Foro / Psicología

Ya no soporto mi vida

Última respuesta: 5 de septiembre de 2016 a las :54
N
neira_5453293
1/9/16 a las 7:12

yo he tenido una vida muy complicada a los 8 años fallecio mi papa luego de 4 meses murio mi abuelita recibi discriminacion ofensas toda mi vida por mi peso y por ser la "huerfana" trate de ser fuerte y no llorar frente a mi mama, cuando entre al colegio todo fue peor me comenze a sentir fuerte pero al mismo tiempo sentia una angustia mas grande ahora que estoy en la universidad subi de peso porque estoy con ovarios poliquisticos y me siento tan deprimida no quiero salir de mi casa quiero operarme para bajar de peso y mi familia no me deja ya no se que hacer me siento demasiado deprimida muchas veces pienso en suicidarme me siento sola sin un amigo sin nadie a quien confiar

Ver también

M
marea_8055107
1/9/16 a las 16:39

Hola, 
El bullying escolar es muy dificil de superar, sobre todo cuando se sufre durante mucho tiempo, no entendi si tambien te sentiste discriminada por tu familia en algun momento. Nuestra imagen exterior (sobre todo y lamentablemente en caso de las mujeres) tiene mucho que ver con la manera en la que nos sentimos. Pero hay muchas cosas que puedes hacer para levantar tu autoestima.

Entiendo que estas en tratamiento medico por tus ovarios, y probablemente tu medico pueda aconsejarte sobre nutricion y ejercicios. Sabes que el ejercicio libera endorfinas y eso hace que uno se sienta mejor. Pero ademas puedes dedicar asi sean 20 minutos al dia a hacer algo que te haga bien a ti, algo que sea tuyo y solo tuyo , un hobbie por ejemplo. 

La musica binaural ayuda a trabajar patrones inconscientes que tenemos desde la infancia, a superarlos, puedes intentarlo si te apetece.

Y mindfulness concentrate en el presente, deja que lo demas fluya. La depresion se produce por sucesos de nuestro pasado que no logramos superar correctamente, y la ansiedad se produce por la incertidumbre sobre nuestro futuro, si te concentras en tu presente, si das lo mejor de ti en cada instante, si aumentas tu autodialogo, te preguntas que puedo hacer en este instante para sentirme mejor, invertir en el presente asegura un buen futuro. Haz una lista de tareas que te gusten como caminar, o mirar una serie de tv, o pintar, o llamar a alguien, o lo que sea que te haga sentir bien, cada vez que empieces a sentir ansiedad o depresion parate y establece autodialogo> que puedo hacer en este instante para no sentirme asi? de que manera puedo en este momento contribuir a ese futuro que deseo vivir? entonces ve a tu lista (ponla en un sitio visible) y escoge una actividad. Recuerda que tus pensamientos crean tu realidad, y tu eres la que controla esos pensamientos.

Tu eres la que les da forma. Las afirmaciones tambien ayudan, aunque sientas que finjes o hasta te puedes sentir medio ridicula hablandole a tu reflejo en un espejo, pero con el tiempo se van grabando esos mensajes en tu inconsciente y si funcionan.

Mucho animo,abrazos


www.facebook.com/rincondeluzcomunidad 


 

P
piedad_9149632
4/9/16 a las 3:43
En respuesta a neira_5453293

yo he tenido una vida muy complicada a los 8 años fallecio mi papa luego de 4 meses murio mi abuelita recibi discriminacion ofensas toda mi vida por mi peso y por ser la "huerfana" trate de ser fuerte y no llorar frente a mi mama, cuando entre al colegio todo fue peor me comenze a sentir fuerte pero al mismo tiempo sentia una angustia mas grande ahora que estoy en la universidad subi de peso porque estoy con ovarios poliquisticos y me siento tan deprimida no quiero salir de mi casa quiero operarme para bajar de peso y mi familia no me deja ya no se que hacer me siento demasiado deprimida muchas veces pienso en suicidarme me siento sola sin un amigo sin nadie a quien confiar

Elizabeth , la vida  muchas veces no es lo que esperamos , y esta llena de situaciones dificiles y desagradables , pero ten en mente siemmmpre esta palabra que nuestro creador dejo para consolarnos " aunque tu padre y tu madre te dejare con todo eso Jehova te recogera" . Cuando sientas soledad, angustia , desesperacion piensa que Dios te ama y dios su hijo para qe muriea en la cruz para slvarte a ti a mi y a todos ,. Mi vida tampoco a sido facil elizabeth no creas que te consuelo sin conocer el dolor y  la desesperacion ps perdi a mi padre a los 8 años por la delicuencia , e perdido a todos mis abuelos , mi unico cuñado , y para colmo el año pasado perdi a mi madre y a mi hijo mayor , cuando mi madre murio pense que era lo peor que me podia pasar pero no fue asi ya que al mes siguiente mi hijo de 13 años murio y senti que ya no podia soportar mas dolor en mi vida , pero aqui estoy firme en nuestro señor ya que el no nos da craga que no podamos soportar , aferrateb a  El , y trata por tus propios medios de ver si puedes empezar a hacer na dieta , caminar en las mañanas algo para que vayas sintiendo mejor con tu fisico . Te ofrezco mi amistad aunque estemos en paises diferentes te voy a dejar mi correo electronico por si quieres hablar venezuelaquerida15@gmail.com, me encantaria conocerte besos Dios el Eterno te bendiga 
Rosaura






 

Y
yuriy_5770357
5/9/16 a las :54

Hola
No te preocupes por tu peso. Lo único que tienes es falta de autoestima. Muy triste que muriera tu padre y lo siento. A mi en el colegio siempre se metían conmigo y era por tímida y por gorda también, así que te entiendo un poco. Siempre el diferente es el objetivo. Intenta no darle importancia a tu peso y a tu aspecto e intenta hacer cosas con las que te sientas mejor contigo misma. Bajo mi opinión personal, yo haría caso a tu familia y no me operaría, muchas veces esas operaciones no salen como esperas. Sal de casa y que te de el sol, así te sentirás mejor aunque no lo creas y al hacerlo aunque sea media hora todos los días bajarás algo tu peso. No tengas miedo al que dirán, piensa en ti misma y no tengas miedo del mundo. Ya sé que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero no tengas miedo a hablar con la gente. En la universidad la gente suele ser más tolerante, y aunque ahora no tengas amigos en quienes confiar seguro que encuentras alguno. Pero elígelos bien. Creo que tu situación no es tan irreparable como para querer suicidarse, creo que sólo necesitas confiar en ti misma.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir