Foro / Psicología

Os habeis arrepentido de ser padres/madres?

Última respuesta: 22 de abril de 2009 a las 20:26
M
mirian_5712837
14/4/09 a las 14:18

Estoy dando vueltas a la idea de ser madre.

Mi situación es la ideal, en cuanto a edad, pareja estable, trabajo estable etc..

A mi no me habia entrado el instinto maternal y de hecho los niños me molestaban mas que gustarme.

Mi vida ahora es muy comoda. Una pareja sin hijos que llevamos varios años juntos y que estamos muy unidos y entramos y salimos sin ningun problema, salimos por la noche todos los fines de semana...

Sin embargo ahora es como si me hubiera entrado ganas de ser madre de repente, me siguen molestando los crios de los demás pero es porque los veo que están muy mal educados.

Sin embargo tengo miedo que mi hijo termine con mi relación de pareja.

Veo muchos matrimonios que tienen hijos y estan como si tuvieran 80 años. Ya no salen de casa.. y solo viven y piensan por y para el hijo. Es como si hubieran perdido su propia personalidad y sus propios sueños.

Al final, cuando los hijos se hacen mayores, en muchos casos (la mayoria) terminan separados y terminan con hijos pero sin pareja.y entonces me pregunto si merece la pena.

Mi pregunta es: os habeis arrepetido de ser madres/padres alguna vez? si pudierais dar marcha atras, volveriais a tener hijos?



muchísimas gracias por vuestras respuestas

Ver también

L
limei_8545983
14/4/09 a las 19:50

Yo soy madreee
bueenaas!!! yo fui madre a los 18 años, por mi hijo si que tube que dejar muchos sueños, estudios.. y muxas mas cosas, yo aparte soy madre soltera, y lo que es comprarme ropa o caprixos...no me acuerdo de lo que es.
en un año abre podido salir x la noxe 4 veces ( y es dificil pasartelo bien, yo cuando salgo estoy todo el rato pensando en mi hijo , no estas tranquila, y aparte estas cansada de tanto trabajo asi ke no disfrutas igual ) un niño da muchissimo trabajo, aparte es todo el dia, solo tienes para ti la hora de la siesta, y eso si exa siesta.
arrepentirme...no! porque disfrutas, te hace muy feliz ver como tu bebe va creciendo y aprendiendo cosas que tu le enseñas... es precioso, para mi el mejor regalo que dios me dio fue mi hijo. y si es verdad....ke cuando tienes un bebe vives x el, pero eres feliz asi y ni te puedes imaginar cuanto. y el apoyo que dan en los dias malos...es increible. puedo llegar de un mal dia de trabajo y con una sonrisa de mi bebe me hace feliz y me da las pilas para continuar y superarlo todo. espero que mi experiencia te ayude a tomar una decision . un beso, chaaoooo

N
neetu_7048392
14/4/09 a las 20:26

el mejor regalo del mundo
Hola !!!! Yo acabo de ser mama hace apenas 15 meses, y te garantizo que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Desde el primer momento que te quedas embarazada y sabes que vas a ser mama, te sientes diferente , es algo mágico.

Es cierto que tú vida cambia radicalmente, solo vives por y para ellos, no tienes la libertad de entrar y salir, no duermes lo que quisieras.......es todo muy, muy diferente.
Aún así, sabiendo todo lo que se en estos 15 meses, te digo que volveria a ser mama, es el amor mas sincero que pueda existir sobre la faz de la tierra.

Referente a la pareja, si es un buen padre es un proceso que disfrutareis juntos, piensa que en esta vida todos son etapas que hay que saber aceptarlas. Posiblemente en un futuro, como tu dices, puede que acabes sola y con hijos, pero nadie sabe lo que te va a pasar mañana. Hoy las cosas van bien, trabajo, amor y salud y mañana???? Quien sabe mañana.......

No te desanimes y si quieres ser mamá, adelante, te garantizo que, en mi caso, es lo mejor que he hecho nunca.
Un beso y cuidate.

D
dinka_5158317
21/4/09 a las 12:43

Hola!
Soy madre y no me arrepiento de serlo, mi hijo es lo mejor de mi vida, pero la vida cambia muchisimo cuando tienes hijos, la vida que se lleva cuando estas tu sola con tu pareja sin niños, es imposible llevarla, tirarte en el sofa a ver una peli tranquilamente (que no sean dibujos), salir a cenar o a comer sin preocuparte de nada más, tener tiempo para ti..... uff, son cosas que echas de menos pero luego te las compensan otros momentos.

No me gusta dar consejos pero yo me lo pensaria mucho si no estás muy segura, porque ser madre muchas veces es agotador. Si la decision la tomas convencida de lo que haces no te arrepentiras porque habrás recapacitado sobre todo el cambio que te espera.

Saludos.

A
an0N_650369999z
21/4/09 a las 19:35

En mi humilde opinión...
No sé pero creo que para tener hijos hay que tener muchas pero que muchas ganas. Si no las tienes yo no me lo plantearía. Con dudas no lo hubiera hecho.

Yo soy madre y adoro a mi hija y no me arrepiento el haberla traído al mundo ni creo que nadie reniegue de un hijo. Pero sí la vida te da un cambio radical, olvídate de salir por las noches por mucho tiempo y prepárate para vivir por tu hijo por que de eso se trata; de repente hay que olvidarse de uno mismo y darse totalmente para la crianza y el bienestar de otra persona que no eres tu. Yo creo que no todo el mundo está preparado para ello y menos hoy en día que estamos acostumbrados a satisfacer nuestras necesidades todo el tiempo que tenemos libre y pasarlo bien.

Parece que los padres primerizos esten chalados o que no lo hagan tan bien como lo haríamos nosotras, malcriando a los niños o sólo viviendo para ellos. Pero, aunque esto es así algunas veces, en general cuando le toca a una hace más o menos lo mismo que los demás que es lo que puede... y durante mucho tiempo y aunque uno sea muy independiente y se lo pueda montar bien es inevitable que la vida te dé vueltas alrededor de las moléstias más o menos grandes en el embarazo, el parto, la lactancia, los pañales, las comidas sanas, controlar la fiebre, las enfermedades infantiles, los antitérmicos, el buen dormir del niño, el que el niño te coma y se entretenga, la guardería, el colegio, el correcto desarrollo, su futuro y un largo etcétera y luego el planteamiento de; no voy a tener un hijo único... y volvera a empezar. Con el tiempo los hijos cada vez demandan menos energías y hay más tiempo para una misma pero un hijo es para toda la vida.

A veces la responsabilidad en la crianza de un hijo es abrumadora y el trabajo es agotador y todo eso en el caso de que todo vaya bien... y sí muchas veces un hijo pone a prueba la pareja, de repente el hombre maravilloso que es nuestro marido se siente como un niño asustado ante la responsabilidad que supone traer un hijo al mundo y muchas parejas se rompen. Pero la vida, para bien o para mal, hoy en día es así, se trata de escoger caminos y perseguir lo que se quiere y nada es gratis. Yo escogí una hija por encima de todo absolutamente, otros no sé lo que escogerán, yo lo tuve y lo tengo claro y nunca volvería atrás.

Quizás más adelante sabrás lo que quieres tu. Pero si lo tienes claro prepárate y hazlo bien.

T
tavita_8578582
22/4/09 a las 20:26

Yo vivo por y para ellos

En la vida pensé que me arrepentiría de haberlos tenido, pero ahora que me han dejado, me siento incapaz de seguir sola. Si no fuera por ellos, ya no estaría aquí, y yo los tuve para completar nuestra vida, que segun mi opinión era estupenda.Pero voviendo al tema, te contarémi experiencia
Tengo dos hijos,(chica y chico) Fueron super deseados, y claro que cambia todo, pero desde que los tienes, te vas amoldando poco a poco a la nueva vida, y yo te diré que nunca eché en falta nada. También depende de como sea cada uno claro, y de como te salgan los niños.Yo he tenido mucha suerte, porque nunca tuvimos ningún problema, comian y dormian muy bien y así tambien ellos se amoldaron a nuestra vida, es decir:soy una madre que nunca me ha gustado dejarlos para ir de cena, o para salir, nos los hemos llevado siempre a todos los sitios, comidas, cenas, salidas, (claro no de discateca, pero tampoco hemos tenido la necesidad de hacerlo), que eran fiestas y salíamos hasta las dos ,tres.......pues los niños con nosotros, aunque fueran recien nacidos.Habrá padres, y de hecho los hubo, que dirán, vaya malos padres, pero nosotros lo vivimos así y mis hijos son estupendos.

También pasa que cuando son pequeños algunos padres (no es mi caso), están deseando de que se hagan mayores para tener un poco mas de independencia, pero conforme crecen,también PUEDEN crecer las difilcutades, la paternidad se idealiza, y nunca piensas en los problemas que puedan venir, enfermedades,dificultad de aprendizaje, de comportamiento,............... ......a todos nos gustaría tener los hijos mas guapos, mas listos e inteligentes y mejores, pero la realidad no es así, y a veces pecamos en exigirles demasiado.
Y como se suele decir:cuando son pequeños te los comerías, y cuando son mayores te arrepientes de no habértelos comido.

También conozco quien ha dicho, que se arrepiente de haberlos tenido, pero claro, son casos, concretos y de experiencias fuertes.


Después de este rollo, te diré que nunca me arrepentiría de tenerlos, y que los adoro.Aunque estoy viviendo una situación muy dificil .

Ya ves, es dificil aconsejarte, pero tienes que tener muy claro que si en este momento, no estaís bien, un hijo no os va a veneficiar.La decisión es de los dos.
Y piensa que si llevas a cavo tu plan,y luego te separas, mas vale que la relación con tu ex sea muy buena, porque sino tendrás muchos problemas, y no veas lo que duele cada vez que se van con su padre, y te quedas con un vacio......................... .

Lo de la familia religiosa, te entiendo perfectamente, es mi caso, pero al final, es tu vida, y nadie te la va a solucionar.

Un saludo, y que tengas mucha suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir