Foro / Psicología

Al borde de la separacion: dudas

Última respuesta: 16 de abril de 2003 a las 9:39
I
inaya_5417477
13/4/03 a las 17:04

Hola a todas.
Buscando informacion a cerca de lo que estoy viviendo, he dado con esta pagina, que me ha parecido muy interesante. Estoy en un mar de dudas. Tras 16 años de relacion, estoy a punto de romper con mi marido (con el que me case hace 9 años). He sido yo la que he dado el paso y llevamos 15 dias separados. Mi intencion era romper ya, porque le he dado varias oportunidades y esta vez me dije que seria la definitiva, pero tras sus llantos y sus suplicas, le he dicho que al menos queria que se alejara un tiempo y que tomariamos la decision definitiva en los proximos meses. No tenemos hijos, lo que es un alivio en estos momentos, no dependo economicamente de el y tengo un caracter luchador. De todas formas estos dias no he parado de llorar, lo quiero, pero me doy cuenta que no soy feliz a su lado, tenemos distintas prioridaes y "hablamos idiomas distintos" o sea, que no nos entendemos. Lloro porque me da mucha pena la situacion que he creado, para el y para mi, con este planteamiento tan duro, pero ¿que puedo hacer?
Estoy desilusionada, y no quiero vivir asi, los 50 años que me quedan por delante, si todo va bien. El es muy bueno y guardo muy gratos recuerdos de nuestra relacion, pero no soporto que no me escuche cuando le hablo (sus contestaciones se producen al cabo de 30 seg, por lo que es imposible entablar una conversacion diluida con el), que cuando no estamos de acuerdo en algun punto, aunque sea una tonteria, me hable de manera airada levantando el tono de voz, que no se tome en serio mi intencion de hablar de nuestros problemas y lo postponga en el tiempo como si fuera un tema sin importancia o que crea que ya esta solucionado porque la noche anterior hicimos el amor.
Tambien me sienta muy mal, su falta de interes por tener hijos. A mi es algo que me gustaria, y se me pasa la edad. Me da pena no poder tener esta experiencia tan personal, porque el no tenga la valentia de asumirla, apesar de tener una posicion economica que nos lo permitiria.
Y tambien, lo que llevo fatal, es su trabajo. Le absorve de una manera obsesiva, porque el se lo organiza así. En tendría libertad para marcarse unos limites, pero quiere hacerlo tan bien, que es una constante en su vida desde que se levanta hasta que se acuesta, los 7 dias a la semana. No puedo mas. Vivimos separados toda la semana, y cuando por fin nos vemos, sigue con el mismo ritmo. ¡Odio el telefono móvil!
Despues de esta ultima bronca, dice que lo deja todo y que hace todo lo que yo diga, pero no le veo solucion, porque temo, que se volverá a repetir todo dentro de 6 meses, cuando ya se haya quedado olvidado, como ha sucedido antes.
Me da rabia, porque me he comido con el los malos momentos que hemos pasado juntos desde el inicio de nuestra relacion (economicos, me refiero), yo siempre le he animado a prosperar, y ahora que el es un "trinfador", pretendo desaparecer, dejando, como os podeis imaginar, muchas cosas atras y sobre todo un futuro muy prometedor.
No se que hacer, le quiero, pero pienso que esto es incambiable
¿Alguien me puede ofrecer algun comentario de ayuda? Gracias por pararos a leer esto
Un beso

Ver también

R
reda_8151237
15/4/03 a las 13:08

Antes de la separación...
sí, antes hay que pensarlo bien. Es muy dura la separación y según la forma de ser de cada uno, es un trance amargo, sí amargo se mire como se mire. Parece que él te quiere, no habeis dejado de tener relaciones intimas y te pide perdón. Es un punto importante. La decisión es difícil, te comprendo. Me divorcié hace años y nunca me arrepentí, mi caso era distinto habia motivos de peso. Creo que deberias valorar lo positivo y lo negativo de vuestra relación y sobretodo dialogar con él, quiera o no, hacerle comprender tu angustia. Espero podais resolver vuestros problemas, no existe una pareja o un hombre "ideal", con otra persona podría ser peor.
Besos y mucha suerte.

A
an0N_618692699z
15/4/03 a las 14:34

Idem
sabes? mientras leia tu carta creia estar leyendo mi historia.
Yo tambien tengo una relación de 16 años y excepto algunos matices me siento como tu.
No soy capaz de hablar en el mismo idioma que mi pareja y parece que nuestros caminos se van separando cada vez mas. Yo tambien quiero hijos y el no quiere ni oir hablar del tema. Tambien siento que se me pasa la edad y que me pierdo una de las experiencias mas fuerte de esta vida. Tengo la sensación de haber desperdiciado mi vida despues de todo lo que he pasado con el.
Por otro lado me resulta imposible pensar una vida sin el pues lo hacemos todo juntos, y tambien hemos conseguido tantas cosas juntos...
Me siento cobarde por no atreverme a hacer algo como tu y arriesgarme y me siento mal por seguir con el sabiendo que estoy sacrificando lo que yo quiero por lo que quiere el.
Y se que si sigo con el tarde o temprano se lo echare en cara y no seremos felices ninguno de los dos.
En fin, que me debato entre hacer lo que tu has hecho (para lo cual hace falta mucho valor) y conformarme y disfrutar de lo que tengo (para lo cual hace falta mucho no se que)
Y en fin, que te admiro por hacer lo que has hecho porque yo no soy capaz de tomar una decision y vivo con la sensacion de que la vida se me pasa, y de que no seria capaz de comenzar nada nuevo.
Se que no te he ayudado nada, pero te entiendo perfectamente, y no puedo evitar identificarme contigo.
Un abrazo fuerte y animo.

I
inaya_5417477
15/4/03 a las 20:55

Gracias
Flavia, quiero darte las gracias por tus comentario. Lo mio no es de ninguna manera tema de maltrato, de ningun tipo, es simple incompatibilidad de caracteres. He oido hablar en varias ocasiones de terapias de pareja para intentar salvar el matrimonio, pero realmente... ¿que pueden decirnos depues de tantos años, en lque lo hemos intentado, y yo por mi parte, le he hecho saber mi desagrado por esas conductas que tanto me hacen sufrir?.. el ya sabe lo que me enoja, y efectivamente, durante un tiempo intenta corregirlas, pero tras unas semanas todo es igual. Lo comprendo, porque si alguna comclusion he llegado es que es imposible cambiar nuestros caracteres, somos como somos. No se, es lo que pienso, pero quizá este equivocada. Gracias por yu apoyo

I
inaya_5417477
15/4/03 a las 21:03
En respuesta a an0N_618692699z

Idem
sabes? mientras leia tu carta creia estar leyendo mi historia.
Yo tambien tengo una relación de 16 años y excepto algunos matices me siento como tu.
No soy capaz de hablar en el mismo idioma que mi pareja y parece que nuestros caminos se van separando cada vez mas. Yo tambien quiero hijos y el no quiere ni oir hablar del tema. Tambien siento que se me pasa la edad y que me pierdo una de las experiencias mas fuerte de esta vida. Tengo la sensación de haber desperdiciado mi vida despues de todo lo que he pasado con el.
Por otro lado me resulta imposible pensar una vida sin el pues lo hacemos todo juntos, y tambien hemos conseguido tantas cosas juntos...
Me siento cobarde por no atreverme a hacer algo como tu y arriesgarme y me siento mal por seguir con el sabiendo que estoy sacrificando lo que yo quiero por lo que quiere el.
Y se que si sigo con el tarde o temprano se lo echare en cara y no seremos felices ninguno de los dos.
En fin, que me debato entre hacer lo que tu has hecho (para lo cual hace falta mucho valor) y conformarme y disfrutar de lo que tengo (para lo cual hace falta mucho no se que)
Y en fin, que te admiro por hacer lo que has hecho porque yo no soy capaz de tomar una decision y vivo con la sensacion de que la vida se me pasa, y de que no seria capaz de comenzar nada nuevo.
Se que no te he ayudado nada, pero te entiendo perfectamente, y no puedo evitar identificarme contigo.
Un abrazo fuerte y animo.

Para fobi
Hola Fobi, lei tu palabras, y la de toda la gente que me a respondido, y pienso que en esta vida, las historias se repiten de una manera alucinante. Me imagino que tu tambien estaras triste por lo que vives, yo esta temporada, te puedes imaginar... peor que nunca. No se como acabará esto. Voy dar tiempo al tiempo sin precipitarme. Ayer mismo me llamó, e intando disculpase aun lo fastidió mas, porque sus palabras me demostraban que no entendía para nada mis sentimientos. Supongo que se quedó muy mal, tanto como yo. No se que hacer. Reconozco que le quiero, pero no se si es verdadero amor o solamente cariño. Ya veremos lo que pasa... Un beso y gracias

A
an0N_618692699z
16/4/03 a las 9:39
En respuesta a inaya_5417477

Para fobi
Hola Fobi, lei tu palabras, y la de toda la gente que me a respondido, y pienso que en esta vida, las historias se repiten de una manera alucinante. Me imagino que tu tambien estaras triste por lo que vives, yo esta temporada, te puedes imaginar... peor que nunca. No se como acabará esto. Voy dar tiempo al tiempo sin precipitarme. Ayer mismo me llamó, e intando disculpase aun lo fastidió mas, porque sus palabras me demostraban que no entendía para nada mis sentimientos. Supongo que se quedó muy mal, tanto como yo. No se que hacer. Reconozco que le quiero, pero no se si es verdadero amor o solamente cariño. Ya veremos lo que pasa... Un beso y gracias

Hola otra vez,
Efectivamente yo llevo también mucho tiempo triste. Creo que los mayores "problemas" que tenemos a la hora de decidir en esta situación son dos fundamentalmente:

a) Ya no sabemos distinguir entre cariño y amor, pero después de tantos años, quien sabe?
b) lo mas duro de esta situación es precisamente que no hay motivos fundadados; no hay malos tratos, ni penurias económicas, ni hijos, ¿cual es pues el motivo que nos lleva a dudar en un momento dado de nuestra relación?

Porque es facil cuando hay motivos concretos, pero quien entiende que de repente uno de los dos ya no esta bien, que le falta algo, que ha cambiado,.., mientras que para el otro todo sigue siendo perfecto.
Lo único que piensas es que eres tú la culpable de no se sabe que, y que nadie va a entender que te pasa y porque lo vas a estropear todo.

Tú ya has tomado la decision de irte en este momento, que es lo mas fuerte, yo te animaria a seguir por este camino.
Quizás todavía no sabes lo que quieres, pero lo que si tienes claro es lo que no quieres (por eso te has ido)
Creo que tú como yo en el fondo intuyes lo que quieres y lo que pasa pero lógicamente el miedo a la nada es tan fuerte que en mi caso concreto me paraliza. Mi espíritu no es precisamente luchador.

Sabes, yo llevo ya años con dudas, y este ultimo fatal, siempre esperando que algo cambie, que se me aclare alguna duda, pero el destino se empeña en que todo siga igual.
No me atrevo a hacer nada, ni tengo nadie con quien hablar.
Como tú dices, somo como somos, y es dificil cambiar y por supuesto que hay que darle tiempo al tiempo, pero hasta cuando?
Nadie nos va dar la solución eso está claro.

Una preguntita, se puede acudir sola a una terapia de pareja para que alguien te oriente?
Saludos a todas y fuerza para ti.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest