurarla. la alegría se contagia, no puede ni debe retenerse, está viva y en permanente movimiento.

Debes aceptar el cambio, todo cambia, nada es estático, quizás te ayuden unas vacaciones, recorrer Italia en patines, un cambio de trabajo, de ciudad, de amigos, etc; quizás no sea el momento ¿o si? No se. ¿Has sentido la alegría de hablar con alguien con quien nunca antes lo habías hecho? la alegría de visitar una ciudad, un bosque, una playa, .... necesitamos de cosas nuevas, de ideas nuevas, de pensamientos y actitudes nuevas, o quizás no nuevas pero si olvidadas. En la naturaleza lo que no se renueva se estanca.

Tienes 1 punto a tu favor, pues al estar abatida té será muy fácil sentirte mejor. Sólo con que mejores un poco tu actitud. Solo con que cada día seas un poco más alegre que ayer. Ya te sentirás aliviada. Tomarte tiempo para leer, escuchar musica, hablar de nada en particular con ese viandante que no conoces de nada o ese compañero del trabajo que es nuevo. Casi cualquier interacción novedosa, única, con las personas, las creaciones humanas, con la naturaleza, o contigo misma te hará sentir mejor. Recuerda NADA ES PARA SIEMPRE, hace unos días te sentías mal pero si sueñas en ser feliz, sueñas en mejorar, tienes fe en tus sueños más bellos, rapidamente te curarás.

No todo es emoción no todo es razón, no te dejes llevar por emociones negativas o por las ideas y razonamientos negativos.
Las personas poseemos un centro emocional (necesitamos ser amados, amar, ...), un centro físico (comer, dormir), un centro sexual, y un centro intelectual (razonamientos, pensamientos). Debes tratarlos a todos bien, aceptar todas tus partes, disfrutar de todas tus necesidades, disfrutar de querer a tus semejantes, disfrutar de una comida, de un sueño, disfrutar de estar habitada por una Elenadep que piensa cosas tristes, aunque tu como consciencia puedas sentirlo, y organizarte, meditar, aceptando tus centros no te darán problemas, y podrá brotar tu dios/a interior, y podrá brotar la belleza (un tal buda lo consiguió, Cristo, y otros iluminados, ...).
Los humanos estamos "habitados" por nuestro "ego", nuestra "personalidad" que puede ser mala, triste, desamparada, egocentrista, ..., debido a nuestra cultura y a nuestras vivencias, etc. Pero solo eso, estamos habitados por pensamientos, por un dialogo interior, por algo que nos hacen creer que somos. Y debe de ser nuestra consciencia la que nos ayude a ver más allá.
Por ejemplo alguien es racista, y cree que él son esos pensamientos, aunque si es capaz de salir de su "ego" de ver al extranjero como un ser bello, de verse a si mismo como un ser bello dejará de ser xenofobo, pero necesitará de su trabajo, y sus ganas de cambiar.

Deberiamos meditar. Pero no queremos cambiar, preferimos ser tristes, amargados, rabiosos, etc. a cambiar, introducimos pequeñas aspirinas pero no cabiamos. Preferimos regocijarnos en nuestro dolor antes de cambiar y perder lo que creemos que somos. Eso nos daría miedo, pues no estamos acostumbrados a lo nuevo, nos anclamos a lo conocido.

Sentirse triste, sentirse mal, es el primer paso a la felicidad. Solo a través de un gran sufrimiento somos capaces de abandonar a nuestro antiguo "yo". Mutar hacia lo que queremos ser. Aprender a andar hacia lo desconocido. Mutar hacia lo que TU consciencia equilibrada cree que es bello. La vida es bella, es seguir la belleza.

Debemos ser mutantes, ser seres amantes, seguir la belleza. Soñar en tu jardín mágico de como deben ser las cosas, tu espacio intimo que nadie te puede decir como es. Tu rincón de como deben ser las relaciones entre personas, las relaciones con el nuestro medio, etc
Debemos soñar, y sobretodo tener FE, tener Fe en nuestros sueños más bellos.

Nunca te agobies por tener objetivos demasiado altos, si aspiras a 10.000 llegaras a 7.000; si aspiras a 7.000, llegarás a 4.000.

No te agobies por no perseguir tus objetivos, en la vida no se consiguen las cosas cazando, no debes ir con violencia, con lanzas, ni disparos. Las cosas autenticas llegan como en la pesca. Tu tiras el anzuelo. Es decir tu sabes que te interesa ser mejor persona, y aprendes a esperar, y las ideas bellas, los sentimientos bellos, llegarán.

Me niego a pensar que la vida no es bella. Vivimos para la belleza (bondad, amor, compasión, ayuda, dar, ...).
En la vida hay violencia, pero la vida no es violenta. En la vida hay tristeza, pero la vida no es triste.

Puede ayudarte también a sentirte afortunada pensar en los miles de personas que se encuentran en una situación peor a la tuya. Yo tiendo muy facilmente a la depresión. Y cuando soy consciente de que me dejo llevar por la tristeza recuerdo toda la gente que no tiene casa, no tiene comida, no tiene trabajo, todos las injusticias de éste mundo, y no me permito no estar alegre, sería injusto, debemos trabajar para curarnos a nosotros. Para curar a nuestros hermanos de occidente (pues estamos viviendo aquí). Para intentar que todo el planeta sea feliz, y para eso debemos empezar por nosotros. Y aunque parezca una tarea imposible es nuestro deber mejorar el planeta, y si nosotros no vemos realizado el final de nuestra gran obra, lo verán nuestros nietos, o sus hijos, o sus hijos, ... pero no por eso vamos a dejar de tener fe en mejorar.

Lamento haber redactado tanto, pero no se explicarme de forma más corta de momento. Lamento los errores que pueda haber provocado con tanta escritura.

Decir que nada de lo dicho me lo he inventado, quizás te parezcan cosas raras, quizás ya conocías mis argumentos. Por si tienes más interés en profundizar sobre estas ideas, o leerlas de escritores y filósofos (que yo no soy), te doy la información de algunos de los libros que me han formado:
-Alejandro Jodorowsky (Autor) Cabaret místico (libro)
-Herman Hesse (Autor) Siddartha (titulo novela)

Me agradaría haberte ayudado. Mis mejores deseos. Aureli.

De acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, y yo no lo hubiera expresado mejor.
Una cosa es la teoría que es ésta y otra mucho más dificil es la realidad. Pero tenemos la suerte de tener recursos personales para poder llegar a esa felicidad que todos deseamos.
Yo me siento como ella, pero utilizo mi trabajo para conseguir realizarme a nivel personal, intentando tener una mejor relación con las compañeras, y me ayuda mucho poder dirigir todas mis energias en intentar ayudar a los clientes que tengo, y poco a poco vas viendo como es útil esta energia que estás transmitiendo, ves como las personas de tu alrededor van cambiando contigo y ves las cosas más positivas.
Siempre hay momentos bajos, que van volviendo pero no dejo que estos me arrastren, me niego a ello!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir