A punto de romper mi relacion con mi hermana
Hola a todos.
La verdad es que estoy pasando unos momentos muy tristes y necesito un consejo, pues temo que lo que va a ocurrir no tenga vuelta atras, os cuento:
Tengo una hermana unos meses menor que yo, desde siempre hemos sido muy buenas amigas. Hace años ella empezo una relacion con un chico, con el que convive y tienen un hijo. El nunca me ha caido bien y yo a el tampoco, pero siempre nos hemos tratado correctamente porque al fin y al cabo es la pareja que mi hermana escogió.
Al morir nuestro padre heredamos una casa, mi hermana y yo, y siempre pasamos las vacaciones y algunos fines de semana. El problema es que mi cuñado hace y deshace como si la casa fuera suya. Si por ejemplo mi hermana esta trabajando y no va, el va igual pero invita a sus amigos, incluso estando yo, me dejan todo sin recoger, otra vez llegué y me encontre a su hermano durmiendo en MI CAMA! en fin que le echa mucho morro.
Al acabar el verano yo deje todo recogido, esperandolo encontrar igual a la vuelta, pero resulta que el fue un dia por alli y me dejo el suelo del salon asqueroso, con botellas por ahi, me quito unas cosas de mi cuarto que aparecieron luego de buscar bastante en los rincones mas inesperados... El caso es que yo llevaba aguantando durante unos cuantos años y ese dia dia estallé, le dije a mi hermana como me habia encontrado la casa y en definitiva lo que pensaba de su pareja.Le pedi que si ella no iba, no le dejara a él la llave de la casa, dado que la casa es de las dos. Ella me respondio que yo era una maniatica, que actuaba como una vieja, que me enfadaba por tonterias y que de ninguna manera le iba a no dejar la llave. La verdad es que nos enfadamos muchisimo y hace dias que ni nos hablamos.
Me fastidia dejar de tener hermana por culpa de mi cuñado, tambien me fastidia porque tenemos hijos que juegan (o jugaban) juntos y se que esta no-relacion les va repercutir a ellos. La casa es grande y quedamos en dividirla pero es un problema porque seria muy costoso, hacer nueva cocina, baños, etc pero sobretodo me duele por mi madre, es ya mayor y vive conmigo y siempre viene conmigo a la casa, incluso aunque legalmente la casa es de mi hermana y mia, para mi es de mi madre hasta que muera.
Como digo estoy muy triste, no se que hacer, un consejo por favor, habia oido muchas historias de familias peleadas por herencias pero jamas pense que me fuera a pasar a mi. Deciros tambien que mi hermana desde que esta con esta persona cambio mucho, de hecho nuestra relacion se ha ido enfriando poco a poco, es como si ella hubiese perdido su personalidad, la noto muy manipulada por él.
Gracias y espero vuestras respuestas
Ver también
Hola ruxa!
Me llano Maido y mi caso es bastante similar al tuyo. La verdad, se pasa muy mal con eso sobretodo si has tenido una hermana a las que has querido un montón y a la que aun quieres y extrañas mucho. Yo pienso que vas por buen camino cuando piensas que ella ha cambiado mucho pues la realidad es que ahora en su escala de valores es mas importante su pareja que nada y hemos de aceptarlo aunque duela. Como seguramente ella a su pareja le permite cosas y se las perdona, piensa que tu, al ser su hermana también tienes que perdonarselas por eso te ha dicho lo de maniática porque su pareja seguramente también se las dice a ella cuando protesta. Sobretodo acepta la realidad tal y como es (tu hermana esta con un capullo) y intenta que tu no salgas perdiendo pues no tienes que aguantar el comportamiento de una persona que no os respeta ni a ti ni a tu madre y que utiliza a tu hermana para conseguir sus fines. Cuando entran personas así en un circulo familiar todo se rompe yo de ti y aunque pases un mal trago venderia la casa porque de lo contrario estaras obligada a compartir tu vida y tus sentimientos más personales ( la casa para ti y tu madre es un requerdo de tu niñez y de lo mucho que has querido a tu padre ) con una persona que no los va a respetar. De esta manera te veras libre de él y no romperas del todo la relación con tu hermana. También pienso que al hablar con tu hermana y intentarla hacer entrar en razón, ella se lo cuenta todo a él.
Espero haberte ayudado. Un beso de todo corazón.
Hola ruxa!
Me llano Maido y mi caso es bastante similar al tuyo. La verdad, se pasa muy mal con eso sobretodo si has tenido una hermana a las que has querido un montón y a la que aun quieres y extrañas mucho. Yo pienso que vas por buen camino cuando piensas que ella ha cambiado mucho pues la realidad es que ahora en su escala de valores es mas importante su pareja que nada y hemos de aceptarlo aunque duela. Como seguramente ella a su pareja le permite cosas y se las perdona, piensa que tu, al ser su hermana también tienes que perdonarselas por eso te ha dicho lo de maniática porque su pareja seguramente también se las dice a ella cuando protesta. Sobretodo acepta la realidad tal y como es (tu hermana esta con un capullo) y intenta que tu no salgas perdiendo pues no tienes que aguantar el comportamiento de una persona que no os respeta ni a ti ni a tu madre y que utiliza a tu hermana para conseguir sus fines. Cuando entran personas así en un circulo familiar todo se rompe yo de ti y aunque pases un mal trago venderia la casa porque de lo contrario estaras obligada a compartir tu vida y tus sentimientos más personales ( la casa para ti y tu madre es un requerdo de tu niñez y de lo mucho que has querido a tu padre ) con una persona que no los va a respetar. De esta manera te veras libre de él y no romperas del todo la relación con tu hermana. También pienso que al hablar con tu hermana y intentarla hacer entrar en razón, ella se lo cuenta todo a él.
Espero haberte ayudado. Un beso de todo corazón.
Vender la casa
Hola Maido gracias por tu respuesta,veo que me has comprendido y eso es algo que ultimamente no me ocurre mucho.Pero vender la casa no es una opcion, mi hermana se que se negaria en rotundo, ademas es una casa que construyo mi bisabuelo, tiene mas de cien años, es muy bonita y hemos ido restaurando poco a poco. Antes prefiero dejar de ir que venderla y ver como levantan un bloque de apartamentos en su lugar.
Respecto a ti me gustaria conocer un poco tu caso, que dices que es parecido al mio.
Un saludo!
Yo vivo una situación muy parecida
hola,mira yo tb tengo mala relacción con mi hermana x culpa de mi cuñado ,el no me cae bien y yo a el tampoco y mi hermana se ha vuelto super rara de esto ya hace años,a mi me paso algo parecido con un piso aunq mi cuñado no ha vuelto desde hace años,mi padre y mi hermana no se hablan y con razón,si q es triste xq es una hermana, yo me hablo con ella y tengo relacción pero no es la q quisiera, yo tb te aconsejaria q la vendieras y si no quire lo q puedes hacer es venderle tu tu pate a ella o q ella te la venda a ti la suya.
yo x experiencia te digo q aqui no hay nada q hacer x lo menos en mi caso ellos hagan lo q hgan este mal o bien siempre se quedan tan anchos.
yo he desistido me sigo hablando, q mi novio me dice q con la de cosas q me hace no se como puedo seguir hablandola y tiene razón pero es q yo no puedo con lo q siempre termino tragando.
un saludito y suerte.
Yo tambien extraño a mi hermana
hola amiga mi caso es un poco similar pero en este caso creo que por mi parte me siento que soy una egoista o no se que pensar y hacer...mi caso es que mi hermana y yo teniamos una relacion muy buena yo vivia lejos cuando me case y me visitaba y todo super despues se enamoro del hermano de mi exesposo ahora asi le digo por que antes era mi cuñado, a raiz de que me separe por muchos probleas con mi esposo engaños maltratos y dejarme por otra mujer que embarazo al dejarnos a mi hijo de 4 años, me sentia fatal sola y tan lejos de mi familia y pedi apoyo de mi familia y regrese,ahora despues de un año mi hermana y mi cuñado siguen viendose y me llevo mal con ella a raiz de que me siento traicionada por que la familia de mi esposo lo apoyo y a la mujer que tiene ahora en casa la tratan como si nada no se si este mal reaccionar asi, ella me dice que le tengo envidia y a cambiado mucho y me da mucha tristesa que prefiera a su novio osease mi cuñado que haberme apoyado a mi,me da tristesa tambien por que estan entre la espada y la pared mis padres por que una hija enamorada y la otra con coraje hacia una familia que no la apoyo...yo por mi parte trato de seguir adelante por lo que me paso a raiz de mi relacion por que yo lo amaba tanto pero me engaño y trato de tener buena relacion con mi cuñado y demas pero no puedo .....
Enfado por tonterias
Hola ruxa! segun tu hermana te enfadas por tonterias, pues yo no me enfadaria como dice ella,asociate a tu enemigo. Yo lo que aria no discutiria y el dia que vallas si esta sucio pues haces fotos lo primero para que alla constancia de ello, no limpies nada mas lo que vallas a utilizar tu com comedor, baño etc y si no limpias todo y cuando te vallas a ir lo dejas com te lo encontrastes y si puedes cuandop te enteres que va a ir el te adelantas y le dejas la casa igual a ver que opinan ellos de las tonterias, cuando el se enfade o tu hermana te diga algo dile que la casa estaba como la dejo su pareja que si no quiere encontrarsela asi que recoja lo que mancha, tambien yo le grabaria si pudiera para que se viera lo guarro que es y si esto no funciona,o no te parece dejalo estar que ella se dara cuenta de lo que es, eso si pon cerradura a las dependencias que sean tullas como tu habitacion de tus hijos si los tiens asi su hermano no podra dormir la proxima vez a no ser te pidan la llave.
La situacion ahora
es que ma hablo con ella, pero nuestra relacion es fria como el hielo, es decir yo no voy a su casa ni quedo con ella para salir pero como vivo con nuestra madre pues nos vemos de vez en cuando y lo tipico que tal estas... y esto y lo otro.
Respecto al tema de la casa que tenemos en comun agradezco vuestros consejos pero ni yo tengo dinero para comprarle su parte ni ella lo tiene para comprarme la suya, asi que estamos condenadas a compartir casa, que a mi por mi hermana no me importa pero si por mi cuñado.
En fin, sigo igual de triste y sin vislumbrar solucion.
Respecto a lo de grabar y hacer fotos la verdad es que no me apetece meterme en "guerras", en este caso el ojo por ojo solo haria empeorar las cosas y hacerme mala sangre.
Supongo que finalmente dividiremos la casa en 2, yo creo que es lo mas sensato, aunque ni ella ni yo hemos vuelto a mencionar este asunto. Lo que de verdad me duele es estar asi con mi hermana por culpa de mi cuñado porque ella es buena chica, y la echo de menos.
Un saludo a todas y gracias por vuestros consejos