En respuesta a anam_2971120
Buenas,
Os voy a explicar lo que me pasa por que realmente está afectando mucho a mi vida normal. Hace aproximadamente tres meses empezé a trabajar en un sitio de comida rápida y era mi primer empleo, tengo 21 años. Al principio lo llevaba muy bien, por que además al ser la nueva yo era consciente que el resto de compañeros lo entenderían. La semana pasada estuvo el local muy lleno, teníamos un montón de comandas y me colocaron en la zona que se dan los pedidos por pantalla, me estresé muchísimo. Mis compañeros tuvieron muchísima paciencia conmigo, ya que me equivoque en varios pedidos y me puse muy nerviosa, hasta tal punto que los encargados lo notaron y me preguntaron en un par de ocasiones si estaba bien. Al final de la jornada lo único que quería era ponerme a llorar. Y desde la semana pasada que cada día, incluso cuando no trabajo, le doy al tarro de que no valgo para nada y además tengo muchísimo miedo de ir al trabajo, por que presiento que lo haré mal y me llevaré algún que otro chasco o bien por parte del personal o de algún cliente. Ya no es solo una cuestión de agobio, se ha convertido en pánico. La idea de ir a trabajar esta semana me aterra por si me ponen en el mismo sitio, hasta tal punto de que me he llegado a pensar en dejar el trabajo o ir al psicólogo. Y del tema de los psicólogos o psiquiatras ni hablemos, por que ya acudí en el pasado a varios y me ha parecido un timo. No sé qué hacer realmente, por que si dejo el trabajo a parte de que me quedo sin sueldo, sería d cobardes no afrontarlo, por que si mis compañeros han podido por que yo no? pero tengo tanto malestar y miedo que es insoportable y cada día que se acerca la fecha de ir a trabajar estoy peor de ánimos, en resumidas cuentas, no disfruto ni del día a día.
Saludos
Creo que todos nos equivocamos los primeros días, es parte de proceso, pero no por miedo a equivocarse hay que abandonarlo, trata de calmarte y prestar atención a lo que haces.
No trates de ganar tiempo, por lo general el error de quien empieza es querer ponerse a la altura de quien lleva ya bastante ahí, y eso no va pasar, no de principio.
Yo siempre tengo la misma charla con quien empieza y es "no quiero que lo hagas rápido quiero que lo hagas bien, cuando lo hagas bien quiero que lo hagas rápido"
soy consiente de que no puedo pedirle a alguien que recién empieza que sea rápido y que lo haga bien y tus encargados también lo saben.
En cuestión de días lo entenderás perfectamente y todo resultará más fácil,