Foro / Psicología

¿Por qué mi esposo miente?

Última respuesta: 16 de octubre de 2017 a las 17:26
Z
zhara_7233096
16/10/17 a las 17:01

Les cuento, ojalá puedan ayudarme. Todavía no llevo un año de casada, pero tengo 4 de relación y el problema comenzó como 4 meses antes de que fuera mi boda, comenzamos a tener problemas, y en una de esas reconciliaciones, mi novio (en ese entonces, ahora mi esposo) me dijo que había hecho las cosas mal desde un principio y que necesitaba contarme que había estado casado varios años atrás y que (obviamente) había sido un error no haberme dicho (yo no tenía ni la más mínima idea). En general soy muy perceptiva y me doy cuenta perfecto cuando la gente me miente o me oculta cosas, pero con él (supongo que estaba tan enamorada) que jamás imaginé que me diría algo así. De verdad parecerá muy tonto, pero confiaba ciegamente en él. Después de eso las cosas cambiaron.
Yo quedé destrozada, no por el hecho de que se hubiera casado y divorciado años después, sino que no hubiera hablado conmigo honestamente desde el principio y me dijera la verdad sobre su pasado. Nos dimos un tiempo para pensar, yo decidí no preguntarle nada, estaba tan afectada que prefería no saber nada sobre su matrimonio y "confié" en lo que me dijo. Y al final seguimos con los planes de la boda, pero yo me sentí muy insegura.
Despues de esa ocasión, y ahora que ya vivimos juntos, lo he cachado en algunas mentiras mínimas. Me molestan, pero tampoco son la gran cosa.
A veces me da ansiedad por revisar su celular, en una ocasión me di cuenta que comenzaba a hablar con una chica nueva y quedaban de verse (de hecho se citaron una semana antes de nuestra boda en un día que yo estuve fuera de la ciudad, y por lo que vi en los mensajes, sí se vieron). Tuve que confesarle a mi esposo que había revisado su celular y que necesitaba saber quién era esa mujer y por qué la había visto y no me había dicho nada. Me dijo que era una amiga que conoció en el trabajo hace muchos años, que uno de sus amigos se la presentó y que no la había visto ese día, que solo se escribieron pero no se vieron.
No le creí, dejé el tema por La Paz con él, pero en ocasiones posteriores vi que se quedaban de ver, de hecho ella la invitó a verse el día de nuestra boda (😒) y él después borraba las conversaciones con ella (supongo que pensaba que le revisaba el celular, que tenía mucha razón), y se me hacía muy raro que de pronto apareciera esta "gran amiga" después de tantos años de pareja y que nunca me hubiera hablado de ella ni poquito, cuando conozco a todas sus amistades.
Apenas hace unos días terminé enterándome que esa chica es la hermana de su ex esposa. No entiendo por qué tienen tanta comunicación de repente y la verdad me molesta mucho porque ella a veces le habla de su hermana. Él siempre me ha dicho que las familias de sus ex lo han tratado mal y que él ya no tiene contacto con nadie, lo que es una mentira.
No sé qué hacer, me gustaría que él ya no tuviera contacto con esa persona, que fuera más honesto  
¿pudieran darme un consejo? Yo sé que me hago mucho daño al ver su celular, y precisamente no debería hacerlo para no enterarme de estas cosas, pero me duele mucho

Ver también

R
riasat_764600
16/10/17 a las 17:22

Hola. Imagino lo mal que lo estás pasando. Quizá te estás focalizando en investigar información en luegar de tener una conversación con él en la que le expliques que te sientes muy mal, que te duele sentir desconfianza hacia él y que te gustaría que te fuese sincero. Sin conocer realmente qué está pasando (aunque tengas sospechas o indicios) no podrás intenar solucionarlo y decidir si luchar por vuestro matrimonio.

Aprovecho para recomendarte a una psicóloga que ayudó mucho a una amiga en una situación parecida. Puedes contactar con ella a través de este centro que es donde tiene su despacho:   y en el 637897032.

Mucho ánimo

Z
zhara_7233096
16/10/17 a las 17:24

Pues aunque parezca muy difícil de entender, sí fue por amor.

Z
zhara_7233096
16/10/17 a las 17:26
En respuesta a riasat_764600

Hola. Imagino lo mal que lo estás pasando. Quizá te estás focalizando en investigar información en luegar de tener una conversación con él en la que le expliques que te sientes muy mal, que te duele sentir desconfianza hacia él y que te gustaría que te fuese sincero. Sin conocer realmente qué está pasando (aunque tengas sospechas o indicios) no podrás intenar solucionarlo y decidir si luchar por vuestro matrimonio.

Aprovecho para recomendarte a una psicóloga que ayudó mucho a una amiga en una situación parecida. Puedes contactar con ella a través de este centro que es donde tiene su despacho:  http://www.bikramyogaspain.es/terapias-alternativas-masajes/ y en el 637897032.

Mucho ánimo

Gracias, tienes mucha razón. Y gracias también por intentar entenderme, sé que suena muy tonto; pero personas como tú ayudan mucho.
Voy a tomar en cuenta lo que me recomiendas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir