Foro / Psicología

¿alguien que haya sufrido dependencia emocional hacia su pareja y lo haya superado?

Última respuesta: 19 de marzo de 2015 a las 15:18
E
eunice_8517818
1/1/10 a las 15:08

Me gustaría conocer la experiencia de alguien que haya sufrido dependencia emocional hacia su pareja y lo haya superado.
¿Hay algun libro que os haya ayudado a salir o por el contrario es necesario ayuda profesional?.
Como sabeis quienes somos dependientes emocionales lo pasamos bastante mal ya que no podemos cortar con situaciones ni personas que realmente nos hacen daño. Me interesaría mucho conocer vuestra historia. Con seguridad me ayudaría a pasar página de todo lo que me ocurrió.

Un saludo y feliz año a todos.

Ver también

M
maissa_9613945
23/5/10 a las 3:29

La dependencia es lo peor
hola pasamos por lo mismo es terrible yo anteriormente ya he ido a especialistas
pero no termine mi tratamiento por motivos economicos no podia
comprar las pastillas que me recetaban ,realmente nesesito ayuda
ya he pensado en el suicido ,ya no quisiera vivir es algo que no se lo deseo
a nadie es una nesesidad una ansiedad un sentimiento feo una obesesion
una angustia de la soledad dios mio nesesito ayuda si conozcas una organizacion que me pueda ayudar te lo agradeceria este es mi msn teq_22_aries@hotmail.com

P
puerto_7849276
23/5/10 a las 4:41

Tienen razon chicas
La verdad que empezé leyendo las respuestas i por un momento me alegre por alguna de nosotras que pudo (en su manera) salir adelante, pero no.. la vdd es que seguis mal amiga. i se nota. es una lastima que nos sintamos asi. Igualmente tu dices (hannais) que fue hace poco.. asi que tiene sentido. yo ya voi como 7 meses.. i estoi.. viva. es lo unico que puedo decir. Ya pase todas las etapas habidas i por haber. todavia lo quiero.. (en mi manera freak que no tiene sentido) a pesar de todas las veces que me cago i nunca me pidio perdon. A pesar de todas las locuras que cometi por el i la unica que quedo como loca.. fui yo. i el un santo (como siempre). asi que nada amiga... volviendo al tema. Yo era re dependiente. cuando me dejo, no tenia amigas i el era mi unico mejor amigo. figurate. ahora sigo sin tener amigas.. i estoi.. cada dia que pasa es uno mas.. i la verdad es que a veces es duro no tener nada que hacer ni en quien pensar.. pq no tngo nada DE NADA.. ni quiero tmpoko tener ni busco. asi que.. asi estoi. Perdon si no pude darte algo de animo. es lo que hay.

S
salha_9495351
23/5/10 a las 23:57

Chicas... tenemos que intentar ser fuertes!!!
Me llamo Sonia, y yo sufro dependencia emocional.
Hace una semana que lo deje con mi ex, viviamos juntos y practicamente TODO, lo hacia con el.
Estaba demasiado acostumbrada a estar con el, y se ha convertido en mi mayor enemigo.
La relacion ha acabado muy mal, nadie se imagina lo que puede llegar a estar haciendo.... Escribe por facebook cosas sobre mi, me humilla, me insulta, me esta haciendo la vida, imposible.
Y casa vez que pienso en eso.... o lo veo, o me lo cuentan...... me mata por dentro...
Yo no se vivir sin el, pero estoy aprendiendo, os juro que creo que lo conseguiré.
Pensaba que era el amor de mi vida, pero esta mas claro que el agua, NO LO ES.
Alguien que ha estado mantenido, ayudado y querido por mi, y que decida hacer todo esto cuando se ha terminado la relacion???? NO ES JUSTO QUE HAGA ESO..
Lo exo tanto de menos.... y no veo mi vida sin el.
Por eso os digo... TENEMOS QUE SER FUERTES Y MIRAR HACIA DELANTE!!!! SIN ELLOS!!!
Un beso enorme a todas y animo

A
arleny_6404752
24/5/10 a las 3:25

Hola
LEE MI CHARLA "NOSE COMO PUDE LLEGAR A ESTO"
NO HAGAN LO MISMO K YO, ELLOS NO NOS KIEREN, UTILIZAN A LOS DEMAS OAJAL NADIE EN ESTA TIERRA SUFRIERA LO QUE PASAMOS LAS PERSONAS QUE PADECEMOS ESTE TRASTORNO, ES TERRIBLE, SI NO FUERA POR MI BEBE, KISAS SERIA MAS FACIL, PERO HAY QUE ENTENDER QUE ELLOS NO NOS AMAN, LE DA LO MISMO LO K ESTEMOS PASANDO......SOMOS LAS LOCAS DE LA PELICULA... Y NO ENTIENDEN QUE ESTAMOS ENFERMAS, QUE NUESTRA AUTOESTIMA ESTA EN SUELO QUE TODO ESTO VIENE DE NUESTRA INFANCIA,,, Y LAMENTABLEMENTE SOLAS NO PODEMOS DEBEMOS RECURRIR A ESPECIALISTAS, YO MAÑANA TENGO HORA CON UNA TEREPUTA REICHIANA OJALA ESTA VEZ ME AYUDEN....

I
inass_6484093
24/5/10 a las 13:34

Pues yo mismamente
no llegué a necesitar ayuda profesional aunque me lo planteé, pero bueno, supongo que en mi caso no fue tan heavy porque la relación solo duró 10 meses, pero si que había una dependencia emocional por mi parte, yo creo que el se alimentaba de eso.
en cuanto a libros, yo leí el de "porque los hombres aman a las ... y el de "los hombres (a veces por desgracia) siempre vuelven".
bajo mi punto de vista esta mejor el primero, porque me di cuenta de muchos errores que cometí desde muy pronto y que en parte pienso que a el le pudieron hacer sentir que me tenía comiendo de su mano. el segundo también tiene algún punto interesante.
en cuanto a contar mi historia igual es un poco largo...pero digamos que estaba con un hombre ambivalente. un día me quería y al día siguiente pasaba de mi. anteponía a sus amigos a mi, con cualquier queja que yo tuviera hacia a el le daba la vuelta a la tortilla y decía que el problema era mío por no aceptarlo tal y como era, muchas veces me llamaba a última hora y cuando no tenía un plan mejor, se enfadaba conmigo por cosas que el hacía, me puso los cuernos, era inseguro y un poco celoso, pero si embargo yo me tenía que callar la boquita si quedaba con alguna ex o cosas así...en fin, un infierno, me hacía sentir que la que estaba loca era yo, pero con el tiempo me di cuenta de que me estaba manipulando y ahora ya estoy mucho mejor, no cambiaría por nada del mundo esta libertad de poder ser yo misma.
lo único que espero es que algún día se acabe arrepintiendo (si es que no lo ha hecho ya) y que me lo haga saber, mas que nada por amor propio y tal.

S
salha_9495351
24/7/12 a las 23:24

Hola amiga!!!!!
Que tal??? La verdad que lo mejor para no tener dependencia es saber estar solo...A mi me ha costado mucho superar las rupturas y desvincularme de mis ex parejas, pero la verdad llego un punto en mi vida que recurrí a ayuda profesional y me fue genial. No es que sea mágia, porque tienes que poner muchisimo de tu parte pero ayuda mucho.
Los libros de autoayuda te hacen ver tambien desde fuera el tema asi que prueba a ver que tal.

Te mando un besazo!!!!!!

Z
zanib_8149027
25/7/12 a las 13:33

Yo lo estoy superando
Mi ex me dejó la semana pasada. Antes de empezar a salir éramos los mejores amigos. Estabamos todos los dias juntos. Hasta perdimos la virginidad. Empezamos a salir y a los 7 meses me deja porque dice me ha dejado de querer. En ese momento me sentí sola. Teníamos muchos amigos en común, mi círculo es su círculo. Pero hablé con una amiga y salí con ella por ahí. La repetí una y mil veces lo mismo hasta que me sentí mejor. Me presentó a muchos chicos que trataron de pretenderme y con eso conseguí olvidarme de mi ex un tiempo y reirme un rato, aunque no quería nada con ellos. Sobre todo me entraron ganas de volver a ser seducida aunque luego no pretendiese nada.
Mi ex me ofreció su amistad,ç8la gran amistad que teníamos al principio) pero al quedar con él y ver que ya no era lo mismo me hacía daño y decidí darle largas. Le dije que estaba ocupada. De echo la vida me ha enseñado que cuando se cierra una puerta se abre otra (pues me ha salido trabajo después de un año sin trabajar) y ahora es él quien me busca.

¿Sorprendida? Todo esto ha ocurrido en una semana!!! Fijate que intensidad. aún le quiero pero creeme que fuera de la vista, fuera de la mente. Es lo mejor para seguir adelante. Todos tenemos un destino y el camino hacia él es duro, pero lleno de valor

S
seikou_5666121
19/3/15 a las 15:18

Se supera. tiempo al tiempo!!!
Espero que mi historia te sirva. Yo estoy saliendo sin apenas ayuda profesional. Solo un par de consultas.
Hace 7 años conocí al que parecía que iba a ser el hombre de mi vida después de 2 separaciones.
El es profesor de universidad, separado y con 2 hijas y yo tengo 4 hijos.
Después de los primeros meses de embobamiento en las que me llevaba al campo a ver cuevas, me presentó a su familia, quería siempre ver la luna reflejada en mis maravillosos ojos, escribió la primera parte de nuestra maravillosa historia de amor, me piropeaba en las redes sociales públicamente) las cosas empezaban a ser extrañas, no concordaban. Y cuando me quise dar cuenta, él siempre estaba allí, dispuesto a acompañarme a cualquier sitio y a darme su opinión de todo cuanto hacía. Me absorbió tanto que incluso me metió en sus proyectos profesionales y yo accedía a todo y le ayudaba en todo, ocasionándome a veces mucho trabajo y muchos quebraderos de cabeza.
Él tenía una pésima relación con sus hijas (hoy inexistente) y se creía Dios y así lo expresaba en muchas ocasiones (ahora veo que era un mal plagio de Dalí). Su familia vivía en Barcelona y sus amigos se limitaban a lo profesional y todos por debajo de él en el escalafón. Odiaba a sus iguales, profesionalmente hablando, les hacía burla y les ridiculizaba y su cohorte le ría las gracias. Cuando yo le decía algo sobre que no podía ser como era se ponía hecho un loco.
Él empezó a querer hacerse imprescindible. Yo, viendo tantas cosas raras, traté de indagar un poco entre sus amigos. Según él, la chica anterior era casada y dejó a su marido por él, pero duraron 2 meses y no llegaron a convivir. Ella le dejó y según él porque era una talibana que no quería que fumase y quería que fuese a misa. Ya una de las amigas me dijo que la chica le dejó porque él trataba de monopolizarla todo el tiempo y no le soportaba.
Mi hijo pequeño era un niño de 7 años entonces (hoy tiene 13) y tenía que dedicarle tiempo, por lo que su inquina hacia él fue "in crescendo".
Yo no soy tonta y soy bastante independiente, pero él hizo que me resultase casi imprescindible, casi hasta dejé de conducir... Nos fuimos a vivir a un chalé y muchas veces él llevaba al niño al colegio para que yo no saliese de allí.
A medida que convivíamos, fui descubriendo sus grandes secretos: era adicto a la pornografía (incluso le habían llamado la atención por ello en la universidad), estaba denunciado por maltrato por una de sus hijas, contaba como gracia que mató a un perro de una patada (perros-patada era su nombre para los perros pequeños). Su única tía se puso muy enferma y él se fue a Barcelona. La tía falleció y yo me desplacé para acompañarle en el entierro. Cuañ fue mi sorpresa cuando me dice mira: y me enseña en su mv a su pobre tía agonizando. Le grabó un vídeo mientras agonizaba. Yo le dije que estaba loco, que pobre señora y no lo quise ver. Yo, con tantos descubrimientos no pude más y le dejé. Y entonces empezaron sus chantajes emocionales, muy duros para conseguir que volviese. Y yo de alguna manera me sentía apegada a él. Quería ver de nuevo la luna reflejada en mis ojos, yo era el gran amor de su vida, me mandaba flores,cartas románticas, tallaba figuras de madera para mi y yo volvía. Me prometió que iría al psicólogo para mejorar la relación con mi hijo e incluso me dijo que ya había ido y que todo estaba solucionado. Mentía continuamente sobre cosas banales o sobre cosas importantes. Una vez descubierto que no había visitado al psicólogo (como me dijo que el psicólogo le decía que él estaba bien y que era el niño el que tenía problemas de comportamiento con él y entonces quise acompañarle y claro, no había tal psicólogo). Le volví a dejar y entonces él sí que fue a la psicóloga, porque dos o tres veces la psicóloga quería hablar conmigo, pero ella me dijo que el problema era más de base que entendía que no quisiera estar con él y empezó a bucear en su infancia. No me podía contar más.
Pegó a mi hijo en dos ocasiones y en las dos me fui, lo que hizo que él le cogiese aún más manía. Yo también sufrí algún que otro empujón cuando quería irme y él no me dejaba.
En una etapa en la que comenzó a tener trato con sus hijas, pude ver cómo, fuera de sí, le daba puñetazos a su hija de 24 años en la cabeza, haciéndole algunos chichones. Y yo me empecé a creer todo lo que él decía que era mentira. Ponía su voz más plañidera y exagerada y me decía: Por dios, cómo voy a pegar yo a alguien!!!, cuando sabía que yo lo había visto. A su hija pequeña la llamaba ... y varias veces me tuve que ir de casa para no soportar sus broncas. También le oí llamar ... a su exmujer por teléfono
Pude oír la opinión de él que tenían en su propia familia y me quedé muy preocupada. Una de sus hermanas me llamó en una de las ocasiones de enfado y estaba realmente cabreada. Me dijo que qué se había creído, tratarme así, que con su exmujer hizo lo mismo hasta que ella se hartó y le dejó.
Pero le dejaba y seguía sintiendo dependencia. Él me chantajeaba y yo volvía. Sus chantajes eran tremendos. En una ocasión hizo que había perdido la memoria. Tenía la casa llena de carteles grandes que decían: Cambiarme los calcetines todos los días, el Tv se enciende con la tecla Onn... cosas banales. Fui a verle a su casa cuando me llamó por teléfono y me lo contó y vi todo el panorama y me asusté. Pero vi que en su cuarto de trabajo, extrañamente, no había una sola nota. Estaba fingiendo para que no le dejase. Aún así no volví y le acompañé a todos los médicos, le hicieron scanners y todo tipo de pruebas y no tenía nada. Volví de nuevo, después de muchos ruegos y recuperó la memoria de pronto.
Mi hija mayor, me decía que me estaba destruyendo, que no volviese más. Pero en 2013 mi hija falleció de forma repentina y aquello me dio fuerza para irme del todo. Me sentía incapaz de cargar además con todo aquello, débil como estaba. Yo le quería y aún no sé por qué. Él siempre decía que yo era la mujer su vida, su gran amor, y me llevaba flores a la tienda, me mandaba correos chantaje, con nuestras primeras charlas, fotos con nuestros primeros encuentros, en fin, cualquier cosa servía para contactar conmigo. En ninguna ocasión me preguntó cómo me sentía (acababa de perder a mi hija), solo que me quería y que volviese.
Yo, aún así, seguía sin descartar volver, pero quería tiempo, tiempo para centrarme en mi nueva vida con una gran carencia (la falta de mi querida hija). A él le dije que continuase con su vida y si surgía algo con otra persona, no le podía pedir que esperase algo que no sabía si iba a ocurrir algún día...
Ha pasado el tiempo y su último mensaje me lo envió a mediados del mes de enero, en la misma línea, que quería recuperar nuestra maravillosa historia de amor. Yo había optado hace muchos meses por no contestar, aunque a veces me daban ganas de volver porque en cierta menaera estaba enganchada a él. Y entonces empezaba a pensar en sus mentiras, su agresividad, su afectamiento, su violencia verbal, le veía desnudo gritándole ... a su hija por teléfono y las ganas se me iban. Su problema era que no debía encontrar a nadie, porque andaba buscando otra persona en todas las redes sociales y en 15 días estaba ya con otra. Enterada de esto (por supuesto, no por él), recogí toooodas las cosas que quedaban en casa y le mandé un mensaje diciéndole que me quedaba con lo mejor, mis buenos recuerdos y que le fuese muy bien. Ha sido su última mentira, pero ni siquiera sabe que lo sé.
Esta es mi experiencia, es posible salir. Es complicado porque todos tenemos momentos de debilidad, pero yo he llenado mi vida de amigas, de trabajo, de familia y lo que tenga que venir, vendrá sin que yo lo busque. Mucho ánimo y espero que te haya servido

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest