Gracioso no és
Tengo una buena amiga muy parecida a tí según cuentas. Una chica preciosa, inteligente, culta... y adicta a hombres que la tratan como un trapo. La conozco de toda la vida, y he visto cómo se dejaba hacer de todo: La han humillado, robado, apaleado, engañado y vejado de mil maneras distintas, y siempre ha acabado en brazos de un tipo igual o peor que el anterior. Ha tenido un par de novios decentes, no te diré bellísimas personas, pero sí al menos "normales", y a los dos los ha dejado ella, en cuanto tiene a un buen chico detrás, se aburre, y le manda a tomar viento. Durante años me preocupé de consolarla, ayudarla, prestarle toda clase de ayuda (Hasta expulsar físicamente a un borrachuzo de su piso, como si yo fuera una versión femenina de Charles Bronson), hasta que me harté de que cada vez fuera lo mismo, de que no aprendiera nada, no evolucionara nada... Ahora sabe que me tiene para escucharla cuando necesita hablar, incluso para llorar sobre mi hombro, pero hasta ahí. Si es adicta al dolor, no voy a sufrir yo por ella.
En resumen, y perdona por el rollazo, que te comprendo pero no tengo más solución que pedirte como le pedí a mi amiga que evoluciones, que te alejes de la gente destructiva, que no hagas ni caso a los que te ignoren, y que esperes tranquilamente que aparezca alguien que te quiera y te respete, que también los hay...