Foro / Psicología

Acabo de tener un ataque de pánico

Última respuesta: 29 de julio de 2010 a las 7:23
C
cala_8527206
26/7/10 a las 10:39

Estoy sola en casa, con mi perro, y acabo de sufrir un terrible episodio de pánico. Hoy operan a mi suegra, así que como vive en otra ciudad y yo no he podido viajar, mi marido ha ido con ella, como es normal.

Cuando mi madre sufrió un proceso coronario, comenzaron mis miedos. Después tuvo un cáncer, y luego otro distinto. A raíz del último me he vuelto completamente hipocondríaca y así llevo 10 años. Ahora mismo sufro porque pienso que tengo cáncer cerebral, de garganta (porque de mi propia ansiedad un día no podía tragar), esófago, estómago (no en cualquier sitio, en el fundus. ¿Quién me habrá a mí dicho lo que es el fundus, si hace un mes no sabía ni que existía?). En el colon, en el recto, en las mamas, en el pulmón (por mi culpa, claro, pues dejé de fumar hace seis años y medio y aún me siento tan culpable de haberlo hecho que me quita la vida). Ah, y en el oído. Por no decir también el que tuvo mi madre. Todo ello rebozado con miedo a tener sida. Menos mal que la incidencia de gripe A ha descendido, porque aunque me vacuné (y de paso de neumonía, por si acaso), llevaba mascarilla en el bolsillo, continuamente me daba gel de alcohol (que no descubrí por la gripe, sino que llevaba usando muchos años), me alejaba de la gente, pasaba sin respirar cuando había alguien.... No, no se me nota nada, los extraños no ven nada raro en mí, no es que vaya como Monk por la calle.

He analizado una flema justo después de desayunar y claro, había una brizna de chocolate de los cereales, que mi mente ha traducido como sangre. Y no lo era, pero mi miedo me dice que sí. Así que dudo de todo. Y como tengo contracturas en el cuello, se me inflama todo, y el esternocleidomastoideo me duele, y al inflamarse en la zona del oído me produce mareos, también se me cansan los brazos y las piernas. Pero sólo cuando estoy pendiente de ello. Y también me duele el estómago. Y pienso si en realidad no tendré todo eso a lo que le tengo miedo.

Y esta situación es tan angustiosa, que encima ni comento cuando mi marido está en casa por no amargarle la vida, porque es tan bueno que no tengo derecho a hacerle algo así, que me está volviendo loca.

He oído que la hipocondria no se cura, pero estaba tan bien, pues los pensamientos de cáncer de todo tipo estaban en un nivel muy bajo, todos los días están ahí, pero casi sin intensidad. Y de repente hoy me ha ocurrido esto ((( Necesito ayuda. Nunca la he pedido, pero no sé qué hacer. Y encima ahora he dejado de confiar en los psicólogos, a los que nunca he consultado.

He llegado hasta aquí buscando en la red una salida, alguien a quien le ocurriera lo mismo.

Gracias por "escucharme".

Ver también

M
mirari_733085
26/7/10 a las 12:34

Debes estar sufirendo mucho...
Necesitas una terapia urgente, ya que este problema deteriora tu calidad de vida, y el que te dijo q la hipocondria no se cura se equivoca. Todos estos trastornos psicologicos esconden algun problema oculto en nuestra mente, y con la terapia lo vas a descubrir. No te dejes estar, seguramente en tu vida hay algo que te viene atormentando desde hace tiempo y debes hacerle frente.
Nuestro cuerpo queda muy sensible despues de los ataques y cualquier cosita o situacuion nueva de estres nos hace sentir terrible, es como si todos los sintomas volviera magnificados, por eso hjay que tratarlos.

Espero que andes bien, un beso grande!

C
cala_8527206
26/7/10 a las 14:16
En respuesta a mirari_733085

Debes estar sufirendo mucho...
Necesitas una terapia urgente, ya que este problema deteriora tu calidad de vida, y el que te dijo q la hipocondria no se cura se equivoca. Todos estos trastornos psicologicos esconden algun problema oculto en nuestra mente, y con la terapia lo vas a descubrir. No te dejes estar, seguramente en tu vida hay algo que te viene atormentando desde hace tiempo y debes hacerle frente.
Nuestro cuerpo queda muy sensible despues de los ataques y cualquier cosita o situacuion nueva de estres nos hace sentir terrible, es como si todos los sintomas volviera magnificados, por eso hjay que tratarlos.

Espero que andes bien, un beso grande!

¡gracias!
Muchísimas gracias por responder, Sol, con tus palabras has hecho que no me sienta sola en esto, quizá parezca una tontería, pero ha sido un soplo de aire fresco. Tienes razón, con cada recaída los miedos y pánicos son cada vez peor.
Un beso enorme.

M
mirari_733085
26/7/10 a las 14:40
En respuesta a cala_8527206

¡gracias!
Muchísimas gracias por responder, Sol, con tus palabras has hecho que no me sienta sola en esto, quizá parezca una tontería, pero ha sido un soplo de aire fresco. Tienes razón, con cada recaída los miedos y pánicos son cada vez peor.
Un beso enorme.

Estamos para ayudarnos
Gracias por tus palabras! Cuando hemos pasado por esto y estamos un poquito mejor dan ganas de dar una mano a otros, recuperarnos es posible!!

J
jamal_5526103
26/7/10 a las 15:55

Debes de relajarte
No pienses que eres tu sola la que sufre ataques de panico, son mas normales de lo que parece. Relajate y aunque no se lo has contado a tu pareja debes de hacerlo, quizas no ahora puesto que estara angustiado por el problema de su madre, pero hazlo en cuanto veas la ocasion. Es una forma de soltar tension compartir tus temores y situaciones. Si no has ido al medico , ve y quete remitan a un psicologo o psiquiatra. Lo primero que debes de hacer es darte cuenta de que todo es causa de tu mente y estar siempre pendiente de tus posibles enfermedades probocan mas alerta y por lo tanto mas posivilidades de tener ataques de panico. Busca una actiidad que te ocupe la mente, pero una que te absorva bastante, pues yo tengo estado haciendo tres cosas a la vez y seguir pensando en que me iva a dar un ataque. Ten paciencia, cuando empiecen respira profundo y lento , durante varios minutos y dite a ti misma que todo esto va a pasar , trata de relajarte. Pero si ves que siguen y persistes en tus pensamientos hipoconriacos ve al medico es lo mejor no tienes por que estar sufriendo por que si , el te ayudara. Saludos

P
paz_5492773
29/7/10 a las 7:23

Respiraa
en cierta etapa de mi vida se podria decir que fui hipocondriaca y vaya que se sufre con esos pensamientos que te atormentan el alma y el cuerpo. yo no fui a un psicologo y con tiempo lo supere, pero no dejes de confiar en ellos y ve a consultarlos porque estor segura que te ayudaran mas rapido a salir de esto. Ahora debes contarle a tu esposo, si es tan bueno como dices el va a entenderte y apapacharte para que no estes sola en esto y te acompañe en tu proceso!! animoo y a luchar por tu calidad de vida, que a vida es para disfrutarsee

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook