Foro / Psicología

para las que sufrimos una ruptura

Última respuesta: 7 de octubre de 2008 a las 23:14
M
miho_5771537
6/10/08 a las 15:02

Deciros, que de esto podemos salir, solo tenemos que pensar más en nosotras mismas y en que no merece la pena estar al lado de alguien que no sabe si nos quiere o no...porque el amor, no tiene dudas, está hecho para disfrutar, para no tener que pensar a cada instante si la persona con la que mantienes una relación, te quiere o no, si te llama o se muestra más distante, si te dice que te quiere o no. El amor, no está hecho para que entremos a este foro a contar nuestras penas, si lo hacemos es porque algo va mal. Y muchas veces no queremos darnos cuenta del problema ante el que estamos, por temor....miedo a perder a esa persona a la que tanto queremos y por la que tanto daríamos.

Yo acabo de salir de una ruptura, justo hoy hace una semana de ello. Llevaba año y medio con él. En abril me pidió tiempo, porque no sabía muy bien qué es lo que sentía. Yo no le agobié, dejé que él se acercara o se alejara....mientras yo me hacía a la idea de que le había perdido para siempre. Pues bien, en junio, me llamó (aunque todas las semanas me mandaba un sms, mínimo) y me dijo que se lo había pensado mejor y quería volver, porque se había dado cuenta de que me quería...Yo, como seguía muy enamorada, y esperaba ese momento como agua de mayo, le dí esa oportunidad. Pero al final, hace solo una semana me vino con lo mismo: sus dudas, que me quería pero no de la manera suficiente para que esto siguiera adelante (en fin, lo típico). La verdad que de últimas yo estaba bastante mal...es ese sentimiento de estar sola, mientras le tienes al lado, q es lo más triste que se pueda experimentar. Sé q muchas me comprenderéis, porque habréis sufrido en primer plano, la indiferencia de la pareja...eso duele mucho. Total, que aunque le sigo queriendo, sé que para estar como estaba, mejor así. Sí, le he perdido a él, pero he ganado tranquilidad...la paz que hace meses no tenía pensando mil cosas a cada minuto....creándome ansiedad por todo. Y como vuelvo a repetir, me duele mucho todo esto, pero si algo he aprendido en la vida, es que nadie es imprescindible para mí, solo yo lo soy para mantenerme viva. Una persona que no sabe lo q siente, a mí no me va a amargar la existencia. Y me duele mucho pasar por todo esto, hay momentos que lloro y al minuto me acuerdo de los momentos buenos de la relación...etc. Pero no puedo dejar a un lado el sufrimiento y las causas de la ruptura. Simplemente la relación no ha podido ser, y no le culpo a él ni a mi, hay veces que las cosas suceden así y hay que aceptarlas tal cual vienen. Y claro que le diría todo lo que le quiero y que ojalá volviésemos, pero de qué sirve si él ya no siente lo mismo...y me niego a perder mi dignidad y rebajarme por nadie. Me cuesta mucho, pero ni le llamo, ni le escribo, nada. Precisamente ha sido él quien últimamente me ha mandado un par de sms para ver qué tal estoy, pero vamos, eso no significa nada..es el típico sentimiento de culpa que le entra a quién deja a una persona. Si que le contesto, sé q os puede parecer mal que lo haga, pero mi manera de ser es así. Claro, si contesto, lo hago mucho más tarde, no en cuanto recibo el mensaje...y me limito a decirle cosas neutrales y ya está...Por supuesto q me gustaría escribirle "te quiero...vamos a intentarlo"...pero no se puede obligar a nadie a que te quiera, es penoso hacer eso, por el simple hecho de no poder o saber estar sola. Para amar al amor, hay que amarse antes una misma. Y yo esto solamente lo he aprendido a base de "palos"...que por desgracia, solo es así como se nos quedan las cosas.

Resumiendo (y perdón por explayarme tanto): tenemos que pensar más en nosotras mismas....¡que también valemos mucho! Y no ir suplicando amor. Si se acaba, hay que dejar las cosas así y ya está...ante todo es una manera de demostrarle a la otra persona lo que se está perdiendo al dejaros. Porque ponéis las cosas fáciles si os arrastráis llamándoles o rogándoles que vuelvan con vosotras. Sé que cuesta mucho contenerse, yo he pasado esa fase...¿pero acaso no duele más el desprecio? Está muy claro, si una persona te quiere, ya se junte el cielo con la tierra...o aparezca Miss Mundo, te va a buscar para decírtelo, para que seas tú quien le dé otra oportunidad...así que en ese sentido, tenemos que estar tranquilas. A veces, la mejor manera de luchar, es no hacer nada. Yo aunque no haga nada, sé que mi chico (bueno, ex ya...jajaja), no va a volver....xq siendo la 2 vez que pasa esto y tal...Pero es eso, que ante el sufrimiento con la pareja, mejor la paz de estar sola...¿o no?

¡¡Mucho ánimo a todas!! Podemos con esto y con más...Si hemos vivido X años sin esa persona...podremos sguir adelante sin ella. Y encima con la experiencia aprendida....y contentas por lo que vivimos a su lado, no tristes x lo que hemos perdido. Porque así, ¡quienes pierden son ellos!

Ver también

O
omama_9481595
6/10/08 a las 19:30

Hola
Me han llegado al alma estas palabras porque estoy viviendo un infierno por el tipico "te quiero pero no se si como antes"... producto de las peleas horribles que aparecieron ultimamente... yo lo amo y se que seriamos felices y el dolor es saber que no piensa igual

M
miho_5771537
6/10/08 a las 19:38
En respuesta a omama_9481595

Hola
Me han llegado al alma estas palabras porque estoy viviendo un infierno por el tipico "te quiero pero no se si como antes"... producto de las peleas horribles que aparecieron ultimamente... yo lo amo y se que seriamos felices y el dolor es saber que no piensa igual

Pues sí
esas palabras es que calan muy hondo. Si hay peleas, pues bueno, quizás necesitéis andar un tiempo alejados para que los ánimos se calmen un poco. Y si él te quiere, cuando recapacite, volverá...eso está muy claro. Tú, aunque te cueste mucho, intenta no obsesionarte demasiado con el tema y seguir tu vida normal. Ya te digo, mi ex, después de un tiempo, volvió sin yo tener que hacer nada. Lo que pasa que ya como que no lo va a hacer de nuevo, estoy segura.

Y ante todo mucho ánimo. No se trata de pecar de optimista, porque en estos asuntos hay que ser cautelosa, pero tampoco te conviertas en tu peor enemiga. Muchas veces nos complicamos nosotros mismos las cosas.

También valora (aunque sé que es difícil) si merece la pena la relación que llevabas de últimas con él o solo era sufrimiento. Porque también hay que abstraerse un poco de la "ceguera del amor" (en el buen sentido), para saber objetivamente qué es lo que más te conviene. Y eso...si es para tí, volverá....no te quepa la menor duda.

Ojalá que tengas mucha suerte...y seas feliz : sea con él o sin él.
Y si necesitas desahogarte ya sabes, escribe en el foro...que eso ayuda mucho...Puedes contar conmigo, porque sé por lo que estás pasando. Bss.

M
miho_5771537
6/10/08 a las 20:04

Hola jara
vaya que si duelen estas cosas...puff!! Pero como bien dices, hay que mirar siempre para adelante...Si al final, todo se supera en esta vida. Y no debemos amargarnos por nada....ser positivas, porque así se nos hará todo más "fácil". Y no pensemos en lo que perdemos con ellos, cambiemos el chip: hay que pensar las cosas que ganamos...y que valemos mucho, no nos tenemos que dejar pisotear por nadie.

Mucho ánimo guapa!!

A
ann_8774361
6/10/08 a las 21:35

Cuanta razon!!!
hola!!! hacia tiempo que no escribia por aquí pero te he leido y parecía que escribia yo...me alegro que chicas como tu escriban asi para que todas nos convenzamos de que este no es el fin sino el principio de una gran etapa!!!! y te lo dice una que sigue queriendo despues de 6 meses...ejem ejem... jeje pero eso si! nada de estar mal...no quieres estar conmigo? vale! lo asumo...tu te lo pierdes!!!!

ojalá con tu comentario aunque sea solamente una chica cambie el chip y salga de ese gran pozo en el que quedas despues de dejarlo...

mil besitosss!!

A
aiyana_8772289
6/10/08 a las 23:19

Chapó...
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices Sandrita, me identifico con casi todo. Te felicito por ser tan fuerte y no ir tras él ni rebajarte; yo en su día no fui capaz y no pude evitarlo las primeras dos o tres semanas, pero ya he aprendido la lección y Me siento muy orgullosa por no haber vuelto a intentar contactar con él y por haberme alejado de todo su círculo de familiares y amigos.


Mañana hace un año que me dejó mi ex, y bueno, como bien escribes no cambio la tranquilidad y la paz que tengo estando sola por el sufrimiento constante en que estaba ultimamente sumida en la relación.

mucho ánimo a todas

R
rowena_8656225
7/10/08 a las 1:27

Guaaaauuuu!!!! que cierto!!!!
Hola
La verdad no soy yo sola la que padece esto!!!!
Resumidamente... estuve 7 meses c/ una persona s/ compromisos, lo que se dice una relacion informal, de repente no lo vi mas, teniamos conexion por menj de texto y msn, pero hace 3 meses que no lo veo, hace unos dias aparecio, pero la que decidio no darle mas oportunidad fui yo, lo espere 3 meses!!!! creo que es mucho, y cuando decidi olvidarme de el y no esperarlo mas, puffff... APARECE!!!!!!
me duele con el alma rechazarlo, pero gano en tranquilidad, hay derecho a que te dejen esperando auque no haya formalidad?
LA VERDAD ME LLEGASTE AL CORAZON!!! ES MUY CIERTO LO QUE ESCRIBIS
si bien el para mi no era impresindible, pero era importante. y lo extraño un monton pero creo que por mi salud mental, es mejor no darle pie a que se vaya y vuelva cuando a el se le antoje.
BUENO MUJERES!!!!!! FUERZA!!!! A TODAS Y YA HABRA TIEMPOS MEJORES
BESOSSSSSSSSSS

C
cies_9002426
7/10/08 a las 19:39

Tienes toda la razon
Estaba leyendo tu mensaje y estaba leyendo mi historia, la verdad es q no nos damos a valer ninguna, eso q te a pasado me a pasado a mi pero por segunda, dicen q el hombre es el unico animal q tropieza dos veces en la misma piedra aun sabiendo q es la misma pues esa soy yo. yo sali hace dos años de una relacion de nueve años con infidelidades por su parte desde el primer momento, de esa relacion tengo dos hijos, despues de seis meses empece con otro xico el cual hace dos semanas q lo dejamos por no sabia lo q queria y yo no estaba dispuesta a estar con una persona que despues de un año de relacion no confiara en mi, a veces pienso q nadie me va a querer pero creo q aun soy joven q me queda mucha vida, tengo 27 años y ya llevo a mis espaldas un divocio, con niños y una ruptura pero aun asi pienso q yo valgo ms q los dos juntos. me han servido cosas q has dixo por q a veces el que otra persona te diga eso le da mas sentido.
Besos.

Z
zhana_9405039
7/10/08 a las 23:14

tienes razón
Estoy de acuerdo. Pero se pasa francamente mal.
En once meses no he podido olvidar a la persona que más ha significado en mi vida. Desde el principio había una química entre nosotros increible, para mi lo era todo.
Sin embargo mi ex. me quería en exclusiva para el, no aceptaba amigas, familia, ni mis largos horarios de trabajo (lo se trabajo demasiado pero dependo de mi y el trabajo lo tenía antes de conocerle).
Yo no podía renunciar a todo esto por el, pensé que lo aceptaría , pero no. Decidi y perdí, su amor?
No quiero enrollarme más yo me quedo con lo bueno pero no sabes las veces que estado tentada de llamarle.
Conocí más tarde una persona entrañable pero debido a que no lo he olvidado le traté tan mal que lo aleje de mi vida.
Si se puede seguir viviendo. Pienso que me pasa esto por que tengo que quererme más. Podemos seguir, encontraremos algún día alguién digno de nosotras.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir