Foro / Psicología

Mi amiga me miente

Última respuesta: 12 de octubre de 2011 a las 22:33
Y
yariza_8329313
16/11/10 a las :39

Hola a todas,quisiera explicar un problema que tengo con una persona a la que hasta hace muy poco tiempo consideraba una de mis mejores amigas y ahora me siento como que todo este tiempo he confiado en una persona que no es sincera y me está afectando mucho su comportamiento y quisiera vuestra opinión sobre cómo creéis que debo actuar con ella.
La conocí mediante una red social y comenzamos a hablar a diario y a entablar una muy buena amistad,yo le he confiado muchas cosas pero ella que presumía de confiarme todo ha ocultado todo sobre ella disfrazando su vida como si fuese la de otra persona.
Todo lo he visto claro cuando quedamos para conocernos,ya que vivimos en distintas ciudades,y una amiga suya no paraba de pedirle explicaciones de donde estaba y lo que hacía en cada momento,como si le molestase mucho que nos hubiésemos visto.Ahí fue cuando descubrí que la amistad entre ellas dos era algo más y que ella no quería que yo lo supiera. Entonces empecé a entender el porqué de muchas cosas y no he querido decir nada hasta ahora por respeto a mi amiga porque pensé que algún dia ella me lo contaría.
Pero a raíz de una discusión que tuvimos ella empezó a juzgar muchos aspectos de mi vida,cuando yo jamás le he juzgado y a alejarse de mi tratándome como a una simple conocida.
He intentado arreglar las cosas disculpándome cuando en realidad ha tenido ella más culpa que yo,porque pensé que realmente nuestra amistad le importaba pero sigue tratándome como a una extraña y mintiéndome en miles de cosas,y realmente no sé si me merece la pena una amistad así.

Ver también

P
petra_5410624
16/11/10 a las 19:57

Hola marian
Para mí la base de la amistad es la confianza. ¿Como puede llamarse amistad a algo que es una mentira?
¿No es un amigo aquel q te cuenta cosas, aquel que escucha las tuyas? ¿no es un amigo el que comparte contigo parte de su vida? Si. Pero, ¿de que sirve esa amistad si la vida q comparte contigo no es la suya, sino una que inventa?
Una amistad no puede sostenerse sin realidad...para eso, el teatro de la vida, que tb puede ser divertido....

A
asiya_9731240
12/10/11 a las 22:33

Hola
las personas que mienten asi, necesitan amigos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest