Foro / Psicología

Vuelvo a retomar el tema : diferencia entre amar y querer

Última respuesta: 28 de septiembre de 2006 a las 5:12
B
britt_6113288
27/9/06 a las 10:58

Hola, de nuevo por aqui y quisera que me dierais vuestras opiniones si para vosotros hay diferencia entre querer y amar................para vosotros creeis que el querer lleva implicito amar a alguien .
Me gustaria que me dierais vuestra versiones

un abrazo

Ver también

A
aiyue_8241567
27/9/06 a las 19:35

Mi opinión...
"Cuando yo quiero a alguien lo <<quiero>> para mí, es un sentimiento un tanto egoísta, en cambio cuando yo Amo a alguien, lo amo de verdad, sin egoísmo, su alegría es mi dicha, y si por cualquier razón tengo que dejar libre a quien amo, lo dejo libre para que sea feliz... Y si ésta persona es feliz al lado de otra y no conmigo, entonces lo dejo para que sea feliz con quien eligió, por más que me duela, no se puede entorpecer el camino de quien amamos de verdad..."

C
caya_5857398
28/9/06 a las 2:48

Amar o querer
amar muchas veces en la juventud como que se envuelve con la pasion y la entrega desmedida, y querer , se puede querer a muchos, amar solo en ese momento a uno, pero cuando la vida te a golpeado y entras a mayor madures puedes enpesar queriendo y luego llegar amarlo, porque a esa edad ya sabes lo que quieres y deseas hallar en la persona amada, y es aqui cuando en verdad se ama con plena conciencia

E
elif_6529187
28/9/06 a las 5:12

Es algo complicado!!!
Hola soy nueva y espero poder conectarme y pues a la misma vez dar mi punto de vista en algo!!!

El amor es el sentimiento mas grande y complicado, amas cuando sientes que no puedes vivir sin esa persona, que sueñas que esperas pacientemente que eres capaz de todo es ahi cuando se dice que amamos a esa persona.

Mas sin embargo el querer.... es el cariño que le damos a todas las personas, es ser honesto y dar sin esperar nada a cambio queremos y pues no existe ese sentimiento de hipocresia y de odio.

A pesar de que se puede parecer estos sentimientos son muy distintos. Para mejor aclaracion pues existe una cancion que la canta Jose Jose que se llama amar y querer aca les escribo la cancion y pues a lo mejor te aclara mejor tu duda.

Casi todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar
es que amar y querer no es igual
amar es sufrir querer es gozar.
El que ama pretende sentir
el que ama su vida la da
y el que quiere pretende vivir
y nunca sufrir y nunca sufrir.

El que ama no puede pensar
todo lo da, todo lo da.
El que quiere pretende olvidar
y nunca llorar, nunca llorar
el querer pronto puede acabar
el amor no conoce el final
es que todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar.

El amar es el cielo y la luz
el amar es total plenitud
es el mar que no tiene final
es la gloria y la paz,
es la gloria y la paz.
El querer es la carne y la flor
es buscar el obscuro rincón
es morder, arañar y besar
es deseo fugaz
es deseo fugaz.

El que ama no puede pensar
todo lo da, todo lo da.
El que quiere pretende olvidar
y nunca llorar, nunca llorar
el querer pronto puede acabar
el amor no conoce el final
es que todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar.



No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir