Foro / Psicología

Vivo en un laberinto

Última respuesta: 24 de diciembre de 2018 a las 3:46
I
izarbe_8455618
24/12/18 a las 1:50

Buenas noches. Os cuento mi historia con la esperanza de encontrar a alguien que (sintiéndolo mucho) esté viviendo algo similar. Por supuesto acepto todas las críticas del mundo pero vamos, que que soy la peor persona del mundo y que arderé en el infierno por toda la eternidad y más allá, ya lo sé. Hace 16 años comencé una relación con un chico estupendo (de los que le gustan a todas las madres, vamos). Proyectos en común, nuestro piso, nuestras hijas (9 y 6 años) y una buena relación, sin problemas, sin discusiones... todo fantástico. Yo, mujer y madre abnegada a más no poder. Él, un hombre de su casa y su familia, una joya. Antes de tener a mis hijas perdí a mi sobrino en un accidente de tráfico y aquello, me destrozó la vida. Tenía motivos para ser feliz pero era incapaz. No disfrutaba de nada y para no pensar me volqué en mi casa, en mi marido y mis hijas. Los roles muy bien definidos y yo cada vez, siendo más consciente de que mi relación no me llenaba. Siempre me quejaba de que no me ayudaba en casa ni con las niñas, aunque seguramente fue culpa mía por acostumbrarle a un estilo de vida en el que como he dicho, la casa y las niñas eran cosa mía, aunque yo también trabajo. Soy muy de mi casa, muy maternal y protectora y el hecho de que el tuviese lejos a su familia, hizo que me volcara en la relación de una manera cadi enfermiza. Me preocupaba demasiado de si bien estar hasta casi el punto de llegar a sentirme más su madre que su pareja. Por supuesto ahora busco razones, excusas, lo que sea para llegar a enterder qué me ha pasado. Pero pasó. Y de la forma más absuda he irracional posible. Un día me crucé con un hombre (ese hombre de nuestros sueños que todas tenemos) y para mi desgraciada o mi fortuna, él también se fijó en mí. Han pasado dos años y, aunque hace casi uno que me separé de mi marido (incomprensiblemente para él, pq yo nunca le cuento que me he enamorado de otra persona) no termino de desvincularme con lo cual, mantener una relación con la persona de la que estoy enamorada es imposible. A veces vuelvo a casa, cuando voy a dejar a las niñas y después me cuesta la vida volver a salir pq siento tanta pena...
Tengo una dependencia y una obligación moral con mi familia que no me deja vivir. La psicología me dice que rompa con todo de una vez, que piense en mí, pero no me atrevo y, por no querer hacer daño, hago todo el que puedo. Mi ex sufre, el «amor de mi vida» sufre y yo sufro por ellos, por «ellas» y por mí, pq no soy capaz de aceptar que mi matrimonio se rompió y tengo derecho a ser feliz pero..¿A costa de qué? ¿Del sufrimiento de mi familia? No avanzo y no dejo avanzar a nadie, y creed que no es por egoísmo sino pq el daño que puedo hacer a mi ex no me deja vivir.
Gracias

Ver también

N
nabel_5742744
24/12/18 a las 3:26

No sirve de nada lamentarse por los errores cometidos en el pasado. Sabes que es lo que paso y porque. Lo único que haces es seguir hundiendote en la mierda y con ella a tu familia. Porque verte así también esta destrozando a tu familia, todos debéis pasar páginas y mantener una buena relación. 

Baja de esa impresión de lo que pudo ser y disfruta con lo que tienes ahora. Necesitas pensar en tu felicidad por una vez, por no haberlo hecho desde el punto clave, has sido un alma en pena en buscar de encontrar ese algo que volviera a encender la chispa de las ganas de vivir, de sacarte de esa burbuja que todavía te sigue destrozando, ahogando y matando. Déjate de tantas obligaciones, también tienes derecho a ser feliz. En la vida hay que ser luchar, o nunca serás feliz, a las pruebas me remito con todo lo que te has pasado. 

Y lo que hiciste esta mal, si, pero yo seguramente hubiera hecho igual. Estar ahogado en pena, además con una vida limitada a cuatro paredes y obligaciones sin el calor de mi pareja que está lejos. Nadie que me ayude a sobrellevar una vida muy triste, limitada y vacía. Vacía porque eso no te llenaba realmente. Normal que buscaras descargar todo eso y buscar un poco de comprensión, cariño, etc. Eres humana, no estás hecha de hielo. 

Da el paso a la vida que no has tenido, un nuevo comienzo. Deja ir a lo que ya está muerto y te mata. Vete con ese hombre y sigue ayudando con la crianza de los niños. Dolerá, sobre todo por la decepción que sufrirá el, pero que entienda por todo lo que has pasado, el habrían hecho igual. 

I
izarbe_8455618
24/12/18 a las 3:37

Gracias cariño.
Espero encontrar las fuerzas un día de estos.

N
nabel_5742744
24/12/18 a las 3:46
En respuesta a izarbe_8455618

Gracias cariño.
Espero encontrar las fuerzas un día de estos.

Las fuerzas te vendrán cuando dejes de atarte a obligaciones llevadas al extremo de forma auto impuesta y seas tu la que decide, no los otros factores. Cuando luches por tu felicidad y no por algo que no tiene sentido alguno ya. Mucho ánimo 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir