Foro / Psicología

Mi hija me miente

Última respuesta: 30 de marzo de 2010 a las 7:54
S
sina_6485630
25/10/06 a las 22:30

Aunque este título es reiterativo, la verdad es q no se q hacer. Mi hija tiene 9 años y me miente constantemente, ya no sé q hacer, sabe q cuando lo hace yo me enojo muchísimo y hasta le doy su nalgada, pero igual lo sigue haciendo. Lo peor de todo es q despues, yo me siento tan pero tan mal, q no quiero salir de mi trabajo, no quiero llegar a mi casa, me siento un fracaso como madre. Es tan difícil criar hijos cuando uno trabaja, tengo dos niños mi hijo de 7 años, tambien tiene problemas de conducta en el colegio, no sé q hacer, trato de q no les falte nada, los amo con todo mi corazón y siento q ya no puedo más.

Ver también

J
janett_7254690
26/10/06 a las 12:44

Es preocupante
no soy madre,pero si soy hija de una mujer trabajadora, la infancia no la pase precisamente viendo mucho a mi madre, y cuando estaba en casa estaba tan cansada que se sentaba a descansar y eran mis hermanas las que se ocupaban de mi...tambien mentia a mi madre, para llamar la atencion,para que se fijara en mi...afortunadamente me dio por destacar en el colegio para que apreciara mi esfuerzo, pero mi hemana si tuvo problemas y acabo dejando de estudiar a los 16 años...con esto te quiero decir que no es culpa tuya, tu haces lo que puedes,por lo que dices y solo por el hecho de escribir este mensaje para buscar una solucion ya demuestra que eres buena madre. Seguramente ellos se comportan asi para llamar tu atencion de una forma u otra, o porque creen que pueden hacer lo que quieran porque tu no estas, aunque luego les regañes ya se habran salido con la suya, es dificil y no darte una solucion o un consejo...son muy pequeños para tener una conversacion con ellos e intentar solucionarlo...es dificil tu situacion. animo sigue luchando,por un hijo siempre merece la pena, ojala mi madre se preocupara como lo haces tu...un beso y animo

C
chayma_6399038
7/11/06 a las 22:56

Se como te sientes
Hola tengo un caso similar al tuyo y aveces me siento que soy un fracaso como madre ya que igual que tu trabajo aunque yo trabajo de tiempo completo de 7 de la mañana a 8 de la noche para darle lo mejor a mi hija y realmente no se en que estoy fallando

S
sina_6485630
8/11/06 a las 21:45
En respuesta a janett_7254690

Es preocupante
no soy madre,pero si soy hija de una mujer trabajadora, la infancia no la pase precisamente viendo mucho a mi madre, y cuando estaba en casa estaba tan cansada que se sentaba a descansar y eran mis hermanas las que se ocupaban de mi...tambien mentia a mi madre, para llamar la atencion,para que se fijara en mi...afortunadamente me dio por destacar en el colegio para que apreciara mi esfuerzo, pero mi hemana si tuvo problemas y acabo dejando de estudiar a los 16 años...con esto te quiero decir que no es culpa tuya, tu haces lo que puedes,por lo que dices y solo por el hecho de escribir este mensaje para buscar una solucion ya demuestra que eres buena madre. Seguramente ellos se comportan asi para llamar tu atencion de una forma u otra, o porque creen que pueden hacer lo que quieran porque tu no estas, aunque luego les regañes ya se habran salido con la suya, es dificil y no darte una solucion o un consejo...son muy pequeños para tener una conversacion con ellos e intentar solucionarlo...es dificil tu situacion. animo sigue luchando,por un hijo siempre merece la pena, ojala mi madre se preocupara como lo haces tu...un beso y animo

Muchas gracias
Gracias por tus bellas palabras, me dan fuerza para seguir y tener mucha paciencia, pues como tu dices todavia son chicos. Solo quiero decirte que todas las madres amamos a nuestros hijos aunque a veces no lo demostremos mucho y el tiempo nos falte para demostrarlo, pues para atender casa, esposo, hijos, tareas, nos hace falta un dia de 35 horas, mucho cariño y sigue estudiando mucho.

A
ayako_9573073
28/9/08 a las 1:37

Mi niña miente mucho
Mi gordita tiene 8 años y cuando mi pareja, con la cual vivimos hace 3 años juntos los 3, le llama la atención por algo lo amenaza con que me dira mentiras a mi para que yo me enoje con él, no lo creia hasta que me escondi detras de la puerta y la escuche. me duele muchisimo. Nosé como ponerle limites, quiero que sea una persona de bien pero nosé como hacerlo, además me saca dinero, a llegado a quitarme estando yo dormida la mitad de mi sueldo, estoy muy preocupada, la reto, la castigo no dejandola jugar con sus amigas o la dejo sin mirar television pero la situacion sigue igual. Estoy muy mal. Me miente mirandome a los ojos, llorando para que le crea pero cuando la descubro se seca los ojos y lo mas fresca me dice -"Mamá me descubriste"-Trabajo 8 horas corridas todos los dias y este problema no me deja descansar.
La amo con toda mi alma, es mi unica hija y deseo que sea una persona de bien en el futuro.

M
mounia_9857149
3/10/08 a las 3:04

Estoy en las mismas
Mi hijo no es un mentiroso mal intensionado, mezcla realidad con fantasia y cuando se echa un pedo, aunque le huela el tracero no lo acepta. No es malo y ahora desde hace un tiempo siento me falta el dinero.
Es muy dificil explicar la situacion ahora ya fria. Pues no tengo solucion ni veo sur aun.
ya desde hace un tiempo noto se me desaparece el dinero, desde la primera vez puse exfuerzo en hacer memoria y ser cuidadosa. En medio de eso la samana pasada se me perdio como 70 Euros. Yo apenas habia venido del banco con ese dinero para pagar cuentas. Y al rato de hacerlo me hizo falta.
Entonces le pregunte a mi marido. El no fue. Entonces solo me quedaban mi criada y mi hijo. Yo no hago santo a mis hijos, auque el es muy bueno. Pero a esta misma edad yo si tomaba dinero (murio mi papa y mi madre no me daba atencion). Entonces me puse mal pues si ha sido mi hijo, no se en que estoy fallando y si es mi criada (lo que debo confirmar) pues no em duele la plata sino la perdida de confianza, pues en ella he delegado mi hogar y lo mas valioso, mi familia.
Entonces desde hace tres dias ando con el cuento de dejar la carnada, cuento el dinero y no uso efectivo. Cuento tres veces al dia y aproveche mi marido no estaba para concentrarme en saber que pasa. Ayer en la tarde con horror descubri que me hacia falta 5 euros. Es decir en casa estaba un ladron (bueno no seamos tan duros).
Pregunte a mi hijo, lo lleve a las tablas, sin cartigarlo ni hacerle trauma, solo le dije en resumen que si el habia sido lo dijera de una vez pero que sino llamaba a la policia pues no podemos vivir con esa inseguridad.
El no fue. Pues le di varias vueltas y en ninguna fallo. Pero entonces dispuesta a despedirla de inmediato a la criada la llame y le conte la situacion. Ella se mostro asombrada y me ha dicho que no, que es incapaz y bla bla bla. Yo le dije que me lo acabe de decir pues no queria traer policia. No se como me dijo que si tambien estaba mi hijo y fuimos al cuarto del niño y yo dije, segura que no ibamos a hallar nada y entonces ahi miamo yo iba a echarle. Pero entonces en un descuido mio me mostro el billete y me dijo, mire ahi esta. Mi hijo ni se puso nervioso,el no salia de su aombro y por su actitud se que el no pudo sesr. Pero no quiero ser ciega y quiero confirmar que el no fue.
Pues no quiero cometer una injusticia con una sirvienta y no quiero dejar pase mas tiempo con este problema sin actuar si ha sido mi hijo.
Necesito saber que pruebas test puedo hacer, pruebas para atrapar al ladron, pues va a volver a caer.
Por otro lado, me dice todo no ha sido mi hijo pues en la escuela no se permite el dinero y ya me hubieran llamado al atencion, el no trae nada nuevo a casa, tiene 7 años y no tiene maneras de comprar. Estoy en medio de la encrucijada a ver si voy a la escuela a buscar si alguien me dice algo, no quiero ser ciega.
Por otro lado no quiero regar la bola de que mi hijo es sospechoso pues entonces lo estigmatizarían y cada vez pase algo lo van a culpar. Tengo mucho miedo y mis pensamientos van a mil.

S
steisy_6977080
30/3/10 a las 7:54

no es nada facil ser madre
TTus hijos aún son pequeños, y si muestran esas conductas es porque estan inconformes con algo que sucede, quiza el hecho de que no estes en casa, debes explicarles como mil veces que tienes que irte por cuestiones economicas pero que te duele no estar con ellos, cada vez que te hagan enfadar dales un beso y diles que no lo hagan porque te lastiman, y no te olvides de decirlo como mil veces, ellos tienen memoria a corto plazo en esas cuestiones y necesitas recordarselos a cada rato, no le pegues a tu hija por las mentiras ya que va ha crecer y menos te dira la verdad, lo unico que conseguiras es que se haga experta en mentir, dile que no hay necesidad de mentirte y aunque sea algo grave mejor platica con ella sobre su falta que trato de ocultar, sino encuentras como equilibrar esto, la adolecencia es mucho mas dificil. Yo la verdad casi me vuelvo loca, y creo que la clave estuvo en su niñez, pero el tiempo no lo puedo hechar a tras, pero tú aún estas a tiempo. No te desanimes y lo último que hagas sea retardarte en llegar a tu casa, solo haces mas grande ese hueco que ellos sienten porque no estas. Ellos te aman de eso debes estar segura y es dificil pero más que bienes dales amor, mucho amor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram