Foro / Psicología

Ataque de pánico

Última respuesta: 22 de mayo de 2012 a las 11:39
A
an0N_554915499z
20/5/12 a las 12:15

Este trastorno es relativamente fácil de tratar si no presenta otros trastosnos asociados. El Ataque de pánico y el Trastorno de pánico tienen los mismos síntomas, lo único que los diferencia es la frecuencia, ya que el ataque de pánico es aislado y puede darse en contadas ocasiones a lo largo de la vida y el trastorno de pánico es la repetición constante de ataques de pánico y el miedo entre ataques a sufrir otro ataque.

Se caracteriza por:

Ataques repentinos de terror.
Latidos fuertes del corazón
Transpiración.
Debilidad
Mareos o desfallecimiento.
Durante estos ataques, las personas con trastorno de pánico pueden acalorarse o sentir frío,
sentir un hormigueo en las manos o sentirlas adormecidas; y
experimentar náuseas, dolor en el pecho, o sensaciones asfixiantes.
Los ataques de pánico usualmente producen una sensación de irrealidad,
miedo a una fatalidad inminente, o
miedo de perder el control.

El miedo a los inexplicables síntomas físicos de uno mismo, es también un síntoma del trastorno de pánico. A veces, las personas que sufren ataques de pánico creen que están sufriendo un ataque cardiaco, que están enloqueciendo, o que están al borde de la muerte.


No pueden predecir cuándo o dónde ocurrirá un ataque, y entre los episodios, muchas personas se preocupan intensamente y se aterrorizan de pensar en el próximo ataque.

Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento, incluso al dormir. Usualmente, un ataque alcanza su máxima intensidad durante los primeros diez minutos, pero algunos síntomas pueden durar mucho más tiempo.

Los ataques de pánico usualmente comienzan a finales de la adolescencia o al comienzo de la edad adulta, pero no todos los que padecen de ataques de pánico desarrollarán el trastorno de pánico. Muchas personas sólo tienen un ataque y nunca vuelven a tener otro.

Las personas que presentan ataques de pánico repetidos y en su máxima expresión, pueden llegar a quedar muy discapacitadas por este trastorno, y deben buscar tratamiento antes de que comiencen a evitar lugares o situaciones en las cuales han padecido ataques de pánico.


Por ejemplo: si un ataque de pánico ocurrió en un ascensor, alguien que sufre de trastorno de pánico puede desarrollar miedo a los ascensores, lo cual puede afectar sus decisiones laborales o de vivienda y limitar los lugares dónde dicha persona puede buscar asistencia médica o diversión.

Las vidas de algunas personas se restringen tanto que terminan evitando actividades normales, tales como ir de compras o conducir un automóvil. Aproximadamente un tercio de estas personas se limitan a vivir en sus casas o sólo pueden enfrentar una situación temida si están acompañadas por su cónyuge o una persona de confianza.

Cuando la enfermedad llega hasta este punto, se llama agorafobia o miedo a los espacios abiertos.

Un tratamiento temprano puede prevenir la agorafobia, pero las personas que padecen del trastorno de pánico pueden en ocasiones ir de un médico a otro durante años, e ir a la sala de emergencias repetidamente, antes de que alguien pueda diagnosticar correctamente su trastorno. Esto es desafortunado, ya que el trastorno de pánico es uno de los trastornos de ansiedad más tratables, ya que en la mayoría de casos responde a ciertos tipos de medicación o a ciertos tipos de psicoterapia cognitiva, lo cual ayuda a cambiar los patrones de pensamiento que conducen al miedo y la ansiedad.

Con frecuencia, el trastorno de pánico viene acompañado de otros problemas graves, tales como depresión, abuso de drogas, o alcoholismo. Estas enfermedades necesitan ser tratadas por separado. Los síntomas de depresión incluyen sensación de tristeza o desesperanza, cambios en el apetito o los patrones de sueño, falta de energía, y dificultad para concentrarse. La mayoría de personas que padecen de depresión pueden tratarla efectivamente con medicamentos antidepresivos, ciertos tipos de psicoterapia, o una combinación de ambos.



ESPERO QUE OS AYUDE. OS DEJO MI PAGINA POR SI QUEREIS VER MÁS.

http://tuconsultaonline.blogspot.com. es/2011/10/ataque-de-panico-y-trastorno-de-panico.html


Ver también

L
leslie_5375944
21/5/12 a las 10:36

Hola
Gracias por la informacion,para mi fue interesante,yo padezco un cuadro de ansiedad desde hace 4 meses que puedo controlar pero necesito una pastilla por la noche para poder descansar bien y mañana empiezo unas sesiones de masajes para ver si elimino el estres y las energias negativas que crearon esta ansiedad,,,y mientras esto siga quiero decirte que le tengo un poco de fobia al autobus jaja el porque,pues porque un dia me quizo dar un ataque de ansiedad en uno y pude salir a tiempo para tomar aire,desde entonces pues cuando me emparanoio pienso que me va a faltar el aire y que el del bus no va a parar y me va a dejar ahogarme,vamos tonterias!!!! y claro es mi unico medio de transporte,con lo cual tengo que quitarme esa fobia,si no lo pasare mal,en un par de ocasiones me he tenido que tomar la pastilla fuera de su horario porque iba en el bus y estaba nerviosa,otras veces estoy mejor y asi,dentro de un rato tendre que coger el bus para ir a un sitio,es lo que hay,tambien me pasa en el metro y lo curioso es que en el coche de mi chico no,en fin que espero que apartir de mañana y las sesiones de masajes que me queden vaya mejorando y se me quite esto ya!!!!

A
an0N_554915499z
21/5/12 a las 13:07
En respuesta a leslie_5375944

Hola
Gracias por la informacion,para mi fue interesante,yo padezco un cuadro de ansiedad desde hace 4 meses que puedo controlar pero necesito una pastilla por la noche para poder descansar bien y mañana empiezo unas sesiones de masajes para ver si elimino el estres y las energias negativas que crearon esta ansiedad,,,y mientras esto siga quiero decirte que le tengo un poco de fobia al autobus jaja el porque,pues porque un dia me quizo dar un ataque de ansiedad en uno y pude salir a tiempo para tomar aire,desde entonces pues cuando me emparanoio pienso que me va a faltar el aire y que el del bus no va a parar y me va a dejar ahogarme,vamos tonterias!!!! y claro es mi unico medio de transporte,con lo cual tengo que quitarme esa fobia,si no lo pasare mal,en un par de ocasiones me he tenido que tomar la pastilla fuera de su horario porque iba en el bus y estaba nerviosa,otras veces estoy mejor y asi,dentro de un rato tendre que coger el bus para ir a un sitio,es lo que hay,tambien me pasa en el metro y lo curioso es que en el coche de mi chico no,en fin que espero que apartir de mañana y las sesiones de masajes que me queden vaya mejorando y se me quite esto ya!!!!

Hola
Supongo que te pasaría algo hace 4 meses que te provocó que comenzasen tus problemas de ansiedad. y el cuerpo aprende muy muy rápido, sobre todo las cosas malas. Lo de la fobia al bus afortunadamente no está muy desarrollada porque por lo que dices te subes y viajas en el aunq estés alerta. Eso es lo que tienes que hacer, NO EVITAR, la gente que ha terminado recluida en su casa siempre es por empezar a evitarlo todo. Aunq sientas ansiedad te tienes que subir, y lo mejor es "pasar de la ansiedad" sabes que la tienes, que está ahi pero no le hagas caso, lleva un libro, musica, imagina cosas bonitas, planifica el día... cuando te quieras dar cuenta ya habrás llegado a tu destino y habrás vencido. El problema de la ansiedad es que cuanto mas caso la hacemos más incrementan los síntomas. Todos esos sintomas que tienes no te van a matar, ni te va a dar un ataque al corazon ni nada por el estilo (que es lo que mucha gente teme) por lo que solo es algo molesto que no debes dejar que controle tu vida. Siempre que lo puedas evitar no te tomes la pastilla fuera de tu hora pues estas pastillas crean adiccion y pueden convertirse en otra forma de "escapar" y no enfrentarte a la ansiedad.
En el coche de tu chico no te pasa porque con él te sientes tranquila, sabes que si te pasa algo él está ahi y esa tranquilidad contrarresta la ansiedad. Mientras que en el bus o metro generalmente vas sola, con gente que no conoces y que no sabes cómo pueden reaccionar.

Lo del masaje está genial y si puedes apuntarte a Yoga, pilates, tai chi o algo por el estilo te vendría muy bien. Lo importante es que en cuanto te empieces a sentir mejo te empiezes a quitar las pastillas.

un saludo,

A
an0N_554915499z
21/5/12 a las 13:14

A cada persona le ayuda un cosa diferente
Lo importante es encontrar aquello que nos ayude a canalizar nuestros problemas. Me alegro que hayas encontrado lo que a ti te va bien.

L
leslie_5375944
21/5/12 a las 17:15
En respuesta a an0N_554915499z

Hola
Supongo que te pasaría algo hace 4 meses que te provocó que comenzasen tus problemas de ansiedad. y el cuerpo aprende muy muy rápido, sobre todo las cosas malas. Lo de la fobia al bus afortunadamente no está muy desarrollada porque por lo que dices te subes y viajas en el aunq estés alerta. Eso es lo que tienes que hacer, NO EVITAR, la gente que ha terminado recluida en su casa siempre es por empezar a evitarlo todo. Aunq sientas ansiedad te tienes que subir, y lo mejor es "pasar de la ansiedad" sabes que la tienes, que está ahi pero no le hagas caso, lleva un libro, musica, imagina cosas bonitas, planifica el día... cuando te quieras dar cuenta ya habrás llegado a tu destino y habrás vencido. El problema de la ansiedad es que cuanto mas caso la hacemos más incrementan los síntomas. Todos esos sintomas que tienes no te van a matar, ni te va a dar un ataque al corazon ni nada por el estilo (que es lo que mucha gente teme) por lo que solo es algo molesto que no debes dejar que controle tu vida. Siempre que lo puedas evitar no te tomes la pastilla fuera de tu hora pues estas pastillas crean adiccion y pueden convertirse en otra forma de "escapar" y no enfrentarte a la ansiedad.
En el coche de tu chico no te pasa porque con él te sientes tranquila, sabes que si te pasa algo él está ahi y esa tranquilidad contrarresta la ansiedad. Mientras que en el bus o metro generalmente vas sola, con gente que no conoces y que no sabes cómo pueden reaccionar.

Lo del masaje está genial y si puedes apuntarte a Yoga, pilates, tai chi o algo por el estilo te vendría muy bien. Lo importante es que en cuanto te empieces a sentir mejo te empiezes a quitar las pastillas.

un saludo,

Gracias
Pues tienes razon en todo,yo lo que hago es pensar en otras cosas para llevar la cosa mejor,intento mantenerme ocupada,de dia uso el autocontrol porque yo puedo controlar la situacion y de noche me tomo una pastilla para descansar mejor pero yo lo tengo claro,que si despues de los masajes mejoro dejare las pastillas (no de golpe) pero poco a poco,por aqui leo cada cosa que no veas y muchas veces alucino porque la mayoria de sintomas que tienen muchas personas yo no los tengo aunque en algunos casos compartamos la misma enfermedad,yo solo espero que sean fuertes como yo y salgan adelante,a ti gracias por los consejos

A
an0N_554915499z
22/5/12 a las 11:39
En respuesta a leslie_5375944

Gracias
Pues tienes razon en todo,yo lo que hago es pensar en otras cosas para llevar la cosa mejor,intento mantenerme ocupada,de dia uso el autocontrol porque yo puedo controlar la situacion y de noche me tomo una pastilla para descansar mejor pero yo lo tengo claro,que si despues de los masajes mejoro dejare las pastillas (no de golpe) pero poco a poco,por aqui leo cada cosa que no veas y muchas veces alucino porque la mayoria de sintomas que tienen muchas personas yo no los tengo aunque en algunos casos compartamos la misma enfermedad,yo solo espero que sean fuertes como yo y salgan adelante,a ti gracias por los consejos

Veo que vas por el buen camino
Me alegro de verte con esa fuerza de voluntad y esas ganas de superar esto. A mi no me gusta llamarlo enfermedad sino problema... porque la enfermedad es algo que nos viene sin que podamos hacer nada y se trata con fármacos o por si sola sin que intervegamos apenas, si embargo, un problema lo solucionamos activamente, haciendo cosas... que es lo que tu haces.
Y si, no dejes las pastillas de golpe puesto que tu cuerpo se ha acostumbrado a ellas y podría darte un efecto rebote. Empieza a tomar menos cantidad, partir las pastillas... eso te lo va a ir diciendo tu médico.

Un saludo, y si tienes algun problema ya sabes que puedes consultarme. Te dejo mi email: aroagranados@hotmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir