Foro / Psicología

Al final llegó la separación y el dolor es insoportable.

Última respuesta: 21 de enero de 2010 a las 1:42
R
radina_6261040
13/2/06 a las 10:03

Tanto tiempo con miedo a que nos separáramos y al final ha llegado. Desde el viernes ya no vive en casa después de 18 años juntos. 13 de noviazgo y casi 5 de casada y ahora con casi 35 años todo termino. ¿y ahora qué?

Siento un dolor que a veces creo que no voy a ser capaz de superar y que va a poder conmigo.

Sólamente tenía que contarlo.

Ver también

M
manale_5410310
13/2/06 a las 12:13

Hola
Querida amiga, solo puedo decirte q sí lo superarás.
He pasado por lo mismo, 16 años juntos y con 32 nos separamos...Pero dejame decirte q la vida sigue y q aunq ahora pienses q todo se acaba, no!! Se fuerte y veras q cuando las cosas pasan, pasan por algo...
Apoyate en tu familia, en tus amig@s y veras q si puedes superarlo.
De lo mio han pasado 2 años y medio y hoy puedo decir q soy feliz.
ANIMO Y MUCHA SUERTE!!!!

A
an0N_546015099z
13/2/06 a las 12:34

Te entiendo
Tengo 35 años. He estado con el 15, de ellos 7 de casada. No vive en casa desde hace unos meses y ahora estamos buscando un abogado para hacer los papeles. Es de mutuo acuerdo y aun asi siento muchisimo dolor. Solo puedo decirte que te entiendo.

Amaia

D
daphne_9042826
13/2/06 a las 18:30

Animo¡¡¡

Hola, le conoci a los 15 años y me separe a los 28 años, incluyendo tres años de convivencia, son menos, pero yo tambien pensaba que me moriria si no estaba a su lado, fue mas duro aceptar que se habia acabado, que el despues y vivir sin el. El dolor es muy grande, y te quema por dentro, aún despues de un año y medio, lo recuerdo ahora me parece que fue ayer, y el pecho me quema igual. Adelgace varios kilos, ansiedad, asma, miedo, tristeza,.....para mi lo peor fue decidir que lo tenia que dejar... aunque sabia que no me hacia feliz, fue muy dificil para mi. Y ahora soy muy muy feliz,, AHORA LO VES TODO NEGRO,,, PERO NO ES ASI,, POCO A POCO,, DIAS TRAS DIAS ESTARAS MEJOR,, Y TE DARAS CUENTA QUE ERA LO MEJOR PARA LOS DOS Y SOBRE TODO PARA, porque ahora tienes que pensar en ti y tus hijos si tienes.. TE MANDO MUCHA FUERZA Y MUCHAS ENERGIAS,,,, ERES MUY JOVEN,,,,TIENES QUE SER FUERTE,,, YA VERAS COMO LO SUPERAS.......ANIMO,,, MUCHOS BESOS.

C
coumba_8420481
13/2/06 a las 18:50

Dicen..
Que una alegria compartida es doble alegria, y una pena compartida es media pena.
Yo comparto tu pena. Estoy en la misma situacion.
14 años juntos, 9 casados y me ha costado mucho decidirlo, ahora soy infeliz, pero espero algun dia llegar a encontrar la felicidad.
besos

A
an0N_953906299z
16/2/06 a las 2:22
En respuesta a an0N_546015099z

Te entiendo
Tengo 35 años. He estado con el 15, de ellos 7 de casada. No vive en casa desde hace unos meses y ahora estamos buscando un abogado para hacer los papeles. Es de mutuo acuerdo y aun asi siento muchisimo dolor. Solo puedo decirte que te entiendo.

Amaia

Animooo !!!!!!!
Mi vida te entiendo, se que no es facil pero TODO EN LA VIDA PASA recuerda que " Dios ahorca pero no aprieta " pase por lo mismo, creo que todos tenemos la ilusion de que dure para siempre ...pero las cosas pasas se CIERRA UNA PUERTA Y SE HABRE OTRA ya veras como pronto se te pasara y vas a a ser MUY FELIZ !!!! pon todo esto en manos de Dios ..ocupa tu tiempo, mantente ocupada y MUCHO ANIMOOOOO
y apesar de todo nunca olvides sonreir porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa .......
ANIMOOOOOOOOOOO (: pronto pasara ya veras ....

I
isolda_6335279
16/2/06 a las 6:16

Elena
Vé ésto como un principio, no como un final. Las cosas suceden por algo, yal rato verás que es lo mejor que te pudo haber pasado, auqnue de momento no lo entiendas.

Sientes dolor porque estabas muy acostumbrada, imagínate, 18 años con una persona...Ya pasará y verás que te sentirás mejor.

A
an0N_988367599z
16/2/06 a las 16:57

Vivirás dos vidas...
Piensalo así...

La mayoría de los mortales viven sólo una vida.

Tu tienes la suerte de poder tener dos vidas. Imagina que crees en la reencarnación pero que recuerdas tu vida anterior... Piénsalo friamente, en el fondo con el dolor por el que pasas tienes suerte de poder vivir dos veces. Y con una gran ventaja: toda la experiencia acumulada de la primera vez.

Aprovecha tu nueva vida.

N
nailah_6063602
17/2/06 a las 21:25

Somos muchas en esta situacion
Me pregunto a veces q porque a mi me tiene que pasar esto,porque me ha salido todo mal, quizas lo que me ocurre es para bien pero ahora estoy a punto de la separacion , en unos dias se marcha de casa y se que es lo mejor para los dos, bueno incluso para mi hija que tiene 9 años,seria muy largo de contar pero me siento muy identificada con todas vosotras , aunque yo no sienta ese dolor tan insoportable de momento claro, no se cuando se marche de casa que sentire.Estoy tan cansada de sentir que no me quiere que ya no puedo mas asi que solo eso me da fuerzas para pensar que es lo mejor .Si alguna de vosotras quereis charlar conmigo en msn os dejo mi direccion ok?
delcy__@hotmail.com son dos guiones bajos vale?
un saludo y animo, todo pasara

J
jamaa_6533255
18/2/06 a las 15:06
En respuesta a an0N_988367599z

Vivirás dos vidas...
Piensalo así...

La mayoría de los mortales viven sólo una vida.

Tu tienes la suerte de poder tener dos vidas. Imagina que crees en la reencarnación pero que recuerdas tu vida anterior... Piénsalo friamente, en el fondo con el dolor por el que pasas tienes suerte de poder vivir dos veces. Y con una gran ventaja: toda la experiencia acumulada de la primera vez.

Aprovecha tu nueva vida.

Hola elena y fran
me gustaria decirte elena que estoy en tu misma situacion y ademas nos llamamos igual, pero estoy de acuerdo con fran, lo veo de esa manera, yo he tenido en mi vida tres etapas, una en la adolescencia, otra casada, y ahora empieza una nueva, con mucha madurez y posibilidades de pasarlo genial, si quieres charlar de vez en cuando puedes agregarme al msn helenas68@hotmail.com , yo soy de barcelona, y estoy intentando encontrar más gente en nuestra situacion para salir y pasarlo bien, tu puedes incluso hacer lo mismo, no te estanques en el pasado. un beso.

A
an0N_786405699z
20/2/06 a las 21:15

estoy igual que tu
querida elena te contare que yo estoy igual que tu, despues de 25 años de matrimonio mi marido decidio separarse, sabes que se acabo el mundo para mi llevo casi un año llorando, sin ganas de hacer nada, tu no te imaginas cuanto lo amo, solo mis hijos ma han ayudado a seguir viviendo, solo deseo que vuelva , para que nuestra familia sea la de siempre, se que el tiempo solamente aplacara este dolor, y la fe que Dios colocara las cosas en su lugar, bueno Elena, si quieres comunicarte conmigo mi correo es lelafran@hotmail.com.- ojala que tu dolor se aplaque, y que la vida te vuelva a sonreir.-

A
an0N_547040099z
20/2/06 a las 22:59

Ya has dado el primer paso
contarlo...Lo primero que tendrás es que aceptar esta nueva situación y luego ponerte manos a la obra.En lugar de pensar en los aspectos positivos de él anota en un papel los negativos,lo que no te gustaba de él,lo que os ha desunido,cada vez que sientas nostalgia léelos y comienza una nueva etapa en la que podrás hacer cosas nuevas que antes no hacías,hobbies,actividades placenteras y rodeate del cariño de los que te quieren,eres joven y podrás rehacer tu vida y quien sabe...
seguro q lo superarás sólo tienes que proponértelo.Suerte

D
dune_7895629
20/2/06 a las 23:49

Hola elena
tienes un mensaje privado que te envie el 17 leelo
y despues me dices.

M
mireya_8345570
21/2/06 a las 11:05

Animo¡¡
Imagino como te sientes, pero a veces el dolor nos impode ver la claridad que tenemos enfrente, todavia eres joven y podrás rehacer tu vida, date tiempo y hehcale ganas...se que estas palabras suenan huecas cuando tienes un dolor tan grande que no te deja ver mas allá pero no queda de otra, tu decides si estacionarte ahi o seguir adelante, yo voy por la segunda...¡¡animo que no estas sola¡¡al menos por apoyo moral todas estamos aqui. ¡¡animo''

Y
yamina_9480202
21/2/06 a las 11:41

Hola.
Yo estoy igual

R
radina_6261040
21/2/06 a las 17:49

Gracias a todos por vuestros mensajes de esperanza
Todavía sigo a la deriva y llena de sentimientos como la desesperanza, ansiedad, tristeza, pena, dudas, incertidumbre.

He adelgazado varios kilos y cada vez que llego a casa (la que compartiamos y de la que tendré que irme) se me cae el alma a los pies.

Todavía por las mañanas no me creo que esté viviendo esto, que esta sea mi vida y aunque sé que de la otra manera no era feliz no sufria como ahora y también teniamos nuestros momentos de ternura.

Sé que tengo que seguir adelante y os quería dar las gracias por vuestros mensajes de ánimo y esperanza.

D
darla_7972315
21/2/06 a las 19:44

Somos tantas en la misma situacion que anima
HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO Y ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO ALGO PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE TODO ABSOLUTAMENTE TODO PASA, LO MALO QUE TIENE NUESTRA MENTE EN ESTOS MOMENTOS ES QUE RECUERDA LO BUENO NO LO MALO LO QUE NOS HIZO SUFRIR, LLEVO YA DOS AÑOS DE SEPARACION HA SIDO MUY DURO PERO MAS DURA FUE LA CONVIVENCIA LOS ULTIMOS AÑOS, AGUANTE PORQUE ESTABA SEGURA QUE SIN EL YO NO PODRIA HACER NADA Y ¿SABES? TENGO TRABAJO, AMIGAS, DEUDAS, EN DEFINITIVA TENGO UNA VIDA, Y EL NO ESTA AQUI PARA DECIRME NADA. Y RECUERDA UNA COSA NO ES LO MISMO VIVIR QUE SENTIRSE VIVO, ERES MUY JOVEN YO TENGO AHORA 40 Y SABES LO QUE TE DIGO QUE AHORA EMPIEZA EL RESTO DE TU VIDA, PONTE TACONES QUE HAGAN RUIDO Y SAL A LA CALLE SINTIENDOTE PRECIOSA Y ARRIBA QUE LA VIDA ACABA DE COMENZAR.

D
darla_7972315
21/2/06 a las 19:50
En respuesta a nailah_6063602

Somos muchas en esta situacion
Me pregunto a veces q porque a mi me tiene que pasar esto,porque me ha salido todo mal, quizas lo que me ocurre es para bien pero ahora estoy a punto de la separacion , en unos dias se marcha de casa y se que es lo mejor para los dos, bueno incluso para mi hija que tiene 9 años,seria muy largo de contar pero me siento muy identificada con todas vosotras , aunque yo no sienta ese dolor tan insoportable de momento claro, no se cuando se marche de casa que sentire.Estoy tan cansada de sentir que no me quiere que ya no puedo mas asi que solo eso me da fuerzas para pensar que es lo mejor .Si alguna de vosotras quereis charlar conmigo en msn os dejo mi direccion ok?
delcy__@hotmail.com son dos guiones bajos vale?
un saludo y animo, todo pasara

Nos salio todo mal??
PORQUE PENSAR QUE NOS SALIO TODO MAL A NOSOTRAS, SON ELLOS LOS QUE SE HAN PERDIDO UNAS MUJERES INCREIBLES, CHICAS ARRIBA LA AUTOESTIMA QUE TODAS SOMOS UNICAS Y TENEMOS QUE APRENDER A QUERERNOS UN POQUITO, NOS PASAMOS LA VIDA AMANDO A NUESTROS MARIDOS, HIJOS Y NOS OLVIDAMOS QUE TAMBIEN TENEMOS QUE QUERERNOS NOSOTRAS. ASI QUE DE QUE NOS SALIO TODO MAL NADA PUEDE QUE ESTO SEA LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR UNA NUEVA VIDA LLENA DE INCREIBLES EXPERIENCIAS.

Y
yaru_10027955
21/2/06 a las 20:01

Hola, mucho animo
Como ya te han dicho somos muchas las que hemos y estamos pasando por eso, y supongo como te sientes, por algo pasan las cosas, y lo mas seguro es que sean para bien, es muy pero muy dificil dale tiempo al tiempo, cuando a mi me lo decian, pensaba que pasara rapido, yo llevo casi 2 meses, las cosas han sido dificiles y todavia falta muchas porque en mi caso todavia no esta muy claro estamos esperando un rato pero como veo lo mas seguro es que quede asi cada quien su vida. Yo obtuve mucha fuerza de este foro, aqui puedes tener amigas y yo me incluyo en ellas para apoyarte. Fuerza.

M
mamta_6210637
21/2/06 a las 21:58

Animo
Hola,ya somos mas por desgracia que tenemos que pasar por esto,solo te das cuenta de como duele cuando a ti te toca,yo aun lo mio es tambien muy reciente,al principio ves todo absurdo,pero poco a poco hay que intentar salir,yo aun lloro,si necesitas llorar hazlo no te lo guardes para ti ,desahogate,un beso

L
laarbi_9690207
26/2/06 a las 11:34

Levantate y camina
Yo estoy en la misma - confuso, cabreado, dolido y furioso. Ultimamente estabamos mal con mi mujer y un dia a las 7:30 le plantee la separacion. Cuando llegue al trabajo y miro en el banco ... sorpresa - habia vaciado la cuenta entera, cuenta donde tengo domiciliada mi nomina (la suya va a otra cuenta en la que no estoy autorizado). Entre banco y lo q habia en casa - 10.000 EUR. Luego me llama y me dice q se queda con los niños y la casa (?!).

Decidi no volver a casa y pedir la separacion. Pero otra sorpresa, me llaman de la comisaria para declarar sobre una denuncia por malos tratos. Dijo q la habia amenazado por telefono con publicar unas fotos suyas desnuda en internet. Me pase 30 horas en los calabozos entre comisaria y juzgado antes de declarar. Ahora tengo orden de alejamiento y prohibicion de comunicar con ella - menos mal q solo por 1 mes.

Tenemos 2 niños preciosos y menos mal q ya nos dieron el regimen de visitas - 2 fines de semana alternos. Me toca el proximo. Pidio pension alimenticia mientras dure el proceso pero se lo denegaron - como se habia apropiado del dinero

Ayer me llama al movil (si la llamo yo ire preso) rogandome q vuelva a casa. Bueno, como estoy en libertad provisional me dice q cuando pase este mes podemos empezar de nuevo. Borron y cuenta nueva. Q facil, no. Ya no confio en ella, ya no se si la quero o la odio.
Pero estoy seguro de algo, lo q dice muxa gente por aqui - el tiempo lo cura todo. Intenta imaginarte dentro de 3-4 meses, seguro q veras las cosas desde otra perspectiva.
Imaginate como me siento yo - me echaron de mi casa con 3 trapos, sin dinero, sin mis hijos y como un perro. Los vecinos mirandome como un delincuente al igual q los policias. Tanto me cabree q les mande a la mierda a todos. Ahora estaran seguros q soy un monstruo. Da igual. Es mejor asi, cortar de seco. Ahora tocan los pleitos por la GyC.

R
raisa_5376226
27/2/06 a las 2:33

Hay mas de ti sin el
ahora comienzas a andar de nuevo sola,naciste sola y la comodidad de tener pareja fija esta bien pero considera las puertas que se te van abrir ahora,independencia no contar con nadie para tomar decisiones tu eres lo que mas te tiene que importar,tu eres tu templo date mimos,cuidate almaximo,te lo dice una que llevaba 12 años de convivencia,he mejorado fisicamente y ahora tengo mejor idea de mi misma.suerte untio no es el centro del universo,por que tu eres tu universo.

R
raisa_5376226
27/2/06 a las 2:40
En respuesta a mamta_6210637

Animo
Hola,ya somos mas por desgracia que tenemos que pasar por esto,solo te das cuenta de como duele cuando a ti te toca,yo aun lo mio es tambien muy reciente,al principio ves todo absurdo,pero poco a poco hay que intentar salir,yo aun lloro,si necesitas llorar hazlo no te lo guardes para ti ,desahogate,un beso

Animo pero ....
llorar no esta mal pero se llora por un cancer,por vivir en la calle,por no tener trabajo y no poder dar a tus hijos lo mas minimo,lo mejor es ir a un spa,ller un libro,o hacer una lista con las cosas ke puedes hacer ahora y estando con tu ex no podias hacer...suena fuerte pero al mal tiempo buena cara

A
an0N_988367599z
14/3/06 a las 15:48

Tenemos que dejarnos de rollos e intentar recuperarnos y llegar a estar mejor que nunca antes...
Aquí teneis un par de ideas:

http://www.tendencias21.net/-La-clave-de-la-medici-na-del-siglo-XXI-sera-el-vinculo-entre-el-cuerpo-y--el-espiritu-_a407.html?print=1

(si sale un guión al final quitadselo)

M
mira_9337589
10/4/06 a las 15:48

Me ha gustado eso de keep walking
Keep walking, me gusta esa frase porque esto demuestra que las latinas tenemos un espiritu muy americano. Miramos hacia America que es el futuro y el de nuestros hijos.

Que no decaiga nuestra esperanza por tener una vida mejor

Y
yuliet_9606387
24/11/09 a las :57
En respuesta a jamaa_6533255

Hola elena y fran
me gustaria decirte elena que estoy en tu misma situacion y ademas nos llamamos igual, pero estoy de acuerdo con fran, lo veo de esa manera, yo he tenido en mi vida tres etapas, una en la adolescencia, otra casada, y ahora empieza una nueva, con mucha madurez y posibilidades de pasarlo genial, si quieres charlar de vez en cuando puedes agregarme al msn helenas68@hotmail.com , yo soy de barcelona, y estoy intentando encontrar más gente en nuestra situacion para salir y pasarlo bien, tu puedes incluso hacer lo mismo, no te estanques en el pasado. un beso.

Hola a todos
SOY NUEVA EN EL FORO TENGO 25 AÑOS Y TENGO DOS HIJOS PRECIOSOS....AUN NO ME HE SEPARADO PORQUE ME HACE FALTA FORTALEZA PARA HACERLO PERO MI SITUACION ES MUY COMPLICADA CONVIVO CON MI PAREJA HACE 7 AÑOS DE LOS CUALES EN PROMEDIO POR DIAS POR HAY 2 AÑOS HE SIDO ALGO FELIZ, VIVO ABURRIDA DESCONTENTA CON LAS ACTITUDES DE MI PAREJA NO NOS ENTENDEMOS, DIA TRAS DIA SE PIERDE MAS EL REPETO Y LO PEOR DE TODO ES QUE LOS NIÑOS HAN TENIDO QUE SUFRIR EN ESTE DIARIO VIVIR, LEYENDO LOS MENSAJES ME DAN ANIMOS PARA LLEVAR A CABO ESE PASO QUE HE VENIDO PENSANDO HACE MUCHISIMO TIEMPO PERO POR EL TEMOR A QUEDARME SOLA Y EL MIEDO DE NO PODER SALIR ADELANTE Y DE NO DARLE A MIS HIJOS TODO LO QUE QUISIERA ES LO QUE ME DETIENE.DESEO MUCHISIMO LOGRAR ESE PASO TAN DURO PERO QUE A LA VEZ YO SE QUE ME VA A DAR TRANQUILIDAD LO QUE PASA ES QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR.

M
maylin_9921455
21/1/10 a las 1:42
En respuesta a dune_7895629

Hola elena
tienes un mensaje privado que te envie el 17 leelo
y despues me dices.

Peridamente enamorada
Hola a toda que ahora es mi comunidad enfemenino.. en verdad que al escribir mi caso me siento mas aliviada y se que mi historia como todas las vividas por todas las mujeres a qui presentes son ago parecdias a al amia espero solo un biuen consejo gracias.
Realmente creo que el estar enamorado es una cuestion muy complicada , yo me enamore de un Hombre casado ya hemos completado 5 años AHORA TOMER LA DECISION de dejarlo pues tengo 33 y deseo tener un bebe eso es lo q ahora me interesa y el pues ya tiene su familia y no puede y creo q ni quiere una failia conmigo se lo he preguntado y su respuesta es que no lo haria por sus hijos, dice que no desearia que lo odiaran por ello , por mi parte creo q es egoista y solo piensa en él solo deseo quitarmelo de mi cabeza y que solo pueda recordar lo bonito que vivimos aunque insiste en que nuestra relacion continue.. dice q si desea tener un hijo lo puedo hacer con otra persona y pues que el no diria nada ... nose que debo hacer por favor ayudenme gracias a dios y a todos y atodas suerte en susui vidas y bendiones en todas las deciones que tengan que tomar bye..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir