Foro / Psicología

4 meses de depresion y no salgo.

Última respuesta: 3 de mayo de 2010 a las 23:18
L
lahcen_6168322
30/3/10 a las 14:09

Buenas, Me llamo Rubén, tengo 26 años y soy de Valencia.

Mi caso es el siguiente:
Mi mujer y yo estamos juntos desde hace casi 9 años, el ultimo año y medio de matrimonio. Viviamos juntos desde los 21 años. Hace poco mas de 4 meses empece a notarla algo distante y un dia lo hablé con ella, me dijo que por cirunstancias de la rutina y en cierto modo, de falta de atencion por mi parte, pues habia dejado de sentir la chispa por mi. En ese mismo momento entre en una depresion que no me lo creia. Intentamos durante dos meses arreglar la situacion, pero la convivencia dia a dia se hacia insoportable hasta el punto que le planteé la idea de darnos un espacio-tiempo. Ella se fué a casa de sus padres y yo me quede en casa solo. Ahí fué donde me hundí en la miseria, estando mal como estaba ya de antes. Ella me pedia tiempo para volver a recuperar ese sentimiento por mi y la única manera de poder darle ese tiempo era sin tenerla a mi lado. No han habido terceras personas ni ningun rollo por el estilo. Desde que nos dimos ese tiempo nos hemos ido llamando porque asi lo acordamos. Todo ha empezado a ir mejor. quedamos varias veces y muy bien, un dia vino a cenar y se quedo a dormir y muy bien, y las ultimas dos semanas las ha pasado aqui en casa haciendo vida normal conmigo. Ella me dice que cuando nos vemos y estamos juntos se siente muy agusto, comoda y alegre. que le gusta. Cuando no esta conmigo dice que me hecha de menos y que tiene ganas de verme. Hasta ahi todo bien. Pero el lunes de la semana pasada, despues de dos semanas viviendo aqui conmigo (los dos sabiamos que era algo temporal, que el retorno no era definitivo, pues asi lo hablamos), se marcho de nuevo a su casa. El viernes aun no la habia visto y hable con ella por telefono. Le dije que estaba muy mal, que la necesito, que no puedo pasar un dia sin verla y que sobretodo no entendia el hecho de que habia pasado aqui dos semanas de ... madre y que cuando se fue me hechaba de menos y tenia ganas de verme, pero aun asi no queria que nos vieramos. Ella es una chica con mucha falta de comunicacion, pero con todo el mundo, siempre se traga todo y si no le sacas las cosas a estirones no suelta prenda. Yo estube toda la semana fatal, nervioso, con ansiedad, con la mente rallada totalmente, incapaz de poder trabajar ni hacer nada de nada. Pues bien, ella me dijo que quiere ir despacio para no cagarla, que todo va bien y como toca pero que quiere estar segura del todo para volver conmigo. Pero que esta muy mal, que esta agobiada porque en su casa, viendo que el tema va bien encarrilado y demas, no hacen mas que meterle prisa para que lo arregle ya. Y que por mi parte hay veces que se siente algo presionada, lo cual no es mi intencion en absoluto, ya que aunque esté mal, entiendo la situación y le doy todo el tiempo del mundo. Como decia pués, desde hace cuatro meses estoy sumergido en una depresión que no me la quito de encima ni a la de tres. he estado en psicologa, sigo en mi trabajo, aunque ahora mismo no rindo ni un 10% de lo que deberia, pero estoy muy nervioso, sufro ansiedad, no he dejado de llorar ni un dia. Se que estoy obsesionado con ella. la quiero con toda el alma y quiero que se arregle esto, que tiene toda la pinta de tal, pero ante todo quiero volver a encontrarme conmigo mismo, ha volver a sonreir, a estar bien. Soy fumador, de tabaco y hachis, a penas como y cuando lo hago como fatal, me cuesta dormir, me duele todo de los nervios que tengo. Quisiera ayuda, del tipo que sea, consejos, oir casos similares al mio. Solo quiero volver con ella, y quiero hacer las cosas bien hechas, que para algo dimos el paso de darnos un espacio-tiempo.

Mi mesenger es, elbasurillauni10@hotmail.com.

Agradezco de antemano vuestra ayuda, un saludo.

Ver también

O
olatz_6953716
26/4/10 a las :33

Esperemos que aún estés a tiempo

Hola Rubén:

Por lo que cuentas, me da la sensación como mujer que te hablo, es que tu chica "se ha decepcionado un poco contigo" por lo que cuentas y según ella así te manifiesta, tu falta de atención y la rutina la han hecho perder la chispa, y amigo cuando esto sucede en una mujer...mala solución tiene. Mira a ver si esto lleva sucdiendo tiempo atrá porque cuando una da el paso de dejarlo es porque ya lo ha intentado más de una vez sin éxito, si ha sido así' y eso sólo tu lo sabes, me parece que va a ser complicado que ella vuelva con toda esa ilusión que tu esperas.

Eso de darse un tiempo es ponerle un nombre al sólo deseo de estar uno sólo consigo mismo para aclarar ideas dentro de nosotros, y creo que tu chica no las tiene del todo claras, porque si fuera al contrario estoy segura de que ya estaríais de nuevo juntos. Creo que en 9 años juntos suceden muchas cosas buenas como para dejarlo perder y echarlo todo por la borda.
Si tu chica es de las que le cuesta compartir lo que pasa por su cabecita, si tu de todo este tiempo que lleváis juntos conseguiste que se abriera...sigue intentándolo porque seguramente que por su mente estén pasando multiples preguntas sobre si queire volver ciontigo, ahí es donde radica el peligro que como no vea por tu parte un sincero deseo de que si vuelvre sea para vivir con ilusión, sabiendo que le importa y que estás dispuesto a renovar lo vuestro cada dñia, me parece que el tiempo se puede alargar en exceso, hasta que pueda no tener retorno.

Pero para ello no acompaña nada que tu estés en ese estado de depresión porque entonces no hacemos nada de positivo por esta relación, tienes que cambiar la actitud, si te ve angustiado, abatido y sin entusiasmo, sentirá aún más el peso de que vuestra relación se ve encima más cargada por el hecho de sentirse culpable de tu estado, lo que entorpecerá aún más su vuelta, si es que está de realizarse... No podemos intentar cambiar las situaciones si no cambiamos nosotros mismos.

Intentalo al menos... Mucha suerte y ánimo, no pierdes nada y quizás ganéis los dos si aún queda AMOR.

L
lirios_8127847
3/5/10 a las 23:18

Hola...
Nose por q estoy aquí respondiendote, tengo 18 años y no creo poder ayudarte pero me puso mal leer tu historia.
Si decidieron tomarse un tiempo debes aceptarlo, veo q le das su espacio y cumples lo q ella dice pero pasa q aun no estás del todo de acuerdo con ese tiempo, no aceptas la idea de q debes esperar unos dias a q las cosas se mejoren. Mira, muchas cosas pasan porq no se hablan a tiempo y luego se convierten en problemas.
Lo ideal es q sigas como estás, quiza sea mejor q la llames menos, q se vean si ella te lo pide y todo como ella quiere porq es ella la q necesita ese tiempo para pensar. Si se siente presionada dale mas tiempo, trata de distanciarte mas y verás q todo se solucionará. No soy partidaria de la idea de darse tiempo, pero si asi lo hicieron asi debe cumplirse y no te pongas mal. La extrañas y la necesitas porq la amas y todo ese tiempo q vivieron juntos es imposible q ahora no la extrañes. Trata de distraer tu cabeza, muchas veces sentimos q necesitamos ayuda psicologica o esas cosas pero creeme q todo pasa por tu cabeza, trata de pensar positivamente, idealizate q esta todo bien, (porq asi es realmente) y q tienes q esperar un tiempo para volver a vivir juntos. Trata de tener tu cabeza en otra cosa, no te niego q la extrañes pero q pienses q mientras mas le digas q la necesitas o q estas mal hará q ella se asuste o se aleje porq se sentira mas presionada de lo q está y ese tiempo no le servirá de nada.
Dicen q las cosas pasan por algo y q siempre algo malo trae algo bueno a cambio y para mi es asi. Esta distancia les servira a ambos pero no se presionen, dense tiempo, no se llamen tan seguido, no la llames, deja q ella decida.
Si fuera mi caso haria las cosas completamente diferente porq tengo otra forma de ser pero en estos momentos no queda mas q estar fuertes y siempre tener fuerzas y luchar para seguir adelante. Antes de deprimirte y ponerte mal piensa q es todo aquello q hizo q ella se sintiera asi, busca soluciones, ideas para cuando vuelva no cometer el mismo error y hablar siempre los problemas porq son una pareja y el problema de uno es de ambos.
Me resulta dificil poder ayudarte, mas bien queria al menos escribirte.
No tengas miedo q ella no te dejará porq te ama y te lo ha demostrado, si no fuese asi dejaria de verte o atender tus llamados. Solo piensa q todo se mejorará y ahora mas q nunca tienes q poner todo de ti para q este tiempo de frutos y puedan asi forjar un lazo mas fuerte q el q los unia.
Por los nervios tomate un calmante, pero poco, no en exceso, para q puedas descansar y manten tu mente ocupada, trata de no pensar en ella y en la situacion, si dices q todo va bien no hay por q ponerse mal.
Bueno, me alegra al menos haber podido responderte, espero q te mejores y puedas salir adelante, sos un gran chico y eso cualquiera lo aprecia.

Te deseo lo mejor y fuerza!! sigue luchando siempre por lo q amas.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest