Foro / Psicología

Ayuda!!! como recuperar la confianza...

Última respuesta: 11 de enero de 2012 a las 12:48
G
geneva_6021350
11/1/12 a las 10:02

Hola, espero me den de sus consejos. mi historia va asi. Tengo 20 años
Conoci a un chavo hace 4 años en la prepa, el me empezo a tirar la onda y ps un dia se me declaro, pero como yo no queria tener novio, pork soy de las personas que se enfocan mas en los estudios xD. El caso esque el dia que se me declaro le dije que si, pero al dia siguente le dije que mejor no.
Como a los 4 meses de haberme pedido q fuera su novia, el se le declaro a otra niña y duraron 1 mes. Despues de que corto con ella me siguio tirando la onda a mi, y ps platicabamos mucho y todo eso, se podria decir que "andabamos quedando". Peroo.... uno de esoa diaa lo ví salir del cine agarrado de la mano de una muchacha y me quede , y el me vio y todo. A los dias por el chat le dije q si q show y me dijo q "ella lo habia agarrado de la mano" (cosa q para esto lo dudo mucho, pork el es una persona q siempre anda agarrando a sus amigas, abrazandolas y todo eso) y ps asi quedo eso, la verdad si me molesto pork "andabamos quedando" y eso me dio a mostrar q tambien andaba quedando con la otra.

Despues que pasó eso, a los meses andubimos y duramos 11 meses de noviazgo, pero cuando recien inicio esa relacion, el fue a visitar a su ex novia a su casa que " pork ella se lo habia pedido" (cosa q me enfurecio pork nada tenia q estar haciendi en la casa de la ex andando conmigo), lo que mas me molesto, fue que no me haya dicho y k yo me enterara por otroo medio. El me dijo que no me lo dijo pork tenia miedo q lo cortara, el tambien jura q no me fue infiel ni nada de eso, q solo fue a platicar.

Bueno el caso esq durante esos 11 meses de relacion me enfade... el iba en mi misma prepa y nos veiamos todas las mañanas y en las tardes ya no tenia ganas de verlo. y ps lo termine.
Al salir de la prepa yo me fui fuera del pais a estudiar por 6 meses y estando alla el me dijo por la computadora, que me amaba y todo eso. Pero para ello yo tenia su contraseña de una de sus redes sociales que el me dio, y ps yo checaba sus inbox y eso (como dicen el que buscan enuentra) y ps si... encontre mensajes cariñosos con sus amigas... y mensajes x de su ex a la que fue a visitar andando conmigo. Y ps tambien eso me enojo y le dije que no queria ya nada con el, q me dejara de buscar ( yo pense q estando lejos de el en otro pais iba a ser mas facil olvidarlo, pero no). Despues de todo eso, el me seguia diciendo q me amaba y eso, q la verdad a mi se me complicaba creerle por las cosas q veia. en ese tiempo estando yo fuera del pais, el tuvo 1 novia "de lejos" q conocio en una noche y eran de diferente estados y ps se hicieron novios (q al poco tiempo terminaron). Entonces cuando se hizo novia de esa muchacha de otro estado, a los dias yo cumpli años y me mando un mensaje felicitandome y diciendome que me amaba, entonces ahi mi primera pregunta COMO PUEDES AmAr a alguien andando con otra persona?. bueno esa es una, y yo a los dias q cumpli años me entere que andaba con esa persona y me senti como engañada (Como creerle a una persona q dice q te ama?) Entonces asi quedo eso.

Ya que regrese yo, el me siguio buscando y me sigue buscando hasta la fecha, y lo quieri mucho, es una persona q tiene muchas cualidades, es inteligente, cariñoso, detallista, amoroso, etc. (pero no me gusta esa parte de el que sea ojo alegre o cariñoso con quien se le pare enfrente) pero todo lo que les plaique arriba me hizo perderle CONFIANZA, el quiere q vuelva con el, pero yo no puedo, siempre le reprocho todo lo anterior y sé que es malo, el aun asi de que le reprocho sigue luchando por mi, dice q se arrepiente de haber sido tan menso. Siempre desconfio U_u, aconsejenme q puedo hacer. Ahora el se va 6 meses a estudiar A otro estado y queria q fuera su novia, pero yi le dije q no creo en los amores a distancia, esos nofuncionan y aparte de que no le tengo confianza..

Diganme que hacer please..

PD. Perdonen tanta historia xD

Ver también

A
aladji_9779615
11/1/12 a las 10:28

A ver...
perdonada por tanta historia jaja.
Bueno, yo lo que pienso es que nadie elige quien te gusta ni a quien gustar, ni de quien enamorarse.
Si estás enamorada es más complicado, y si no es así no corras por estarlo.
En cualquier relación lo mas importante es la confianza, nunca sabes que hace tu pareja, ni en que piensa, ni si lo que dice que siente o piensa es verdad o mentira, y necesitas creerle para poder estar bien, relajarte, y aprovechar la relación cuando lo unico que tiene que ser es disfrutarla, en todas sus etapas, con sus crisis y altibajos, pero disfrutarla y más aún al principio.

La confianza no se da ni se obliga uno a tenerla, sino que tiene que ganarse. Obviamente algunas personas tienen más facilidad para tener celos que otras y ver fantasmas donde no los hay. Pero si tu pareja te conoce y te quiere, debe darte motivos para confiar, ser sincero y procurar que lo que a el le daria rabia o le doleria, no te afecte a ti.

No le entregues confianza, ni busques ir rápido con él, ve poco a poco. Piensa que la vida no te va en esto, y si es así por cualquier razón, aun no es el momento de que te vaya la vida en esto y ya lo sabras cuando avance la relacion.

Simplemente dale la confianza y el cariño, que se gane poco a poco. Y a medida que sientas más hacia él, le irás dando más confianza y más cariño, y si sigue defraudandote, nadie deberá decirte que sentir, porque ya sentirás tú menos confianza o menos cariño que antes.

Ve poco a poco, y que el tiempo y él, vayan haciendo el resto, sin que te fuerces a darle nada que no se haya ganado. Si ahora estás mal, pues no te fuerces a estar bien, ya se pasará o no. Sigue avanzando en tu vida, y no te quedes parada por nada, y ya verás como en unos días, meses o años, todo es distinto, estarás genial y contenta con él, o simplemente no estarás con él.

Suerte

A
aladji_9779615
11/1/12 a las 10:29

A ver...
perdonada por tanta historia jaja.
Bueno, yo lo que pienso es que nadie elige quien te gusta ni a quien gustar, ni de quien enamorarse.
Si estás enamorada es más complicado, y si no es así no corras por estarlo.
En cualquier relación lo mas importante es la confianza, nunca sabes que hace tu pareja, ni en que piensa, ni si lo que dice que siente o piensa es verdad o mentira, y necesitas creerle para poder estar bien, relajarte, y aprovechar la relación cuando lo unico que tiene que ser es disfrutarla, en todas sus etapas, con sus crisis y altibajos, pero disfrutarla y más aún al principio.

La confianza no se da ni se obliga uno a tenerla, sino que tiene que ganarse. Obviamente algunas personas tienen más facilidad para tener celos que otras y ver fantasmas donde no los hay. Pero si tu pareja te conoce y te quiere, debe darte motivos para confiar, ser sincero y procurar que lo que a el le daria rabia o le doleria, no te afecte a ti.

No le entregues confianza, ni busques ir rápido con él, ve poco a poco. Piensa que la vida no te va en esto, y si es así por cualquier razón, aun no es el momento de que te vaya la vida en esto y ya lo sabras cuando avance la relacion.

Simplemente dale la confianza y el cariño, que se gane poco a poco. Y a medida que sientas más hacia él, le irás dando más confianza y más cariño, y si sigue defraudandote, nadie deberá decirte que sentir, porque ya sentirás tú menos que antes.

Ve poco a poco, y que el tiempo y él, vayan haciendo el resto, sin que te fuerces a darle nada que no se haya ganado. Si ahora estás mal, pues no te fuerces a estar bien, ya se pasará o no. Sigue avanzando en tu vida, y no te quedes parada por nada, y ya verás como en unos días, meses o años, todo es distinto, estarás genial y contenta con él, o simplemente no estarás con él, y no tengas miedo a nada.

Suerte en todo

A
an0N_943567299z
11/1/12 a las 12:08
En respuesta a aladji_9779615

A ver...
perdonada por tanta historia jaja.
Bueno, yo lo que pienso es que nadie elige quien te gusta ni a quien gustar, ni de quien enamorarse.
Si estás enamorada es más complicado, y si no es así no corras por estarlo.
En cualquier relación lo mas importante es la confianza, nunca sabes que hace tu pareja, ni en que piensa, ni si lo que dice que siente o piensa es verdad o mentira, y necesitas creerle para poder estar bien, relajarte, y aprovechar la relación cuando lo unico que tiene que ser es disfrutarla, en todas sus etapas, con sus crisis y altibajos, pero disfrutarla y más aún al principio.

La confianza no se da ni se obliga uno a tenerla, sino que tiene que ganarse. Obviamente algunas personas tienen más facilidad para tener celos que otras y ver fantasmas donde no los hay. Pero si tu pareja te conoce y te quiere, debe darte motivos para confiar, ser sincero y procurar que lo que a el le daria rabia o le doleria, no te afecte a ti.

No le entregues confianza, ni busques ir rápido con él, ve poco a poco. Piensa que la vida no te va en esto, y si es así por cualquier razón, aun no es el momento de que te vaya la vida en esto y ya lo sabras cuando avance la relacion.

Simplemente dale la confianza y el cariño, que se gane poco a poco. Y a medida que sientas más hacia él, le irás dando más confianza y más cariño, y si sigue defraudandote, nadie deberá decirte que sentir, porque ya sentirás tú menos que antes.

Ve poco a poco, y que el tiempo y él, vayan haciendo el resto, sin que te fuerces a darle nada que no se haya ganado. Si ahora estás mal, pues no te fuerces a estar bien, ya se pasará o no. Sigue avanzando en tu vida, y no te quedes parada por nada, y ya verás como en unos días, meses o años, todo es distinto, estarás genial y contenta con él, o simplemente no estarás con él, y no tengas miedo a nada.

Suerte en todo

Me encanta
me encanta como has dado tu explicación. Transmites calma.

Gracias!

A
aladji_9779615
11/1/12 a las 12:48
En respuesta a an0N_943567299z

Me encanta
me encanta como has dado tu explicación. Transmites calma.

Gracias!

Jaja
No se si me lo has dicho a mi pero si es así gracias. LLevo dandole vueltas a mi problema, y creo que me tranquiliza ayudar a otros o intentarlo.

pero nada, todo es ser paciente y no tener miedo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram