Hola,
El bullying escolar es muy dificil de superar, sobre todo cuando se sufre durante mucho tiempo, no entendi si tambien te sentiste discriminada por tu familia en algun momento. Nuestra imagen exterior (sobre todo y lamentablemente en caso de las mujeres) tiene mucho que ver con la manera en la que nos sentimos. Pero hay muchas cosas que puedes hacer para levantar tu autoestima.
Entiendo que estas en tratamiento medico por tus ovarios, y probablemente tu medico pueda aconsejarte sobre nutricion y ejercicios. Sabes que el ejercicio libera endorfinas y eso hace que uno se sienta mejor. Pero ademas puedes dedicar asi sean 20 minutos al dia a hacer algo que te haga bien a ti, algo que sea tuyo y solo tuyo , un hobbie por ejemplo.
La musica binaural ayuda a trabajar patrones inconscientes que tenemos desde la infancia, a superarlos, puedes intentarlo si te apetece.
Y mindfulness concentrate en el presente, deja que lo demas fluya. La depresion se produce por sucesos de nuestro pasado que no logramos superar correctamente, y la ansiedad se produce por la incertidumbre sobre nuestro futuro, si te concentras en tu presente, si das lo mejor de ti en cada instante, si aumentas tu autodialogo, te preguntas que puedo hacer en este instante para sentirme mejor, invertir en el presente asegura un buen futuro. Haz una lista de tareas que te gusten como caminar, o mirar una serie de tv, o pintar, o llamar a alguien, o lo que sea que te haga sentir bien, cada vez que empieces a sentir ansiedad o depresion parate y establece autodialogo> que puedo hacer en este instante para no sentirme asi? de que manera puedo en este momento contribuir a ese futuro que deseo vivir? entonces ve a tu lista (ponla en un sitio visible) y escoge una actividad. Recuerda que tus pensamientos crean tu realidad, y tu eres la que controla esos pensamientos.
Tu eres la que les da forma. Las afirmaciones tambien ayudan, aunque sientas que finjes o hasta te puedes sentir medio ridicula hablandole a tu reflejo en un espejo, pero con el tiempo se van grabando esos mensajes en tu inconsciente y si funcionan.
Mucho animo,abrazos
www.facebook.com/rincondeluzcomunidad