Foro / Psicología

Vivir con esperanza de que vuelva o empezar de nuevo?

Última respuesta: 25 de octubre de 2010 a las 7:33
T
tian_6008622
22/11/08 a las 18:23

Hola amigos, una duda, que es mejor, vivir con la esperanza de que una persona a la que amas vuelva contigo o por el contrario olvidarla y empezar una nueva vida sin ella.

Grácias por contestar.

Ver también

D
douaae_5288388
22/11/08 a las 20:45

Empezar de nuevo
Creo que es lo más conveniente. Pero no soy kien para dar consejos. Mi pareja me djó hace un mes después de un año de relación. Hoy sería nuestro aniversario y aki mes ves, esperando como una boba. No me ha llamado desde que me dejó, y yo tampoco lo he llamado a él, por aquello que dicen de que al final acaban volviendo si no los agobias ni persigues, pero mira ya ha pasado más de un mes y no tengo ni un qué tal. Qué fuerte.

Lo mejor sería q continuaramos como si nada...algún día se nos pasará, pero claro...ese algún día todavía queda un poco lejos...Qué tontas somos!! con lo corta que es la vida y deseando de que se pasen los días para olvidarlos!!!

T
tian_6008622
22/11/08 a las 22:00
En respuesta a douaae_5288388

Empezar de nuevo
Creo que es lo más conveniente. Pero no soy kien para dar consejos. Mi pareja me djó hace un mes después de un año de relación. Hoy sería nuestro aniversario y aki mes ves, esperando como una boba. No me ha llamado desde que me dejó, y yo tampoco lo he llamado a él, por aquello que dicen de que al final acaban volviendo si no los agobias ni persigues, pero mira ya ha pasado más de un mes y no tengo ni un qué tal. Qué fuerte.

Lo mejor sería q continuaramos como si nada...algún día se nos pasará, pero claro...ese algún día todavía queda un poco lejos...Qué tontas somos!! con lo corta que es la vida y deseando de que se pasen los días para olvidarlos!!!

Hola
Grácias por contestar.

Eso de que dicen que vuelven si no los agobias ... me parece ke pasa en un 1%.
Si alguien te deja es dificil que vuelva contigo. Mantener esperanzas de eso me parece que solo nos hace daño.

Tu tb tienes la sensación de que te será dificil encontrar a alguien otra vez ?
Si seguimos pensando en esa persona que amamos no podremos fijarnos en otra. Pero como se deja de querer a una persona !!!
Vamos a estar obsesionados ahora por enamorarnos otra vez ?

Que asco es esto !

D
douaae_5288388
23/11/08 a las :28
En respuesta a tian_6008622

Hola
Grácias por contestar.

Eso de que dicen que vuelven si no los agobias ... me parece ke pasa en un 1%.
Si alguien te deja es dificil que vuelva contigo. Mantener esperanzas de eso me parece que solo nos hace daño.

Tu tb tienes la sensación de que te será dificil encontrar a alguien otra vez ?
Si seguimos pensando en esa persona que amamos no podremos fijarnos en otra. Pero como se deja de querer a una persona !!!
Vamos a estar obsesionados ahora por enamorarnos otra vez ?

Que asco es esto !

Hola otra vez
jajajaja ¡pues sí! qué asco es esto!!!
Bueno, lo de pensar q no encontraré a alguien me pasó más con mi primer novio, entonces sí que lo pensaba y no paraba de llamarlo...Si bien es cierto q pienso que nunca voy a llegar a sentir algo tan fuerte como con mi hasta hace un mes novio. Y es que...fueron circunstancias muy especiales, y fue todo como muy mágico. Además yo estaba empezando a pasarlo mal porque estaba muy enamiorada de él. Y de pronto un día él me llamó y se me declaró...en fin...fue...Es una historia muy larga, no t voy a rallar.
Osea, que sí que pienso q un día conoceré a otra persona..pero...creo q nunca podrá ser así de mágico.

¿cómo dejar de querer a esa persona? No lo sé, ojalá tuviera respuesta. Si algun día la encuentras...dámela.
De todas maneras no creo que ahora sea lo ás importante obsesionarnos con enamorarnos otra vez. Por lo menos en mi caso, ni estoy abierta ni estoy cerrada para siempre. Digamos que tengo el corazón cerrado por reformas y...bueno, cnd acaben la reformas se podrá entrar en él, de momento....en proceso de cambio.

Bueno, tb te tengo que confesar q me he llevado un chasco cnd me has dicho que sólo vuelven en un 1% de los casos si no les llamas...Joe...ya lo sé...no me tengo q hacer ilusiones. Buff....pero es tremendo q te dejen y q de repente ya no kieran saber nada de ti...borron y cuenta nueva de un plumazo!!! él dijo que ya no estaba enamorado..y lo puedo entender, pero....¿tan mal le iba conmigo que se ha esfumado tan rápidamente..?

En fin amigo. Seguiremos luchando. Escribeme cnd kieras

D
dione_9375325
23/11/08 a las 10:51

Hola a todos!!
Miren chicas yo las entiendo pasè por lo mismo hace un año, sentia morirme y vivia pensando y soñando el dia que èl regrese, claro que regreso pero yo estava ya en otro continente, pero la lejania me hizo pensar que fue lo mejor, cuando terminas una relacin lo màs saludable es no llamar y borrarlo de tus contactos todo lo ke te haga recordar, es mejor cerrar cada ciclo de nuestras vidas y no retroceder pues si algo termina es porque ja+ funciono y esta experiencia me ayudo a darme cuenta cuando algo no me conviene, hace poco acabo de dejar yo a un hombre virgo guapisimo pero ni eso es suficiente para ser feliz entienden? no me hacia sentir feliz ni amada, en la vida ya no se esta para ser humillada o desvalorada, lo que no fue primero no serà despues asi que no es cierto que nadie las va querer, no se deja lo que se quiere ok besitos...

T
tian_6008622
24/11/08 a las 19:33
En respuesta a douaae_5288388

Hola otra vez
jajajaja ¡pues sí! qué asco es esto!!!
Bueno, lo de pensar q no encontraré a alguien me pasó más con mi primer novio, entonces sí que lo pensaba y no paraba de llamarlo...Si bien es cierto q pienso que nunca voy a llegar a sentir algo tan fuerte como con mi hasta hace un mes novio. Y es que...fueron circunstancias muy especiales, y fue todo como muy mágico. Además yo estaba empezando a pasarlo mal porque estaba muy enamiorada de él. Y de pronto un día él me llamó y se me declaró...en fin...fue...Es una historia muy larga, no t voy a rallar.
Osea, que sí que pienso q un día conoceré a otra persona..pero...creo q nunca podrá ser así de mágico.

¿cómo dejar de querer a esa persona? No lo sé, ojalá tuviera respuesta. Si algun día la encuentras...dámela.
De todas maneras no creo que ahora sea lo ás importante obsesionarnos con enamorarnos otra vez. Por lo menos en mi caso, ni estoy abierta ni estoy cerrada para siempre. Digamos que tengo el corazón cerrado por reformas y...bueno, cnd acaben la reformas se podrá entrar en él, de momento....en proceso de cambio.

Bueno, tb te tengo que confesar q me he llevado un chasco cnd me has dicho que sólo vuelven en un 1% de los casos si no les llamas...Joe...ya lo sé...no me tengo q hacer ilusiones. Buff....pero es tremendo q te dejen y q de repente ya no kieran saber nada de ti...borron y cuenta nueva de un plumazo!!! él dijo que ya no estaba enamorado..y lo puedo entender, pero....¿tan mal le iba conmigo que se ha esfumado tan rápidamente..?

En fin amigo. Seguiremos luchando. Escribeme cnd kieras

Hola amiga !
chica7676 te habia metido en una especie de lista negra o algo asi sin querer y no podia ver tus mensajes. Por suerte he deshecho el entuerto, jeje. PERDON !!!!

Hombre en eso del 1% ya sé que es duro pero creo que es peor vivir con esa ilusión toda la vida. Así es difícil que tiremos para delante.

Me ha gustado eso que has dicho del corazon en reformas, pero el tiempo pasa y no somos niños (al menos yo). Hay que buscar el amor o esperar sentado/a a que aparezca. Y si no hacemos nada para que venga que ?

Mi ex si que me llama para ver que tal estoy pero le he dicho que deje de hacerlo. Eso no me soluciona nada, al contrario me hace estar peor. Lo hace por que se siente culpable ? ella sabrá.

Un saludete amiga !

A
an0N_857159299z
24/11/08 a las 21:33
En respuesta a tian_6008622

Hola amiga !
chica7676 te habia metido en una especie de lista negra o algo asi sin querer y no podia ver tus mensajes. Por suerte he deshecho el entuerto, jeje. PERDON !!!!

Hombre en eso del 1% ya sé que es duro pero creo que es peor vivir con esa ilusión toda la vida. Así es difícil que tiremos para delante.

Me ha gustado eso que has dicho del corazon en reformas, pero el tiempo pasa y no somos niños (al menos yo). Hay que buscar el amor o esperar sentado/a a que aparezca. Y si no hacemos nada para que venga que ?

Mi ex si que me llama para ver que tal estoy pero le he dicho que deje de hacerlo. Eso no me soluciona nada, al contrario me hace estar peor. Lo hace por que se siente culpable ? ella sabrá.

Un saludete amiga !

Miren mijas
TODO TINE UNA RAZON DE SER, A ESA RAZON LE LLAMO INMADUREZ..
POR ESO ES EL PRIMERO AMOR, PORQE SE SIENTEN COSAS K NO SE SINTIERON ANTES, TODO ES NUEVO, ME ENTIENDEN MORRAS?

AHORA ENVEZ DE ESTAR YORIKIENDO POR UN VATO, K STABA IGUAL DE INMADURO K USTEDES, APROBECHEN LA MADUREZ Q ESE WEII LES DEJA PARA ENTONCES NO COMETER EL MISMO ERROR CON LOS Q BIENEN.

YA AORA SON MORRAS MADURAS, AORA YA NO LAS HACEN PEND...S FACILMENTE, AORA YA SE LAS SABEN DE TODAS TODAS Y TIENEN EL PODER DE SER USTEDES QIEN DECIDEN ESTE WEII ME CONVIENE ESTE NO Y BAII ...

NOSEAN MENSAS , LA VIDA ES MUY CORTA..... SI REGRESAN PS K WENO SI NO PS ELLOS SE LO PERDIERON, PERO MIENTRAS PSS.... AQUI STOY JAJAJJAA ASUS ORDENES MAMCITAS CON TODO RESPETO

UN ABRAZOTE CONDENADAS CHULAS!

R
rayane_5880021
24/11/08 a las 21:41

Empezar de nuevo y mejor
Saben? es una pregunta que aun nadie tiene la respuesta, porque cada relacion por muy similares q sean a las de otras, todas son a fin de cuentas distintas..

nos identificamos en el hecho de que nos dejaron, y tambien podremos identificarnos en el por otra muher, pero, una relacion tiene muchas historias, como el, como se conocieron, como eran nuestros caracteres etc etc............

Tambien eh escuchado muchas historias en donde le hombre regresa cuando ya es demaciado tarde, una ya hiso su vida y lo olvido, saber esas cosas me llena de alivio porque aunque no espero que regrese me da la esperanza k unda despertare y el no sera el primer pensamiento en mi cabeza...

entonces, tenemos que empezar d nuevo amigas, la vida sigue, siempre hay un maniana mejor, y nosotras tenemos que luchar porque asi sea, si ello pueden porqe nosotras no? Quienes son para que los Idolatremos tanto?? A fin d cuentas si superamos ver realmente lo que son, ninos tontos que no supiern valorarnos, ellos se lo pierden... La gran diferencia entre ellos y nosotras aunque nos hayan dejado, esque ellos siempre seran los mismas con todas las viejas que se topen. Pero nosotras Seremos distintas, mejores, amaremos diferente aquien la vida nos mande..

En estos caso concidero que el mejor aliado de nosotras es el tiempo, mientras hay tiempo hay mucho que hacer por nosotras mismas.. aprobechenloo!!
No se sienten a esperarlo quiza nunca regrese, porque amargarnos con un recuerdo??

Seamos felices!! Nadie vendra a Darnos la felicidad si no sabemos darnosla nosotras mismas..!!

BEsos A todas!

D
douaae_5288388
24/11/08 a las 22:35
En respuesta a tian_6008622

Hola amiga !
chica7676 te habia metido en una especie de lista negra o algo asi sin querer y no podia ver tus mensajes. Por suerte he deshecho el entuerto, jeje. PERDON !!!!

Hombre en eso del 1% ya sé que es duro pero creo que es peor vivir con esa ilusión toda la vida. Así es difícil que tiremos para delante.

Me ha gustado eso que has dicho del corazon en reformas, pero el tiempo pasa y no somos niños (al menos yo). Hay que buscar el amor o esperar sentado/a a que aparezca. Y si no hacemos nada para que venga que ?

Mi ex si que me llama para ver que tal estoy pero le he dicho que deje de hacerlo. Eso no me soluciona nada, al contrario me hace estar peor. Lo hace por que se siente culpable ? ella sabrá.

Un saludete amiga !

Hola de nuevo "viejo"!!!!
Uyyyyyy ¿me habías metido en la lista negra??? ARRRRGGG, jejeje

No si tienes toda la razón del mundo: no puedo vivir con la ilusión de que vuelva toda la vida!!
Con respecto a lo de la edad, es cierto q conforme uno va cumpliendo años y se ve sin pareja le entran ciertos miedos, y es cierto que se puede ir en busca del amor pero...creo q este no es el momento. Creo que lo primero es superar la anterior relación y a partir de ahí hacer lo que uno kiera, si kieres buscarlo, búscalo, si kieres esperar a que venga, espera. Yo siempre he sido más partidaria de lo segundo, pero bueno...cada cual.
Me pasó con mi anterior novio, tras un tiempo después de la ruptura tuve muchas oportunidades de empezar con chico q me gustaban pero...hmmm....no me llenaban lo suficiente y si bien habia superado lo de mi ex..no me veía con ganas. Hasta q me enamoré dl q hasta ahora habñia sido mi pareja, y como ya te dije me enamoré hasta las trancas, trancas; pero esto fue posible gracias al tiempo, de otra manera simplemente me habría gustado sí, pero...no es lo mismo que cnd te enamoras profundamente ¿no crees?

Por loq me cuentas tu ex te llama a menudo. Eso tampoco me parece nada bueno, creo q así se confunden las cosas, pero...Hombre!, yo no pido eso...pero es que a mi no me llamo ni una vez!!

BESOTES!!

T
tian_6008622
25/11/08 a las 14:02
En respuesta a douaae_5288388

Hola de nuevo "viejo"!!!!
Uyyyyyy ¿me habías metido en la lista negra??? ARRRRGGG, jejeje

No si tienes toda la razón del mundo: no puedo vivir con la ilusión de que vuelva toda la vida!!
Con respecto a lo de la edad, es cierto q conforme uno va cumpliendo años y se ve sin pareja le entran ciertos miedos, y es cierto que se puede ir en busca del amor pero...creo q este no es el momento. Creo que lo primero es superar la anterior relación y a partir de ahí hacer lo que uno kiera, si kieres buscarlo, búscalo, si kieres esperar a que venga, espera. Yo siempre he sido más partidaria de lo segundo, pero bueno...cada cual.
Me pasó con mi anterior novio, tras un tiempo después de la ruptura tuve muchas oportunidades de empezar con chico q me gustaban pero...hmmm....no me llenaban lo suficiente y si bien habia superado lo de mi ex..no me veía con ganas. Hasta q me enamoré dl q hasta ahora habñia sido mi pareja, y como ya te dije me enamoré hasta las trancas, trancas; pero esto fue posible gracias al tiempo, de otra manera simplemente me habría gustado sí, pero...no es lo mismo que cnd te enamoras profundamente ¿no crees?

Por loq me cuentas tu ex te llama a menudo. Eso tampoco me parece nada bueno, creo q así se confunden las cosas, pero...Hombre!, yo no pido eso...pero es que a mi no me llamo ni una vez!!

BESOTES!!

Me llama viejo ! vaya tela !
Hola amiga queria decirte que si, ke al llamarme mucho puede que las cosas se confundan. Por eso le dije que dejara de hacerlo, es lo mejor. Está claro que algo de aprecio me tiene pero amor no pero yo si por ella y me duele oirla y pensar que está con otro.

Dejaremos pasar el tiempo a ver que pasa.

Yo tb creo que lo mejor es superar la anterior relación pero ... como se sabe cuando se a superado ? Es dificil.

Un besote nena.

A
an0N_796571399z
26/11/08 a las 19:06

Hola
Primero de todo decirte que yo volví con mi exnovio. Cuando pasó la ruptura los primeros días si que fui tras él con mensajes, llamadas y eso, pero cuando pasaron unas dos semanas me armé de valor y después de un encuentro muy confuso dejé de hacerlo, al cabo de una semana me estaba enviando mensajes y llamadas para intentar intertalo de nuevo.
Así que tu vive tu vida, vuelve a ser feliz como lo eras antes sin él y si tiene que volver volverá. Mucha gente me decía si era para ti no te preocupes que se dará cuenta y volverá y sino es que hay alguien mejor esperándote.

L
lilit_6076827
25/10/10 a las 7:33
En respuesta a an0N_796571399z

Hola
Primero de todo decirte que yo volví con mi exnovio. Cuando pasó la ruptura los primeros días si que fui tras él con mensajes, llamadas y eso, pero cuando pasaron unas dos semanas me armé de valor y después de un encuentro muy confuso dejé de hacerlo, al cabo de una semana me estaba enviando mensajes y llamadas para intentar intertalo de nuevo.
Así que tu vive tu vida, vuelve a ser feliz como lo eras antes sin él y si tiene que volver volverá. Mucha gente me decía si era para ti no te preocupes que se dará cuenta y volverá y sino es que hay alguien mejor esperándote.

Vivir con esperanza
Uno de los peores errores que se pueden cometer en la vida es aferrarnos a algo que no está dispuesto para ti. Las rupturas amorosas pueden ser de las cosas más dolorosas pero de las que más debemos prestar atención porque es una de las oportunidades de mayor aprendizaje.
Hemos de saber que amamos y compartimos ese amor con el otro. Jamás, la felicidad, el bienestar o el amor dependerá de la respuesta exacta y directa del otro. Si estamos esperando que la felicidad venga de lo que el otro puede brindarnos, estaremos en un gran error.
http://mipagina.1001consejos.com/group/vivirconesperanza

Ésta es la liga de un grupo en el portal de 1001Consejos que contieen diversas refelxiones, artículos y pensamientos en torno a la búsqueda de la paz mental, espiritual y emocional. Te invito a que la visites.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram