En respuesta a nita_5412383
No estoy
de acuerdo contigo: no tiene nada que ver que haya abogados para que al final se llegue a un contencioso o no. Creo (y no soy del gremio, además se llevan un dinero...) que el que haya abogados en un tema así ayuda mucho a las partes en cuanto a trámites, dudas, qué es razonable y qué no lo es, etc. Y de la misma manera se puede llegar a un acuerdo "amistoso", sin que medie un juez, en todo esto media la voluntad de las personas, que no debemos olvidar que somos adultos aunque nos encontremos ante una situación así (por muy dura que sea...)
El problema de tu ex fue "la avaricia", y el no ser capaz de llegar a un acuerdo contigo sin que mediara el juez(que no los abogados; a mí, sinceramente me parece bien, generoso por tu parte, aunque es necesario saber más detalles: quién se ocupa de los gastos de colegio, etc., si ella trabajaba o no -y si estaba en disposición de hacerlo o no-,...)
Detalles
prmero, cuidado con los abogados,porque su abogado le engaño diciendole que no queriamos negociar, dado que pleitear les sale mas rentable que pactar. Ella trabaja en lo mismo que yo, e colegio lo pagara con esa pension, y ademas yo me ocupare de los niños, con pernocta incluida 12-14 dias/mes