Foro / Psicología

Pension alimenticia ¿cuanto es razonable?

Última respuesta: 27 de enero de 2016 a las 14:35
B
bestbest
19/10/04 a las 14:14

Hola a todas y todos
me estoy divorciando.estamos empezando a pelear. llevamos dos años separados pero sin papeles ni nada y ahora vamos al tema de los papeles.
primer punto de discursion, por supuesto, lapension alimenticia
Tengo dos niños de 4 y 2 años. su papa tiene un buen sueldo y el mio es una pena.
le estoy pidiendo 600 y me dice que es una barbaridad, que la manutencion de los hijos es compartida. pero creo yo que sera en funcion de los medios de cada uno de los padres. asi que la pregunta es ¿cuanto pasan a vuestrtos hijos?
ya os digo que los mios son dos
gracias. espero vuestras cantidades y contestaciones
un besazo

Ver también

Y
yana_8511744
19/10/04 a las 16:51

Hola amiga
todo va en funcion de lo que el gane, pero si no os poneis de acuerdo que sea el abogado el que os aconseje una cantidad.
A mi me pasa 3oooo de las antiguas pesetas por mi hija y lo veo razonable, yo trabajo y tambien tengo que aportar.
Un saludo amiga

Y
ylena_5521144
19/10/04 a las 20:06

Hola,
yo también tengo dos hijos. Recibo 300 mensuales por los dos.
Me parece razonable, yo también trabajo.
Parece ser que se trata de que los hijos mantengan el mismo nivel que tenian cuando los padres estaban casados, es decir, si van a un colegio privado que cuesta un dineral habrá que contabilizarlo en el calculo de la pensión.
En mi caso, como van a escuela pública y no tengo hipoteca compartida con mi ex, etc. pues la pensión por alimentos la considero correcta.
No es para lanzar cohetes, se supone que el aporta 300 y yo otros 300 y con ese total de 600 mis dos hijos comen y visten, etc.
Debo decir que su padre se ocupa de comprarles ropa, calzado y otras cosas que cree necesarias, aparte de la pensión y entendiendo que su sueldo es mucho más elevado que el mio, le hago saber las necesidades de nuestros hijos y dónde no llego yo llega él. (como cuando estabamos casados, que para eso seguimos siendo padres los dos).
No me enrollo más, dudo si mi respuesta te habrá sido util.
Saludos,

B
bestbest
21/10/04 a las 13:06
En respuesta a ylena_5521144

Hola,
yo también tengo dos hijos. Recibo 300 mensuales por los dos.
Me parece razonable, yo también trabajo.
Parece ser que se trata de que los hijos mantengan el mismo nivel que tenian cuando los padres estaban casados, es decir, si van a un colegio privado que cuesta un dineral habrá que contabilizarlo en el calculo de la pensión.
En mi caso, como van a escuela pública y no tengo hipoteca compartida con mi ex, etc. pues la pensión por alimentos la considero correcta.
No es para lanzar cohetes, se supone que el aporta 300 y yo otros 300 y con ese total de 600 mis dos hijos comen y visten, etc.
Debo decir que su padre se ocupa de comprarles ropa, calzado y otras cosas que cree necesarias, aparte de la pensión y entendiendo que su sueldo es mucho más elevado que el mio, le hago saber las necesidades de nuestros hijos y dónde no llego yo llega él. (como cuando estabamos casados, que para eso seguimos siendo padres los dos).
No me enrollo más, dudo si mi respuesta te habrá sido util.
Saludos,

Gracias a las dos
pues si me han servido al menos de orientacion.
yo le estoy pidiendo mas, porque realmente su sueldo es mucho mas elevado que el mio.
no tenemos domicilio conyugal y el dice que no me puede dar mucho porque se tiene que comprar una casa, pero ¡claro! yo tambien y sera en la que vivan su hijos.
gracias de nuevo y si alguna quiere darme alguna otra opinion es bienvenida. o si las que me habeis respondido teneis algo mas para contarme
un besazo

A
an0N_797394899z
25/10/04 a las 12:21

Depende de lo que ambos ganeis
En España no hay, como en otros paises, una tabla o baremo, pero dependerá del dinero que gane él y del que ganes tú.
Mi ex me pasa 325 euros de pensión al mes por un nene de menos de un año, pero eso , mi ex ni paga la pensión ni es capaz de comprarle un chupachup, aunque esto es otra cosa; yo sólo sé que cuesta mucho sacarlo adelante.Yo lo soporto gracias a mi familia, que por lo menos me lo visten y me lo calzan.
Besos

A
an0N_797394899z
25/10/04 a las 12:23

Pero...
si vas a comprarte una casa y tus hijos van a vivir alli, puedes pedirle a tu ex, más importe, por el concepto del techo de tus hijos (y que estás pagando tú).
Suerte

D
deysi_8151283
26/10/04 a las 9:08

Pension para los ninos
Hola, te dire que la pension para tus 2 hijos te la dara el juez pero normalmente el padre tiene que darte 10 % de su paga por cada nino si gana 2000 euros te tiene que dar 200 euros por cada ninos. Yo e divorciado tambien y dura las peleas del divorcio de los ninos que tengo 2 tambien et del dinero desde 4 anos asin que si quieres consejo estoy bastante al coriente.
Besos

Y
yuhan_5400980
29/11/04 a las :05

A mi me parece razonable, también
Hola, conozco todo tipo de casos pero lo que ultimamente veo que los jueces tienen en cuenta si hay vivienda familiar, si hay hipoteca y el sueldo de los dos progenitores.

Yo creo que si esa cantidad de 600 euros no supone mas del 30 o 40% de su sueldo neto, en mano, está bien. Tus hijos son muy pequeños y cuesta mucho todo lo que necesitan.

También se puede pactar uan cantidad y todos los gastos extras, sobre todo escolares y médicos no cubiertos por la SS a medias o para el progenitor que obtiene mas ingresos.

Un beso y suerte en la negociación pero no pieneses que es demasiado sino no te van a dar nada, ya te han hecho dudar, no?.

A
almike_5334925
2/2/06 a las 21:27

Yo estoy igual que tu
mi ex me pasava 600 euros ya que el puede y yo tengo la economia mas baja pues esta peleando para pasarle solo 300 euros son dos hijos lo que tengo te comprendo como esta pr no compre que solo no es ser padres si no esta en lo bueno y en lo malo

A
an0N_561126299z
10/8/07 a las 13:18
En respuesta a bestbest

Gracias a las dos
pues si me han servido al menos de orientacion.
yo le estoy pidiendo mas, porque realmente su sueldo es mucho mas elevado que el mio.
no tenemos domicilio conyugal y el dice que no me puede dar mucho porque se tiene que comprar una casa, pero ¡claro! yo tambien y sera en la que vivan su hijos.
gracias de nuevo y si alguna quiere darme alguna otra opinion es bienvenida. o si las que me habeis respondido teneis algo mas para contarme
un besazo

Saludos
Y si el padre tiene mejor sueldo que la madre y está no puede afrontar ciertas cosas ¿por que no pueden quedarse los hijis con los padres?.
Yo paso la pensión religiosamente y pagos todos los gastos a medias y sin embargo no puedo ni plantearme el tener la custodia de mi hija por que el juez no me la da. O sea que le puedo dar mejores cosas, dejar a su madre más desaogada de los gastos (ya que gana menos) y no hay manera, solo me queda pagar más. No somos medidos con el mismo rasero en esto de los divorcios.
No dudo que haya padre que sean unos valientes hijos de ... pero tambien hay mujeres. No generalicemos por favor

A
an0N_961477999z
17/9/07 a las 15:22

Pension alimenticia
Hola a todos

Podria alguien decirme cual es la cuantia de pension que tiene pasar un padre a una madre soltera trabajadora. Depende de los ingresos economicos del padre?

Gracias

L
louhou_5184534
9/10/07 a las 12:07

Estoy contigo
Estoy de acuerdo en tu mensaje, no se si es por la situacion que vives...Las mujeres divorciadas con hijos se piensan que tienen derecho a pedir y pedir al padre de estos hasta ahogarlo...No hay que perder de vista que los hijos son de dos, y que el aporte economico tambien debe de ser de dos.....Ellas tienen que aceptar su papel de madres separadas y trabajar y no pedir tanto....

L
louhou_5184534
9/10/07 a las 12:13

Hasta cuando
alguien puede decirme hasta cuando esta obligado el padre a pasar la manutencion a los hijos???

Es un abuso lo que hacen con los hombres divorciados, es una pena....

S
sabine_6398004
22/10/07 a las 11:13

Hola
VEO QUE QUIZÁS SEA TARDE PERO SUPONGO QUE SIEMPRE SE PUEDE RECURRIR.

YO ME DIVORCIÉ HACE UN AÑO.LOS NIÑOS ESTÁN CONMIGO, Y PACTAMOS UN REGIMEN DE VISITAS BASTANTE ESTANDAR. (EL VA A RECOGERLOS AL COLEGIO MIERCOLES Y VIERNES Y LOS TENGO A LAS 20H EN CASA. MEDIAS VACACIONES UN FIN DE SEMANA DE CADA DOS. ME QUEDÉ CON EL PISO PORQUE ES MIO. EL SE LLEVÓ EL COCHE.

EN RESUMEN, COBRO 1130 EU Y EL (SI NO HA CAMBIADO LA COSA QUE SOSPECHO QUE SI...) 1800 EU. ME PASA 460 EUROS POR LOS DOS NIÑOS MENSUALES.

NIÉGATE A PAGAR LO QUE TE PIDEN, NO PUEDES !!! Y SI YA HAS FIRMADO BUSCATE UN ABOGADO, O QUIZÁS MEJOR, ABOGADA, Y QUE TE AYUDE.

UN SALUDO, Y ANIMO!

mar

S
sabine_6398004
22/10/07 a las 14:13

Depende....
HOLA,

A MI ME PASAN 450 EU PARA LOS DOS. Y VAN A COLEGIO DE PAGO. UN DESASTRE.

YO CREO QUE MAS QUE DEPENDER DE LO QUE COBRA EL PADRE O LA MADRE LA COSA ES CALCULAR EXACTAMENTE LOS GASTOS QUE GENERAN LOS NIÑOS (SEPARADAMENTE DE LOS TUYOS) Y LA MITAD DE ESOS GASTOS LOS TIENE QUE FINANCIAR EL PADRE Y LA OTRA MITAD TU, ESO SERÍA LO JUSTO....

ANIMO!

MARCI

A
an0N_955516499z
26/1/08 a las 18:32

Mi caso es para que flipeis
me llamo esther tengo 36 años y 5 hijos de dos parejas 3 de mi exmarido y dos de un ... que me la pegaba con una cubana cuando yo estaba embarazada de su hija todo esto con los no puedo vfivir sin ti y todas esas mentiras pero a lo que vamos yo vivo con una ayuda de 500 ewuros y el me ofrece 310 mi abogada dice que lo coja pero a mi me parece una ruina me gustaria que alguien me asesorara sobre mis derechos a se me olvidaba deciros que mi exmarido lleva 8 años sin pasarme ni un duro y no puedo hacer nada por que no trabaja y jamas en la vida le he quitado de ver a los niños . porfavor que alguien me asesore el cobra unos1300 en nomina y se supone que vive con sus padres por lo tanto su unico gasto son el coche y las borracheras. gracias y un besazo a todas

M
marena_720043
31/1/08 a las 11:53

No siempre es asi
YO LLEVO TRES AÑOS DIVORCIADA CON DOS HIJOS DE AHORA 5 Y 4 AÑOS Y SOLO ME HA PASADO UN MES DE PENSION 250 EUROS...Y ENCIMA DICE QUE SE VA A DECLARAR INSOLVENTE

L
leonor_6377771
19/2/08 a las 14:48
En respuesta a deysi_8151283

Pension para los ninos
Hola, te dire que la pension para tus 2 hijos te la dara el juez pero normalmente el padre tiene que darte 10 % de su paga por cada nino si gana 2000 euros te tiene que dar 200 euros por cada ninos. Yo e divorciado tambien y dura las peleas del divorcio de los ninos que tengo 2 tambien et del dinero desde 4 anos asin que si quieres consejo estoy bastante al coriente.
Besos

Ayudarme por favor
Si podeis ller este mensaje me gustaría que me ayudaran como se puede pedir una pensión alimenticia para mi hija que tiene 16 años, y yo nunca he obligado a su padre a pagarme una pensión.Tengos 2 hijas pero la otra ya tiene 21 años y nunca se lo pedi. cuando le a dado la gana me ha dejado 100 pero no siempre y cuando la otra cumplio 18 años la mando a trabajar, y yo me opuse porque mi hija es una buena estudiante. En realidad no he sido fastidiosa en pedir dinero pero ahora mismo me siento impotente porque siempre son peleas y spcologicamente me hace daño. Sufri tanto que decidi dejarlo por imposible pero no de todo esto siempre lo he ayudado y a mis hija nuca le he hablado mal de su padre.

C
catuxa_5460119
24/2/08 a las 15:57

No flipes
querida amiga, te mando un mensaje para que reflexiones.
la ley dice que tu marido tiene que aportar la mitad de la manutencion de tus hijos y tu laotra mitad. pidiendole 600 euros,quieres decir que tus hijos gastan al mes 1200 euros. te aconsejo que pactes amistosamente 300 y que le digas que siempre que pueda les compre casas. acuerdate que el es el padre de tus hijos y tambien tiene derecho a vivir.

K
kwadwo_5841955
30/3/08 a las 22:05

Aro aro
CUANTA RAZON TIENES, MENUDO MORRO LE HACHAN ALGUNAS

S
sidi_5527730
7/11/08 a las 9:47

Locura
Los gastos extra entiende que son todos los que no son alimentos, si quieren ropa o ir a Ingles, informatica...etc tambien va a mi cargo, los libros... vamos todo..y mi pregunta es...de sus 800e no tocan nada? o cuanto gastan mis niños al mes?

Lo unico que se es que con 200e al mes yo no puedo ni comer, ni mucho menos poner gasolina para mi coche (que tambien estoy pagando) no podre ir a trabajar?? estoy a 1h de mi trabajo, no me puedo comer la enciclopedia que me pidieron mis hijos (que TAMBIEN pago) ni tampoco el nuevo colchon que sera para ella que voy a seguir pagando mes a mes como tantas y tantas personas que fraccionamos los pagos...pero tampoco podré alquilarme un piso donde vivir decentemente, me tendre que quedar en casa de mis padre e ir viendola cada dia (como dije mis padres me cedieron parte de su casa para hacer la mia) como disfruta con sus 800e intocables.

G
gador_10034723
17/11/08 a las 22:20

Todo lo mueve el dinero
yo tengo dos nanos de 6 y 11 mi marido solo firma el convenio si yo acepto pagar la mitad de hipoteca y 200 por niño,el es autonomo y gana bastante ,yo trabajaba con el ahora solo tengo una casa donde voy 8 h semana a limpiar,la hipoteca he añadido 5 años para pagar 580 al mes pues dijo que asi el la pagaba cosa que ahora no.mi nivel de vida a pasado de gastar en tonterias mas de 1000 mes a no tener para comer y no exagero no encuentro trabajo y si los dejo solos para trabajar el me denuncia ,no es cuestion de genero si no de personas y de egoismo yo nunca dejaria en esta situacion a mis hijos

A
an0N_985406999z
1/12/08 a las 19:10

Hola estoy contigo en algunas cosas
Yo tb estoy con un hombre divorciado y padre de un hijo y veo las injusticias de estas leyes, pk si una mujer kiere digamos asi, ... la vida lo hacen con ayuda de jueces y lo peor LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, EN DONDE SE DICE K TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY mentira y gordayo entiendo k cuando hay una separacion kien de los 2 k tnga a ese hijo tengan k colaborar pk es hijo de los 2 pero kien kiere tener la custodia de ese hijo para cuidarlo y educarlo la mayoria de las veces son las madres ¿no? pues kien debe de sufragar mayor carga en ese niño es el ke asume la custodia de él MAYORMENTE MADRES COMO DIJE ANTES pues ¿pork al hombre se le criminaliza tanto? hay hombres k pagan esa pensión RIGUROSAMENTE Y AUN ASI ELLAS LES JODEN PIDIEND Y PIDIENDO Y LA VIDA NO ES ASI se arregla todo sencillamen¡te asi custodia compartida asi libres los niños de malmeter entre unos y otros.... pero claro para algunas mujeres eso significa el acabarse el denunciar por tonterias o para presionarles sicologicamentecon el" es por tus hijos, necesito 100 e mas, para el empaste" y cosas de estas k un hombre cumplidor y bueno e termina sacandole todo su dnero.
y en cuanto a lo de k nosotras no tenemos ayudas... para k si somos las malas segun exs esposas nosotras no tenemos derechos solo deberes el dar, dar, dar y dar y a callar k si nos kdms sin un duro pues ajo y agua y eso piensan mas de muchas exs y luego nos dirán k ¿para k os enamorais de un hombre con pasado? k nos lo dicen bastantes , pues muy sencillo pk yo y tbsoymujer somos mujeres y nos enamoramos de kien nos da la gana al igual k ellas sangran a muchos exs por fastidiar la vida .
y si hija ,si lo k hay k hcr es tener un hijo de un no millonario,pero si de un hombre weno y trabajador k al divorciarte te dé todo lo k pidas, pk asi te aprovechas de esa bondad, y si tiene una nomina de 3000 e mjr k mjr asi pension de 700e y no trabajariamos solo media jornada.... es de risa todo lo digo ironicamente pk hay de todo hombres wenos y malos pero pk será k a los malos les temen y no les piden ni para agua y a los wenos les sacan asta los ojs adios y animo k ya veras como nos ponen jajaja

A
aline_8294689
1/12/08 a las 19:50
En respuesta a an0N_985406999z

Hola estoy contigo en algunas cosas
Yo tb estoy con un hombre divorciado y padre de un hijo y veo las injusticias de estas leyes, pk si una mujer kiere digamos asi, ... la vida lo hacen con ayuda de jueces y lo peor LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, EN DONDE SE DICE K TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY mentira y gordayo entiendo k cuando hay una separacion kien de los 2 k tnga a ese hijo tengan k colaborar pk es hijo de los 2 pero kien kiere tener la custodia de ese hijo para cuidarlo y educarlo la mayoria de las veces son las madres ¿no? pues kien debe de sufragar mayor carga en ese niño es el ke asume la custodia de él MAYORMENTE MADRES COMO DIJE ANTES pues ¿pork al hombre se le criminaliza tanto? hay hombres k pagan esa pensión RIGUROSAMENTE Y AUN ASI ELLAS LES JODEN PIDIEND Y PIDIENDO Y LA VIDA NO ES ASI se arregla todo sencillamen¡te asi custodia compartida asi libres los niños de malmeter entre unos y otros.... pero claro para algunas mujeres eso significa el acabarse el denunciar por tonterias o para presionarles sicologicamentecon el" es por tus hijos, necesito 100 e mas, para el empaste" y cosas de estas k un hombre cumplidor y bueno e termina sacandole todo su dnero.
y en cuanto a lo de k nosotras no tenemos ayudas... para k si somos las malas segun exs esposas nosotras no tenemos derechos solo deberes el dar, dar, dar y dar y a callar k si nos kdms sin un duro pues ajo y agua y eso piensan mas de muchas exs y luego nos dirán k ¿para k os enamorais de un hombre con pasado? k nos lo dicen bastantes , pues muy sencillo pk yo y tbsoymujer somos mujeres y nos enamoramos de kien nos da la gana al igual k ellas sangran a muchos exs por fastidiar la vida .
y si hija ,si lo k hay k hcr es tener un hijo de un no millonario,pero si de un hombre weno y trabajador k al divorciarte te dé todo lo k pidas, pk asi te aprovechas de esa bondad, y si tiene una nomina de 3000 e mjr k mjr asi pension de 700e y no trabajariamos solo media jornada.... es de risa todo lo digo ironicamente pk hay de todo hombres wenos y malos pero pk será k a los malos les temen y no les piden ni para agua y a los wenos les sacan asta los ojs adios y animo k ya veras como nos ponen jajaja

No, no te pongo... jejejeje
Lo que és penoso es que se abra un frente entre "las nuevas mujeres y las ex". Creo que todo es cuestión de personas razonables o buenas y malas... no de la ex y la nueva... porque todas somos mujeres y todas (se supone) madres antes o después. Y hay muchas que se han de tragar sus propias palabras cuando se ven ellas en la misma situación de quien tanto insultaron. Siempre hay personas que no tienen perdón de dios... porque hay cada "bruja" resentida por sentirse avandonada o "bruja" por intolerancia o egoismo con la familia de su pareja... vamos que no generalices que no todas las ex somos así, ni todas las nuevas parejas de hombres separados nos metemos donde no nos llaman...
Saludos

A
aline_8294689
2/12/08 a las 10:40

Es muy relativo
No es ni mucho ni poco... depende de "el ritmo de vida actual de los niños". LEGALIDADES APARTE creo que deberíais los dos hacer cuentas y equilibrar las cosas. Porque aunque tenga un buen sueldo, se ha de tener en cuenta: si tiene vivienda, si la ha de alquilar, si teneis alguna hipoteca a pagar conjunta, etc... Nosotros hicimos eso, hicimos números porque él tiene un sueldo bastante bueno (buenísimo) pero también adquiría más gastos al marcharse el de casa... lo tubimos todo en cuenta y finalmente a mi me pasa 600 y tenemos dos niños. Yo voy mucho más justa que él, a pesar de "salir beneficiada" por quedarme en la casa y recibir la pesión, y él le llega para pagar su nueva vivienda y va bastante desahogado, pero yo solo pedía que me llegara para poder darles a mis hijos exactamente lo mismo que antes de la separación... para mi, la verdad, es que me las veo negras para tener "algún extra" pero eso, considero, es problema mio y de nadie más...
Saludos

A
aline_8294689
2/12/08 a las 11:10

Ostras.......
1- puede que el padre no quiera ni la custodia compartida (más habitual de lo que pareces reconocer)
2- ¿te das cuenta de lo "peligroso de tu comentario"? por ganar más dinero tiene derecho a quedarse a los niños? la capacidad de amar, cuidar, educar no se mide con dinero..... pero el dinero es necesario para vivir y cuidar de los hijos.
3- en innumerables casos, el hecho de que la madre carezca de sueldo o tenga un rango inferior y en consecuencia un sueldo menor que el padre... es una decisión conjunta de la pareja cuando se convierten en padres. Por desgracia la "profesión de madre" no está remunerada....

El caso particular de esta chica no lo sabes, pero el hecho de preocuparse de que cantidad de pensión es correcta, no es algo por lo que la hayas de "crucificar" y tildarla de interesada y materialista. Por mucho amor y buenas intenciones que hayan LOS HIJOS CUESTAN DINERO y es lógico y normal "hacer números".

Por ejemplo: imagina que te ofrecen el trabajo de tu vida, que te encanta hacer y es tu vocación seguro... pero te dicen que como es tu vocación, que demuestres que no lo haces por dinero que lo haces porque te encanta ... así que de sueldo na de na... ¿que? que a no ser que seas rico... necesitas vivir y comer ¿no? lucharías por un sueldo ¿no?.......... pues tu comentario de que denuestre que no va por dinero, me parece ingenuo, pueril, malintencionado, irealista e insultante.
Saludos

A
aline_8294689
2/12/08 a las 19:55

??????????
Puedo entender que seas uno de esos padres indignados, con razón, porque la justicia ha generalizado con tu caso, en vez de valorar quien de los dos era el más propicio para tener la custodia... o simplemente para compartirla y ejercerla por un igual. Y es ciertamente penoso que entres en un juicio en el que ya te han prejuzgado de antemano, solo por condición sexual.
Pero respeta que, en mi caso, es totalmente lo contrario. A mi, me han negado un trabajo por no tener "libertad de horario". Mi exmarido y yo tenemos los mismos estudios (yo tengo alguno más... así nos conocimos) cuando llegaron los niños, yo me "conformé" con el trabajo de oficina para asegurar que saldría a cierta hora (por los niños) y él "se entregó" libremente y sin ataduras......... resultado, despues de 10 años él tiene un curriculum buenísimo y un sueldo que triplica el mio, y yo sigo con un sueldo de "funcionaria", todos los horarios, colegios, extraescolares, medicos, etc.. de los niños han sido responsabilidad mia siempre, hasta cuando se ponían enfermos quien pedía permiso para faltar del trabajo era y soy yo (eso no me ha ayudado mucho en mi trabajo... he perdido muchas ventas por ello). Cuando nos separamos, dime ¿era lógico que yo luchara por una pensión y por que sigueran los niños a mi cargo SI O NO?
Yo entiendo que no todos son como el mio, ni todos como el tuyo... entiendo y respeto, y solo estoy del lado de la justicia.
Lo que no entiendo es que, si no estás deacuerdo con mi postura REBÁTEMELA y cuéntame el porque de ello... PERO NO ME FALTES EL RESPETO, PORQUE YO NO HE SIDO MALEDUCADA CON TU POSTURA....... ASÍ QUE LA PRIMERA FRASE DE TU POST ESTABA FUERA DE LUGAR TOTALMENTE Y SI TODOS LOS TEMAS LOS TRATAS CON ESA MALA EDUCACIÓN Y DESPRECIO: NO ME EXTRAÑA QUE NI TE ESCUCHARAN EN EL JUICIO O LO QUE SEA QUE HAS TENIDO...
Saludos

E
emina_7972513
9/12/08 a las 2:16

No firmes,pacta otra cantidad
Esa cantidad es muchisima.Lo normal gira en torno al 30% para los dos hijos.suma tus pagas mes a mes y las extras,pues bién un 30% de esa cantidad viene siendo considerado lo correcto.Y si eres madres piensate bién dejar a tus hijos,la vuelta atrás es dificil en estos casos.No sería mejor proponer una custodia compartida?pensando en los niños,en que no te perdieran tanto Has pensado en el estado emocional de los niños cuando tu te vayas?,veo que él sólo piensa en su estado emocional y se olvida de el de los crios,seria penoso.Espero que no te tomes mal que te invite a esta reflexión,pero los niños la merecen.Un saludo y suerte

M
monia_8263767
28/12/08 a las 21:11

Un poquito de verguenza
Desde luego no me extraña que los niños se los den a la madre, y encima te quejas de los jueces.

La mayor parte de las custodias son para las madres , porque hasta el momento esta demostrado que ( con excepciones):

1- Lo mejor para los niños es el vinculo familiar , padre , madre , hermanos
2- Estar con la madre, por naturaleza , por tradición , por cultura encargada de la casa, los hijos , etc ( insisto que con excepcion ) pero mayoritariamente es así.
3- Con el padre.

Los jueces valoran todo , documentos , aptitudes , comportamientos , trastornos etc..

Si no estas de acuerdo recurre para eso esta la ley.

Por cierto en mi caso , el padre no quiere la custodia compartida , los niños son una carga para salir con ... o de fiesta o yo que sé.

Saludos.

M
monia_8263767
28/12/08 a las 21:11

Un poquito de verguenza
Desde luego no me extraña que los niños se los den a la madre, y encima te quejas de los jueces.

La mayor parte de las custodias son para las madres , porque hasta el momento esta demostrado que ( con excepciones):

1- Lo mejor para los niños es el vinculo familiar , padre , madre , hermanos
2- Estar con la madre, por naturaleza , por tradición , por cultura encargada de la casa, los hijos , etc ( insisto que con excepcion ) pero mayoritariamente es así.
3- Con el padre.

Los jueces valoran todo , documentos , aptitudes , comportamientos , trastornos etc..

Si no estas de acuerdo recurre para eso esta la ley.

Por cierto en mi caso , el padre no quiere la custodia compartida , los niños son una carga para salir con ... o de fiesta o yo que sé.

Saludos.

M
monia_8263767
28/12/08 a las 21:36
En respuesta a almike_5334925

Yo estoy igual que tu
mi ex me pasava 600 euros ya que el puede y yo tengo la economia mas baja pues esta peleando para pasarle solo 300 euros son dos hijos lo que tengo te comprendo como esta pr no compre que solo no es ser padres si no esta en lo bueno y en lo malo

¿porque hacen eso?
¿Es que no puede un padre con posibilidades hacer que su hijo viva sin necesidades. ? ¿porque se piensan que el dinero es para la madre? ¿ a caso no han vivido en la casa y no saben lo que se gastaba?

Cada vez entiendo menos.

M
monia_8263767
28/12/08 a las 21:36
En respuesta a almike_5334925

Yo estoy igual que tu
mi ex me pasava 600 euros ya que el puede y yo tengo la economia mas baja pues esta peleando para pasarle solo 300 euros son dos hijos lo que tengo te comprendo como esta pr no compre que solo no es ser padres si no esta en lo bueno y en lo malo

¿porque hacen eso?
¿Es que no puede un padre con posibilidades hacer que su hijo viva sin necesidades. ? ¿porque se piensan que el dinero es para la madre? ¿ a caso no han vivido en la casa y no saben lo que se gastaba?

Cada vez entiendo menos.

N
nahima_5858149
28/12/08 a las 22:12

Para divorciado 76
Como comentarios como ese no me extraña que en su caso la custodia no se la hayan dado a usted sino a la madre de sus hijos....
"en este pais la mayoria de las madres se niegan a la custodia compartida (no los padres, ojito). MENTIRA, MENTIRA PODRIDA y DEMAGOGIA GENERALISTA

"Y q las madres obtienen la custodia por el mero hecho de ser mujeres, y da igual si pueden mantener a los niños o no, se la dan y puento." NO SE LO CREE NI USTED, si no se la han dado a usted es porque no se la merece.

Es vergonzoso que escriba esos comentarios tan infundados y llenos de odio, no generalice y para pensamientos megalómanos como el suyohay tratamiento, y por el bien de sus hijos, si le importan (¿?) pongase en manos de un espcialista que le ayude.

N
nahima_5858149
28/12/08 a las 22:12

Para divorciado 76
Como comentarios como ese no me extraña que en su caso la custodia no se la hayan dado a usted sino a la madre de sus hijos....
"en este pais la mayoria de las madres se niegan a la custodia compartida (no los padres, ojito). MENTIRA, MENTIRA PODRIDA y DEMAGOGIA GENERALISTA

"Y q las madres obtienen la custodia por el mero hecho de ser mujeres, y da igual si pueden mantener a los niños o no, se la dan y puento." NO SE LO CREE NI USTED, si no se la han dado a usted es porque no se la merece.

Es vergonzoso que escriba esos comentarios tan infundados y llenos de odio, no generalice y para pensamientos megalómanos como el suyohay tratamiento, y por el bien de sus hijos, si le importan (¿?) pongase en manos de un espcialista que le ayude.

J
joxe_6455712
7/6/09 a las 21:17
En respuesta a nahima_5858149

Para divorciado 76
Como comentarios como ese no me extraña que en su caso la custodia no se la hayan dado a usted sino a la madre de sus hijos....
"en este pais la mayoria de las madres se niegan a la custodia compartida (no los padres, ojito). MENTIRA, MENTIRA PODRIDA y DEMAGOGIA GENERALISTA

"Y q las madres obtienen la custodia por el mero hecho de ser mujeres, y da igual si pueden mantener a los niños o no, se la dan y puento." NO SE LO CREE NI USTED, si no se la han dado a usted es porque no se la merece.

Es vergonzoso que escriba esos comentarios tan infundados y llenos de odio, no generalice y para pensamientos megalómanos como el suyohay tratamiento, y por el bien de sus hijos, si le importan (¿?) pongase en manos de un espcialista que le ayude.

Pulgui 72 no tiene razón
Yo tambien estoy divorciado y tengo una princesa de 5 años. Cuando me fui a divorciar, nadie preguntó quien se iba a quedar con ella, lo dieron por supuesto. Toda la custodia es para las madres excepto en casos probados de que las madres no tienen facultades para tener la custodia(Drogadicción casi únicamente o perturbación mental de otro tipo).

No es justo que para que a un hombre le den la custodia compartida tenga que dar el visto bueno la madre o demostrarse algun desequilibrio en ella.

Las leyes nos discriminan en esta ocasión, si bien no digo que deba haber una generalización a la inversa, no. Cada caso es único y como tal debería ser tratado.

Tal y como está hoy en día, la ley es injusta y discrimina flagrantemente a los padres.

Y
yueqin_5919832
7/6/09 a las 21:52

No hay nada razanoble!!
No hay nada razanoble digo, porque yo estoy separada tmbn y un juez dictó que me pasaría 300 por mi hijo, dinero que al final se pasa por el forro por que me lo dá cuando le da la gana y lo que le dá la gana y si tengo que denunciarlo me cuesta mas un abogado que lo que él me tiene que dar y para mas ahora está parado por lo cuál si tiene un mínimo cobrando sobre 600, no le pueden embargar el paro, y digo yo: "yo tambien estoy en paro, que pasa? que el niño no come entonces? y como estoy en paro, tampoco pago la hipoteca, asi que nos vamos a vivir debajo de un puente, no? vaya justicia!! vaya poca responsabilidad la de muchos padres.
Enhorabuena a todas aquellas que podáis contar con vuestro "exs", teneis una joya.
M Carmen

L
liriam_9943315
8/6/09 a las 13:36

Yo no tengo para ir al caribe y mi hijo tampoco
Parece mentira q en el siglo 21 siga esta lucha de sexos abierta y encarnizada. Señores padres, que hablan de los hombres sufridores y castigados por las tremendas y maleficas madres de sus hijos y mujeres que se quejan de lo egoistas que son los hombres. Si señores hay muchisimos hombres que no merecen ser padres y algunas mujeres tb. Y digo algunas porque muchas eligen abortar pero la que es madre lo es casi en todos los casos porque quiere. Muchos padres no lo pueden decidir, por razones obvias y se encuentran con algo que les viene grande. Mi caso ya os lo contaré en otro momento que ahora me voy corriendo al cole a por mi hijo mientras mi ex está en el caribe con su nueva novia, cosa que puede permitirse ya que su hijo le sale muy barato. Aunque un poquito más y podría haber ido la semamana que viene con él, que le dan las vacas y así se pone morenito. Pero no es tan divertido para él.

O
oriel_9733464
19/6/09 a las 13:02

Simetria
Tu caso me parece estupendo, en él se refleja una situacion muy extendida. No entiendes como puede suceder eso, verdad? pues es el caso de muchisimo hombres. Justo el contrario al tuyo, yo soy hombre y la sitiacion es exacta a la tuya. yo gano menos que mi ex y le tengo que pasar pension, quedarse ella la casa, etc.
Ojalá las mujeres pensasen eso cuado piden manutencion y viesen la situación en la que dejan a sus ex.

B
boyan_8318175
30/10/09 a las 12:31

Por lo que veo lo mio no es lo normal
Hola, tengo 2 hijos de 14 y casi 17, le llevo pasando desde hace tres años 1775 para los dos, pago la mitad de la casa donde viven, ella tiene más ingresos que yo, hasta ahora pagaba tambien la mitad del resto de los gastos extraordinarios, moto, seguro de la moto, comunidad etc... ahora me he negado, ya que hace casi dos años que no tengo ingresos y con la hipotecas, se me come todo, ya no me dan más prestamos y no se con qué voy a seguir. Cuando nos divorciamos cada uno nos quedamos con la mitad de las cosas (bueno más o menos, pienso que salió ganando paro había que llegar a un acuerdo). yo he tenído que comprar otra casa, montar otra empresa y las cosas no van bien, por eso entré en este foro, ya que no veía normal mi situación y por lo que veo no es normal, pero como he visto en algunas respuestas, la otra parte nunca está contenta (tanto si es mujer (que es lo normal) como si es hombre, que también hay casos), creo que se puede vivir perfectamente con el dinero que pago sin tener que pagar casa (se paga aparte), cuando las cosas iban bien vale, pero las personas no entendemos que las cosas pueden cambiar y que yo, no puedo hacer nada porque no tengo ingresos, pero la pensión no se puede variar. Yo siempre he entendido que la pensión que se paga es la mitad (o una parte), y que la otra mitad la pone la otra parte (siempre que tenga ingresos). Por lo que he visto por aquí, tendría que estar contenta mi ex, ya que ni se si es lo normal, pero lo que se ve por aquí, son casos muy diferentes y angustiosos.

A
angely_5404343
2/3/10 a las 17:01

Sin comentarios
No me extraña que estes divorciado

D
dafina_7896651
8/3/10 a las 5:31

Injusticia
DIOS TE BENDIGA! PRIMERO PAZ! INTELIGENCIA. CORDURA, SABIDURIA...SI ES INTRANSIGENTE Y GROSERO. AVERIGUA SI TIENE UN EMPLEO SOLIDO Y FIJO! EN VENEZUELA...SI EL NO TIENE MAS HIJOS...TE TOCARIA PARA MANUTENSION EL 30% DE SU SUELDO. 50% DE SUS PRESTACIONES SOCIALES. BONO VACACIONAL 30% MAS OTROS BENEFICIOS...DEPENDE DEL SUELDO DEL PADRE. NO HABLES MAS CON EL...ASESORATE BIEN CON UN ABOGADO PUBLICO...aQUI EN MI PAIS SON LOS TRIBUNALES DE MENORES). DEMANDA! ES MEJOR...YO VOY A CONCILIAR EL MARTES.....ESTOY ANSIOSA...PORQUE ES AUN MI ESPOSO...20 AÑOS VIVIMOS...Y AHORA ESTE COMPORTAMIENTO TAN NEFASTO...YA ME ESTOY LEVANTANDO PORQUE DESCUBRI LA VERDAD! TODO ES ESPIRITUAL..POR ESO VES EN EL MUNDO, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS TANTA DESCOMPOSICION SOCIAL...ES LA DESTRUCCION DE LA HUMANIDAD! MALDAD! YA SABES QUIEN ACTUA....CON SUS DEMONIOS...(ASESINATOS, DIVORCIOS, VIOLACIONES, HOMBRES SOLOS, MUJERES SOLAS, NIÑOS ABANDONADOS, TODO LO PERVERSO.......LA ARMADURA PARA DEFENDERNOS ES ESTA...(EFESIOS 6:10,18). CREE! CREE! TU FE EN CRISTO! Y EL TE DARA PAZ! AMOR Y RESGUARDO.! DIOS TE BENDIGA!

L
loinaz_5657494
11/3/10 a las 1:08

Hola
dicen q es mitad la madre mitad el padre segunlo ke gana el d alli sale el 30% d su sueldo lo k es mi caso mi ex no tiene trabajo fijo pero si cumple al mes pasa 200 soles eso si o tengoq star detras por ahora s le da por no cumplir el dia cordado pone mil excusas antes d darme peo alli stoy por cada gastoq se haga a veces me da algo mas por no decir un propina pero eso si mas k eso no da ni cuando ve a su hija le trae al menos una galleta, la ultima vez q vino trajo una caja me sorprendi al inicio pense DIOS k PASO
no era otra cosa q unos regalos por parte d la abuela.
cosa k agradesco, pero pienso y el pork no es asi???

F
fahim_5330315
14/5/10 a las 23:59

Hola

AMIGA CREO QUE EL PROBLEMA DE TU ESPOSO NO SON LAS LEYES SINO SU ABOGADO , ESTÀ CLARO QUE SE ASES MAL.

A
aria_8269580
29/11/10 a las 23:18
En respuesta a an0N_985406999z

Hola estoy contigo en algunas cosas
Yo tb estoy con un hombre divorciado y padre de un hijo y veo las injusticias de estas leyes, pk si una mujer kiere digamos asi, ... la vida lo hacen con ayuda de jueces y lo peor LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, EN DONDE SE DICE K TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY mentira y gordayo entiendo k cuando hay una separacion kien de los 2 k tnga a ese hijo tengan k colaborar pk es hijo de los 2 pero kien kiere tener la custodia de ese hijo para cuidarlo y educarlo la mayoria de las veces son las madres ¿no? pues kien debe de sufragar mayor carga en ese niño es el ke asume la custodia de él MAYORMENTE MADRES COMO DIJE ANTES pues ¿pork al hombre se le criminaliza tanto? hay hombres k pagan esa pensión RIGUROSAMENTE Y AUN ASI ELLAS LES JODEN PIDIEND Y PIDIENDO Y LA VIDA NO ES ASI se arregla todo sencillamen¡te asi custodia compartida asi libres los niños de malmeter entre unos y otros.... pero claro para algunas mujeres eso significa el acabarse el denunciar por tonterias o para presionarles sicologicamentecon el" es por tus hijos, necesito 100 e mas, para el empaste" y cosas de estas k un hombre cumplidor y bueno e termina sacandole todo su dnero.
y en cuanto a lo de k nosotras no tenemos ayudas... para k si somos las malas segun exs esposas nosotras no tenemos derechos solo deberes el dar, dar, dar y dar y a callar k si nos kdms sin un duro pues ajo y agua y eso piensan mas de muchas exs y luego nos dirán k ¿para k os enamorais de un hombre con pasado? k nos lo dicen bastantes , pues muy sencillo pk yo y tbsoymujer somos mujeres y nos enamoramos de kien nos da la gana al igual k ellas sangran a muchos exs por fastidiar la vida .
y si hija ,si lo k hay k hcr es tener un hijo de un no millonario,pero si de un hombre weno y trabajador k al divorciarte te dé todo lo k pidas, pk asi te aprovechas de esa bondad, y si tiene una nomina de 3000 e mjr k mjr asi pension de 700e y no trabajariamos solo media jornada.... es de risa todo lo digo ironicamente pk hay de todo hombres wenos y malos pero pk será k a los malos les temen y no les piden ni para agua y a los wenos les sacan asta los ojs adios y animo k ya veras como nos ponen jajaja

Repuesta pentium 30
CREO QUE TE PASAS UN POCO.YO ESTOY DIVORCIADA Y ELLOS TIENEN LA SUERTE DE TRABAJAR DONDE QUIERAN Y A LA HORA QUE QUIERAN,YO NO,YO ME TENGO QUE ACOPLAR A LOS HORARIOS DE COLEGIOS DE MIS HIJAS,POR LO TANTO LO TENGO MAS DIFICIL PARA ENCONTRAR TRABAJO.NO ES COMO TU DICES,EL QUE UNOS LO SSEAN NO TENEMOS QUE SERLO TODAS.

A
aria_8269580
29/11/10 a las 23:21

Respuesta
TIENES TODA LA RAZON,ESTOY CONTIGO.ESA CHICA SE PASA UN POCO PERO CREO QUE NO SABE LO QUE ES TENER HIJOS Y LO QUE SE LES QUIERE.

A
aria_8269580
29/11/10 a las 23:37

Respuesta alimenticia2
ME PARECE MUCHO DINERO LO QUE TE PIDE,TIENE MUCHA CARA,YO CREO QUE 300 POR HIJO Y SI PUEDES REGATEA,NO SEAS TONTA.NO ACCEDAS A ESO,YO CREO NI EL JUEZ TE VA HA PEDIR ESA CANTIDAD Y LA MONOVOLUMEN SI LA QUIERES LUCHA POR ELLA.EN MI CASO LA MONOVOLUMEN ME LA QUEDE YO Y YO TERMINE DE PAGARLA

A
aria_8269580
29/11/10 a las 23:40
En respuesta a aria_8269580

Respuesta alimenticia2
ME PARECE MUCHO DINERO LO QUE TE PIDE,TIENE MUCHA CARA,YO CREO QUE 300 POR HIJO Y SI PUEDES REGATEA,NO SEAS TONTA.NO ACCEDAS A ESO,YO CREO NI EL JUEZ TE VA HA PEDIR ESA CANTIDAD Y LA MONOVOLUMEN SI LA QUIERES LUCHA POR ELLA.EN MI CASO LA MONOVOLUMEN ME LA QUEDE YO Y YO TERMINE DE PAGARLA

Tiene razon
TIENE RAZON ,PIENSATE MUY BIEN LO DE LA CUSTUDIA DE LOS NIÑOS NO SEA QUE TE PUEDAS ARRENPENTIR Y POR LO MAL QUE LO PUEDAN PASAR LOS NIÑOS,SI ES DURO PERDER A SU PADRE ,IMAGINATE PERDER A SU MADRE

I
irenea_8084353
12/12/10 a las 15:12

Depende de las ganas de hacer justicia del juez
Veamos,mi ex,se declaro insolvente,por aquel entonces una nomina de 1600,mas lo negro y no solo eso,ocultacion de pruebas,el piso al nombre de la actual esposa,cuando solo ingresa el.Quien lo paga ella,sin trabajar.Si ser insolvente es tener una furgoneta de 18.000,mas un piso de 145 metros,mas un coche,mas todo lo que he dicho....Viva la justicia española.Ahora tiene la custodia el,desde el año pasado,porque mis hijas decidieron irse con el y ahora tambien quiere el piso que he pagado yo,pero como hasta ahora le han dado la razon.Pues adios hijas y adios piso

I
irenea_8084353
12/12/10 a las 15:32
En respuesta a an0N_797394899z

Depende de lo que ambos ganeis
En España no hay, como en otros paises, una tabla o baremo, pero dependerá del dinero que gane él y del que ganes tú.
Mi ex me pasa 325 euros de pensión al mes por un nene de menos de un año, pero eso , mi ex ni paga la pensión ni es capaz de comprarle un chupachup, aunque esto es otra cosa; yo sólo sé que cuesta mucho sacarlo adelante.Yo lo soporto gracias a mi familia, que por lo menos me lo visten y me lo calzan.
Besos

Depende del juez
Je,je,je,ni de coña,yo le estoy pasando la misma pension a mis hijas que mi ex y te puedo decir que hay diferenciaaaaa de sueldos

N
nora_5663288
3/3/11 a las 4:49

Pension alimenticia
HOLA:

LO JUSTO Y RAZONABLE ES QUE EL 40% DE TODAS SUS PRESTACIONES, PUESTO QUE TU TENDRAS A LOS NIÑOS, PIDE LA PENSION PARA TUS HIJOS, SE VA A ENOJAR , TE VA DEJAR DE HABLAR Y VA HACER TODO LO POSIBLE PARA NO DARTE NADA DE DINERO PARA TUS PEQUES.

A LOS HOMBRE LO QUE MAS LES MOLESTA ES QUE LES TOQUEN SU BOLSILLO.

SALUDOS Y QUE TODO SALGA BIEN...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir