Foro / Psicología

Una mujer muy ... ..

Última respuesta: 14 de diciembre de 2009 a las 23:05
F
fatiha_6042134
8/12/09 a las :10

Hola!

Soy una chica de 21 años que recientemente se ha mudado a Canadá para vivir con su novio Somos muy felices juntos.

Su madre (mi suegra), es una persona un tanto complicada: cuando habla de ciertos asuntos, siempre lo hace como si tuviese alguna idea de lo que habla, y realmente no tiene NINGUNA EN ABSOLUTO. Más que nada porque, la mayoría de las veces, siempre saca el pretexto de "leí una vez en un libro tal y tal cosa", pero nunca es capaz de darte el título del libro "no lo sé, hace mucho tiempo que lo leí"... En fin...

Es una consumista enfermiza para TODO. Zapatos de Louis Vouitton que ni siquiera usa porque no puede, maquillaje que no sabe ponerse porque no sabe cómo y después se olvida, y lo peor de todo... joya. Cajas y cajas de cristales de Swarovski TIRADAS por el suelo de su vestidor, algunas incluso repetidas varias veces, y no importa que haya algo en la caja, está tirada por el suelo. No le importa nada en absoluto, no le da valor a las cosas...

Desde que yo llegué a ésta casa, siempre ha tratado de imitarme en todo... Hasta en la ropa interior, qué vergüenza... Me ha pedido que yo la maquille, que la enseñe a maquillarse, e incluso ha empezado a comprarse las mismas líneas de maquillaje o de estética que yo uso... Aparte de eso, es la típica persona que no parece ser muy inteligente que digamos, por ejemplo, con el perro. Tiene una caniche que algunas veces, me llego a pensar si está loca o qué... El perro se ha comido tres de mis bragas, abre las bolsas de la basura y las tira por los suelos, se come todo lo que esté a su alcance y siempre deja un desastre allá dónde pasa (se comió una bolsa de bombones que mi novio me compró y ni siquiera se murió, después de todo éste tiempo, le tengo manía al chucho) y mi suegra:

-no hace nada por evitarlo.
-trata al perro como si fuera su bebé.
-nunca disciplina al perro.

Aparte del tema del perro, ay otras cosas: yo soy bastante buena a la hora de elaborar repostería, se me dan muy bien los dulces, y cuando puedo, me pongo manos a la obra. No tengo ningún problema en recoger la cocina, fregar los platos y preparar algo rico para todo el mundo, pero lo que más me joroba, por ejemplo, es que ayer fuera Domingo, y ella se pasara todo el día sentada en el sofá sin hacer nada, y hoy Lunes, la cocina está hecha un asco con MONTAÑAS LITERALES DE PLATOS SUCIOS. De los platos sucios casi siempre se encarga su marido (vamos, su marido casi siempre se encarga de todo lo relacionado con el hogar porque cada vez que ella llega está "muy cansada"), pero lo que ya no es nromal, es que ni siquiera saque los platos LIMPIOS del lavavajillas que su marido puso hace dos días antes de irse de viaje por razones de trabajo. ¿Qué pretende?, ¿que lo haga yo?. lo lleva claro, ya que yo ya hago demasiado para estar en una casa que ni siquiera es la mía, yo ya limpio siempre cualquier suciedad que pueda dejar yo detrás tras comer, cocinar, o lo que sea, y yo no vine aquí para servir de criada o de consejera de estética, vine para estar con mi novio e intentar cambiar de hogar tan pronto como podamos.

¿Hay alguien que me pueda aconsejar qué actitud o qué medidas tomar al respecto?.

Ver también

F
fatiha_6042134
8/12/09 a las 4:49

estaría bien un cablito...

J
jia yi_6255028
11/12/09 a las 21:58

Mi opinión
Hola con todo respeto yo creo que la que está mal eres tú. Tu suegra esta en su casa y tiene derecho a vivir como se le de la gana bien o mal. Tienes razón en que no se oye ni bueno ni saludable, pero el respeto al derecho ajeno es la paz. Ella tiene derecho de tratar a su perro en su casa como ella quiere. Tiene derecho de derrochar los cristales por el piso y tu no tienes porque meterte si no te gusta no vivas ahí. Ese es el territorio de ella. Ahora lo que menos puedes hacer si no pagas renta es lavar los platos. o bueno mira de acuerdo no lo hagas pero no te quejes de que ella no lo haga tampoco. Parece que fueras muy metiche y a lo mejor lo del maquillaje te lo pregunta porque te ve guapa y quiere hacerte un cumplido. Por tu paz mental deja de juzgarla no creo que tengas ningun derecho

F
fatiha_6042134
12/12/09 a las 1:39
En respuesta a jia yi_6255028

Mi opinión
Hola con todo respeto yo creo que la que está mal eres tú. Tu suegra esta en su casa y tiene derecho a vivir como se le de la gana bien o mal. Tienes razón en que no se oye ni bueno ni saludable, pero el respeto al derecho ajeno es la paz. Ella tiene derecho de tratar a su perro en su casa como ella quiere. Tiene derecho de derrochar los cristales por el piso y tu no tienes porque meterte si no te gusta no vivas ahí. Ese es el territorio de ella. Ahora lo que menos puedes hacer si no pagas renta es lavar los platos. o bueno mira de acuerdo no lo hagas pero no te quejes de que ella no lo haga tampoco. Parece que fueras muy metiche y a lo mejor lo del maquillaje te lo pregunta porque te ve guapa y quiere hacerte un cumplido. Por tu paz mental deja de juzgarla no creo que tengas ningun derecho

Tú tampoco tienes derecho a llamarme metiche si ni siquiera comprendes de lo que estoy hablando. Llevo aquí seis meses y ella no ha movido un dedo para nada. Si las montañas de platos se acumulan en la cocina, nadie hace nada, sólo yo. Qué quieres que te diga, vale, estoy quedándome en su casa, sin pagar renta, pero hago la colada, lavo los platos e incluso le hago la cena cuando ella lo pide. Mi mare ha mandado regalos aquí para agradecerle que me dejen quedarme en su casa, y ella incluso ha llegado a insultarla si yo he tenido alguna pelea con ella. Creo que está bien que la gente se turne para hacer las tareas de la casa, no que se aprovechen de alguien nuevo para tenerla como asistenta gratuita.

J
jia yi_6255028
12/12/09 a las 19:35
En respuesta a fatiha_6042134

Tú tampoco tienes derecho a llamarme metiche si ni siquiera comprendes de lo que estoy hablando. Llevo aquí seis meses y ella no ha movido un dedo para nada. Si las montañas de platos se acumulan en la cocina, nadie hace nada, sólo yo. Qué quieres que te diga, vale, estoy quedándome en su casa, sin pagar renta, pero hago la colada, lavo los platos e incluso le hago la cena cuando ella lo pide. Mi mare ha mandado regalos aquí para agradecerle que me dejen quedarme en su casa, y ella incluso ha llegado a insultarla si yo he tenido alguna pelea con ella. Creo que está bien que la gente se turne para hacer las tareas de la casa, no que se aprovechen de alguien nuevo para tenerla como asistenta gratuita.

Se de lo que hablas
yo también emigre a un pais extranjero y me tocó vivir con mi suegra... y también era una marrana, y no te voy a decir que me gustaba pero la señora no tenía la culpa de mi situación y mira que ella además racista (me lo recordaste con lo de los regalos y el insulto a tu madre)
pero ahí los responsables eramos mi chico y yo. Yo le puse un ultimatum y acabamos cambiandonos lejos de ahí. Y si tienes razón a nadie le gusta que lo agarren de criada, por eso vayanse a otro lado y asi no haces corajes

F
fatiha_6042134
14/12/09 a las 23:05
En respuesta a jia yi_6255028

Se de lo que hablas
yo también emigre a un pais extranjero y me tocó vivir con mi suegra... y también era una marrana, y no te voy a decir que me gustaba pero la señora no tenía la culpa de mi situación y mira que ella además racista (me lo recordaste con lo de los regalos y el insulto a tu madre)
pero ahí los responsables eramos mi chico y yo. Yo le puse un ultimatum y acabamos cambiandonos lejos de ahí. Y si tienes razón a nadie le gusta que lo agarren de criada, por eso vayanse a otro lado y asi no haces corajes

Pero una cosa es...
...una cosa es echar un cable en la casa como agradecimiento, que a mí no me importa en absoluto, pero otra cosa es ser su maquilladora y ser su cocinera personal. El próximo sábado es su aniversario con su marido, y me ha pedido a mí que le haga fresas con chocolate. Mi novio trabaja el sábado, y yo voy a tener que quedarme aquí haciendo de cocinera para la señora. Pues no me da la real gana. Le pidió más golosinas navideñas a mi madre cuando ni siquiera se han acabado las que quedan aquí, y no importa que las compre ella y las envíe desde españa, se cree que tiene todos los derechos del mundo tan sólo porque ahora estoy aquí.

Es muy distinto ayudar y echar un cable, que aprovecharse de la gente, y yo sólo tengo 21 años.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir