Foro / Psicología

Me dejó, ya no me quiere por mi culpa y yo siento que me muero sin él a mi lado! auxilio!

Última respuesta: 23 de febrero de 2009 a las 9:49
A
an0N_592340299z
22/2/09 a las 8:31

Tengo 27 años y mi primer novio lo tuve hace 8 meses, yo anduve con él mas por presión social que por que me gustara, todas mis amigas tenian novio menos yo, quería probar que se sentia tener a alguien, asi que empecé la relación con él, a mi no me gustaba fisicamente, no me entusiasmaba el verlo, le daba plantones, no le contestaba sus llamadas, nunca lo buscaba para verlo, a mis compañeros de trabajo y familiares nunca les hablaba de él, cuando me preguntaban si tenia novio yo les decia que no, solo ante mis amigas de universidad si tenía novio ya que por eso anduve con él, para que todas vieran que yo tambien tenia a alguien a mi lado, cuando me besaba o acariciaba no sentía nada, no me prendía, el caso es que él siempre hacia todo por complacerme, por que la relación funcionara y yo no hacia nada, el me quería mucho y daba todo por mi. Yo estuve a punto de terminar la relación hace meses pero antes de decirle supe que él habia sufrido mucho por amor y que habia amado a una chica con locura y eso me hizo verlo distinto, me refiero a que me empezó a atraer, no se que fué, pero empecé a ser mas detallista con él, a tratarlo como novio, a presentarlo con mi familia, a invitarlo a salir, a hablarle por teléfono, en pocas palabras quise que la relación empezara a funcionar, pero desafortunadamente él ya en esas fechas era muy frio conmigo, ya no me llamaba tan seguido, no me decia cosas bonitas, dejó de ser cariñoso, se iba con sus amigos a las fiestas y a mi me dejaba sola en mi casa, quiza ya era asi desde antes que yo quisiera cortarlo, pero no fué sino hasta que yo me interesé en él que empecé a notar sus cambios, el caso es que un día cuando le dije que lo quería y lo abracé enfrente de sus amigos, me apartó y me dijo que teniamos que hablar, que él ya no estaba al 100% en la relación, que ya no sentía nada especial por mi, no estaba enamorado mas de mi, que una vez lo estuvo y que no me imagino cuanto, que era capaz de hacer locuras por mi, pero que ya era tarde y que con mi actitud e indiferencia habia logrado que él me dejara de amar y que no me iba a negar que me quería pero ya solo como amiga, que ya no deseaba estar a mi lado y que ya mis muestras de amor no le causaban ningun efecto, que ya no deseaba seguir con la relación y que me lo decía antes de que me clavara más de lo que yo ya estaba, que prefería hacerme un daño ahorita y no más adelante. Me dijo que le interesaba conservar mi amistad, que estaba confundido y que no sabia si seguir juntos era una buena opción ya que él no creía que renaciera el amor en su corazón por mi y que yo saldría lastimada porque sería dispareja la relación, yo dando todo y el sólo recibiendo amor, que eso se le hacia injusto y que mejor me buscara a alguien que realmente me quisiera como yo merezco y que si algun dia necesitaba de un amigo ahi estaba él a mi lado.

Cuando me dijo todo ésto senti que mi mundo se acababa, que me desmoronaba por dentro, sentí algo que no puedo explicar, un dolor tan inmenso que jamás habia sentido, sentí coraje por saber que me terminaba y que yo estaba hecha un mar de lágrimas y él muy tranquilo y fresco, tuve muchos sentimientos encontrados, senti culpabilidad, quisiera poder regresar el tiempo y tratarlo distinto, quisiera que todo fuera como en un inicio, que él me hablara y me dijera que lo meditó y quiere estar conmigo, que todo fué un mal sueño, quisiera rogarle, suplicarle que no me deje, que sin él me muero, que no puedo estar tranquila sin saber nada de él, que se quede a mi lado sin importarme si me ama o no, que yo sería feliz y desaparecería ésta depresión y angustia que traigo si él me acepta de nuevo en su vida, no se si soy egoista pero no me quiero conformar con sólo su amistad, lo necesito como pareja, como amante, como compañero, necesito sus abrazos, sus besos, su amor!.

No se si porque es mi primera ruptura amorosa por eso siento que nunca va a desaparecer éste dolor en el pecho, siento que tengo un nudo en la garganta y me dan ganas de llorar todo el dia, me la paso encerrada en mi cuarto sin querer ver a nadie, no me concentro en mi trabajo, sólo pienso en él y en lo feliz que era a su lado, cada vez que me acuerdo que ya no lo voy a poder besar o acariciar me dan unas ganas de llorar y siento un gran vacío en el estómago, me siento impotente al saber que ya nunca va a ser mio y que quiza conozca a alguien de quien si se enamore y a lo mejor hasta se case, siento coraje de saber que ya no voy a recibir ni una llamada o mensaje de su parte y que me la paso como tonta todo el día pegada al celular esperando al menos un "hola", les juro que estoy atravesando un capítulo muy feo de mi vida y me arrepiento con toda mi alma el haber sido la culpable de todo éste sufrimiento y de haberlo lastimado como el mismo me dijo. Hace un mes que pasó todo esto y ni una llamada, mensaje o correo he recibido de su parte.

Ahora me gustaria saber ustedes que opinan:
Creen que merezco todo ésto y debo aceptar que fué mi culpa y dejarlo ir o buscarlo?
Creen que lo pueda convencer de que sigamos la relación?
Creen que si me conoce en plan de amiga se vuelva a enamorar de mi?
Como puedo recuperarlo? Como debo tratarlo o comportarme con él para que recapacite en un futuro y regresemos?
Creen que lo amo o sólo es berrinche de que me haya dejado cuando yo creia que lo tenia comiendo de mi mano?
Creen que sólo sea miedo a quedarme sola y no amor lo que siento por él?
Como me puedo olvidar de su amor y tratarlo como amigo de nuevo?
Que me está pasando, será que estoy enamorada?

Ver también

Z
zintia_5812557
22/2/09 a las 22:49

Hola!
Primero que nada, me parece muy mal cómo empezaste la relación. El seguro que se sentiría fatal... y no te dabas cuenta... no le valorabas...

¿Cómo surgió el amor? ¿no será que al ver que te ignora, te encaprichaste con él? Sólo tu sabes si lo quieres...

Yo creo que me arriesgaría y le diriía que lo quiero. Pero debes estar preparada para lo peor, porque si el está decidido a no volver. Eso no lo vas a poder cambiar, pero por lo menos, lo has intentado.

Un abrazo.

A
an0N_592340299z
23/2/09 a las 2:48
En respuesta a zintia_5812557

Hola!
Primero que nada, me parece muy mal cómo empezaste la relación. El seguro que se sentiría fatal... y no te dabas cuenta... no le valorabas...

¿Cómo surgió el amor? ¿no será que al ver que te ignora, te encaprichaste con él? Sólo tu sabes si lo quieres...

Yo creo que me arriesgaría y le diriía que lo quiero. Pero debes estar preparada para lo peor, porque si el está decidido a no volver. Eso no lo vas a poder cambiar, pero por lo menos, lo has intentado.

Un abrazo.

Ya me siento mejor
Ya le dije que lo quiero mucho, que me duele perderlo, que no quiero terminar la relación y que todo lo que hice fué por mi complejo de superioridad, que ahora quiero yo retomar la relación y que él se vuelva a enamorar de mi, y él me contestó que soy una persona grandiosa y le duele con el alma dejarme, pero que es lo mejor para los dos, que no me quiere más y que prefiere que yo encuentre a alguien que realmente me ame como yo merezco y que solo me puede ofrecer su amistad, pero que yo decida si lo quiero como amigo o prefiero alejarme definitivamente de su vida.

A pesar de sus múltiples rechazos yo quería buscarlo de nueva cuenta y pedirle que recapacitara y volvamos a estar juntos, hoy estuve tentada a hacerlo pero no lo hice por miedo a que pensara que soy una rogona o a que lo fastidie, y ahora que leo tu respuesta me abriste los ojos, ES ENCAPRICHAMIENTO Y ORGULLO Y DIGNIDAD DE MUJER DAÑADO lo que siento, porque en cierto modo me hizo a un lado en su vida y me alejó de ella, eso me duele que me lo hagan desde niña, siento que es un trauma, porque si yo perdía la amistad de una amiga o un pretendiente y se iba con otra, eso me lastimaba y me entraba un vacío en el estómago que me hacia sentir deprimida, sola y ABANDONADA y lloraba mucho y quería recuperar a esa persona inmediatamente, como que es una obsesión el querer que las personas siempre estén a mi lado, que no me abandonen, que siempre me sean fieles ya sea que las trate bien o mal, que se sientan fatal si me pierden y estoy acostumbrada a que las personas me busquen cuando estamos enojados y yo no buscarlos, para mi eso es como mi dignidad, por eso ahora que lo pienso, eso puede ser, que mas que dolor por amor es dolor por mi dignidad rota, que me duele que no me busque, que pase de mi y que me demuestre su indiferencia, yo quisiera que él se pusiera de rodillas y pedirme perdón y que volvamos a estar juntos, en el fondo es lo que me gustaría, yo siento que lo trataba mal porque quería medir su grado de amor hacia mi y lo capaz que era él de tolerar, ya ven que dicen que si alguien te ama te debe aceptar tal como eres y mas aun te deben esperar una eternidad si es posible con tal de estar a tu lado, es por eso que yo le ponia esos obstáculos en la relación, para que él se enamorara más de mi al ver que yo era casi inalcanzable para él, además, ese es otro problema, que la mayoría de las personas que me conocen me dicen que tengo todo para ser feliz, soy atractiva, tengo un buen empleo, soy inteligente, alegre, audaz, etc y que podría tener a quien yo quisiera comiendo de mi mano y sobre todo, que podría tratarlos como quisiera y siempre estarían a mi lado porque no querrian perder a alguien como yo, pero creo que todo eso es FALSO, ahora acabo de comprobar que esa lógica absurda que manejaba solo me hizo perder a la persona que mas me quería, ya ha pasado bastante tiempo y no ha intentado buscarme, de hecho me llegaron rumores de que ya tiene a una nueva amiga con la que comparte mucho tiempo y quiza ya son hasta novios, se que ya no lo voy a recuperar y que solo debo conformarme con sus amistad, si él se enamora de alguien más y los veo juntos será mi castigo por todo lo malo que le hice, como dicen, la vida pasa la factura tarde o temprano y a mi me la va a pasar cuando lo vea feliz con alguien que no sea yo.

Creo que ahora si la batalla la tengo perdida y con cero de probabilidades de que se vuelva a mi favor, no puedo obligar a nadie a que esté conmigo sólo para que yo sea feliz y salga de la depresión, hasta ahorita entiendo eso de que los tiempos de Dios son exactos, solo Él sabe cuándo, cómo y con quien debemos estar los seres humanos, quizas algún dia encuentre al verdadero amor o quizas no, quizas nunca me case quizas si, pero por lo mientras ésta experiencia me enseñó que no debo ser igual en mi próxima relación, que no debo ser egosita y dar más por mi pareja aunque salga lastimada, total, todo pasa en la vida, hasta el dolor más fuerte se supera, solo es cuestión de no aferrarse a las cosas y aceptar las derrotas asi como se aceptan los triunfos, hay veces que se pierde y otras se gana, me va a doler hasta el alma verlo con alguien más, pero si asi él lo decidió no me va a quedar más que tragarme mi orgullo, llorar, sentirme mal por no ser yo la que esté a su lado y pasar al siguiente nivel, creo que suena masoquista, pero sólo al verlo feliz con alguien más será cuando perderé toda esperanza de una reconciliación, haré muchas cosas para salir de éste hoyo y me daré a la tarea de conocer a muchos chicos que entre todos ellos creo que habrá uno que valga la pena y me enamore perdidamente, sino lo encuentro o mi destino es quedarme sola al menos que me quede la satisfacción de que lo intenté y no lo logré.

Gracias

Y
yuxin_7023560
23/2/09 a las 9:49
En respuesta a an0N_592340299z

Ya me siento mejor
Ya le dije que lo quiero mucho, que me duele perderlo, que no quiero terminar la relación y que todo lo que hice fué por mi complejo de superioridad, que ahora quiero yo retomar la relación y que él se vuelva a enamorar de mi, y él me contestó que soy una persona grandiosa y le duele con el alma dejarme, pero que es lo mejor para los dos, que no me quiere más y que prefiere que yo encuentre a alguien que realmente me ame como yo merezco y que solo me puede ofrecer su amistad, pero que yo decida si lo quiero como amigo o prefiero alejarme definitivamente de su vida.

A pesar de sus múltiples rechazos yo quería buscarlo de nueva cuenta y pedirle que recapacitara y volvamos a estar juntos, hoy estuve tentada a hacerlo pero no lo hice por miedo a que pensara que soy una rogona o a que lo fastidie, y ahora que leo tu respuesta me abriste los ojos, ES ENCAPRICHAMIENTO Y ORGULLO Y DIGNIDAD DE MUJER DAÑADO lo que siento, porque en cierto modo me hizo a un lado en su vida y me alejó de ella, eso me duele que me lo hagan desde niña, siento que es un trauma, porque si yo perdía la amistad de una amiga o un pretendiente y se iba con otra, eso me lastimaba y me entraba un vacío en el estómago que me hacia sentir deprimida, sola y ABANDONADA y lloraba mucho y quería recuperar a esa persona inmediatamente, como que es una obsesión el querer que las personas siempre estén a mi lado, que no me abandonen, que siempre me sean fieles ya sea que las trate bien o mal, que se sientan fatal si me pierden y estoy acostumbrada a que las personas me busquen cuando estamos enojados y yo no buscarlos, para mi eso es como mi dignidad, por eso ahora que lo pienso, eso puede ser, que mas que dolor por amor es dolor por mi dignidad rota, que me duele que no me busque, que pase de mi y que me demuestre su indiferencia, yo quisiera que él se pusiera de rodillas y pedirme perdón y que volvamos a estar juntos, en el fondo es lo que me gustaría, yo siento que lo trataba mal porque quería medir su grado de amor hacia mi y lo capaz que era él de tolerar, ya ven que dicen que si alguien te ama te debe aceptar tal como eres y mas aun te deben esperar una eternidad si es posible con tal de estar a tu lado, es por eso que yo le ponia esos obstáculos en la relación, para que él se enamorara más de mi al ver que yo era casi inalcanzable para él, además, ese es otro problema, que la mayoría de las personas que me conocen me dicen que tengo todo para ser feliz, soy atractiva, tengo un buen empleo, soy inteligente, alegre, audaz, etc y que podría tener a quien yo quisiera comiendo de mi mano y sobre todo, que podría tratarlos como quisiera y siempre estarían a mi lado porque no querrian perder a alguien como yo, pero creo que todo eso es FALSO, ahora acabo de comprobar que esa lógica absurda que manejaba solo me hizo perder a la persona que mas me quería, ya ha pasado bastante tiempo y no ha intentado buscarme, de hecho me llegaron rumores de que ya tiene a una nueva amiga con la que comparte mucho tiempo y quiza ya son hasta novios, se que ya no lo voy a recuperar y que solo debo conformarme con sus amistad, si él se enamora de alguien más y los veo juntos será mi castigo por todo lo malo que le hice, como dicen, la vida pasa la factura tarde o temprano y a mi me la va a pasar cuando lo vea feliz con alguien que no sea yo.

Creo que ahora si la batalla la tengo perdida y con cero de probabilidades de que se vuelva a mi favor, no puedo obligar a nadie a que esté conmigo sólo para que yo sea feliz y salga de la depresión, hasta ahorita entiendo eso de que los tiempos de Dios son exactos, solo Él sabe cuándo, cómo y con quien debemos estar los seres humanos, quizas algún dia encuentre al verdadero amor o quizas no, quizas nunca me case quizas si, pero por lo mientras ésta experiencia me enseñó que no debo ser igual en mi próxima relación, que no debo ser egosita y dar más por mi pareja aunque salga lastimada, total, todo pasa en la vida, hasta el dolor más fuerte se supera, solo es cuestión de no aferrarse a las cosas y aceptar las derrotas asi como se aceptan los triunfos, hay veces que se pierde y otras se gana, me va a doler hasta el alma verlo con alguien más, pero si asi él lo decidió no me va a quedar más que tragarme mi orgullo, llorar, sentirme mal por no ser yo la que esté a su lado y pasar al siguiente nivel, creo que suena masoquista, pero sólo al verlo feliz con alguien más será cuando perderé toda esperanza de una reconciliación, haré muchas cosas para salir de éste hoyo y me daré a la tarea de conocer a muchos chicos que entre todos ellos creo que habrá uno que valga la pena y me enamore perdidamente, sino lo encuentro o mi destino es quedarme sola al menos que me quede la satisfacción de que lo intenté y no lo logré.

Gracias

Hola !!
estaba leyendo tus mens pero estan muy largos.. se me revuelven las ideas .. pero tratare de decir algo que ayude ..
al parecer ya entendiste todo amiga .. ahora solo falta aplicarlo .. esto no es facil .. creo que vas a tener una recaida .... espero no pase ... pero tambien esa la superaras .. como dices tu orgullo te lo hirieron y aparte una tiene luego el complejo de aceptacion.. ... no te preocupes .. para la otra pon atencion mas a tus actos y no trates mal a las personas no subestimes a nadie porque no sabes que persona puede compartir contigo cosas maravillosas ..


y no te preocupes amiga .. siempre pero siempre hay alguien mas ...
quisa ese alguien tambien lo dejes pasar ... pero esta vez que esa porque no da la talla para ti .. asi de facil .. besitos y cuidate mucho ..

ah y tu felicidad no depende de ningun amor .. aunque seria mas agradable la vida con una pareja .. pero funcional..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram