Foro / Psicología

¿y ahora qué? ¿cómo se sale adelante?

Última respuesta: 9 de julio de 2009 a las 9:27
A
an0N_880207299z
8/7/09 a las 1:49

Hola a tod@s,

ante todo gracias por vuestras letras ya que me ayudan a no verme sola en este desierto de tristeza.

El pasado 30 de junio falleció mi abuela aunque para mi era mucho más que eso. A mi madre la recuerdo siempre trabajando y sacrificándose por mi y a ella curándome las heridas, llevandome al Retiro, haciendome la comida, peinandome, cuidandome.... Soy hija de madre soltera y, hoy en día, eso no dice nada pero ella tuvo que sacarme adelante en los 70 y gracias a mi abuela, lo pudo hacer tan bien. Como os digo, mi abuela ha sido como mi madre y hoy lloro su muerte y su ausencia e intento continuar con esta rutina sin ella que se me antoja imposible. Ha muerto con tan sólo 74 años pero con mucho dolor a su espalda. Le dieron 7 infartos y sobrevivió, le implantaron un marcapasos el pasado mes de abri y sobrevivió, estaba en sesión de diálisis desde hacía un año y estaba sobreviviendo y los chicos de las ambulancias le hicieron unas heridas en las piernas (era diábetica y sus heridas no curaban bien) que hasta se le veía el hueso en una y en la otra el tendón de aquiles... hace quince días una neumonía se mudó a sus pulmones y ha podido con ella. Mejoró hasta el punto de que la iban a dar el alta pero de pronto tenía fiebre y poco a poco más fiebre y ya le fue costando respirar y 24 horas después decidíamos el tanatorio, el ataúd.... Su último suspiro lo dio en mis brazos mientras le decía que todo estaba bien, que se fuera tranquila, que ya era hora de que pensara en ella, que ya era hora de que rindiera... y se fue.

Desde la cordura sé que es lo mejor que la podía pasar porque, debido a la fiebre, no se enteró de nada. Llegó a 39,5 y los médicos decían que estaba inconsciente y bastante sedada. Pero ella antes de morir, mientras la abrazaba y la besaba y la acariciaba fijó sus ojos en los míos y ya luego los volvió a cerrar para nunca abrirlos. Quiero pensar que así se despidió de mi, quiero pensar que ese fue su último regalo para mi. Pero luego la cordura deja paso al enfado, la desesperación, la agonía por su ausencia, la rutina sin ella y me hundo en la inmensa tristeza al saber que ya no estará más conmigo, que no verá crecer a sus tres biznietos que ya no podremos hablar de nada y de todo por teléfono cuando había acostado a mis hijos.

Os vengo leyendo de vez en cuando y quiero pensar que esta pena tan grande se irá aliviando poquito a poco porque si no me voy a volver loca, verdad?

Muchas gracias por escucharme.
Penélope.

Ver también

Y
yobana_6423672
8/7/09 a las 4:29

Penélope.......lo siento mucho.
Has tenido a una abuela maravillosa y eso pasa con la gente que es tan especial en nuestras vidas,es hermoso disfrutarlas y durisimo dejarlas partir.......

Te deseo de todo corazón que encuentres la fuerza para salir adelante,por ti y por tus hijos y también por ella,que tanto te dio en vida y si pudiera hablarte te diría que no estés mal........

Ella sera tu ángel,tu protectora desde donde esta,se fue físicamente pero vivirá siempre en tu recuerdo,en tus pensamientos y en tu corazón,todo lo bueno que te dio no se borra de un plumazo al ella partir,todo ese amor se quedara con tigo para siempre y te ayudara a ser fuerte.

Tu abuela esta en el cielo de las nonas de algodón,dulces y protectoras,junto con la abuela de mi esposo que yo siento que también era mi abuela,Ema,que fue maravillosa.

Un beso y un abrazo muy muy fuerte

M
milka_7296302
8/7/09 a las 9:24

Hola guapa
Lo siento muchisimo por tu pérdida, yo hace unos meses perdí a mi abuelo, en el momento de su última respiración yo le tenia cogido de la mano.

Has de pensar que a tu abuela no le gustaria verte hundida, tienes que tirar hacia adelante, piensa en las fuerzas que ha tenido siempre tu abuela, lo que lucho por ti y su familia. Vive, ella lo que más deseará esq ue estes feliz así es lo que debes hacer.

También te digo que no te escondas el dolor, ahora estas pasando por la etapa del duelo y debes llorarla, recordarla en sus buenos momentos, no te lo quedes dentro, es malo hacerlo.

Un besito

A
asier_6097170
8/7/09 a las 21:18

Lo siento mucho
perdida es perdida y dolor es dolor, entiendo ese vacio que hoy debes sentir por tu abuela, no te voy a decir que pienses que esta mejor, pero asi lo es y opor lo que escribes se que ella en este momento donde sea que este esta descanzando del sufriemiento que pudo haber sido mayor si continuara con nosotros.. pra mi la agonia sigue dia dia ya van un mes y 27 dias desde que perdi a mi ser amado..cada dia que pasa es peor su ausencia, el vacio que dejo es muy grande, se que las palaabras de consuelo ayudan muy poco, pero por un tan solo un momento piensa en ella en su sonrisa y en sus vos y pon tu frente en alto y vive por su recuerdo ya que es lo unico que nos queda es gran mujer ya partio a un lugar donde no ahi dolor y donde esta bien, tranquila y esperando a que algun dia la puedas ver para continuar esa gran aventura, mis palabra no son las mas reconfortantes, lo se mi dolor es muy grande en realidad yo quieira estar loco para no soportar este dolor y vivir en una burbuja con mis recuerdos y con el, pero no es asi.. no me volvere loco ni me morire pronto como lo deseo, debo seguir aqui con su recuerdo que es lo unico que tengo solo pienso que los que amamos y se han ido no les gustaria vernos tan mal.. vernos destrozados por su partida. ellos quieren vernos bien felices por que ellos lo estan.. te mando un abrazo muy grande mucho animo y fuerza amiga llevar esta pena lo unico que nos queda..

A
an0N_880207299z
9/7/09 a las 9:27

Gracias, gracias de verdad
Por vuestros ánimos...

He tenido la gran suerte de tener dos madres, lo sé... pero ahora no hago más que pensar en cuando mi madre esté al otro lado del cristal. Esa horrorosa situación que te hace sentir la cruda realidad. Ese duro y frío cristal que nos separa de nuestros seres queridos para siempre... y bueno, mientras lo tienes ahí tumbadito y dormido piensas que de un momento a otro se va a despertar riéndose y diciendo: era broma! A que os lo habéis creído??? Pero ya vuelve el día a día de antes y ella no está. Todavía sé que es pronto (tan sólo hace ocho días mi abuela estaba al otro lado del teléfono diciéndome que tenía muchas ganas de ver a mis hijos) pero en muchas ocasiones pienso: voy a ver cómo está (podíamos hablar cinco veces por teléfono y yo comía con ella todos los días). Cuando llega la hora de acostarnos siempre la llamaba para ver cómo había cenado o para decirle que si estaba viendo esto o aquello por la tele o para tan sólo hablar con ella....y anoche marqué su teléfono y cuando se puso mi madre (vivían juntas) me eché a llorar de lo absurdo de la situación.... Mi hija de tres años la echa mucho de menos y no hace más que hablar con sus yaya en una foto y a mi se me parte el corazón pero ella entiende y acepta que su yaya está en la estrella porque tenía mucho dolor y allí ya está feliz y tranquila. Si pudiéramos verlo nosotros de esa manera tan normal...
Mi madre, ella ha perdido a la persona que la dio la vida, la que le ayudó a sacarme adelante... Mi madre dejó de trabajar para dedicarse a ella porque como estaba en diálisis estaba de médicos un día sí y otro también con sus revisiones o sus ingresos y ahora la pobre no sabe qué hacer. Tiene 57 años y los dos últimos ha estado pendiente de mi abuela día y noche... En fin, que me doy cuenta de lo afortunada que soy pues me queda mi madre para apoyarme en ella en esta sin razón y por eso no hago más que pensar en cuando ella se vaya también... Ay Dios, qué amargura de pensamientos... porqué me martirizo con eso???

Es muy agradable sentir mis sentimientos compartidos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest