Foro / Psicología

Al borde de la separación...

Última respuesta: 30 de enero de 2005 a las 19:19
W
wenhui_7048248
30/1/05 a las 10:27

Hola a tod@s:

Estoy casado y tengo dos hijos pequeños. Mi mujer me ha dicho (hace dos meses) que está enamorada de un compañero de trabajo. Ella lo está pasando mal, pues siente que está muy enamorada (él también lo está de ella) y necesita hablar y ver a este compañero, pero no quieren dar un paso más por nuestra situación (los niños, recién comprada una casa, nos queremos, ...) y por la de él (casado y con hijos, casi 30 años mayor que ella, ...).

La cuestión es que hasta ahora hemos intentado relanzar nuestra relación con días mejores y días peores, pero en los últimos días tanto por mi parte como por la de ella nos ha dado un bajón: a ella porque siente que cada vez desea más estar con ese compañero y sabe que es una situación muy complicada y a mí porque veo que ella lo está pasando francamente mal, la quiero muchísimo y cada vez veo más cerca el fin (a pesar de que ella dice que me quiere, de que soy el padre de sus hijos, de que soy un buen padre, de que soy estupendo, etc. de quien está enamorada es del otro y con quien le apetece estar es con el otro). Ellos han decidido no verse más que lo estrictamente necesario, pero es inevitable que se vean y hablen por motivos de trabajo, por lo que esto parece el cuento de nunca acabar. Ella quiere que le dé más tiempo para aclarar su sentimiento y entonces decidir que quiere hacer con su vida, aunque reconoce que lo que más le apetecería sería vivir ese sentimiento en toda su intensidad. A mí cada día que pasa se me está haciendo más insoportable esta situación y no sé que hacer... No quiero perderla y siento que la estoy perdiendo cada día un poquito más.
Ella está siendo absolutamente sincera conmigo y antes de que se hubiera enamorado de esta otra persona, intentó avisarme de que las cosas no iban bien, aunque siempre lo achacamos al estrés que generan dos niños pequeños, a su preocupación por su futuro profesional (había dejado un trabajo muy bueno para ocuparse de los niños -cinco años en casa, son muchos años para una persona muy activa y dinámica como es ella-). No sé, es muy duro pensar en arrojar la toalla en esta relación y al mismo también es muy duro vivir la situación actual. Estoy en un callejón sin salida...y no sé que hacer. Cuanto más lo pienso (y es inevitable pensar) peor lo paso. De no haber niños de por medio todo sería mucho más fácil, pero con niños la situación se complica muchísimo...pues en caso de una separación nos tendríamos que seguir viendo y eso creo que me traería muchos recuerdos...

¿Alguien ha vivido una situación similar? ¿Qué puedo hacer?

Saludos,

Ver también

N
naraya_7996994
30/1/05 a las 18:56

Hola
estoy igual a ti solo que soy mujer, soy casada y tengo una hija, mi matrimonio a durado 10 anos, despues nos separamos, 4 meses, en los que fue una terrible situacion para mi, mi marido, tiene 40 y yo 36, mi hija 7, vivo en otro pais que no es el mio, en este momento mi situacion es parecida, a la tuya, vivir con una persona que no es feliz no es bueno para nadie, peroo yo ya lo decidi, me voy a mi pais con mi familia ya que aca estoy muy sola, y asi le dejo su libertad a el y basta no creas que es una decision facil pero es asi estoy completamente convencida que si no hay amor de una parte es imposible seguir juntos ni siquiera por los hijos, lo sabes que estoy mal, porque yo lo quiero a el , pero el a mi ya no, asi ya no hay esperanzas, un beso

S
sabri_9155680
30/1/05 a las 19:19

Hay que enfrentar la realidad
Si es psion lo que existe en alguno de los dos pasara con el tiempo y uno de ellos sufrira y creo que serà ella ( si como dice esta realmente enamorada, si es amor lo que existe entre los dos, hay que enfrentar la realidad y no hacerse mas daño, creo que debes dejarla libre y arreglar la tenencia de los niños.Se sufrirà pero màs se sufre aferrandose a una relación como la estas pasando. Si como dices la quieres estarás a su lado si con el tiempo ella se da cuenta que todo ha sido un error. Fuerza amigo ya que aveces el sentimiento domina a la razn. Con el tiempo todo pasa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir