Foro / Psicología

Quiero subir mi autoestima, cambiar mi actitud y dejar de estar deprimida

Última respuesta: 2 de junio de 2013 a las 19:18
A
aran_8715318
15/5/13 a las 21:01

Pues sucede que tengo 22 años y pues siempre he tenido un problema de autoestima baja debido a mi contextura física la cual ha hecho que yo sea producto de muchas burlas y chanzas en el colegio y actualmente en el trabajo. Soy demasiado delgada, y como como una vaca, pero no engordo ¿ventaja?.

Pues debido a esto me siento muy mal conmigo misma además de que tambien el poco aliento que recibo de mi familia, es decir, siempre son a decirme "¿ vas a estudia? vos no podes con una carrera" y cosas de ese estilo.

Ahora mi único "refugio" o "fuerza" para seguir en pie por así decirlo es mi novio quien es un chico muy atractivo quien todo el tiempo me apoya, me anima, me escucha y me dice que me ayuda en todo lo que él pueda.

Pues me siento fea, mi novio me responde " si supieras lo hermosa que yo te veo y cuánto te amo no estarías así", pero igual me siento muy mal por que quiero estudiar en una universidad, pero mis padres me obligan a que me quede en un trabajo que no me gusta por que trabajo mucho para lo poco que me pagan.

Ustedes que me recomiendan¿

Ver también

A
abilia_9549418
18/5/13 a las 6:29

Animo!!
Hola, tengo 16 años y tal vez te resultará extraño recibir un consejo de mi parte, porque ''soy una niña'' pero lo intentaré y ojalá te sirva. Sufrí bullying desde los 8 a los 14 años, siempre he sido catalogada como ''la chica gorda'' . Era una niña, y me afectaba todo, pero hace un año comprendí que lo único que importa aquí es mi opinión. Déjame decirte que me siento muy cómoda con mi cuerpo, no me desespero al buscar ropa, y me siento genial hablando con chicos y gente en general. Porque aprendí que soy normal, que no soy ningún bicho raro y que para querer y amar a alguien necesito primero quererme y amarme a mi misma. No debería porque importarte lo que dice el resto. Unos tips que me han funcionado mucho es cada vez que me miro al espejo recordarme lo linda que soy, ver lo genial que se ven mis jeans, lo linda que se ve mi blusa, que mi pelo se ve fantástico. Y además en el espejo de mi baño pongo papelitos con mensajes, los leo todas las mañanas y eso me hace tener un mejor día. Respecto a lo de tu trabajo y estudios... Ya eres grande no? Y es tu vida, la decisión que tomes ahora afectará en tu vida, no en la de tus padres. Haz lo que te haga feliz, la vida es una sola y no vivirás amargándote. Ve y haz lo que quieras y que nadie te diga que no puedes, primero hay que intentar, tal vez fracasar, levantarse y volver a intentar Suerte!!

N
nabel_5742744
18/5/13 a las 12:27
En respuesta a abilia_9549418

Animo!!
Hola, tengo 16 años y tal vez te resultará extraño recibir un consejo de mi parte, porque ''soy una niña'' pero lo intentaré y ojalá te sirva. Sufrí bullying desde los 8 a los 14 años, siempre he sido catalogada como ''la chica gorda'' . Era una niña, y me afectaba todo, pero hace un año comprendí que lo único que importa aquí es mi opinión. Déjame decirte que me siento muy cómoda con mi cuerpo, no me desespero al buscar ropa, y me siento genial hablando con chicos y gente en general. Porque aprendí que soy normal, que no soy ningún bicho raro y que para querer y amar a alguien necesito primero quererme y amarme a mi misma. No debería porque importarte lo que dice el resto. Unos tips que me han funcionado mucho es cada vez que me miro al espejo recordarme lo linda que soy, ver lo genial que se ven mis jeans, lo linda que se ve mi blusa, que mi pelo se ve fantástico. Y además en el espejo de mi baño pongo papelitos con mensajes, los leo todas las mañanas y eso me hace tener un mejor día. Respecto a lo de tu trabajo y estudios... Ya eres grande no? Y es tu vida, la decisión que tomes ahora afectará en tu vida, no en la de tus padres. Haz lo que te haga feliz, la vida es una sola y no vivirás amargándote. Ve y haz lo que quieras y que nadie te diga que no puedes, primero hay que intentar, tal vez fracasar, levantarse y volver a intentar Suerte!!

Babi 3116 te lo ha dicho todo.
QUe por cierto opinion muy madura para tener 16 años

Al tema, tienes que aceptarte a ti misma, ademas que no tienes por lo que lamentarte porque eso de no engordar ya le gustaria a mucha gente xd.

TU dite esto "Ole y ole por mi cuerpo, k buena estoy". O "Porque yo le valgo". Tienes que saber quererte a ti misma

TU haz lo que quieras, tus padres podran opinar, pero no tienen derecho alguno a tomar tus decisiones por ti, tu tienes que marcar tu destino y hacer lo que quieras.Haz lo que haga feliz.

T
tyrone_7036062
24/5/13 a las 13:28

Te recomiendo
Tu haz lo que tu desees. Y en primer lugar yo creo que debes quererte tu misma. Por que todos somos unicos y especiales y no hacer caso de los que se burlen, por que no valen la pena.
Asi que yo te digo.. lo que quieres es estudiar? pues estudia.

U
ulyana_5798583
26/5/13 a las 7:01

Dejate de gilipolladas...
...y vive las oportunidades que dios, el ... karma, o quien ... sea te ha dado

A
an0N_607331999z
2/6/13 a las 19:18

Por la forma como te expresas no creo tengas autoestima baja
Tu misma dijiste que tienes una ventaja por que comes y comes y no engordas, tu novio te dice bonita. Tu misma te estas elojiando. Lo unico que te falta es Personalidad y decisión firme. Haz lo que tu quieras no lo que los demas te digan. Si tue quieres estudiar y tu familia no te apoya. Haz un esfuerzo de con tu trabajo pagarte una carrera. Y listo se acabo el rollo, le callaras la boca cuando tu misma hagas tu vida sin importar la opinion de otros, no le cuentes tus proyectos ni planes, por la unica y simple razon que no te apoyan. Y los planes solo se cuenta a la gente que te apoya. Hazlo por ti misma no por nadie mas ni siquiera por tu novio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest