Foro / Psicología

Estoy a punto de romper con mi novio, no aguanto más la situación

Última respuesta: 19 de abril de 2017 a las 22:25
T
ting_8264947
18/4/17 a las 18:17

Mi novio y yo tenemos 22 años... Nos conocimos en Venezuela (él es chileno) a los 2 meses se fue a vivir conmigo en un apartamento solos, nos vinimos a chile en el camino (nos vinimos por tierra) me di cuenta de que me había sido infiel por lo menos con 2 mujeres más. En chile me llevo a vivir con su mamá , una señora de un carácter insoportable, luego llegó su hermana que es peor con su hijo, además siempre están en casa su otra hermana con sus tres hijos , el me ha faltado mucho el respeto, ha sido violento física y psicológicamente... Ahora mi padre me envió dinero para volver a Venezuela, estoy muy triste, siento que todavía lo amo, cuando no es gruñón y me trata bien... Pero ahora que escribo esto creo que es un hijo de puta y que me debería ir sin ningún tipo de remordimiento

Ver también

J
jianyi_6937022
18/4/17 a las 18:20

No puedes permitir que nadie te falte al respeto de ninguna de las formas. Haz caso a tu padre, coge el dinero pilla un vuelo y vete. No tengas contacto con el. No te conviene..

A
asun_8652788
18/4/17 a las 19:11
En respuesta a ting_8264947

Mi novio y yo tenemos 22 años... Nos conocimos en Venezuela (él es chileno) a los 2 meses se fue a vivir conmigo en un apartamento solos, nos vinimos a chile en el camino (nos vinimos por tierra) me di cuenta de que me había sido infiel por lo menos con 2 mujeres más. En chile me llevo a vivir con su mamá , una señora de un carácter insoportable, luego llegó su hermana que es peor con su hijo, además siempre están en casa su otra hermana con sus tres hijos , el me ha faltado mucho el respeto, ha sido violento física y psicológicamente... Ahora mi padre me envió dinero para volver a Venezuela, estoy muy triste, siento que todavía lo amo, cuando no es gruñón y me trata bien... Pero ahora que escribo esto creo que es un hijo de puta y que me debería ir sin ningún tipo de remordimiento

Volvete pronto. La próxima vez te puede dar una paliza y tal vez quedes internada.
Es mormal que te sientas mal.

C
chelo_6499384
18/4/17 a las 20:56

"lo amo, cuando no es gruñón y me trata bien" Tu no lo amas, lo que tienes es dependencia psicologica de él. Eso no es amor. La violencia (física y psicologica) no es amor. Lo de tratarte bien y luego ponerse violento es una táctica que sirve para engancharte y hacerte una dependiente emocional. NO TE QUIERE.
Por un lado crees que te quiere, y por otro se pone violento. Esa situación de me quiere, pero se pone violento, acabará por hundirte. Eso te machaca. Si sigues al lado de una persona así, acabaras por convertirte en una persona sin autoestima ninguna, manipulable. Hara contigo lo que quiera.Te golpeara, se ira con otras, etc. Puedes acabar muerta por una paliza. Y encima te pone los cuernos con dos diferentes. ¿Quien te dice a ti que no te a engañado con más mujeres? Abre los ojos
Dejalo ya. Y grabate a fuego que NO TE QUIERE. Eso no es amor. Cuando te vayas, él intentara retenerte por todos los medios. Te dira que te quiere, que va a cambiar, etc. MENTIRA TODO. No te lo creas. Vete y no mires atras. No tires tu vida a la basura por una persona violenta. Y sin remordimientos.
Educate, lee todo lo que puedas sobre el maltrato y sobre las parejas narcisistas. Quizas necesites ver a un psicologo que te ayude a comprender, y a recuperarte de una relación así. Y sobre todo, para que no te vuelva a pasar en un futuro. No es normal que aguantes esos comportamientos de tu pareja.
Suerte y alejate YA.

T
ting_8264947
19/4/17 a las 18:08
En respuesta a chelo_6499384

"lo amo, cuando no es gruñón y me trata bien" Tu no lo amas, lo que tienes es dependencia psicologica de él. Eso no es amor. La violencia (física y psicologica) no es amor. Lo de tratarte bien y luego ponerse violento es una táctica que sirve para engancharte y hacerte una dependiente emocional. NO TE QUIERE.
Por un lado crees que te quiere, y por otro se pone violento. Esa situación de me quiere, pero se pone violento, acabará por hundirte. Eso te machaca. Si sigues al lado de una persona así, acabaras por convertirte en una persona sin autoestima ninguna, manipulable. Hara contigo lo que quiera.Te golpeara, se ira con otras, etc. Puedes acabar muerta por una paliza. Y encima te pone los cuernos con dos diferentes. ¿Quien te dice a ti que no te a engañado con más mujeres? Abre los ojos
Dejalo ya. Y grabate a fuego que NO TE QUIERE. Eso no es amor. Cuando te vayas, él intentara retenerte por todos los medios. Te dira que te quiere, que va a cambiar, etc. MENTIRA TODO. No te lo creas. Vete y no mires atras. No tires tu vida a la basura por una persona violenta. Y sin remordimientos.
Educate, lee todo lo que puedas sobre el maltrato y sobre las parejas narcisistas. Quizas necesites ver a un psicologo que te ayude a comprender, y a recuperarte de una relación así. Y sobre todo, para que no te vuelva a pasar en un futuro. No es normal que aguantes esos comportamientos de tu pareja.
Suerte y alejate YA.

Gracias, me recomiendas irme sin avisar?

C
chelo_6499384
19/4/17 a las 20:58
En respuesta a ting_8264947

Gracias, me recomiendas irme sin avisar?

Pues eso ya depende de tí. En una relación normal estaría feo irse sin avisar y hablar con él. Pero cuando hay violencia de por medio, no es una relación normal. Si tienes miedo por tu integridad fisica, no lo dudes y vete.
¿Crees que si se lo dices se va a poner violento y pegarte? Si es que sí, compra el billete de avión sin que se entere nadie y te vas. No le des opciones. Avisa a tu padre de que vuelves, para que sepa de que vuelves a tu pais y te este esperando.

¿Crees que te si se lo dices van a intentar retenerte en contra de tu voluntad?

Una vez que estes en tu casa con tu padre y tu familia, si quieres avisales, (para que no piensen que te ha pasado algo y llamen a la policia)

Si decides hablar con él (si es violento, yo no lo haría), ten muy claro que tu quieres irte y cortar la relación, pues puede ser que te cuente mil mentiras para que te quedes. Te intentara convencer. Y si ve que no lo consigue, se puede poner violento. Quien sabe como puede acabar.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es buscar consejo en tu familia y amigos. Apoyate siempre en la gente que te quiere. Y si no, en ti misma. Quierete y no permitas jamas que te falten al respeto y te agredan. Nadie tiene el derecho a maltratarte.
Ten muy claro, que si te marchas, es para no volver. Si ya has decidido cortar la relación, se firme y no des marcha atras. Eres muy jovén y seguro que tienes más oportunidades de encontrar una relación sana. Con una persona que te quiera de verdad.

Aquí hay un refrán "mejor sola, que mal acompañada" y no hay mayor verdad que esa.
Mucha suerte,

J
jallal_7264938
19/4/17 a las 22:25
En respuesta a ting_8264947

Gracias, me recomiendas irme sin avisar?

¿Y por qué tienes que avisarle? Coge tus cosas y márchate. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir