Foro / Psicología

Ayuda!! situación insoportable

Última respuesta: 22 de febrero de 2010 a las 16:13
L
lee_9170870
1/6/08 a las 17:19

Hola, me gustaría contarles mi situación por si alguien pudiera ayudarme. Tengo 20 años y mis padres llevan 8 separados, vivo con mi hermana de 13 años y con una madre que no nos deja vivir en paz. No sé qué le pasa pero lleva una temporada (un año aproximadamente) en la que está insoportable, nos prohíbe hacer casi cualquier cosa y pretende que vayamos con ella a todas partes. No le gusta que veamos a mi padre, al cuál está todo el día criticando sin parar, y en mi caso no quiere ni que vaya a trabajar ahora que estoy a la espera de que me llamen, pues dice que en vacaciones ella no se va a la playa si yo tampoco voy por culpa del trabajo. Se ha montado una película pues piensa que estamos en contra suya, nos acusa de reirnos de ella (cosa que no es en absoluto cierta). No quiere dejarme sola en casa porque dice que aprovecharé para subir con mi novio (con el cuál llevo un año), ya que no quiere que mantenga relaciones con él. Mi madre se queja por cualquier cosa insignificante, si hacemos algo sin querer como por ejemplo dar un portazo, nos tiene controladas continuamente, nos revisa los cajones cuando nos vamos y hasta mira en la basura las cosas que tiramos. En el caso de mi hermana comprendo que esté más pendiente de ella pues es aún una niña, pero en mi caso creo que exagera. Yo estoy harta de esta situación, entenderán que es muy complicado vivir a gusto cuando continuamente te echan cosas en cara o te privan de tu libertad, pero no puedo hacer nada porque no se puede hablar con ella (cree que sólo ella tiene razón y cuando le dices algo que no le gusta no te escucha). Últimamente se está peleando con mucha gente (vecinos...) y empiezo a plantearme que hay un problema. Ella ya ni sale ni tiene ilusión por nada y pretende que todos estemos igual. Yo intento ayudarla pero no hay manera. El resto de mi familia materna parece querer hacer como si no pasara nada y no darle más importancia y mi padre no nos echa demasiada cuenta, pues es un hombre de negocios (del cual mi madre, que no trabaja, está celosa) que está bastante implicado en su trabajo. Yo no trabajo, y cuando me llamen será un contrato de 20 horas semanales, por lo cuál tampoco podré irme a vivir a otra parte. Estoy desesperada, ¿qué puedo hacer? ¿a quién hay que recurrir en estos casos? A veces me dan ganas de irme de mi casa y no volver, pero pienso en mi hermana, con la que me llevo muy bien, y me da lástima por ella y en el fondo por mi madre. Muchas gracias por ayudarme y lo siento por haber escrito tanto. Besos.

Ver también

N
nicuta_8456263
4/6/08 a las 22:31

Es mi opinion espero que te sirva!!
pues yo creeo que tu mama esta en la etapa de negacion ya que no se quiere dar cuenta que estan creciendo y pronto se iran de su lado y ella se quedara completamente sola...
lo del trabajo a mi tambien me la aplican y la raazon que me dan a mi es que deje mis estudios por que me gusto ganar dinero (lacual del todo esta bn pero creo que faltaunarazon mas en mi caso y creoque en eltuyo tambien) creo que si ya empiezas con tu independencia economica te vas a ir mas rapido del seno materno y a eso le teme tu mama por eso te chantajea con lo de las vacaciones...
y por lo de tu papa tengo entendido que tu mama en el fondo queria que tu papa regresara a su lado y la esperanza nunka se le fue y ahora ke ya se a dado cuenta que no sera asi, (le cayo el veinte) le duele y se ha puesto en un plan a la defensiva pra que no la lastimen ni ustedes se den cuenta de que ella esta mal pordentro...

ahora mi consejo es sientala invitala a un cafe o en la sala de tu casa comprale un pastelto o su postre favoritoy platicalo lo que sientes y tambien dile que pase lo que pase estaras con ella y ke nunka va a dejar de ser tu mama ke la kieres mucho muchoii no dejes de decirselo ni de demostrarselo...
para que te deje trabajar dile que es para ayudarla y chikearla mucho..
bueno es mi puno de vista.. espero ke te sirva...

I
iratxe_7230900
5/6/08 a las 20:25

Menopausia??
No sé que edad tiene tu madre, pero puede que esté con la pre menopausia??? Es que mi suegra se comporta similar, y está en la pre-menopausa, lo que por cuestiones hormonales, suelen tener cambios en la conducta.

SUERTE!

Mirella

A
agueda_8628091
5/7/08 a las 22:09

Otra para el saco
Hola TODOS LOS/AS QUE PADEZCAIS DE PADRES INSOPORTABLES!!!... que se apiaden de todos los que hemos sufrido bajo el desorden hormonal de nuestros amados padres y es que los gallos nunca se acuerdan de cuando fueron pollos!! ,por eso mi mayor consejo paciencia y algo de sordera creo que es la receta imprescindible para sobrevivir a un verano con los "papis" despues de los años de independencia ... creo que a vosotros seguro que os ha pasado esa sensacion de sudores incontrolables agitación y los continuos agobio como si te comieses 20 coches de formula un y tu cuerpo se conviertiese en un circuito a la alerta aguantando frenasos derrapes ,gritos,lagrimas...
Ese frenesí inamovible que nos da cuando sabemos que no hay marcha atras que vaoanaria tengo 20 años y llevo dos años viviendo sóla, el verano pasado despues de acabar las clases regrese a la locura de casa al trabajar pues pasaba mas tiempo fuera que dentro y como que las

A
asenet_8793723
22/2/10 a las 16:13

Madres
yo no sé si son los desordenes hormonales, o q será pero menuda epoca llevo con mi madre mira que la quiero pero vaya como me alegro de tenerla lejos xq todops los dias me peleo con ella por telefono, bueno más bién ella conmigo, no le puedes decir nada, todo lo q diga lleva la razón desde luego menuda tia inaguantable, ufffff!!!!!, encima le tiene celos a los demás cosa que no entiendo, creo q siempre me porto bien con ella y la escucho, pero le pierden las formas y su extraña idea de que nunca se equivoca. He de decir que me trato bastante mal durante mi adolescencia, y me pego en cientos de ocasiones sin razón he vivido supeditada a sus obligaciones las cuales hizo mias y nunca supo reconocerme nada, no la culpo ni hay más ciego que el que no quiere ver, pero me parece que es ahora y cuanto más tiempo pasa que no estoy allí que ella le viene el traje de obligaciones grande además de que no le guste llevarlo, pero os diré que parece que vivo en vacaciones eternas de lo poco que hago y que no hay nada mejor que estar lejor por mucho que los eches de menos, me siento muy liberada y no se quizás eso es lo que le molesta verme liberada y ella sentirse tan atada

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram