Foro / Psicología

Ansiedad, estrés, algo peor,...

Última respuesta: 14 de octubre de 2019 a las 16:14
A
anxel_18684044
10/10/19 a las 20:23

Me siento inquieta, como nerviosa, siento que mi corazón va a 100% por hora al igual que todo mi cuerpo, me rasco, muevo la pierna, me quito las pieles de mis labios, necesito hacer algo, sino necesito dormir para calmarme, vamos que también me da cansancio, no me pasa cada segundo del día, pero cada vez más, sobretodo cuando estoy sentada en clase, siento que me estoy volviendo loca. Me dan tics, se me duermen con más facilidad las piernas y brazos, y me dan explosiones de llanto. Los dolores de cabeza ya casi son diarios. Mareos y visión borrosa. Tengo miedo al futuro, mucha inseguridad cuando voy a clase, me cuesta concentrarme, llevo casi un mes así. Pasé una época en la que según mi psicologa, podría haber caído en depresión, pero me ayudó a que no fuera asi.

Empecé a cortarme para parar el miedo, la angustia, la tristeza y la culpa. Hace bastantes meses que no los hago. Pero está angustia que siento últimamente me obliga a arañarme o pellizcarme para intentar calmarme. Mis labios estan hechos mierda y sangran a veces. No sé que es, estrés, un trastorno de ansiedad. No sé, pero tengo miedo de que sea algo físico que perjudique mi vida. Una parte de mi solo desea que sea tag o estrés, y no algo físico.

Tengo 16 años. No es la primera ves que me siento así, pero nunca había durado tanto ni había sido tan fuerte.Los dolores de cabeza y mareos llevan conmigo desde hace más de 6 meses.
Voy a ver un médico con mi madre, pero me preocupa igual.
Le contaré a mi psicologa, aunque ya sabe la mayoría. Pero de momento falta una semana para que la vea, y necesito tranquilizarme, por favor responder.

Ver también

La respuesta más útil

C
claris_18676547
11/10/19 a las 2:48

Hola.
La verdad es difícil saber que decirte porque todos tenemos maneras diferentes de calmarnos.
Cuando me da ansiedad es una sensación de que algo muy malo va a pasar, me pongo nerviosa, me tiemblan las manos, siento presión en el pecho, a veces me pongo a llorar y comienzo a caminar como en círculos. 
Me ayuda mucho cuando alguien me distrae, me abrazan y se sientan conmigo a hablarme de cualquier cosa.
Afrontar esos ataques no es fácil pero tu misma debes encontrar un método que te funcione (obviamente sin incluir los que te hacen daño), intenta escuchar música, bailar, dibujar o cualquier cosa, si tienes a alguien que te apoye dile también que participe, pero ve probando que cosas te relajan un poco y te hacen distraerte. 
Aprende técnicas de respiración, no es mágico pero si te ayuda a calmarte.

C
claris_18676547
11/10/19 a las 2:48
Mejor respuesta

Hola.
La verdad es difícil saber que decirte porque todos tenemos maneras diferentes de calmarnos.
Cuando me da ansiedad es una sensación de que algo muy malo va a pasar, me pongo nerviosa, me tiemblan las manos, siento presión en el pecho, a veces me pongo a llorar y comienzo a caminar como en círculos. 
Me ayuda mucho cuando alguien me distrae, me abrazan y se sientan conmigo a hablarme de cualquier cosa.
Afrontar esos ataques no es fácil pero tu misma debes encontrar un método que te funcione (obviamente sin incluir los que te hacen daño), intenta escuchar música, bailar, dibujar o cualquier cosa, si tienes a alguien que te apoye dile también que participe, pero ve probando que cosas te relajan un poco y te hacen distraerte. 
Aprende técnicas de respiración, no es mágico pero si te ayuda a calmarte.

I
itohan_18669609
11/10/19 a las 15:25

Si tienes dudas puedes ir a tu medico de cabecera que sabea mejor que decirte

A
anxel_18684044
12/10/19 a las 12:37
En respuesta a itohan_18669609

Si tienes dudas puedes ir a tu medico de cabecera que sabea mejor que decirte

Ya he ido varias veces, estoy esperando para que me hagan pruebas

I
itohan_18669609
14/10/19 a las 16:14
En respuesta a anxel_18684044

Ya he ido varias veces, estoy esperando para que me hagan pruebas

Espero que todo vaya bien ya nos contaras

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir