Foro / Psicología

Vuelvo a retomar el tema : diferencia entre amar y querer

Última respuesta: 28 de septiembre de 2006 a las 5:12
B
britt_6113288
27/9/06 a las 10:58

Hola, de nuevo por aqui y quisera que me dierais vuestras opiniones si para vosotros hay diferencia entre querer y amar................para vosotros creeis que el querer lleva implicito amar a alguien .
Me gustaria que me dierais vuestra versiones

un abrazo

Ver también

A
aiyue_8241567
27/9/06 a las 19:35

Mi opinión...
"Cuando yo quiero a alguien lo <<quiero>> para mí, es un sentimiento un tanto egoísta, en cambio cuando yo Amo a alguien, lo amo de verdad, sin egoísmo, su alegría es mi dicha, y si por cualquier razón tengo que dejar libre a quien amo, lo dejo libre para que sea feliz... Y si ésta persona es feliz al lado de otra y no conmigo, entonces lo dejo para que sea feliz con quien eligió, por más que me duela, no se puede entorpecer el camino de quien amamos de verdad..."

C
caya_5857398
28/9/06 a las 2:48

Amar o querer
amar muchas veces en la juventud como que se envuelve con la pasion y la entrega desmedida, y querer , se puede querer a muchos, amar solo en ese momento a uno, pero cuando la vida te a golpeado y entras a mayor madures puedes enpesar queriendo y luego llegar amarlo, porque a esa edad ya sabes lo que quieres y deseas hallar en la persona amada, y es aqui cuando en verdad se ama con plena conciencia

E
elif_6529187
28/9/06 a las 5:12

Es algo complicado!!!
Hola soy nueva y espero poder conectarme y pues a la misma vez dar mi punto de vista en algo!!!

El amor es el sentimiento mas grande y complicado, amas cuando sientes que no puedes vivir sin esa persona, que sueñas que esperas pacientemente que eres capaz de todo es ahi cuando se dice que amamos a esa persona.

Mas sin embargo el querer.... es el cariño que le damos a todas las personas, es ser honesto y dar sin esperar nada a cambio queremos y pues no existe ese sentimiento de hipocresia y de odio.

A pesar de que se puede parecer estos sentimientos son muy distintos. Para mejor aclaracion pues existe una cancion que la canta Jose Jose que se llama amar y querer aca les escribo la cancion y pues a lo mejor te aclara mejor tu duda.

Casi todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar
es que amar y querer no es igual
amar es sufrir querer es gozar.
El que ama pretende sentir
el que ama su vida la da
y el que quiere pretende vivir
y nunca sufrir y nunca sufrir.

El que ama no puede pensar
todo lo da, todo lo da.
El que quiere pretende olvidar
y nunca llorar, nunca llorar
el querer pronto puede acabar
el amor no conoce el final
es que todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar.

El amar es el cielo y la luz
el amar es total plenitud
es el mar que no tiene final
es la gloria y la paz,
es la gloria y la paz.
El querer es la carne y la flor
es buscar el obscuro rincón
es morder, arañar y besar
es deseo fugaz
es deseo fugaz.

El que ama no puede pensar
todo lo da, todo lo da.
El que quiere pretende olvidar
y nunca llorar, nunca llorar
el querer pronto puede acabar
el amor no conoce el final
es que todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir