Foro / Psicología

Aconsejenme porfavor. lo necesito.

Última respuesta: 18 de marzo de 2005 a las 1:45
L
lisett_6373258
18/2/05 a las 3:41

hace 7 meses y 3 semanas conocí a una persona que me robó el corazón. No diré su nombre pero sí que fue la única persona que me hizo soñar y llenarme de ilusiones, y la persona a la que me entregue por primera vez (aunque suene cursi) pero el es mi primera vez en todo.

Yo lo quiero con todo mi corazon, pero desde que empezamos nuestra relación el dejó muy bien puestas las reglas.. Las cuales eran que debia evitar todo tipo de contacto con el género masculino. Esto porque antes de conocerlo yo tenía algunos amigos que se comunicaban conmigo al celular y/o mail y para los cuales yo siempre fui catalogada como "La mejor amiga" Ello porque los escuchaba. (no eran nada mas que eso, simples amigos)

Pero a mi novio le gustan esas cosas, y auqnue mis amigas me decían que eran celos enfermizos yo no les daba la menor importancia a ellas porque CON MI ENAMORADO me bastaba y me sobraba. Sin embargo, a pesar de que yo ya no buscaba a mis amigos ellos seguian llamando al celular o escribiendo a mi correo, por lo que -para que nuestra relación funcione- Arroje mi celular a un tacho de basura, y cancelé mi correo de hotmail y cree una nueva cuenta donde solo apunte a amigas mujeres y nada más.

Mi mundo empezo a girar única y exclusivamente alrededor de él, no podía hacer nada sin él (Y esto insisto fue por decsión propia, porque yo lo amaba)

A pesar de que trate de desacerme de todo contacto con los chicos, de alguna u otra forma siempre faltaba al acuerdo, porque habían amigos que me saludaban, me pasaban la voz con la mano y yo respondía el saludo.. o cosas así.

Antes yo era una fanática de Internet, pero desde que empezé mi relación con él dejé todo..

Lo nuestro iva perfecto pero un día apareció mi ex enamorado (con el que sólo duré un mes) pero él volvió con la finalidad de acabar con mi actual pareja.. ya que quería regresar conmigo. Y empezó a molestarme por teléfono, se averiguó mi nuevo correo y estuvo molestándome..también averiguo el correo de mi novio y estuvo molestándolo a él. Sembrandole la duda.. entonces mi novio quizo hablar con él en persona y arreglar las cosas como hombres pero el imbecil ese solo tiraba la piedra y escondia la mano, nunca dio la cara. Solo molestaba por teléfono y por email.

Un día llegó a mi casa una tipa, gritándo a los cuatro vientos que era la MUJER DE MI NOVIO... Pero resulta que esta mujercita había sido enviada por el imbecil con el que yo andaba antes. Al menos esa fue la única explicación que me dio mi novio, y yo nunca lo puse en tela de juicio porque yo confío en su amor.

Hace unos días tuve una pelea en casa con mi hermana menor (de 15 años) y esta niña es muy vengativa..así que en su inmaduro cerebro nacio la idea de escribirle mensajes anónimos a mi actual novio y decirle que estaba haciendo el papel de idiota porque cuando él se iva venía otro a buscarme. Cosa que es muy falsa pero que mi enamorado creyó.
Le dijo que yo tenía otro correo y que en ese email recepcionaba cartas de mis amigos, a los cuales nunca dejé de frecuentar.
Cosa que es falsa, pero x mas que lo jure mi enamoraod no me cree. Duda mucho de mí

Y POR ESAS DUDAS el me ha dicho que lo mejor es terminar nuestra relación (nisiquiera tomrnos un tiempo) sino TERMINAR porque al final nos vamos a hacer daño, dice que soy una chica bonita y buena pero que yo NUNCA VOY A ABANDONAR A MIS AMISTADES y aunque eso quiza no tenga nada de malo, es algo que él no puede soportar y no puede cambiar su forma de pensar porque él ya está demasiado viejito para cambiar sus ideas.


dice que son muchas cosas las que han pasado, que él no puede soportarlas, que esta es la gota que derramó el vaso y que lo mejor es quedar como amigos.

La verdad yo siento que me estan arrancando parte del corazon sin anestecia..Pero yo no miento al decirle que siempre le he sido fiel, que NISIQUIERA SALGO, que he dejado varias amistades y no me arrepiento de ello. Que en mis vacaciones no he buscado trabajo porque él no quiere que trabaje con hombres, que NISIQUIERA SALGO por estar esperando su llamada en mi casa, Que me he peleado con antiguas amistades por él.

No me cree, pero tiene motivos (los mensajes de mi hermana) y mi ex que siempre ha estado molestándonos y sembrando la duda.

Yo no se que hacer, no se si ir corriendo a buscarlo y hacerle entender que todo es mentira o si debo dejar que las cosas caigan por su propio peso.

Yo no quiero perderlo porque realmente yo lo amo.

O será talvez que esto es tan solo un pretexto de él para terminar nuestra relación. Que si fuera así no me parecería justo porque debería ser mas sincero.

Me encuentro muy desorientada y no tengo a nadie para hablar de esto. No se que hacer, escribo aquí porque necesito ideas.

Un abrazo a todos. ojala me aconsejen u opinen. Estoy muy desorientada y triste.

Yo lo amo y se que el me quiere.

Ver también

K
karla_5146221
19/2/05 a las 21:54

Hola fiorelita
Entiendo que estás absolutamente enamorada de tu novio, lo que no veo clara es la forma en que él quiere que llevéis vuestra relación.

Tú ahora, por amor, lo has dejado todo, amistades, internet, trabajo... Por favor piensa que no sólo de amor se vive, al principio de una relación sólo se vive y respira para la otra persona, pero si tú dejas de ser persona ya no tienes nada que ofrecer después. Opino que todos necesitamos tener una parcelita de nuestras vidas no escondida, pero sí al margen de nuestra relación de pareja; hay que relacionarse con otras personas, compartir tus buenos y malos momentos con los amigos, trabajar...

yo tuve un novio excesivamente celoso y posesivo, al principio le adoraba, al final terminé aborreciéndole porque no me dejaba ni respirar.

No hace falta que todo lo que era tu vida desaparezca cuando te enamoras de otra persona. Valora lo que tienes y ojalá se lo hagas comprender...

suerte!

A
an0N_569566399z
25/2/05 a las 19:32

Opinion
Hola...pues he leido tu mensaje y esto es lo que opino: 1.- para dar amor a otro debes amarte primero a ti misma. Las mujeres tendemos a darlo todo, nos enamoramos y perdemos la cabeza, es hasta cierto punto, normal. Observo que tu mundo es el y nadie mas que el, recuerda que los seres humanos nacimos para interactuar con los demas y no somos solitarios.
2.- Las amistades: Alguien dice que son hermanos separados que Dios nos envia y estoy de acuerdo. Yo tambien estuve en una relacion como la tuya, abandone todo por mi novio y cuando esto termino, me di cuenta que necesitaba a mis amigos, pues ellos me apoyarian y efectivamente, a pesar de haberlos dejado, ellos regresaron y me ayudaron. Recuerda...debe tu novio entender que una cosa es la amistad que tienes y otra es la relacion de pareja que tienes con el. El debe aceptarte con tus amigos, con tu circulo. Alguien que ama, no prohibe, no sujeta, no te mira como propia sino te da la confianza de que eres la persona adecuada y que jamas lo traicionarias. Sabes...es muy lindo que te celen pero al final se vuelve un infierno.
3.- Se tu.- cuanto alguien te tiene en esa situacion no puedes ser tu misma, vives la vida del otro y te conviertes en una sombra de el y no debe ser asi. No crees una independencia hacia el, nacimos solas y somos capaces de enfrentar las cosas solas. Tienes que ser tu, tener tus propios logros, metas, si no, acabaras viviendo una vida que no es tuya y despues sentiras que has desperdiciado mucho tiempo. El amor no es egoista, si el te amara, quisiera verte feliz, triunfante, exitosa y sobretodo, realizada en todos los aspectos de tu vida.
Te escribo lo anterior por que yo lo vivi, y al final, cuando todo acabo (hace 3 años) ahora me veo fuerte, independiente, con una carrera de abogado terminada, con un trabajo que disfruto y sobretodo, rodeada de amistades y esperando a enamorarme de nuevo.
Mirate al espejo mujer y amate a ti misma, quierete y valorate que lo unico que nadie nos puede quitar es el orgullo y la dignidad que muchas veces perdemos por un hombre. No dudes en pensar dos veces y en saber que es lo que mas deseas...si lo amas adelante....has lo que tu corazon te dicte pero trata de mezclarlo con un poco de cerebro...que no solo de amos podemos vivir ya que si bien es cierto es el ingrediente principal de toda relacion, se requieren otros mas.
Por experiencia te digo, conserva a tus amigos (a) que nadie nos garantiza que una relacion amorosa sera definitiva y la amistad es un lazo mas fuerte que no se rompe facilmente a menos que tu quieras.

SUERTE
MYA

B
bita_8123083
18/3/05 a las :17

Tranquila! no es el fin del mundo.
Hola! Leí tu mensaje y la verdad me dejó muy impactada que tu hayas dejado todo por un hombre pero lo que no me queda claro es que si un amor de verdad rompe todas las barreras que encuentra a su paso, por qué? tu novio no arriezgo todo x estar a tu lado y más que todo perdió la confianza en ti y me refiero al que ha pesar de todos los conflictos que se sucitaron, aquel tipo decidió dejarte a pesar de todo lo que tu le has demostrado. En todo caso si alguien te ama de verdad debe aceptarte tal como eres con tus defectos y virtudes (eso es amor).

Mira hasta ahora nadie ha muerto por amor tal vez el destino te tiene preparado muchas cosas mejores, y recuerda que si una puerta se cierra se abren 2,3,4,5,6.............

P
parisa_6086279
18/3/05 a las 1:45

Escucha
con atencion lo que te dicen los foreros, pues es verdad, pero hay q es cierto laq decide al final somos nosotros mismos y si tu decidiste todo eso por cuenta propia, nadie por mas q quiera aconsejarte te podra cambiar de parecer, yo creo q tu relacion fue enfermiza, pero eso es lo q elegiste, deberias consultar con un psicologo, pues no es posible vivir asi, acabaras odiando al q ahora es tu ex cuando aprendas a analizar lo q estas viviendo o viviste, ten cuidado q dejar q manejen nuestra vida, como lo hizo el es muy peligroso.... suerte y da gracias a DIOS q el termino la relacion

leo811 38+1

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest