Foro / Psicología

Yo y mi ansiedad, mi ansiedad y yo.....que metodos usais vosotras para combatirla, necesito consejos

Última respuesta: 11 de mayo de 2014 a las 11:26
A
an0N_634815099z
18/7/10 a las 17:16

Hola a todas, bueno la ansiedad no es que sea algo novedoso en mi vida, sino casi diria que se ha convertido en una compañera mas del dia a dia, mas que darme crisis de ansiedad me las provoco a causa del miedo que me produce el tener una crisis me empiezo a sentir insegura y cuando estoy mas baja de moral es cuando esa inseguridad se crece y me siento mas desbordada, A la mayoria de la gente supongo que le ayuda hablar de esto, yo soy mas bien de la minoria que intenta no darle mucha importancia porque cuanto mas le doy y mas hablo del tema peor es para mi, sobre todo porque acabo quedandome con los sintomas y las historias de la gente y eso hace que mis miedos aumenten. He aprendido ya hace mucho tiempo a controlar la sensacion de falta de aire y ahora apenas tengo crisis asi, he aprendido a controlar tambien la sensacion de opresion en el pecho, pero lo que peor llevo y nunca he sabido como controlarlo y mantenerlo a raya es la sensacion de irrealidad o despersonalizacion , como si vieras tu vida a modo de pelicula y que a vces me hace sentir que me vuelvo loca, si alguien tiene tambien este sintoma o cualquier otro de la ansiedad me ayudaria que me contarais que haceis en el dia a dia para intentar superarla? alguna forma alternativa de combatirla sin ser mediante ansioliticos? espero podais ayudarme, llega un momento en que despues de tanto luchar una se cansa

Ver también

K
kylie_7882963
20/7/10 a las 1:23

El higado.
Yo lo poco que sé es que todo eso se debe al higado.

Tienes el higado intoxicado. Si la situación se alarga termina
en una hepatitis cronica no mortal pero cronica. Hay muchos tipos de hepatitis.

Debes procurar hacer ejercicio para que la sangre acumulada en el higado
se distribuya por el cuerpo.
Dejar de comer carne para ayudar a la desintoxicación.

No mezclar los alimentos en las comidas.
Es decir. Cuando comas arroz: come arroz solo.
Espera unas 3 o 4 horas y ya puedes comer otro alimento diferente.
Pero no mezcles nada.

Debes procurar por todos los medios ir al baño todos los dias.
Si no te funcionan las pastillas para ir al baño
pues te compras un enema casero. Pero tienes que ir al baño
o toda la porquería del intestino se reabsorve hacia la sangre
y contamina el sistema nervioso el higado...etc.

Cuando alguien tiene ataques de ansiedad tiene mal el higado
y lo mas seguro es que tiene el intestino repleto.

Porque si no muchos problemas de la vida nos los tomamos
con filosofía. Cuando hacemos de un grano de arena una montaña:
el diagnostico está claro: intoxicación en el organismo
todas las celulas están enfadadas y le "gritan" al sistema nervioso
que hay inundación de toxinas.

Z
zahara_7987675
6/5/14 a las 20:27

Ansiedad y panico.
Hola, realmente leo tus palabras y parece que estuvieras hablando de mi misma, desde hace 16 años que sufro de ansiedad y ataques de panico, y la despersonalizacion es mi compañera de cada dia. No he podido combatirla y siento que cada vez es peor. Cuando me concentro en algo, en mi trabajo o en la lectura es cuando mejor me siento pero despues siempre siento que veo mi vida desde afuera. Me recetaron paroxetina combinada con alprazolam pero el ansiolitico me da sueño muchas veces entonces tomo a diario paroxetina nada mas pero mi psiquiatra dice que solo combinadas van a hacer efecto. Creo que todo esto que me pasa es a raiz de que estuve cerca de morir ahogada cuando tenia 9 años y de ahi empezaron mis miedos, luego a los 16 se separaron mis padres y ahi hice mi primer crisis y sali corriendo. Vos como estas ahora?? Lorena de Montevideo

C
candy_5375561
7/5/14 a las 4:39

Mindfulnees
Hola
He sufrido de ansiedad, soy psicologa, así que conozco bien por lo que estas pasando.
Te recomiendo que investigues sobre mindfulnees, este es un metodo de meditación que te ayudara a estar en el aquí y ahora. Al practicar mind fullnes sabrás como respirar y aceptar los pensamientos que tienes en momentos de ansiedad, dejándolos fluir.

Z
zurine_8264559
11/5/14 a las 11:26

Es lo unico que te puedo decir
Para mi la ansiedad es mi compañera. La padezco desde hace 16 años y hace unos meses, los ataques de panico no me dejan vivir. Dentro de unos dias comienzo mi terapia psicológica, será la primera vez que acuda a uno, ya que aquí en casa los médicos no están bien vistos. No he podido ir. Yo suelo utilizar metodos de relajación que me vienen muy bien si la crisis no está muy acusada, pero como sea fuerte no hay modo ninguno. Y con el panico ya ni lo cuento. A veces rompo a llorar, pero no puedo porque entonces me gritan, me insultan, me humillan y es peor para mi, me pongo peor. De hecho ayer tuve uno y hoy la verdad es que no me siento yo, me siento extraña, muy extraña

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir