Foro / Psicología

Pensión alimenticia

Última respuesta: 19 de enero de 2013 a las 22:04
A
akier_7109322
21/1/08 a las 1:12

Hola a todos,
quisiera saber si alguien puede decirme qué cubre exactamente la contribución a las cargas familiares y alimentos en favor de los hijos. Más que nada por los "gastos extraordinarios" que tampoco sé cuáles son o serán.
Por otro lado, ¿he de comprar la ropa de mi hijo para vestirlo o ha de darme su madre ropa suficiente para cuando lo tenga?, lo digo porque tengo al peque, gracias a Dios, desde el viernes tarde hasta el domingo noche (fines de semana alternos) y me viene con lo puesto. Actualmente me cuesta Dios y ayuda llegar a fin de mes y no puedo comprarle ni ropita, lo justo para darle de comer, sus pañales, toallitas y el apiretal.
Básicamente quiero saber cuáles serían sus obligaciones al entregármelo dos días y medio, ya que yo cumplo con las mías de pagar la pensión alimenticia y demás gastos, como la mitad de la hipoteca de mi casa que no veré en muchos años.
Gracias.-

Ver también

W
wenhui_6908333
23/1/08 a las 19:13

Cada caso es un mundo
Tal y como dice unmaridin,la madre no tiene ningun tipo de obligacion legal de enviar la maleta.yo lo he consultado con mi abogada y me lo ha explicado en los mismos términos q unmaridin.Cosa muy distinta es sentir la obligacion "moral" de enviarla,como me pasa a mi. el padre de mi hijo me devuelve toda la ropita sucia,a veces mezclado lo sucio con lo limpio, y en dos ocasiones hasta me han venido prendas rotas.por si esto fuera poco, a veces me devuelve la maleta el lunes o el martes por la noche.aun asi, yo le mando la maleta a mi niño,porque si no lo hago sé que me sentiria fatal, como si dejara a mi niño descuidado,aunque presiento q este momento se acerca,ya que estoy bastante harta de su actitud.Sólo queria dejar eso claro, q la madre no tiene obligacion alguna. Un saludo

A
akier_7109322
24/1/08 a las 1:26

Agradecimiento y alguna aclaración
Ante todo gracias por vuestras contestaciones. Habéis resuelto mis dudas.
Por dar algún detalle más, por eso contesto a "unamaga", decir que mi ex percibe mensualmente más de 300 euros mensuales más que yo con mi sueldo, procedentes del desempleo, que tiene caducidad como no y, trabajos extras de hace tiempo en negro, tiene que pagar las mismas cargas de hipoteca que yo, por supuesto, pero con la diferencia que además he de pagarme un alquiler para tener una vivienda digna para mi pequeño que tiene 16 meses de edad. A mi me quedan menos de 200 euros para "sobrevivir" y sólo el apiretal que vale unos 2 euros me cuesta y me duele no me lo proporcione ya que es para él y no para mí.
Entiendo que es mi responsabilidad y lo primero es él. Tengo ropa para él pero para renovarla lo tendré crudo, eso sin contar con los honorarios de mi abogado que los pago gracias a los préstamos de amigos.
Hablar con ella es imposible e infructuoso, al menos de momento, no será por no haberlo intentado ya.
Total, una tragedia que agradezco poder contaros para desahogarme y pediros consejo e información.
Gracias de veras a todos por vuestros comentarios. De toda se sale.
Un saludo.-

A
an0N_900551399z
24/1/08 a las 9:45
En respuesta a wenhui_6908333

Cada caso es un mundo
Tal y como dice unmaridin,la madre no tiene ningun tipo de obligacion legal de enviar la maleta.yo lo he consultado con mi abogada y me lo ha explicado en los mismos términos q unmaridin.Cosa muy distinta es sentir la obligacion "moral" de enviarla,como me pasa a mi. el padre de mi hijo me devuelve toda la ropita sucia,a veces mezclado lo sucio con lo limpio, y en dos ocasiones hasta me han venido prendas rotas.por si esto fuera poco, a veces me devuelve la maleta el lunes o el martes por la noche.aun asi, yo le mando la maleta a mi niño,porque si no lo hago sé que me sentiria fatal, como si dejara a mi niño descuidado,aunque presiento q este momento se acerca,ya que estoy bastante harta de su actitud.Sólo queria dejar eso claro, q la madre no tiene obligacion alguna. Un saludo

Hola imamargonzalez
Yo no sé exactamente cual será tu caso. PEro en el mio, el bebe de mi pareja viene con lo puesto más una muda, más el pijama y un par solo de calcetines, los puestos, y con suerte otro body para el siguiente día. SObre lo q dices de la ropa sucia, yo tambien la devuelvo sucia. Por què? Pues porque llevan el sábado a las 10 h de la mañana y se van el domingo a las 19 h. Si yo pongo la lavadora el domingo no da tiempo a que se seque su ropita, entonces qué hago? se la envío mojada en una bolsa de plástico en la mochila? Eso coge olores. Entonces lo q pienso es q mejor la envío otra vez sin lavar pq así la madre puede disponer de la ropa, ya q nunca le he visto al bebe con otro body q no sean los q yo le compré. A veces no es q no se quiera lavar, sino simplemente q se piensa q mejor no lavarlo. Tal vez esa sea el caso de tu exmarido. O tal vez no. Yo te cuento porqué yo no lo hago. Saludos.

W
wenhui_6908333
24/1/08 a las 13:49
En respuesta a an0N_900551399z

Hola imamargonzalez
Yo no sé exactamente cual será tu caso. PEro en el mio, el bebe de mi pareja viene con lo puesto más una muda, más el pijama y un par solo de calcetines, los puestos, y con suerte otro body para el siguiente día. SObre lo q dices de la ropa sucia, yo tambien la devuelvo sucia. Por què? Pues porque llevan el sábado a las 10 h de la mañana y se van el domingo a las 19 h. Si yo pongo la lavadora el domingo no da tiempo a que se seque su ropita, entonces qué hago? se la envío mojada en una bolsa de plástico en la mochila? Eso coge olores. Entonces lo q pienso es q mejor la envío otra vez sin lavar pq así la madre puede disponer de la ropa, ya q nunca le he visto al bebe con otro body q no sean los q yo le compré. A veces no es q no se quiera lavar, sino simplemente q se piensa q mejor no lavarlo. Tal vez esa sea el caso de tu exmarido. O tal vez no. Yo te cuento porqué yo no lo hago. Saludos.

No te preocupes
Como ya puse en el titulo de mi otro mensaje,cada caso es un mundo.Mi ex se lleva al niño desde las 7 de la tarde del viernes hasta q él mismo lo lleva al cole los lunes q le toca, y la maleta me la devuelve cuando le parece,a veces hasta incluso los martes por la noche.fíjate si tiene tiempo de lavarla o no. de todas formas, comprendo tu caso,e incluso podria comprender el de mi ex en lo q se refiere a los fines de semana,pero...¿qué me dices de las vacaciones? cuando el nene vuelve de pasar 15 dias en verano o la semana de navidad o S.Santa, me viene absolutamente TODO sucio.ahí sí q no tiene ningún tipo de excusa.y mucho menos mezclar ropa sucia con limpia. pero, ya te digo, yo aún así se la envío,me siento bien conmigo misma y siento q no dejo desatendido a mi pequeño.Un abrazo

A
an0N_900551399z
24/1/08 a las 18:36
En respuesta a wenhui_6908333

No te preocupes
Como ya puse en el titulo de mi otro mensaje,cada caso es un mundo.Mi ex se lleva al niño desde las 7 de la tarde del viernes hasta q él mismo lo lleva al cole los lunes q le toca, y la maleta me la devuelve cuando le parece,a veces hasta incluso los martes por la noche.fíjate si tiene tiempo de lavarla o no. de todas formas, comprendo tu caso,e incluso podria comprender el de mi ex en lo q se refiere a los fines de semana,pero...¿qué me dices de las vacaciones? cuando el nene vuelve de pasar 15 dias en verano o la semana de navidad o S.Santa, me viene absolutamente TODO sucio.ahí sí q no tiene ningún tipo de excusa.y mucho menos mezclar ropa sucia con limpia. pero, ya te digo, yo aún así se la envío,me siento bien conmigo misma y siento q no dejo desatendido a mi pequeño.Un abrazo

Pues
en ese caso me parece de una cara dura impresionante o eso o es q es tonto y no sabe poner una lavadora. Porque ya me dirás tú. COn lo q a mi me gusta la ropita de bebe, lavarla y plancharla. PEro bueno algunas veces cuando la cosa está muy, muy sucia, pq se ha tirado la comida encima o se ha salido un poco el pañal pues entonces sí lo lavo y se lo envio a la madre en una bolsa a parte si aun no está seco. No sé, creo estar haciendo lo correcto... Aunque la madre una vez tambien me envio toda una bolsa de mercadona llena de ropa sucia del peque y de la mayor, era una vez q venian toda la semana. Primero me molestó, luego pensé q tal vez a la mujer no le dió tiempo a lavar y como no me gusta hacerme mala sangre pues lo lave y listo.

A
an0N_695062399z
29/1/08 a las 16:21

Hacienda
inicio la separacion,mi pareja dice ke si vendemos la casa antes de tener 10 años tenemos que pagar mucho a hacienda,y luego si me hago otra casa hacienda me pega otro palo,me puedes orientar'

I
iliuta_9488333
19/1/13 a las 22:04

A mi me pasa exactamente igual
A mí me pasa exactamente igual, toda la ropa que me trae el niño es ropa que le queda pequeña, los zapatos, unas zapatillas de deportes que por cierto, se las compré yo, ya le quedan pequeñas y la última vez que fuí a por el niño le pedí otras zapatillas de deporte (que las tiene porque una vez las traia) y decirme que no sabía donde estaban; me tuve que llevar al niño con las zapatillas ajustadas. Para las vacaciones de verano me puso una mochila pequeñita con camisetas todas pequeñas. Yo cobro 426 euros , pago dos manutenciones de 150/euros cada una y encima tengo que abonar la mitad de la hipoteca (357 euros) la cual no puedo pagar desde hace meses.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram