Foro / Psicología

Peleamos horrible, volvimos a estar juntos pero me he arrepentido y no se como dejarlo

Última respuesta: 26 de julio de 2011 a las 23:00
A
an0N_901193299z
26/7/11 a las 19:30

Llevo un año y 3 meses con mi novio, pero estoy muy aburrida de esta relación, él tiene 3 hijos de su antiguo matrimonio y su ex nunca lo deja de molestar, ademas que él sigue pendiente de su ex familia como es lógico, por sus hijos... el caso es que yo ya no aguanto eso, ya me harté que NUNCA tenga dinera para salir conmigo, pq todo es para sus hijos, que cada vez que salgamos yo tenga que correr con todos los gastos, eso me hace sentir mal como mujer...
El punto es que el sàbado pasado salimos y lo pasamos genial pero yo me gasté bastante dinero y explotè y me enojé, pq él trabajo todos los días y no tenia nada pq se lo habia entregado todo a su ex para los hijos y pues le reclame y él se fue, luego me arrepentí y lo salí a buscar pero él no me cogió el teléfono y se negó y no pude hablarle... luego pasaron dos diás y él me llamo a mi pero yo me moleste por no responderme antes y le dije que no me llamara pq no quería hablar, pero el viernes fui a buscarlo y ahora era él el furoso conmigo, me dijo que lo dejara que no quería hablarme y yo insisti y me plante a su lado y no me movi hasta que hablara conmigo, y me dijo que me respetara un poco y no anduviera de arrastrada si él no quería hablarme y que me parecia a su ex de insistente y me dio mucho coraje y le pegue una cachetada y él me la devolvió... me puse a llorar y me fui... estuve muy mal el fin de semana y él tb... me pidio perdon el domingo y me juro que nunca quiso hacer eso pero yo lo harte y lo mismo le dije yo a él, que nunca lo quise golpear pero que eso fue solo que explote por todos los problemas que veniamos teniando... nos reconciliamos y nos hemos quedado juntos desde el domingo hasta hoy martes, pero lo he pensado bien y no quiero seguir... se lo dije a él pero me dice que no le puedo hacer esto porque él me ama, pero ayer le dije vamos a algun lado a tomarnos un cafe y conversar y me dijo no tengo dinero pq se lo pase a mis hijos... invitame tu... y me dio ataque de nuevo, no le dije nada pero me siento tan decepcionada porque no atina conmigo, no me ayuda en nada y en mi casa no compra ni un pan.... yo quiero empezar a salir sola y gastarme mi dinero en mi, solamente en mi, quiero ir a fiestas, arreglarme comprarme ropa, etc... hacer mi vida y no sé como dejarlo... por favor denme sus consejos y diganme si sería mejor correrme no más...

Mi madre me dice que él obvio no me quiere dejar porque conmigo tiene todo y gratis, pero no sé si es tan asi la cosa, en fin... como me alejo.

Ver también

A
aleixa_6296119
26/7/11 a las 19:54

Deberias dejarlo
en primer lugar es tu decisión la que debes seguir, mi consejo es que deberias dejarlo, ¿ es normal pegarse cachetadas y que te las devuelvan? pues NO, debes reconocer tus sentimientos, uno puede sentir ira ahora tener la medida de ira exacta, en el momento correcto, con la persona correcta por los motivos correctos es dificil, además no existe garantia alguna que no te vuelva a golpear, ¿quieres acaso una relación tormentosa en donde la violencia sea la moneda de cambio?, estas con un hombre con pasado, tiene responsabilidades y es normal que gaste su dinero en sus hijos, cuando se ama el dinero poco importa, pero: ¿si quieren ambos construir un futuro?, ¿ tener hijos? siempre van a estar sin dinero por su parte, ¿ acaso es ese el futuro que deseas? yo creo que no. yo en tu caso Hablaria claro, sin rodeos y con calma, pues la violencia no es la solución a nada, no permitas que te levanten la mano! y tampoco la levantes. la violencia contra el otro género no ayuda en nada, solo crea mas violencia.
se fuerte en tus decisiones, no llames por que te sientes sola, por tristeza, quierete a ti misma, la vida siempre nos trae sorpresas si nos permitimos que nos las de! quizás haya un bello futuro para ti esperandote.

A
an0N_901193299z
26/7/11 a las 20:09
En respuesta a aleixa_6296119

Deberias dejarlo
en primer lugar es tu decisión la que debes seguir, mi consejo es que deberias dejarlo, ¿ es normal pegarse cachetadas y que te las devuelvan? pues NO, debes reconocer tus sentimientos, uno puede sentir ira ahora tener la medida de ira exacta, en el momento correcto, con la persona correcta por los motivos correctos es dificil, además no existe garantia alguna que no te vuelva a golpear, ¿quieres acaso una relación tormentosa en donde la violencia sea la moneda de cambio?, estas con un hombre con pasado, tiene responsabilidades y es normal que gaste su dinero en sus hijos, cuando se ama el dinero poco importa, pero: ¿si quieren ambos construir un futuro?, ¿ tener hijos? siempre van a estar sin dinero por su parte, ¿ acaso es ese el futuro que deseas? yo creo que no. yo en tu caso Hablaria claro, sin rodeos y con calma, pues la violencia no es la solución a nada, no permitas que te levanten la mano! y tampoco la levantes. la violencia contra el otro género no ayuda en nada, solo crea mas violencia.
se fuerte en tus decisiones, no llames por que te sientes sola, por tristeza, quierete a ti misma, la vida siempre nos trae sorpresas si nos permitimos que nos las de! quizás haya un bello futuro para ti esperandote.

Si he hablado sutilmente con el
Le he dicho muy sutilmente para que no se sienta mal, pero no cambia, él igual sale con sus amigos y toma tragos con ellos y estoy segura de que ellos no lo invitan pero conmigo no es detallista, no me invita, nunca lo ha hecho en el año y tanto que llevamos... eso me molesta y si yo no invitara jamas saldriamos a ninguna parte... Hace un par de semanas estuve de vacaciones y estuve de planton todos los dias en mi casa sin salir a ninguna parte pq no tuve dinero y él tenia pero se lo dio todo a su ex, no dejo ni un peso para ir aunque sea a tomarnos un helado... y eso me dio un broncon atroz, ademas siento que él de verdad se ha relajado porque yo siempre tengo para ambos, pero esta relacion me hace infeliz y no es que quiero que me de nada, pero es muy terrible sentir que se podrian estar aprovechando de mi, aunque no lo creo, pero igual el que yo sea solvente ayuda a que él esté conmigo... sino yo creo que hubieramos terminado hace tiempo

A
an0N_901193299z
26/7/11 a las 21:06

Yo he pensado darle una leccion
He pensado en terminar con él para darle una lección y para que me valore un poco más porque siento que él no se esfuerza por mi, por hacerme feliz, solo dice te amo como robot todo el día, pero en la hora de jugarsela de demostrarme que le importo y de conquistarme no lo hace... no tiene ningun detalle, si no tiene dinero podria escribirme un lindo mensaje o algo, pero no hace nada para tenerme bien.... creo que me alejare... aunque le dije hace poco rato que lo dejaramos y me dice enojado entonces no me vuelvas a llamar escribir ni buscar y me duele el alma eso... pq no quiero q terminemos mal... le dije que era una broma... pero la verdad no estoy segura de que lo sea y me da pena despues extrañarlo y darme cuenta que era una buena persona.... CREO QUE DEBERIA SALIR CON OTRAS PERSONAS PARA ALEJARME UN POCO DE SU LADO

A
an0N_901193299z
26/7/11 a las 21:13

Atukas... yo tb tengo un hijo
Yo tambien tengo un hijo y entiendo su situación con los de él pero a mi mi ex jamàs me molesta porque tengo otra pareja y yo me siento más mal de gastarme dinero con él a veces en vez de festejarme con mi hijo todo el tiempo... este fin de semnana que estuvimos enojados salimos con mi hijito a un restaurant y comimos hasta el cansancio y fuimos a muchos lugares, lo pasamos increible... hasta me fui de copas luego con mis primos y estuvo genial, creo que este sabado lo repetire sin decirle nada a él...

A
aleixa_6296119
26/7/11 a las 21:17
En respuesta a an0N_901193299z

Si he hablado sutilmente con el
Le he dicho muy sutilmente para que no se sienta mal, pero no cambia, él igual sale con sus amigos y toma tragos con ellos y estoy segura de que ellos no lo invitan pero conmigo no es detallista, no me invita, nunca lo ha hecho en el año y tanto que llevamos... eso me molesta y si yo no invitara jamas saldriamos a ninguna parte... Hace un par de semanas estuve de vacaciones y estuve de planton todos los dias en mi casa sin salir a ninguna parte pq no tuve dinero y él tenia pero se lo dio todo a su ex, no dejo ni un peso para ir aunque sea a tomarnos un helado... y eso me dio un broncon atroz, ademas siento que él de verdad se ha relajado porque yo siempre tengo para ambos, pero esta relacion me hace infeliz y no es que quiero que me de nada, pero es muy terrible sentir que se podrian estar aprovechando de mi, aunque no lo creo, pero igual el que yo sea solvente ayuda a que él esté conmigo... sino yo creo que hubieramos terminado hace tiempo

Hablar sutilmente...
Insisto que creo que lo mas agravante de tu situación es el periodo de violencia ( cachetadas) porque con dinero o sin el, eso nunca debio haber pasado si hay de amor de por medio y es motivo suficiente para cortar esa relación,¿ acaso esa discusión por motivos monetarios que demuestra una completa dejación hacia tu persona justifica que te golpeen o que golpees? yo creo que NO, normalmente las personas que son agredidas psicologicamente o fisicamente tienden a justificar a su pareja, abre los ojos al respecto. tu al aceptarlo como tu pareja aceptaste su pasado y los hijos son bendiciones, es normal que sea su prioridad y si comienzas a ahorrar? para viajar? para comprar una casa? tendrá el que disponer de tu dinero también, tu trabajas para tu bienestar y para compartir con el, no trabajas para el, que no te explote. Debes hablar claro al respecto, aparte cortar una flor y regalarla asi como tener el detalle de escribir un te quiero? no cuesta ni un peso, ningun detalle para contigo?? entonces deberias revisar tu relación. como te comente anteriormente si se toman decisiones hay que estar segura, no tomes decisiones basandote que nadie te va apreciar en el futuro, que nadie te va a querer, etc... se consecuente, y por cierto jamás levantes la mano a tu pareja ni permitas que te la levanten, piensa en tu bienestar y date una oportunidad para ser feliz, como escribi anteriormente a veces al avanzar nos espera grandes cosas en el futuro, sólo depende de nosotros tener el coraje de dar esos pasos.

A
an0N_901193299z
26/7/11 a las 21:25
En respuesta a aleixa_6296119

Hablar sutilmente...
Insisto que creo que lo mas agravante de tu situación es el periodo de violencia ( cachetadas) porque con dinero o sin el, eso nunca debio haber pasado si hay de amor de por medio y es motivo suficiente para cortar esa relación,¿ acaso esa discusión por motivos monetarios que demuestra una completa dejación hacia tu persona justifica que te golpeen o que golpees? yo creo que NO, normalmente las personas que son agredidas psicologicamente o fisicamente tienden a justificar a su pareja, abre los ojos al respecto. tu al aceptarlo como tu pareja aceptaste su pasado y los hijos son bendiciones, es normal que sea su prioridad y si comienzas a ahorrar? para viajar? para comprar una casa? tendrá el que disponer de tu dinero también, tu trabajas para tu bienestar y para compartir con el, no trabajas para el, que no te explote. Debes hablar claro al respecto, aparte cortar una flor y regalarla asi como tener el detalle de escribir un te quiero? no cuesta ni un peso, ningun detalle para contigo?? entonces deberias revisar tu relación. como te comente anteriormente si se toman decisiones hay que estar segura, no tomes decisiones basandote que nadie te va apreciar en el futuro, que nadie te va a querer, etc... se consecuente, y por cierto jamás levantes la mano a tu pareja ni permitas que te la levanten, piensa en tu bienestar y date una oportunidad para ser feliz, como escribi anteriormente a veces al avanzar nos espera grandes cosas en el futuro, sólo depende de nosotros tener el coraje de dar esos pasos.

Valeria muchas gracias por tus palabras
Yo sé que estuvo tremendamente mal golpearlo y permitir que él lo hiciera de vuelta, pero me sentí tan mal de terminar todo asi que volvi a estar con él y de eso han pasado 3 días, pero me lo he cuestionado muchisimo todo, y creo que solo regrese para no quedar con ese amargo recuerdo de esa violenta pelea y discusión, y a pesar de que lo amo mucho creo que no merezco estar con alguien que no tiene detalles para mi.. aunque yo creo que él si me quiere pero no me ha sabido valorar, está muy seguro de mi amor hacia él por eso no se esfuerza nada y solo trabaja para él y los suyos... en la discusión me dijo que yo no era nada de él, solo su novia y que él no me debía ningun tipo explicación respecto a lo que hacia con su dinero... pero a mi no me importa su dinero, me importa que no tenga detalles conmigo y que si yo no tuviera plata para salir nos quedaríamos mirandonos las caras eternamente.. ademas yo tambien tengo un hijo a quien darle.

Solo quiero ser fuerte y dejarlo pero no quiero sufrir extrañandolo porque a pesar de todo él no es malo, creo que solo se relajo mucho y me gustaria darle una leccion o una prueba para que vea la gran mujer que tiene a su lado y no la cuida..

A
an0N_901193299z
26/7/11 a las 23:00

Valeria pero como hago
Como hago para terminarlo??? simplemente me alejo, doy un paso al lado y dejo de hablarle, escribirle y buscarlo??? me da mucho miedo decirle que se acaba pq él me dice okey con una frialdad increible y eso me da mucha pena.. entonces me quedo triste y tengo pánico a estar sufriendo por alguien... o tu piensas que es mejor ir con la verdad por delante??? además no quiero parecer contradictoria primero perdonandolo y ahora terminando... no se como hacer

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir