Foro / Psicología

Mala relación con mis hermanas

Última respuesta: 17 de julio de 2016 a las 18:21
E
emerio_9432716
29/3/12 a las 14:23

Estoy pasando por una mala racha y me siento completamente decepcionada con la actitud que tienen mis hermanas.
El caso es que el año pasado terminé la carrera, la cual estudiaba a 600 km de donde vivo, por lo que en ese periodo apenas he ido a mi casa más que en vacaciones. Esto ha contribuido a que haya perdido bastante el contacto con las amistades que tenía en mi ciudad de origen. Ahora estoy preparando oposiciones, con lo cual paso mucho tiempo en casa o en la biblioteca, lo que no ayuda precisamente a que haga nuevas amistades. Además, llevo ya tres años con problemas de depresión y ansiedad desde que falleció mi padre, porque desde entonces se me han juntado muchos problemas y he ido de mal en peor.

Lo que me fastidia especialmente es que mis hermanas saben de sobra por lo que estoy pasando y actúan con una frialdad enorme. Hace unos meses decidí hablar con ellas debido a que la relación entre nosotras cada vez estaba más deteriorada, y también porque necesitaba su apoyo. Al final sólo sirvió para acabar discutiendo y empeorar aún más las cosas, todo ello porque les dije que me sentía sola y que me gustaría que me llamaran de vez en cuando para quedar algún día. Se pusieron a la defensiva y encima se enfadaron conmigo, porque según ellas mi problema lo tengo que resolver con un psicólogo. Además, me trataron de egoista y una de ellas me dijo que lo único que sabía hacer era dar pena y que no tenía tiempo para mí, que su familia era su hijo y su marido. En otra ocasión, mi otra hermana me dijo durante una discusión que le daba igual hablar conmigo que no hacerlo y que sólo me dirijía la palabra por compromiso.

Está claro que soy yo la que tengo solucionar mis propios problemas, pero se supone que la familia debe estar en las duras y en las maduras, no sólo para hacer el paripé en las reuniones y luego darte de lado cuando lo necesitas. Además, que lo único que esperaba por su parte era un poco de apoyo y comprensión, no que sacrifiquen sus vidas por mí.
Ahora me siento muy dolida por todo esto y no sé qué actitud adoptar con ellas, pues no son sólo sus palabras lo que me ofenden, sino el hecho de que me ignoren completamente. Esto me supera y me está costando concentrarme en mis estudios de tanto darle vueltas al tema, porque pienso que se trata de una batalla perdida. ¿Debería optar por ignorarlas también y hacerme a la idea que no tengo hermanas? ¿Qué me recomendáis?
Siento haberme extendido tanto,
Saludos

Ver también

E
edurne_6123128
14/9/12 a las 11:18

Piensa en ti
buenas es la primera vez que entro en este foro y creo poder echarte un cable.
Yo he pase por algo parecido soy el mayor de dos hermanos y aguante desprecio tras desprecio;a mi entender segun la familia no era para tanto.
Yo intente el mantener la relacion pero tenia que ser como el quisiera sino mal rollo hasta que me di prioridad a mi y a mi verdadera familia que son los que estan hay cuando los necesitas.Entonces para el fue lo peor y me dijo cosas parecidas a lo que te dicen tus hermanas.
Hay puse el final y tras un tiempo estoy tranquilo y feliz.
No pienses que tu eres la mala,son ellas con sus actos y lo que te dicen;y por experiencia no merece la pena ir detras de nadie que no te respeta.
Piensa en tus estudios y en la gente que realmente te estima.
Lo que te sugerian del sicologo mas o menos te dira que cuando hay algo que te hace sufrir hay que distanciarse.
Si tienes pareja e hijos vuelcate con ellos y sino tienes diviertete y cuando lo tengas piensa que fue lo mejor de tu vida y pasa pagina.
Espero haberte ayudado.un abrazo y animo

H
hana_5768762
16/9/12 a las 11:45

Has tu vida con la gente que te quiera y esa no tiene porque ser la familia ,
Mira eres muy joven ,estas haciendo un gran esfuerzo por salir adelante en tu vida ,
.No se que clase de vida tendrán tus hermanas pero cuando una te ignora y la otra dice que su familia solo es su marido e hijo es que hay mucho resentimiento en todas ellas , eso lleva a pensar que tipo de unión ha habido hasta este momento a nivel padres e hijos o solo respeto y cada uno su vida .

Cuando hay una verdadera unión familiar si que los hermanos y hermanas ayudan a quien lo necesite , pero aquí se ve claramente que no hay ni confianza ni ganas de estar juntos y menos de ayudarse los unos a los otros.

¿ Y tu madre ? ¿ Y tus tías o primas ? . Mira si no tienes a nadie y como de dinero estarás mal ya que estas estudiando para sacarte una oposición , lo que puedes hacer es contarlo por este foro siempre habrá alguien que te escuche y te intente ayudar .

Mi consejo :

Y tomate-lo muy en cuenta :¡¡¡¡¡¡ IGNÓRALAS!!!! , ellas ya lo han decidido y ya no tienes porque sufrir por ello , porque seria un sufrimiento irracional , ya que por lo que sea te tienen envidia , quizá de que tengas una carrera , de que intentes sacar una oposición , un etc que no vamos a entrar en ello , pero se ve por lo que dices que prefieren no verte porque en cuanto te ven se ceban y te arman un pollo . ¡ Ya les llegara a ellas su momento !

¡¡¡¡La procesión pasa por todas las calles!!!!

Mira cuando alguien te ignora ya lo ha dicho todo y tu si lo piensas y lo piensas solo acabaras del bolo .
Déjalo pasar , piensa que tu eres hija única de tu madre y de tu padre

Y que tus padres en otro momento tuvieron mas hijos pero que relación contigo , pues no fue la que esperabas ya que tu eras hija única , si tienes esto en cuenta y te centras en buscar en tu vida lo positivo , que son tus estudios y en hacer amigos hasta en la biblioteca , veras como se va pasando.

Te puedo asegurar que es la mejor solución , porque por experiencia con el tiempo es peor , aunque sean hermanas , si no quieren pues no quieren , .

Quizá sea duro de asumir pero cuanto antes lo hagas mejor .No gastes tus años ni en pensar porque ? ni en nada .

NO MERECE LA PENA

La vida es muy corta y la familia no la elegimos es la que nos toca y si es toxica mejor alejarse de ella . Solo va a ser para disgustos .

Te lo digo con conocimiento de causa .

Vive por favor , pero vive para ti , veras como con el tiempo , las cosas en tu vida , tu carrera , amigos , un compañero y etc te hacen pensar que lo que hiciste en su momento fue lo mejor .

LO QUE NO CABE ; NO CABE .

No sufras por algo que va a ser siempre así
Y si quieres descargarte aquí estaré . .

Un saludo y cuídate mucho .

D
dolors_8119817
17/7/16 a las 18:21

Decir que,
Posdata 
Mi relación  con  las personas es de maravilla,  tengo la suerte de caer bien y la gente me demuestra continuamente  mucho cariño. Con mis primos, tíos, vecinos,  compañeros de trabajo, los clientes, amigos..... La relación es fenomenal,  por lo que aún lo entiendo menos. Sin embargo, La relación familiar se ha ido deteriorando. Creo que tengo que conseguir aprender a pasar totalmente de todo esto. Lo conseguiré 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest