En respuesta a ayden_757372
Hola a todos.
Soy un chico de 27 años, y tengo serios problemas de autoestima, se perfectamente de donde proceden, en la adolescencia cuando iba al colegio y en posteriores etapas todas las chicas que me gustaban me rechazaban por lo feo que era. Y habia gente que me lo decia, y yo me sentia muy frustrado por que no pude elegir la cara con la que naci, no podia cambiarlo, el cuerpo se puede mas o menos moldear con ejercicio, pero la cara es la que es, a los 20 años encontre una mujer que me gustaba y a ella no le importo que fuera feo, en numerables ocasiones me dijo que le gustaba como era yo por dentro y lo de fuera le daba igual, dure con ella 6 años, hasta que me dejo de querer, mientras que estuve con ella no volvi a pensar en lo feo que era, solo procuraba ser buena persona. Pero ahora que me a dejado, a vuelto el pasado a mi, y otra vez pienso que jamas nadie me va a querer, por mi aspecto fisico, estoy orgulloso de como lleve la relacion, ni una mentira, ni un engaño, ni una falta de respeto,siempre apoyandola en todos los proyectos, simplemente la relacion se termino por que se fijo en otra persona, no voy a decir que no cometiera fallos, que los cometí, como persona que soy, pero ella en vez de hablarlos, decidio mejor fijarse en otro.
Tampoco ayuda el echo de que me centré tanto en mi pareja, que me quede sin amigos, es decir deje de salir con mis amigos poco a poco, tengo algunas amigas pero todas con sus parejas y la verdad odio salir en pareja estando solo, porque me hace sentir todavia mas solo, e pensado ya incluso en quitarme del medio, pero a la hora de verdad creo que me faltarian narices para hacerlo, es tan horrible sentirse asi, sentir que nadie va a volver a quererte, que la unica persona que lo hizo ya dejo de hacerlo, y que no habia nadie mas como ella. Las mujeres me reullen cuando despues de un tiempo de amistad, e visto que su personalidad puede encajar con la mia, y cuando tiro la indirecta llega el rechazo, da igual como sea, si bueno o malo, siempre rechazo, como apunte e de decir que elijo a las mujeres por su personalidad, es decir no descarto a ninguna sea gorda, flaca, alta, baja... Solo descarto por las que creo que su forma de ser no va conmigo. Pero ni aun asi.
Quererse es la base de la relación con uno mismo. Si una persona te llegó a querer vas a ver que la vida tiene a una persona hermosa (en sentimientos y forma de ser) para ti.
Tienes razón, la cara no la podemos cambiar. Y.... Para qué cambiarla? Para que los demás se fijen en ti y conseguir novia? No, es mejor ser uno mismo. Es muy difícil, lo sé y lo he vivido, la belleza no es algo con lo que todos hemos sido bendecidos pero muchas otras cualidades tenemos. Arriba ese ánimo y ya verás que todo va a salir bien.
Mostrar más