Foro / Psicología

¿son limpias vuestras suegras ?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2016 a las 22:48
A
an0N_567275999z
5/5/09 a las 16:22

Se podria decir que la relacion que tengo con mi suegra es cordial. Hay muchas cosas de ella que a mi no me gustan como estoy segura que yo tendre cosas que a ella no le gustaran. Aparte de eso procuramos llevarnos bien y hasta ahora no hemos tenido ningun problema importante.

Uno de esos peros que yo le pondria es la limpieza. En general la casa esta limpia, pero hay ciertas cosas que dejan mucho que desear. Como digo la casa esta limpia pero lo que es el sofa esta mas que sucio.

Tienen un perro grande en casa y se pasea por el sofa y el sillon a sus anchas, he de decir que a mi me gustan los animales y en casa tengo un gato, pero el tiene su sitio con su mantita para no llenarlo todo de pelos, encambio el perro que tienen en casa de mi suegra es el dueño del sofa y los sillones, se revuelca en ellos y si esta por ejemplo durmiendo en alguno de ellos no se te ocurra echarlo de alli, asi cada vez que te sientas sales con la rropa llena de pelos del animalito, claro que la culpa no es de el, si no de quien lo aduco asi, y de quien lo enseño a comer en el mismo plato que comemos nosotros, si alguna vez sobra algo se lo dan directamente del plato que despues si, lo limpiaran pero sin mas, no lo desinfectan ni nada y lo mismo te ponen el postre en ese mismo platito que comio el perro, yo quiero mucho a mi gato, pero eso de que coma en el mismo plato que yo no lo veo nada bien.

Otra de las cosas que no soporto es ver como una especie de cucarachas que segun parece son de la humedad pasean a sus anchas por la cocina, es cierto que la cocina esta limpia, y que ella hace de todo por erradicar a esos bichos, pero no se sabe como no dejan de aparecer y campar por la encimera, yo cada vez que los veo me da un asco tremendo. Otra cosa son los tenedores, en mi vida vi unos tan sucios. En alguna ocasion a cualquiera le puede pasar que algun cubierto no quede limpio del todo, quede algun resto, pero ella tiene todos los tenedores, buenos seamos justos y digamos la verdad, todos menos uno, pero no estan sucios de un dia no, estan sucios de tiempo, por que entre pincho y pincho tienen una costra negra que deja ver que en mucho tiempo no se ha fregado bien el tenedor. Yo cada vez que tengo que comer en su casa procuro adelantarme y poner la mesa para ponerme ese unico tenedor que esta limpio. Nunca deja que nedie se meta en su cocina, es como su lugar sagrado, hace tiempo tube la ocasion de fregar los platos y deje todos los cubiertos limpios pero al cabo de un tiempo ya los tiene igual de sucios. Y sinceramente no entiendo esto por que aparte de estas cosas que he dicho lo demas esta todo limpio y ordenado pero mira por aqui falla. Como son vuestras suegras, se parecen a la mia o me ha tocado la menos limpia.

Ver también

A
an0N_567275999z
5/5/09 a las 16:54

Tienes razon.
Limpia no es que sea, por que ya he dicho todas esas cosas que lo que le sobra es suciedad, pero el resto del piso si lo tiene limpio, cada dia barre, limpia el polvo... y es asi por que yo lo he visto, encambio en esos puntos es la mas sucia de todas. Muchas veces pienso que el dia que tenga un hijo y tenga que llevarlo alli como sorteare todos esos obstaculos.

J
justa_9601054
5/5/09 a las 23:24
En respuesta a an0N_567275999z

Tienes razon.
Limpia no es que sea, por que ya he dicho todas esas cosas que lo que le sobra es suciedad, pero el resto del piso si lo tiene limpio, cada dia barre, limpia el polvo... y es asi por que yo lo he visto, encambio en esos puntos es la mas sucia de todas. Muchas veces pienso que el dia que tenga un hijo y tenga que llevarlo alli como sorteare todos esos obstaculos.

Limpia !!! jaja me da risa!!!
Mi suegra es igual, cree que su casa es super linda y super acomodado, cuando yo entré por primera vez, la vi super arreglada además que mi sposo en ese entonces mi novio, me dijo que cuidado con las cosas de su mamá que es super delicada y todo..

Bueno al paso de los años me di cuenta que nunca en su vida a limpiado nada y todo esta lleno de polvo que asco!!!, solo lava los platos, por que no queda de otra, por eso esta así de gorda... por que apenas come lava los platos y se va a dormir toda la tarde y se levanta para comer otra vez....

Claro que no se le pueden tocar las cosas, por que ya estan pegadas del polvo acumulado durante años de vida... yo lo que veo es que es una vagabunda.. por ella no trabaja ni nada y solo duerme puede limpiar y tner la casa como espejo..

Y lo que más colera me da es que cuando va de visita a una casa, pasa el dedo como dando aprobación del orden y limpieza, que verguenza...

R
rhimo_5425218
6/5/09 a las 9:49

Mi suegra...
...tiene la casa muy recogida.
Pero luego te vas dando cuenta de las cosas y es que los platos no sólo se friegan por delante sino también por detrás, igual que las sartenes, cacerolas, etc... La costra de mierda que tienen los platos de mi suegra por detrás agg¡¡¡ Encima también deja la vajilla sin fregar hasta la noxe, con la diferencia de que mi suegra NO TRABAJA¡¡¡ Eso nunca lo entenderé ¿Si está en casa porque no friega?
Otra cosa es que se pone a tender o recoger la ropa fumando y la ropa de mi marido cuando novios apestaba a tabaco, nosotros no fumamos y era una cosa muy molesta.
También fuma cuando está haciendo de comer que no entiendo como sabe que la comida está en su punto detrás de una nube de humo .
Pero luego eso sí la casa está siempre muy recogida, que ella me dice a mí que es lo importante, no sé yo... .

R
rosy_6386624
7/5/09 a las 13:53

a la mia...
A lo mejor soy un poco cruel por contar esto pro tengo que hacerlo. Mi suegra es muy limpia en el hogar su casa limpia y recogida, pero..se le cae el pelo!! ( no tiene ninguna enfermedad ni nada ehh, no es que me esté mofando de algo como eso ) el baño, lleno de pelos y lo mas chungo es que me lo he encontrado en la comida tía! . En la tortilla, en las pechugas de pollo. Te juro que cuando como alli, la comida me sabe mas cuando la prepara mi suegro a este no se le cae el pelo xD. Y yo no se como mi novio nose da cuenta, o se lo dará pero lo quita y sigue comiendo...Puff.. NO se...

NO es que no sea limpia, sino quizas un poco descuidada ¿no?

Besos GUAPAS

A
an0N_560746399z
5/10/09 a las 22:45

Y qué me diríais si fuera vuestra madre???

A mi me da la casualidad de q me pasa al revés... mis ex suegras o las madres de mis ex... la mayoría eran limpísimas... con mi madre siempre tengo q andar con ojo, yo misma me encargaba de limpiarlo todo, para q todo estuviera ya no a mi gusto, si no como creo q se debe encontrar y mucho más si tienes visita... y si encima era mi novio, pues imaginaos... ahora tengo 36 años, vivo en casa de mis padres porque me resulta de momento imposible independizarme... tengo esclerosis múltiple y desde q tuve un accidente de coche pues mi vida ha cambiado mucho, pero con tesón espero lograr volver a ser la q era...
bueno a lo q íba, imaginaos cómo era para mi cada vez q traía a alguien a casa... era un apuro, no hay cucarachas ni pelos en el water pero reconozco q la mayoria de las cosas en mi casa necesitan una mano con el trapo... los baldosines de la cocina, los del baño, nunca la veo limpiar el polvo, pasan meses, el suelo siempre está sucio, la cocina ya ni qué decir, grasa, manotazos por todos los lados, rincones que necesitan una mano ... mi hermano es un dejado y mi padre otro... con los años veo q se agudiza el problema, tengo discusiones y riñas con ella y aunque es mi madre más de una vez la he llamado cerda, ella se ofende, pero siempre está cansada y quejándose, pero aparte de la comida y lavar la ropa y hacer las camas no veo q haga nada más... cuando estamos en el campo en los veranos veo q allí está más agusto porque allí tiene más excusa por el polvo y tal... me da asco mi propia casa, no es sea una maniática, es q simplemente en las casas de mis ex o amigas nunca vi esto, al menos no de seguido... yo cuando estaba bien me encargaba de hacer limpieza a fondo, pero ahora no lo puedo hacer y no me siento agusto y mucho menos cuando venia mi novio a comer o cuando veniamos los dos cuando vivíamos juntos, sobretodo porque en su casa todo estaba perfecto, y a él se le veía un tio con bastantes escrúpulos, buf, intentaba q todo pasara por mi revisión previa, pero claro no podía hacerlo con todo y a todas horas... pues eso, algún cubierto mal fregado o vaso, a veces friegan mi hermano o mi padre aunque ninguno de los tres parece fijarse en lo q hace, el lavavajillas parado todo el año, no sé para qué lo compraron... chic@s es mi madre, pero, en eso somos muy distintas, ahora me planteo pagarle yo a una sra para que haga la casa y ella q se ocupe de cocinar, me da igual como se lo tome, es mi madre pero no es tan limpia como yo quisiera q lo fuese...

R
rhimo_5425218
6/10/09 a las 16:22
En respuesta a an0N_560746399z

Y qué me diríais si fuera vuestra madre???

A mi me da la casualidad de q me pasa al revés... mis ex suegras o las madres de mis ex... la mayoría eran limpísimas... con mi madre siempre tengo q andar con ojo, yo misma me encargaba de limpiarlo todo, para q todo estuviera ya no a mi gusto, si no como creo q se debe encontrar y mucho más si tienes visita... y si encima era mi novio, pues imaginaos... ahora tengo 36 años, vivo en casa de mis padres porque me resulta de momento imposible independizarme... tengo esclerosis múltiple y desde q tuve un accidente de coche pues mi vida ha cambiado mucho, pero con tesón espero lograr volver a ser la q era...
bueno a lo q íba, imaginaos cómo era para mi cada vez q traía a alguien a casa... era un apuro, no hay cucarachas ni pelos en el water pero reconozco q la mayoria de las cosas en mi casa necesitan una mano con el trapo... los baldosines de la cocina, los del baño, nunca la veo limpiar el polvo, pasan meses, el suelo siempre está sucio, la cocina ya ni qué decir, grasa, manotazos por todos los lados, rincones que necesitan una mano ... mi hermano es un dejado y mi padre otro... con los años veo q se agudiza el problema, tengo discusiones y riñas con ella y aunque es mi madre más de una vez la he llamado cerda, ella se ofende, pero siempre está cansada y quejándose, pero aparte de la comida y lavar la ropa y hacer las camas no veo q haga nada más... cuando estamos en el campo en los veranos veo q allí está más agusto porque allí tiene más excusa por el polvo y tal... me da asco mi propia casa, no es sea una maniática, es q simplemente en las casas de mis ex o amigas nunca vi esto, al menos no de seguido... yo cuando estaba bien me encargaba de hacer limpieza a fondo, pero ahora no lo puedo hacer y no me siento agusto y mucho menos cuando venia mi novio a comer o cuando veniamos los dos cuando vivíamos juntos, sobretodo porque en su casa todo estaba perfecto, y a él se le veía un tio con bastantes escrúpulos, buf, intentaba q todo pasara por mi revisión previa, pero claro no podía hacerlo con todo y a todas horas... pues eso, algún cubierto mal fregado o vaso, a veces friegan mi hermano o mi padre aunque ninguno de los tres parece fijarse en lo q hace, el lavavajillas parado todo el año, no sé para qué lo compraron... chic@s es mi madre, pero, en eso somos muy distintas, ahora me planteo pagarle yo a una sra para que haga la casa y ella q se ocupe de cocinar, me da igual como se lo tome, es mi madre pero no es tan limpia como yo quisiera q lo fuese...

Te has planteado...
...que quizás es que tu madre no puede más.
Dices que tu hermano y tu padre son unos dejados y que tu madre se encarga de vosotros.
Sinceramente si ella tiene que hacer la comida, encargarse de la compra, la ropa, las camas... no sé la edad que tenga tu madre pero la gente con cierta edad cada vez puede hacer menos, además un ama de casa no es una esclava. Tampoco tiene porque estar todo el día detrás de toda la familia quitando lo que se ensucia.
Me parece muy bien tu idea de contratar a una empleada para que le ayude.
Saludos

A
an0N_560746399z
6/10/09 a las 19:55
En respuesta a rhimo_5425218

Te has planteado...
...que quizás es que tu madre no puede más.
Dices que tu hermano y tu padre son unos dejados y que tu madre se encarga de vosotros.
Sinceramente si ella tiene que hacer la comida, encargarse de la compra, la ropa, las camas... no sé la edad que tenga tu madre pero la gente con cierta edad cada vez puede hacer menos, además un ama de casa no es una esclava. Tampoco tiene porque estar todo el día detrás de toda la familia quitando lo que se ensucia.
Me parece muy bien tu idea de contratar a una empleada para que le ayude.
Saludos

Puede ser.......
no le ayudan apenas nada y yo menos aún con mi problema, no puedo a veces apenas ni vestirme y me fatig solo con eso, necesito ayuda para casi todo. de todos modos, siempre fuí yo mucho más organizada, cada vez q me ponia a arreglar y limpiar algo, no tenía nada q vcer, pero tb es cierto q conozco sras mucho mayores q no tienen así las cosas, no sé si será q tb tiene algo de depresión por las cosas q nos han pasado en los últimos años, pero desde luego tendré q buscarle ayuda a ver si así respira un poco, porque ashora se ahoga con nada, hace las cosas sin prestar atención y con mucha desgana... quizá se ha juntado todo, no sé, pero ella deberia imponerse un poco cuando necesita q la ayuden, mi padre está jubilado y vive una vida muy relajada... en fin... supongo q ese será la solución, sólo q me da rabia, porque mi hermano es el q más ensucia, pero este ya es un caso aparte...

gracias por tu respuesta

L
loren_5518764
7/10/09 a las 15:15
En respuesta a an0N_560746399z

Puede ser.......
no le ayudan apenas nada y yo menos aún con mi problema, no puedo a veces apenas ni vestirme y me fatig solo con eso, necesito ayuda para casi todo. de todos modos, siempre fuí yo mucho más organizada, cada vez q me ponia a arreglar y limpiar algo, no tenía nada q vcer, pero tb es cierto q conozco sras mucho mayores q no tienen así las cosas, no sé si será q tb tiene algo de depresión por las cosas q nos han pasado en los últimos años, pero desde luego tendré q buscarle ayuda a ver si así respira un poco, porque ashora se ahoga con nada, hace las cosas sin prestar atención y con mucha desgana... quizá se ha juntado todo, no sé, pero ella deberia imponerse un poco cuando necesita q la ayuden, mi padre está jubilado y vive una vida muy relajada... en fin... supongo q ese será la solución, sólo q me da rabia, porque mi hermano es el q más ensucia, pero este ya es un caso aparte...

gracias por tu respuesta

A tí no te funciona el mododial?
A mí me va de fábula!
De todos modos, lo que cuentas de tu madre bien podría ser simplemente un síntoma de depresión. Las personas con nuestros problemas no podemos servir de mucha ayuda. Necesitamos a veces ayuda hasta para ir al baño! Pero lo mismo sí que tu madre se ha deprimido al ver tanto encima de ella. O simplemente se le hace mucha la responsabilidad.
Podríais ir incluso todos a un psicólogo para que ayude a normalizar la familia y vuestros problemas. Si coges a alguien para que la ayude con las faenas, que sea para eso, no para que tu madre vaya detrás diciendo que no está bien hecho.
Y sabes que tú tienes que estar tranquila. Así que.... busca soluciones viables para los problemas cotidianos para que no te den la brasa con esas cosas
Muchos besos y suerte

N
nan_6919325
8/10/09 a las 3:23

Limpia no... lo q le sigue
Guacalaaaaaaaaa con eso del plato del perrito, no, no, no, yo tengo perritos y no, ellos tienen sus platitos y nosotros los nuestros y mas guacala con lo de los cubiertos. Mi suegra es exageradamente limpia, es una obsesiva compulsiva de la limpieza, se levanta con la escoba en la mano y no se acuesta si no deja todo limpio, tiene organizadamente su calendario con los dias q le toca hacer cada cosa, exageracion total, pero eso si, con los trastes a veces no los talla bien, no digo q siempre, digo, un frijolazo alguna vez, pero si yo voy y lo veo y lo acaba ella de lavar le digo: aaaay, quien lavo esto?? quedo sucio!! y me pongo a lavarlo yo jeje si yo viera un cubierto asi como el de tu suegra por su puesto q no como, ni con el q este mas limpio, guacala, sentiria q ya se contamino de los otros de plano o mejor no voy o mejor le regalo unos cubiertos o llevo los mios Saludos!!

A
an0N_631847499z
8/10/09 a las 10:53

Ahí va lo de mi suegra!
Os cuento a ver como se os queda el cuerpo!

La casa de mi suegra lo primero es que parece un zoológico, tienen viviendo dentro de casa (es un piso), 2 gatos y un perro grande...a la entrada de la casa, (aunque es un piso tiene entrada independiente) le ponen de comer diariamente a gatos callejeros, imaginaos como huele ahi! , y luego el colmo de una persona que le gustan los animales es no gustarle limpiar mucho!

Yo llevo más de 6 años con mi novio y NUNCA, he comido en su casa...imaginaos, que la madre, le pone de comer encima de la encimera de la cocina a su gato, éste se sube a la encimera con las patas de haber venido de la calle, come y se pasea...no me digáis que eso es normal!

Por otra parte, los muebles de la cocina no tienen polvo, tienen 3 dedos de pelusas!, los animales que en esa casa habitan campan a sus anchas, he visto incluso a la gata de la hermana encima de la mesa de comer...y luego me pregunta mi novio por qué nunca he comido en su casa...y claro está evito casi siempre tener que ir....

Supongo que pensarán que no quiero ir a verlos o lo que sea pero es que la verdad...me dan ganas de vomitar, tambien puede ser por que mi madre es muy pero que muy limpia y yo pues me he criado a su lado y si no limpio bien, tampoco me siento bien en casa, no obstante tampoco soy una obsesa, pero si me encanta la limpieza y el orden.

Un saludo a todas chicas!

A
alagrimas_c20e09z
26/9/16 a las 20:27
En respuesta a an0N_567275999z

Se podria decir que la relacion que tengo con mi suegra es cordial. Hay muchas cosas de ella que a mi no me gustan como estoy segura que yo tendre cosas que a ella no le gustaran. Aparte de eso procuramos llevarnos bien y hasta ahora no hemos tenido ningun problema importante.

Uno de esos peros que yo le pondria es la limpieza. En general la casa esta limpia, pero hay ciertas cosas que dejan mucho que desear. Como digo la casa esta limpia pero lo que es el sofa esta mas que sucio.

Tienen un perro grande en casa y se pasea por el sofa y el sillon a sus anchas, he de decir que a mi me gustan los animales y en casa tengo un gato, pero el tiene su sitio con su mantita para no llenarlo todo de pelos, encambio el perro que tienen en casa de mi suegra es el dueño del sofa y los sillones, se revuelca en ellos y si esta por ejemplo durmiendo en alguno de ellos no se te ocurra echarlo de alli, asi cada vez que te sientas sales con la rropa llena de pelos del animalito, claro que la culpa no es de el, si no de quien lo aduco asi, y de quien lo enseño a comer en el mismo plato que comemos nosotros, si alguna vez sobra algo se lo dan directamente del plato que despues si, lo limpiaran pero sin mas, no lo desinfectan ni nada y lo mismo te ponen el postre en ese mismo platito que comio el perro, yo quiero mucho a mi gato, pero eso de que coma en el mismo plato que yo no lo veo nada bien.

Otra de las cosas que no soporto es ver como una especie de cucarachas que segun parece son de la humedad pasean a sus anchas por la cocina, es cierto que la cocina esta limpia, y que ella hace de todo por erradicar a esos bichos, pero no se sabe como no dejan de aparecer y campar por la encimera, yo cada vez que los veo me da un asco tremendo. Otra cosa son los tenedores, en mi vida vi unos tan sucios. En alguna ocasion a cualquiera le puede pasar que algun cubierto no quede limpio del todo, quede algun resto, pero ella tiene todos los tenedores, buenos seamos justos y digamos la verdad, todos menos uno, pero no estan sucios de un dia no, estan sucios de tiempo, por que entre pincho y pincho tienen una costra negra que deja ver que en mucho tiempo no se ha fregado bien el tenedor. Yo cada vez que tengo que comer en su casa procuro adelantarme y poner la mesa para ponerme ese unico tenedor que esta limpio. Nunca deja que nedie se meta en su cocina, es como su lugar sagrado, hace tiempo tube la ocasion de fregar los platos y deje todos los cubiertos limpios pero al cabo de un tiempo ya los tiene igual de sucios. Y sinceramente no entiendo esto por que aparte de estas cosas que he dicho lo demas esta todo limpio y ordenado pero mira por aqui falla. Como son vuestras suegras, se parecen a la mia o me ha tocado la menos limpia.

Hola a todas!

Pues yo también me siento mal pues mi suegra es muy linda, sin embargo, desde que era novia de mi esposo, yo iba a su casa y tienen dos perritos grandes y el patio siempre estaba sucio; son de mi cuñado pero él no levanta lo que hacen y mi suegra es ama de casa y tampoco las levanta, entiendo que mi cuñado llega tarde del trabajo, pero ella podría, y no lava ni 1 plato, como va una señora a lavar los trastes los lunes y miércoles ella los deja para cuando vaya la señora, y esos detalles no me gustan nada, pero bueno, pues bueno, en fin, saludos a todas y no se desesperen!

A
alagrimas_c20e09z
1/12/16 a las 22:48

Hola, yo jamás dije que fuera mi suegra la única responsable de la limpieza, sin embargo creo que si los demás están en el trabajo de lunes a sabado hasta por lo menos las 7 de la noche, uno que está más tiempo en casa puede hacerlo, y es verdad, mi cuñado no se encarga de la limpieza de sus mascotas, y eso a mi no se me hace nada bueno, por el contrario lo hace irresponsable, pero en alguien debe quedar la prudencia y la responsabilidad de procurar atender esos detalles, seguro que mi historia no es para nada machista, pero en una casa seas un niño o un adulto debes ayudar a conservarla en orden.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest