Estoy sola en casa, con mi perro, y acabo de sufrir un terrible episodio de pánico. Hoy operan a mi suegra, así que como vive en otra ciudad y yo no he podido viajar, mi marido ha ido con ella, como es normal.
Cuando mi madre sufrió un proceso coronario, comenzaron mis miedos. Después tuvo un cáncer, y luego otro distinto. A raíz del último me he vuelto completamente hipocondríaca y así llevo 10 años. Ahora mismo sufro porque pienso que tengo cáncer cerebral, de garganta (porque de mi propia ansiedad un día no podía tragar), esófago, estómago (no en cualquier sitio, en el fundus. ¿Quién me habrá a mí dicho lo que es el fundus, si hace un mes no sabía ni que existía?). En el colon, en el recto, en las mamas, en el pulmón (por mi culpa, claro, pues dejé de fumar hace seis años y medio y aún me siento tan culpable de haberlo hecho que me quita la vida). Ah, y en el oído. Por no decir también el que tuvo mi madre. Todo ello rebozado con miedo a tener sida. Menos mal que la incidencia de gripe A ha descendido, porque aunque me vacuné (y de paso de neumonía, por si acaso), llevaba mascarilla en el bolsillo, continuamente me daba gel de alcohol (que no descubrí por la gripe, sino que llevaba usando muchos años), me alejaba de la gente, pasaba sin respirar cuando había alguien.... No, no se me nota nada, los extraños no ven nada raro en mí, no es que vaya como Monk por la calle.
He analizado una flema justo después de desayunar y claro, había una brizna de chocolate de los cereales, que mi mente ha traducido como sangre. Y no lo era, pero mi miedo me dice que sí. Así que dudo de todo. Y como tengo contracturas en el cuello, se me inflama todo, y el esternocleidomastoideo me duele, y al inflamarse en la zona del oído me produce mareos, también se me cansan los brazos y las piernas. Pero sólo cuando estoy pendiente de ello. Y también me duele el estómago. Y pienso si en realidad no tendré todo eso a lo que le tengo miedo.
Y esta situación es tan angustiosa, que encima ni comento cuando mi marido está en casa por no amargarle la vida, porque es tan bueno que no tengo derecho a hacerle algo así, que me está volviendo loca.
He oído que la hipocondria no se cura, pero estaba tan bien, pues los pensamientos de cáncer de todo tipo estaban en un nivel muy bajo, todos los días están ahí, pero casi sin intensidad. Y de repente hoy me ha ocurrido esto ((( Necesito ayuda. Nunca la he pedido, pero no sé qué hacer. Y encima ahora he dejado de confiar en los psicólogos, a los que nunca he consultado.
He llegado hasta aquí buscando en la red una salida, alguien a quien le ocurriera lo mismo.
Gracias por "escucharme".