Mi consejo
Yo he vivido esa situación,pero con otro ejemplo.
Un dia al salir del trabajo,mi novio,que tenia en ese momento turno de tarde y salia a las 10,me llamó diciendo que se quedaba a tomar algo con sus compañeros. No me importa,lo hace alguna vez.
Días despues encontré en su movil un mensaje para otra chica, donde él decía que ya volverian a quedar. Cuando le pedi explicaciones,me dijo que se habian encontrado con una anfitgua compañera de colegio (de mi novio) y sus amigas, y que estuvieron con ellas tomando algo sin mas,porque a un compañero suyo le gustó una de ellas. Que no me dijo nada para que no hubiera malentendidos,pero que no tenia nada de que preocuparme porque si el estuviera interesado en otra,simplemente me dejaria.Y que sentía haberlo ocultado,que si volvían a quedar con ellas me lo diría.Yo también me puse muy mal por la mentira, y la verdad es que estuve mal y me puse enferma de celos.
Luego pensando friamente als cosas al día siguiente, me di cuenta de que la verdad es que yo a el ni le veía cambiado,ni nada,seguía igual de atento y cariñoso conmigo, y de hecho hasta ahora no ha vuelto a salir con sus compañeros de trabajo. (Y si lo hiciera no me importaría).Y vi que habia exagerado mi reacción y que no hizo nada malo,y que el mensaje tampoco decía nada comprometedor.
Si tu novio no está raro y sigue igual contigo,no le des importancia. Otra cosa es que estuvierais mal y él decidiera retirarse para ver a su ex.Pero si ha coincidido en que ha ido a esa ciudad y es donde vivía su ex,y mantiene con ella una amistad y ya de paso tenía oportunidad de pasarse a saludarla,no hay nada malo en ello.
No debemos ser posesivos y debemos confiar en nuestras parejas, creo que sólo así irán bien las cosas, pues si no hay confianza,¿qué nos queda?
Dale otra oportunidad y si vuelves a pillarle en otra mentira,entonces replantéate las cosas,pero no pierdas en él la confianza por este error suyo porque si no pones de tu parte en volver a confiar en él, se destruirá la relación.
Habla con él y pídele que te cuente las cosas, que confía en tí y que no te vas a enfadar. Es lo que yo hice y todo hay ido muy bien.
suerte