Foro / Psicología

Porqué me miente?

Última respuesta: 12 de agosto de 2008 a las :38
M
minhua_7841526
25/7/08 a las 12:49

Hola a todas y muchas gracias por ayudarme con anterioridad. os cuento mi problema:

llevo saliendo con mi novio casi seis años, es mi primer novio y ya estamos haciendo planes para la boda, en principio nos casaríamos en el 2010, pero mi problema no es este. el problema es que se que me miente y me oculta cosas, por ejemplo, si va a quedar con sus amigos es capaz de no decirmelo y ocultármelo, y también se que se hace cuentas en internet con otro nombre distinto al habitual para que yo no pueda saberlo (no vivimos juntos). ya hemos estado a punto de dejarlo varias veces, bueno, él ha estado a punto de dejarme varias veces porque luego yo le rogaba que no me dejara. se que muchas veces la culpa ha sido mia porque hace un año pensé que me engañaba con otra chica. cuando estamos juntos me da mucho amor y me cuida, pero en el momento en que nos separamos mis dudas vienen y no termino de confiar en él, tengo mucho miedo porque le quiero muchísimo y no quiero perderle, pero es que no entiendo su comportamiento, pq me oculta cosas? pq no me lo cuenta todo como yo hago con él?

por favor, ayudadme, estoy hecha un mar de lios y no se que hacer

muchas gracias a todas

Ver también

I
iraya_8092415
25/7/08 a las 17:25

No te miente!!!
por lo que dejas ver en lo que has escrito el problema no es de tu novio sino tuyo, estas obsesionada y no le das tregua, quieres controlarlo todo: si sale con sus amigos, quieres conocer hasta sus cuentas en internet... todos necesitamos intimidad, una vida propia a parte de la vida en pareja para que esta relación no sea asfixiante. Tienes que estar mas segura de ti misma porque no hay nada peor que tener una persona insegura a tu lado que te este agobiando con celos y paranoias varias. Esto te lo digo porque yo mas o menos cuando joven era como tu y me sentía angustiada.
lo que si te tiene que hacer recapacitar es que no es posible que le hayas tenido que rogar para seguir juntos, una relación no se puede construir así, él tiene que estar contigo porque quiere y no por tus ruegos que a la larga harán que el solo tenga lastima de ti y no amor, es mas, hasta el respeto muchas veces se pierde en esas circunstancias, respeto de él hacia ti y el respeto que tu te tendrías que tener como persona. quierete mas, respetate mucho, trata de ser feliz primero tu contigo misma y veras que cuando tu seas una persona independiente emocionalmente y segura de ti misma él te vera con otros ojos.

M
minhua_7841526
25/7/08 a las 18:46
En respuesta a iraya_8092415

No te miente!!!
por lo que dejas ver en lo que has escrito el problema no es de tu novio sino tuyo, estas obsesionada y no le das tregua, quieres controlarlo todo: si sale con sus amigos, quieres conocer hasta sus cuentas en internet... todos necesitamos intimidad, una vida propia a parte de la vida en pareja para que esta relación no sea asfixiante. Tienes que estar mas segura de ti misma porque no hay nada peor que tener una persona insegura a tu lado que te este agobiando con celos y paranoias varias. Esto te lo digo porque yo mas o menos cuando joven era como tu y me sentía angustiada.
lo que si te tiene que hacer recapacitar es que no es posible que le hayas tenido que rogar para seguir juntos, una relación no se puede construir así, él tiene que estar contigo porque quiere y no por tus ruegos que a la larga harán que el solo tenga lastima de ti y no amor, es mas, hasta el respeto muchas veces se pierde en esas circunstancias, respeto de él hacia ti y el respeto que tu te tendrías que tener como persona. quierete mas, respetate mucho, trata de ser feliz primero tu contigo misma y veras que cuando tu seas una persona independiente emocionalmente y segura de ti misma él te vera con otros ojos.

Gracias
Hola mairka, muchísimas gracias por tu ayuda, creo que tienes toda la razón. lo que no se es cómo quereme más a mi misma, si hay algún ejercicio especial para ello o no, no se como sentirme bien, soy muy insegura desde hace unos años y no se porque, tengo mucho miedo porque veo que tienes razón y que la responsable de los problemas soy yo. sabes algo que pueda hacer?

muchas gracias de nuevo

I
iraya_8092415
25/7/08 a las 19:45
En respuesta a minhua_7841526

Gracias
Hola mairka, muchísimas gracias por tu ayuda, creo que tienes toda la razón. lo que no se es cómo quereme más a mi misma, si hay algún ejercicio especial para ello o no, no se como sentirme bien, soy muy insegura desde hace unos años y no se porque, tengo mucho miedo porque veo que tienes razón y que la responsable de los problemas soy yo. sabes algo que pueda hacer?

muchas gracias de nuevo

Sin titulo
que yo conozca no hay ejercicios ni formulas mágicas para sentirte bien contigo misma. es tan difícil como que te pueden recetar mil formulas, te querrán solucionar la vida con miles de consejos, te dirán una y mil veces que y como lo tienes que hacer pero tu, en tu estado no lo entenderás nunca (me ha pasado) aunque sepas que el otro tiene razon.
Pero a la vez es tan fácil como descubrirte, descubrir tus intereses (fuera de la pareja), tus aficiones, redescubrirte... empezar a conocerte, potenciar tus cualidades, trabajar sobre todo tu interior... porque de ahi se comienza. Como? no lo sé, es un proceso que a veces sucede sin que te des cuenta, pero tu ya estas en el camino de querer cambiar así que quizás te sea mas facil... dedícate a algo que te guste mucho o a algo nuevo que ni sabes si te gusta... no sé, cada persona es un mundo y yo no conozco el tuyo... supongo que tu mejor que nadie sabrá donde esta lo que realmente te falta para realizarte como persona.
un beso!!!

J
jayne_9593777
27/7/08 a las 13:11

Simple
no te kiere
no te cases
tu misma dices q volvio contigo despues q tu le rogaras
le habras hecho sentirse mal y volveria

C
calina_9656781
12/8/08 a las :38

Quien eres?
¿QUIEN SOY?
Conociéndome y confiando en mí.
La base más importante mental y espiritual es la identificación psicológica. Una persona con un sentido bueno de auto identidad vive la vida muy diferente a aquellos quienes su auto identificación es confusa o desconocida.
Elementos de auto identidad.
Necesidades internas. Una persona con una buena definición sabe claramente lo que necesita para crecer y ser feliz. Las personas con una buen auto identificación tienen tan claro y correcto su mapa psicológico que cuando lo siguen los llevan a muchos buenos lugares. Si la persona estuvo en contacto con sus necesidades reales y fue hábil para distinguir entre una necesidad fuerte de un querer superficial, podrá prevenir un montón de sufrimiento.
Motivos internos. La segunda parte es conocer la respuesta a la pregunta ¿Quién soy? Es estar en contacto con tus motivos más íntimos. Muchos comportamientos, especialmente los comportamientos significativos, están apegados a muchos otros motivos; algunos son altruistas, otros de auto ayuda, otros egoístas, otros destructivos. Entre más estas en contacto con todos tus motivos, menos problemas confrontaras tú y los demás alrededor de ti.
Virtudes y defectos. Mediante estar en contacto con tu intelecto, tus virtudes y defectos social, emocional y moral, puedes moverte por la vida con más confianza porque ya sabes la localización de las bombas en el campo minado y como evitarlas.
Tu propósito en la vida. Saberlo le da sentido a cada día y al tiempo de vida. La persona con una buena identificación psicológica sabe por qué se despierta cada mañana y no es solo porque tiene que ir a trabajar.
En resumen, la persona con una buena auto identificación psicológica puede decir las siguientes afirmaciones:
*se las necesidades especificas que tengo que conseguir si quiero crecer como un individuo razonablemente efectivo y feliz, y ser capaz de ayudar a otros a ser felices.
*se cuales son mis motivos reales. Se cuando estoy haciendo algo para ayudarme a mi misma/o, cuando estoy haciendo algo para ayudar a otro y cuando estoy haciendo algo para herir a otro.
*se mis virtudes y defectos y he elegido conscientemente la forma de vida que maximice mis virtudes y minimice mis defectos.
*sé lo que quiero lograr en la tierra y lo que tengo que hacer para lograrlo. En mi lecho de muerte se cual será la última pregunta que me haga y se la respuesta que tengo que dar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram