Foro / Psicología

Me miente, yo lo se, y el sabe que lo se.

Última respuesta: 3 de marzo de 2007 a las :53
L
lesbia_8792588
1/3/07 a las 11:45

Hola a todos los del foro, soy nueva en esto, pero tengo tiempo leyendo los foros. pues a lo que voy.

Llevo mas de un año con mi novio, que por cierto conozco hace unos siete años, durante todo el tiempo de amigos, confie en el, cuando comenzamos a salir ya en plan de novios confiaba en el, pero poco a poco fui perdiendo la confianza en el porque siempre he sentido que me oculta y me dice mentiras. Ahora ya de novios me he dado cuenta de que me oculta cosas insignificantes como que salio con sus amigos, ayer hable con el, le dije que queria terminar la relacion porque se que me miente, en ciertas cosas que son insignificantes, que el podia decirme con toda sinceridad si esta con sus amigos, o si esta en su casa, o si no tiene ganas de verme, solo se rió y me contestó tu eres muy celosa, a lo que yo le contesté si, pero no de tu persona, si no de "nuestro tiempo juntos", hoy le pregunte que si estaba en su casa o trabajando, y me dijo, no, ando moviendo unas cosas, al rato fue a mi casa y no me queria ver a los ojos, ni besar. Lo pasé por alto un rato, pero despues caí en la cuenta de que habia estado con sus amigos y que me habia mentido. las preguntas son... QUE HACER PARA QUE MI NOVIO DEJE DE MENTIRME? QUE HACER PARA QUE MI NOVIO ENTIENDA DE UNA BUENA VEZ QUE AUNQUE EL TRATE DE EVITARLO YO ME ENTERO CUANDO ME ESTA MINTIENDO?? Y SOBRE TODO, COMO TOMAR SUS MENTIRAS?? hoy las tome en buen plan, riendome de que me habia mentido, tratando de no darle importancia e insinuandole que me di cuenta por el olor de su ropa, cabello, manos, boca, y evasión tanto visual como verbal, que sabia que habia estado con sus amigos y que sabia que me habia mentido al ocultarmelo.... ademas... POR QUE MIENTE EN COSAS TAN INSIGNIFICANTES??

Ver también

A
an0N_795447699z
1/3/07 a las 13:33

Hola
Al final me aficiono a esto...me identifico con todas estas historias.
Creo que Tú no puedes hacer nada x cambiar a nadie, tienen que cambiar ellos por su propia iniciativa.
En mi caso las mentiras se debían a falta de madurez y cobardía. Si ellos saben que te puede sentar mal la verdad o hacerte daño...la obvian y así no corren riesgo de discusión o de pérdida de lo que realmente quieren.
Tú pareces mucho más madura y lista. Si son cosas insignificantes como tú dices... Te digo lo que yo ya he hecho pero nadie mejor que tú para saberlo.
-no le des importancia y espera
-déjale claro q esto no os favorece como pareja y un ultimátum.

Saludos

L
lesbia_8792588
2/3/07 a las :09

Tienen razon en muchas cosas... pero
Holaa todas, gracias por sus contestaciones, prometo darles mi opinion en sus temas...

Tienen mucha razon en lo que me han dicho, lo he pensado, tengo meses pensando muchas de las cosas que ustedes me dicen, como no darle mucha importancia y no atosigarlo (o perseguirlo) con esas tonterias, al principio si me decia ahhhh vi a mi amigo... y estuvimos hablando de tal o cual cosa, yo me reia y le seguia la platica, es mas hasta bromeabamos de cosas que el amigo le contaba a el, el venia a contarmelas a mi y ya, pasabamos un buen rato. Pero las cosas fueron cabiando un poco, el siempre ha sido raro en su forma de ser, tiene una forma no muy comun de ser, como la cancion de julieta venegas, tengo que confesar que a veces, no me gusta tu forma de ser, luego te me desapareces, y no entiendo muy bien porque, no dices nada romantico cuando llega el atardecer, te pones de un humor extraño, con cada luna llena al mes... y asi... hagan de cuenta que esa cancion fue escrita para el. El caso es que pues ya me habia acostumbrado a su forma de ser, pero ahora resulta que el no confia en mi, aparte de las mentiras(que obvio no son gran cosa,pero que si me preocupa que se le haga costumbre y me comience a mentir en algo mas serio como que anda saliendo con alguna amiga en planes romanticos) pues me preocupa que haya modificado su forma de ser, no les he contado,pero solo lo veo una vez a la semana porque por nuestros horarios de trabajo casi no coincidimos, el trata con mucha gente en el dia, y no me molesta, tampoco me molesta que vea a sus amigos y amigas, tampoco me molestaria que salga con sus amigas, que aunque pocas se que son buenas amigas y confia en ellas, el problema es que si yo le pregunto oye podemos ir al cine? estas en tu casa? te puedo llamar ahi en un rato? el me contesta ahhhhh noooo estoyy en la calle haciendo unas cosas.... y luego resulta que no estaba haciendo lo que el decia, pues no importa, le he tratado de hacer que confie en mi, que me diga oye estoy comiendo con una amiga, o con un amigo, o vine al cine con alguien o asi, que sea sincero, pero no quiere, y su excusa o pretexto no se, es decir es que asi soy yo y no voy a cambiar, le he aclarado que a pesar de que no tiene una forma muy normal de ser porque es muy reservado, desconfiado, no me ha querido presentar a sus amigos ni a sus papas, no le gusta convivir con mi familia, ni con mis amigos, no quiere venir a las fiestas que hay en mi casa, no quiere que salga yo sola con mis amigos,(hombres casi todos) porque dice que eso de salir sola con un hombre no se le hace correcto (cabe señalar que mi mejor amiga dejo de vivir en la misma ciudad que yo hace un año y que tengo muchas conocidas pero no se les puede llamar amigas, confidentes, etc) en cambio si tengo varios amigos hombres en quienes confio mas,porque son mas objetivos, no tratan de matar a mi novio si es que me quejo de cosas que me hace o dice, me dan consejos, no les gusto, ni me gustan no se sienten atraidos por mi ni yo por ellos... y bueno son mas empaticos vaya!, se lo explico a mi novio, y pone cara de celoso, entonces, a veces pienso que es injusto que el quiera hacer ciertas cosas, como salir solo con sus amigos, y enojarse si yo salgo sola con amigos, a tomar un cafe para platicar, o a ir al cine. Entonces trato de que sea sincero, trato de que me comunique cosas, trato de ser mas alivianada, trato de hacerle entender que yo no tengo nada en contra de sus amigos, y que por lo tanto quiero que el no tenga nada en contra de los mios,trato de explicarle que mis amigos hombres para mi son como los hermanos con los que NUNCA conviví, porque a pesar de que si tengo hermanos son mucho mayores que yo. pero es DEMASIADO CERRADO a pesar de eso, lo quiero, lo quiero muchisimo, porque es muy tierno cariñoso, me apoya en muchas cosas, nos reimos mucho estando juntos, bromeamos, tenemos algunos intereses en comun. Entonces he pensado en dejarlo, de hecho se lo he dicho en muchas ocasiones que ya hasta perdi la cuenta, pero comienza a decir.... porque siempre sacas a relucir esa opcion? y es cuando yo le contesto, porque a pesar de que se que me quieres, y a pesar de que te adoro, y bien lo sabes porque todos los dias o cada tercer dia se lo digo de una u otra forma. pues ni yo te entiendo del todo bien, ni tu me entiendes del todo bien. Es una relacion muy dificil, he pasado por todos los estados de animo y todas las etapas, enojo, frustracion, alegria, melancolia, felicidad, adoracion, encanto, celos, pasion, etc etc etc. No hemos podido acoplarnos, pero ni el quiere dejarme porque siempre que nos hemos alejado me ha seguido buscando, y yo siempre he regresado con el porque lo quiero, y me hace falta verlo, abrazarlo, y vaya estar con el, simplemente. solo que me descontrola que le hablan sus amigos y quiere salir corriendo a verlos. y le digo ey que onda, solo nos vemos una vez a la semana, durante unas cuatro horas, que vamos al cine y a cenar, o demas... y le mandan mensajes y quiere salir corriendo....?? he pensado que es posesivo, mas no estoy segura porque me dice, sal con tus amigas.... osea, como? si sabe que mi mejor amiga no esta, y que tengo puros amigos... osea no entiendo a ver si alguien quiere opinar algo porfavor!!!

MIL GRACIAS A TODAS Y TODOS!!!

L
lesbia_8792588
2/3/07 a las :19
En respuesta a an0N_795447699z

Hola
Al final me aficiono a esto...me identifico con todas estas historias.
Creo que Tú no puedes hacer nada x cambiar a nadie, tienen que cambiar ellos por su propia iniciativa.
En mi caso las mentiras se debían a falta de madurez y cobardía. Si ellos saben que te puede sentar mal la verdad o hacerte daño...la obvian y así no corren riesgo de discusión o de pérdida de lo que realmente quieren.
Tú pareces mucho más madura y lista. Si son cosas insignificantes como tú dices... Te digo lo que yo ya he hecho pero nadie mejor que tú para saberlo.
-no le des importancia y espera
-déjale claro q esto no os favorece como pareja y un ultimátum.

Saludos

Aparte...
Yo se que pues sus amigos son sus amigos, y que pues igual ellos y no nunca lograremos ser amigos, pero, si me gustaria conocerlos, tratarlos, saber mas de mi novio conociendo a sus amigos, y a su familia, pero me dice, ESTO QUE VES, SOY YO,no necesitas que te presente a mi familia o amigos porque tu me conoces, y me conoces mucho mas que la mayoria de ellos, el es muy reservado, segun el me dice es reservado con todo el mundo. Pero... si el no le da importancia a que yo me relacione con "su gente" ¿¿¿porque cuando eramos amigos, insistió tanto que yo lo dejara entrar a mi casa, visitarme aqui, y que lo invitara a la boda de un pariente lejano???... entonces no eramos novios, solo eramos amigos, y yo aunque si queria andar con el en ese entonces, yo sentia que como la relacion iba comenzando apenas, pues debia dejar pasar mas tiempo para ver si resultaban bien las cosas entre nosotros y entonces si, darlo a conocer poco a poco a mis familiares y amigos.

A
an0N_866801799z
2/3/07 a las 7:38
En respuesta a lesbia_8792588

Aparte...
Yo se que pues sus amigos son sus amigos, y que pues igual ellos y no nunca lograremos ser amigos, pero, si me gustaria conocerlos, tratarlos, saber mas de mi novio conociendo a sus amigos, y a su familia, pero me dice, ESTO QUE VES, SOY YO,no necesitas que te presente a mi familia o amigos porque tu me conoces, y me conoces mucho mas que la mayoria de ellos, el es muy reservado, segun el me dice es reservado con todo el mundo. Pero... si el no le da importancia a que yo me relacione con "su gente" ¿¿¿porque cuando eramos amigos, insistió tanto que yo lo dejara entrar a mi casa, visitarme aqui, y que lo invitara a la boda de un pariente lejano???... entonces no eramos novios, solo eramos amigos, y yo aunque si queria andar con el en ese entonces, yo sentia que como la relacion iba comenzando apenas, pues debia dejar pasar mas tiempo para ver si resultaban bien las cosas entre nosotros y entonces si, darlo a conocer poco a poco a mis familiares y amigos.

Talvez...
Si tal vez sea muy cerrado como te dice pero si te pones a pensar en las cosas que has observado de él...

Entonces se entiende con lo que explicas k tu shiko te ponia mas atención cuando eras solo su amiga y no su novia?

Tal vez por que al ser amiga de alguien a quien le gustas es algo muy "inestable".

Puede que tambien él sienta exceso de confianza de tí...

Con esto me refiero a que te siente segura, como si fueras de él, para él o solo vivieras por él...

Mira que hay hombres k suelen pensar asi y son posesivos aunque no lo demuestren.

O gente k solo quieren ser ellos nada mas...

Ten cuidado con eso...
pues denota egoismo.
y se supone que en una relacion las cosas no deben ser asi...

Todo parejo.
digo yo creo en la existencia de la comunicación aunk batalle pero para eso se necesita hablar las cosas con calma y llegar a acuerdos si no es que al final a los ultimatumss haber k pasa.

Suerte niña
y un saludo.

L
lesbia_8792588
3/3/07 a las :53

Ora, pues gracias a todas
Ya estoy mas tranquila, gracias a todas por sus comentarios y consejos, si, creo que es un tanto egoista o posesivo y no lo quiere admitir, aunque si, uno de sus mejores amigos ya me ha confirmado que lo que tiene mi novio es que yo he sido su unica novia,y que lo mas seguro es que él sea muy inseguro. Ahorita ya decidi llevarmela mas tranquila, bromear con el cuando me miente, asi he notado que el se suelta y admite sutilmente haberme mentido. Pero está bien, ya estoy aprendiendo mas a como manejarlo. Fuera de eso, nos llevamos muy bien y estoy luchando por ganarme nuevamente su confiaza. A ver que tal me va... no? De nuevo gracias y un beso a todas!.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook