Buenas a tod@s,
Todos tenemos una voz interior, no hablo de la conciencia, ni del yo. Hablo de la voz que atormenta provocando miedos. Lanza punzantes dardos, frases hirientes, a veces aterradoras, sádicas.
Es la voz que crea el miedo, la negatividad, el pesimismo, las limitaciones. Trato de observarla todo lo que puedo, no identificándome con ella, puesto que no soy ella, llega sola.
Lanza frases del estilo:
-Tienes cáncer
-No puedes, no vales.
-Vas a morir pronto
-X persona (ser querido) va a morir.
-Etc... entre muchas otras que no quiero nombrar.
Es como un demonio.
Lo que hago es no identificarme con ella puesto que no soy quien la provoca, llega sola. Tomo el rol de observadora, cuando llega ya no me inmuto, no la hago mía. Es como una nube, que pasa por delante de mí y como no la tomo, se va.
Se alimenta del miedo y tomando la postura de observador, al no tener miedo, se desnutre y se debilita, en cambio, cuando la escucho y tengo miedo, preocupación, etc., se alimenta y crece.
A veces ha crecido tanto que ha tomado el control de mi mente y me he identificado con ella, grave error, puesto que lo que dice no es real, y he llegado en ocasiones a perder la lucidez.
Estoy practicando el control mental, pero para un mayor entendimiento, ¿de dónde viene?, ¿por qué actúa así?, ¿cuál es su objetivo y por qué?, ¿quién o qué es?
PD: No soy creyente, por lo tanto, abstenerse de dar respuestas religiosas y relacionadas con dios, estaréis perdiendo el tiempo puesto que no estaréis ayudándome en absoluto,
Gracias, saludos.