En respuesta a lorien_9015822
Elevarse en vida!
La vida es como una escalera hacia la Divinidad. Cuando nacen tienen el pie puesto en el primer escalón. Cada día es un peldaño que deben ascender; por eso estén firmes, alertas y activos. No cuenten los peldaños que faltan, ni se regocijen por los que dejan atrás. Un paso cada vez, bien dado, proporciona el éxito suficiente para conformarlos y estimularlos para el siguiente. No retrocedan del paso que acaban de dar. Cada paso es una victoria que debe ser apreciada; cada día desaprovechado es una derrota de las que han de avergonzarse.
Lento pero firme; ¡dejen que sea éste nuestro adagio!. Sométanse a una rutina ordenada, propónganse un horario...Repitan el Nombre Divino que amen y mediten a intervalos regulares. No hay razón para deprimirse.
Por supuesto, la mayoría de las personas tienen atisbos de desapego de las cosas mundanas y, de vez en cuando, desarrollan alguna capacidad para separar los valores materiales de los espirituales, la mentira de la Verdad y la ilusión de la Realidad; pero pronto se olvidan. Encubriéndose tras excesos o excusas, dan un paso hacia delante y uno hacia atrás. Incluso si algunos adoptan la práctica de ejercicios espirituales, la constancia está ausente; como un ovillo de hilo que se desliza de las manos hacia el piso, se cae porque no se lo sostuvo con firmeza. Sólo el esfuerzo constante traerá el éxito espiritual como en cualquier otra empresa ¿ Cómo pueden esperar un éxito rápido en el control de la mente?. Es muy difícil dominar sus caprichos, porque es multifacética y sumamente inflexible. Ustedes no son capaces de comprender su naturaleza, que es el reflejo o la sombra de Dios. ¿Cómo pueden entonces, comprender al mismo Dios?. Sólo la perseverancia tenaz dominará la mente; y es sólo mediante una mente dócil que pueden experimentar a Dios. Deben convertirse en el propio Maestro; entrénense empleando la chispa de Sabiduría que ha sido implantada en ustedes. Una vez que lo intenten con toda su fuerza, la mano del Señor estará allí para ayudarlos a avanzar y alcanzar la meta (del libro La vida es un Sueño ¡Realízalo! de Joy Thomas. Ed. Errepar)
HOLA PELIRROJA!
De eso se trata tu sueño. Cada tramo que subes y cada tramo que bajas representa cada plano de conciencia elevada logrado y malogrado vidas tras vidas. Claro que esas escaleras tienen que ver con ello. El edificio es tu entorno que has construído y tu casa representa toda tu vida personal.
Te mando un beso de corazón a corazón!
Muchas gracias
me has dejado pensativa... pero voy poco a poco entendiendo este sueño.