Foro / Psicología

Un secreto fatal

Última respuesta: 10 de junio de 2007 a las :36
X
xantal_9164667
4/6/07 a las 22:26

Que tal? mi nombre es Elisa y tengo 19 años, estoy metida en un lío muy grande, hace poco tiempo, por circunstancias de la vida, me enteré que una de mis mejores amigas (digamos la chica X) tuvo un affaire de una noche con el novio de otra amiga (la chica Y) hace un par de años, no sé que debo hacer, quiero por igual a ambas amigas y no quiero dañar a ninguna de las dos, es difícil hablar porque lamentablemente ambas sufren de depresión y han intentado quitarse la vida en varias ocasiones, me da miedo que alguna se haga daño por mi culpa, además ellas son muy amigas y se han unido mucho desde que están enfermas y se apoyan incondicionalmente. Lo más terrible de esta historia es que a mi amiga Y se le desencadenó su enfermedad al saber que una de las chicas del grupo tuvo relaciones con su novio, fue un golpe muy duro para ella y creo que sería mucho más dramático si se enterara que su mejor amiga X también tuvo una aventura fugaz con su novio. Al enterarme de esta terrible traición comence a atar cabos en esta historia y me di cuenta de que a mi amiga X se le desencadenó su enfermedad al mismo tiempo que a mi amiga Y, lo que me lleva a pensar que la culpa fue el detonante de su tragedia, además desde hace mucho tiempo se ha distanciado de las demás chicas del grupo y está siempre preocupada y asustada, ahora entiendo por qué, pero aún así jamás se alejo de mi amiga Y, todo lo contario se apegó más que nunca a ella y adoptó una posición protectora hacia ella, incluso un poco alcahueta, ahora que lo pienso puede haber sido una forma de compensar la traición. En realidad como haya sido da igual, lo que más me complica es que no sé que hacer, me da miedo la reacción de cualquiera de ellas, no quiero que les pase nada, pero al mismo tiempo no aguanto este secreto. Por favor diganme que debo hacer...

Ver también

X
xantal_9164667
4/6/07 a las 22:50

Gracias
gracias por la sugerencia...ojalá me puedan ayudar, necesito saber que debo hacer, estoy muy deseperada

E
elda_6954116
5/6/07 a las 16:09

Ya ha pasado tiempo
Hola guapa,
Mi opinión es que te olvides.. ya pasó tiempo y las cosas están como están, que solucionarias ahora contandolo???.. quitarte tu mal estar??.. pero a ellas les fastidiarias la vida.. además suelen decir que quién se mete es quién pierde, deja en un rinconcito de tu cabeza tu secreto, además ya lo has compartido con todos nosotros.
Besos

X
xantal_9164667
6/6/07 a las 4:49

Es mi conciencia lo que me mata no celos...
gracias por tu opinión, pero en ningún caso se trata de celos, yo me siento mal al guardar este secreto, me siento acorralada porque no quiero perjudicar a ninguna de las dos, las quiero mucho a ambas y me alegra que se apoyen en los momentos dificiles, pero siento que estoy traicionando a mi amiga Y al no decirle la verdad, pero no quiero dañarla y tampoco quiero dañar a mi amiga X, ella no sabe que yo se su secreto, de hecho nadie lo sabe, y me da miedo su reaccion por eso no puedo decirselo y mucho menos presionarla para que le cuente la verdad a mi otra amiga, mi posición es muy complicada, no se trata de que me estoy entrometiendo en un asunto que no me corresponde, siento que si se sabe algun dia la verdad no podre soportar el hecho de haberme quedado callada...

H
hiroko_9048640
6/6/07 a las 14:43

Bueno
nose,que decirte,,creo que deberias hablar con ese chico si es que sigue con alguna de tus amigas y decirle que se olvide de las dos amigas tuyas y en cuanto a ellas apoyarlas en todo lo que puedas,,eso si,,creo que no deberias decirlas nada de este chico.a una de ellas de ellas decirle que se olvide del royete que tuvo con el(como si no pasara nada)y a la otra chica,,que se olvide de el,,y sobre todo no decir nada de la traicion.solo apoya a tus amigas!!!sobre todo ahora que sera cuanto mas lo necesiten!besitos y suerte

X
xantal_9164667
7/6/07 a las 3:31

Él ya es pasado...
hace tres años mi amiga dejo de ser su novia, esto paso hace mucho tiempo, el problema ya no es el chico, él ya es parte del pasado, el problema es la traición de mi otra amiga, según lo que supe el chico aprovecho que ella estaba borracha para acercarse, de todos modos el que haya estado borracha no es una justificación para su deslealtad, como sea, aún no sé que hacer, si decir la verdad o aparentar que no sé nada por el bien de ambas..

S
siana_8589277
7/6/07 a las 6:05
En respuesta a xantal_9164667

Gracias
gracias por la sugerencia...ojalá me puedan ayudar, necesito saber que debo hacer, estoy muy deseperada

Te entiendo
Pero recuerda que independientemente de la lealtad que le tengas primero esta su salud, y dandole una noticia como esta no le beneficiara ni un poco,la depresion es una enfermedad muy delicada en la cual aveces nos deprimimos por cosas muy minimas asi, que ten cuidado con la decision que tomes porke si se lo cuentas te sentiras con otro cargo de conciencia mayor, que sera haber empeorado su salud de tu amiga .
chaito

I
itzal_8577276
7/6/07 a las 9:45

Bfff
si q es complicada la situación, pero en este caso, lo mejor es que no digas nada. En estos momentos tus amigas están enfermas, las dos, es algo que pasó hace muchisimos años. Lo mejor sería esperar a que estas se recuperen y ahi entonces, cuadno ya esten curadas del todo, eso es muy importante, cogería a la chica X si aun no lo sabe y le diría: mira, sé que traicionaste a Y, por mi no te preocupes porque yo no le voy a decir nada, pero creo q si es tu amiga deberías contarselo.

en estos casos elisa, lo mejor es mantenerse al margen, por experiencia, cuando se esta en medio suele acabarse las culpables unidas y la inocente sola. Así que intenta meterte lo menos posible. Besos y animo!!!

X
xantal_9164667
8/6/07 a las 20:54
En respuesta a itzal_8577276

Bfff
si q es complicada la situación, pero en este caso, lo mejor es que no digas nada. En estos momentos tus amigas están enfermas, las dos, es algo que pasó hace muchisimos años. Lo mejor sería esperar a que estas se recuperen y ahi entonces, cuadno ya esten curadas del todo, eso es muy importante, cogería a la chica X si aun no lo sabe y le diría: mira, sé que traicionaste a Y, por mi no te preocupes porque yo no le voy a decir nada, pero creo q si es tu amiga deberías contarselo.

en estos casos elisa, lo mejor es mantenerse al margen, por experiencia, cuando se esta en medio suele acabarse las culpables unidas y la inocente sola. Así que intenta meterte lo menos posible. Besos y animo!!!

Ya está..
gracias por tu consejo, creo que la única solución por el momento es callar, aunque no tengo cara para mirar a mi amiga Y, me siento mala amiga al guardar este secreto, pero todo sea por su bien

A
an0N_544610199z
8/6/07 a las 22:44

No tienes velas en ese entierro...
DEBES CALLAR. TÚ NO TIENES POR QUÉ METERTE EN ESTA HISTORIA POR MUCHO QUE TE PESE EL SECRETO Y MUCHO MENOS SI LAS DOS SUFREN DE DEPRESIÓN. SI NECESITAS CONTARSELO A ALQUIEN VE A UN PSICÓLOGO Y DESHAÓGATE CON ÉL PERO NO DIGAS NADA NI A NINGUNA DE ELLAS NI A NADIE CERCANO QUE SE LE PUEDA ESCAPAR.

NO QUERRÁS SER LA CAUSA DE QUE SE PONGAN PEOR...

T
tanja_7950898
9/6/07 a las 7:57

Al secreto fatal
Hola Elisa en primer lugar decirte que las depresiones no se producen por un hecho concreto , te pones triste y luego lo superas o no, forma parte de la personalidad , con esa edad ademas se tiene una tendencia a exagerarlo todo. habla con la chica que se enrollo con el novio de la otra para ver que opina.El mundo no se acaba en un hombre, sois muy jovenes si el se enrolla por ahí con la gente es mejor que lo deje

K
karen_9018819
9/6/07 a las 21:12

Respuesta
yo creo que es mejor que se lo digas a tus amigas , porque si no lo haces las estAS LASTIMANDO MAS.

J
jayne_9593777
10/6/07 a las :34

Hola
yo creo que deberia ser la chica X la que se lo dijera a tu amiga Y, no tu.
Habla con la X y ponle un ultimatum para que se lo cuente. Deberia abrir los ojos tu amiga Y y dejar a ese individuo que tiene por novio, que le va a arruinar. Seria mas feliz-

J
jayne_9593777
10/6/07 a las :36
En respuesta a xantal_9164667

Él ya es pasado...
hace tres años mi amiga dejo de ser su novia, esto paso hace mucho tiempo, el problema ya no es el chico, él ya es parte del pasado, el problema es la traición de mi otra amiga, según lo que supe el chico aprovecho que ella estaba borracha para acercarse, de todos modos el que haya estado borracha no es una justificación para su deslealtad, como sea, aún no sé que hacer, si decir la verdad o aparentar que no sé nada por el bien de ambas..

Entonces
olvida el tema,
si todo paso a la historia y ese chico ya no forma parte de su vida ... pasa de todo
no es para tanto
si tienen depresion sera por otro motivo
no le des mas vueltas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram