Hola a tod@s:
Estoy casado y tengo dos hijos pequeños. Mi mujer me ha dicho (hace dos meses) que está enamorada de un compañero de trabajo. Ella lo está pasando mal, pues siente que está muy enamorada (él también lo está de ella) y necesita hablar y ver a este compañero, pero no quieren dar un paso más por nuestra situación (los niños, recién comprada una casa, nos queremos, ...) y por la de él (casado y con hijos, casi 30 años mayor que ella, ...).
La cuestión es que hasta ahora hemos intentado relanzar nuestra relación con días mejores y días peores, pero en los últimos días tanto por mi parte como por la de ella nos ha dado un bajón: a ella porque siente que cada vez desea más estar con ese compañero y sabe que es una situación muy complicada y a mí porque veo que ella lo está pasando francamente mal, la quiero muchísimo y cada vez veo más cerca el fin (a pesar de que ella dice que me quiere, de que soy el padre de sus hijos, de que soy un buen padre, de que soy estupendo, etc. de quien está enamorada es del otro y con quien le apetece estar es con el otro). Ellos han decidido no verse más que lo estrictamente necesario, pero es inevitable que se vean y hablen por motivos de trabajo, por lo que esto parece el cuento de nunca acabar. Ella quiere que le dé más tiempo para aclarar su sentimiento y entonces decidir que quiere hacer con su vida, aunque reconoce que lo que más le apetecería sería vivir ese sentimiento en toda su intensidad. A mí cada día que pasa se me está haciendo más insoportable esta situación y no sé que hacer... No quiero perderla y siento que la estoy perdiendo cada día un poquito más.
Ella está siendo absolutamente sincera conmigo y antes de que se hubiera enamorado de esta otra persona, intentó avisarme de que las cosas no iban bien, aunque siempre lo achacamos al estrés que generan dos niños pequeños, a su preocupación por su futuro profesional (había dejado un trabajo muy bueno para ocuparse de los niños -cinco años en casa, son muchos años para una persona muy activa y dinámica como es ella-). No sé, es muy duro pensar en arrojar la toalla en esta relación y al mismo también es muy duro vivir la situación actual. Estoy en un callejón sin salida...y no sé que hacer. Cuanto más lo pienso (y es inevitable pensar) peor lo paso. De no haber niños de por medio todo sería mucho más fácil, pero con niños la situación se complica muchísimo...pues en caso de una separación nos tendríamos que seguir viendo y eso creo que me traería muchos recuerdos...
¿Alguien ha vivido una situación similar? ¿Qué puedo hacer?
Saludos,