Inicio / Foro / Psicología / Sensación de ahogo desde hace año y medio. experiencias.


Sensación de ahogo desde hace año y medio. experiencias.

7 de enero de 2012 a las 23:08

Hola, padezco ansiedad hace año y medio, llevo en tratamiento 3 meses con sertralina y orfidal, pero, aunque he mejorado considerablemente y me siento casi perfecta, la sensación de ahogo no se me va.
Con sensación de ahogo me refiero a necesidad de suspirar o bostezar para tragar aire, unas veces de manera exagerada y otras casi imperceptible para los demás.
Estoy así hace año y medio y es cada 2 minutos aproximadamente invariablemente. Cuando estoy relajada es cuando más lo noto.
¿Alguien sabe si esto se quita? Es que no entiendo por qué he podido mejorar tanto y sin embargo ese síntoma persiste.

Gracias de antemano por contarme vuestra experiencia o intentar ayudarme.

Tags relacionados #Angustias, fobias y estrés

+

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

8 de enero de 2012 a las :18

Sertralina
Hola, yo tambièn tomo sertralina. A mi tambièn me sucede lo del bostezo, pareciera como si al final de la garganta (cuando està terminando el bostezo) se acumulara el aire de tal manera que casi hago arqueos. No me sucede tan seguido como a tì, pero aun asì tengo la misma sensaciòn.
Apenas hace tres semanas que comencè a tomar la sertralina y la verdad es que ya me siento muchìsimo mejor. Habla con tu mèdico sobre lo que sientes, aunque no creo que sea mayor cosa, de todos modos, es bueno que consultes.

Me gusta

14 de enero de 2012 a las 22:06

Gracias
Gracias por tu respuesta.
El caso es que yo llevo 3meses con sertralina y es casi el único síntoma que me queda, porque ya no lloro como antes todo el día, ni tengo tensión, ni me dan ataques de ansiedad, pero los ahogos siguen sin irse, Y son seguro por la ansiedad, no hay ningún otro problema físico.
A ver si hay más experiencias sobre esto.

Un abrazo.

Me gusta

15 de enero de 2012 a las :59

Consejo...
Por lo que leo, el tratamiento que llevas no te ha solucionado esos problemas, tal vez es momento de que te instruyas o intentes otros metodos, tal vez el mal sea psicològico, busca ayuda con especialistas o algun familiar o pareja, compartir algun desden psicologico(dejar salir algun problema con otros), es uno de las pocas soluciones... suerte ^^!

Me gusta

15 de enero de 2012 a las 13:37

Yo creo que es por prestarle atencion
a mi me pasaban inumerables cosas que llege a la conclusion que eran manias ,,malos habitos debido a todo los trastornos que me ocasionaba la ansiedad ,,,y cuando deje de prestarles atencion se fueron sin mas...no se van de un dia para otro claro

siempre y cuando este claro que no es por ningun problema fisico real ,,yo no le prestaria atencion..
procura hacer tecnicas de relajacion con la respiracion asi tambien se aprende a respirar mejor lo cual esta muy bien

Me gusta

24 de enero de 2012 a las 23:16

Me pasa exactamente lo mismo!!!
Leo tu caso y me pasa exactamente lo mismo... he ido al psicologo y he mejorado muchisisimo, pero tengo 6 meses que no acudo a consulta ya sabes te empiezas a sentir mejor y lo dejas, pero mi tratamiento todavia no termina....yo he pasado por todos los sintomas: el corazon acelerado, miedo a morirme, hipocondriaca, un nudo en la garganta, no poder tragar saliva, piquetes en el cuerpo, y desde hace 8 meses empece con esa necesidad de estar jalando aire (suspirar) o bostezar..cuando iba a consulta mejore mucho ya bosteza y suspiraba menos, pero ahora volvieron a aparecer, tengo esa sensacion de estar "llena" yo empece con ese sintoma cuando vi a suegro que se ahogaba ya que le dio un derrame pulmonar agudo y desde ahy empece a sentir esa falta de aire me da miedo que me diera lo mismo, pues desde ese dia no he logrado superarlo .
En estos días voy a retomar mi consulta psicologica ya que debo sanar mi interior para lograr estar bien.. yo estuve con tratamiento de rivotril y paxil y si me "quitaron "los sintomas pero al poco tiempo volvi a caer... he trabajado mucho en perdonarme a mi misma y a las personas que me rodean y creeme que me ha ayudado mucho pero todavia siento enojo y resentimiento y creo que al no sacarlo me esta lastimado..recuerda que el cuerpo grita lo que la boca calla..el cuerpo es muy sabio y la mente muy poderosa...cuando no le pongo atencion o estoy dormida porque no suspiro o bostezo?? porque no tiene mi atencion..no crees?? aunque es dificil estar asi todo el dia y mas pensando que tienes algo malo... Bueno ojala te haya servido mi experiencia y dios quiera que pronto salgamos de esto y encontremos la paz y la tranquilidad!!!

Me gusta

5 de diciembre de 2013 a las 21:00

Bostezos espasmo en garganta
Hola, al final se te ha pasado? te han dado alguna medidación? a mi me pasa lo mismo, pero dormida tambien, porque a veces me despierta por la noche, es como un clac en la garganta que lo hace solo,,...??muyy raro, dicen que es ansiedad pero llevo un año...y me han hecho tac de cuello, me han metido el tubito..todo está perfecto. ME dieron rivotril un mes y medio y no me quitó nada... en fin, espero que algun día se vaya tal y como vino...
besos!!

Me gusta

13 de enero de 2014 a las :36

Parece nueva enfermedad
hola, soy hombre, tengo 36 años, hace un tiempo yo me reía de mis hermanos que la mayoría sufría de eso y ellos hasta le pusieron nombre "el patatús", jejejeje, y pues en el 2013 me comenzó a agarrar lo que ellos tienen, y buscando en internet veo que muchísima gente padece lo mismo y lo que me asusta es que ir al médico no resuelve nada, nisiquiera saben que es, unos diagnostican reflujo, otros ansiedad, otros ambas cosas, otros estres, y así sigue una larga lista de mal diagnósitocos que terminan en más desesperecion por parte del que padece esta extraña enfermedad. al leer estas publicaciones lo único que me queda es reirme y mover la cabeza como dándome por vencido, creo que viviré así el resto de mi vida al igual que muchos. si alguien saliera con una cura milagrosa le deberé mi vida.

Me gusta

13 de enero de 2014 a las :49

Parece nueva enfermedad
solo puedo decir que haciendo trabajos físicos en casa o jugando con alguna consola se me olvida y entonces soy feliz jejejejeje

Me gusta

17 de febrero a las 23:44

Me pasa los mismo
Hola preciosa, yo tengo algo silimilar desde hace 5 años, me sucedio poco despues de ver a mi suegro como se ahogaba ante un edema pulmonar agudo que le dio, al poco tiempo empece cone sa necesidad de estar jalando aire, suspirando o bostezando, me siento muy bien casi libre de ansiedad, excepto por ese sintoma que aun no se me quita, quisiera saber si se te quito y como le hiciste para lograrlo?? te mando un fuerte abrazo!!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página