Foro / Psicología

Ayuda urgentisimaaa!! como recuperar su confianza???????? por favor..

Última respuesta: 16 de marzo de 2010 a las 20:22
A
an0N_595423099z
15/3/10 a las 11:27

Se que soy lo peor, que me he portado fatal y le jodido la vida, pero.. llevo casi dos años con mi novio, siempre me demostró todo, que me quería y que era la única yo yo estoy enamoradísima de él, y no se porque, no se que se me pasó por la cabeza, pero.. le puse los cuernos el fin de semana. No pude aguantarme y se lo tuve que contar, porque le quiero y quiero ser sincera con él. Él se puso fatal, bueno y yo también, lleva llorando desde que se lo conté y supo todo. La primera reacción fue la normal me dijo que no quería volver a saber de mi, pero al día siguiente me dijo que no podía, que aunque no pudiera perdonarme ni confiar en mi todavía sentía la necesidad de verme.. quedamos dos días, nos dijimos muchas cosas, lloramos mucho pero acabamos liandonos.. Me ha dicho que quiere darme una oportunidad de demostrarle que para mí es el único y que no voy a volver a fallarle, y que si se lo demuestro volverá conmigo porque es lo que quiere. Yo le quiero muchísimo, no se que me llevo a fallarle de esa manera, quiero demostrarle cada día que lo quiero y que puede volver a creer en mi, pero no se como hacerlo... estudiamos en ciudades diferentes, y se que las palabras no valen , que necesita hechos.. ¿que puedo hacer? por favor es muy muy urgente...

Ver también

I
inass_6484093
15/3/10 a las 12:15

Yo he estado del lado de tu novio
y te aseguro que cuando alguien a quien quieres te hace algo así se pasa muy muy mal, ya no solo por la traición, sino porque en ti está la responsabilidad de perdonarlo o no y sabes que si te lo vuelve a hacer ya será culpa tuya por haber perdonado una vez.
en fin, dicen que para pedir perdón hacen falta tres pasos:
1.decir lo siento
2. no volver a hacerlo nunca mas
3. intentar remediar el daño
en estos casos, lo del tercer paso está complicado, porque por muchas muestras de amor que tengas, solo la imagen de tu pareja besándose con otra persona es bastante mas fuerte que todo eso y puede que el finja perdonarte, pero por dentro le quedará un largo camino para volver a confiar en ti de verdad, o al menos eso fue lo que a mi me pasó.
yo en estos casos soy partidaria del "ojo por ojo diente por diente". algunos no estarán de acuerdo conmigo, pero cuando alguien te pone los cuernos, a parte de sentirte traicionada te sientes bastante tonta y hacerle lo mismo a la otra persona, restaura bastante tu orgullo y evita que el tema cuernos vuelva a salir nunca mas, es algo así como "ahora ya estamos empatados".
yo que tu, lo engancharía y le diría algo así como "siento mucho lo que te he hecho, se que la he cagado y se que te costará mucho volver a confiar en mi. a mi me dolería mucho que tu me hubieras hecho algo así y me costaría mucho perdonarte, pero sin embargo se que ahora que yo te lo he hecho a ti, tu tienes derecho a hacerme lo mismo y así estaremos en paz"

esa si que es una forma de demostrarle que lo quieres! serás capaz o no?

A
an0N_595423099z
15/3/10 a las 12:25
En respuesta a inass_6484093

Yo he estado del lado de tu novio
y te aseguro que cuando alguien a quien quieres te hace algo así se pasa muy muy mal, ya no solo por la traición, sino porque en ti está la responsabilidad de perdonarlo o no y sabes que si te lo vuelve a hacer ya será culpa tuya por haber perdonado una vez.
en fin, dicen que para pedir perdón hacen falta tres pasos:
1.decir lo siento
2. no volver a hacerlo nunca mas
3. intentar remediar el daño
en estos casos, lo del tercer paso está complicado, porque por muchas muestras de amor que tengas, solo la imagen de tu pareja besándose con otra persona es bastante mas fuerte que todo eso y puede que el finja perdonarte, pero por dentro le quedará un largo camino para volver a confiar en ti de verdad, o al menos eso fue lo que a mi me pasó.
yo en estos casos soy partidaria del "ojo por ojo diente por diente". algunos no estarán de acuerdo conmigo, pero cuando alguien te pone los cuernos, a parte de sentirte traicionada te sientes bastante tonta y hacerle lo mismo a la otra persona, restaura bastante tu orgullo y evita que el tema cuernos vuelva a salir nunca mas, es algo así como "ahora ya estamos empatados".
yo que tu, lo engancharía y le diría algo así como "siento mucho lo que te he hecho, se que la he cagado y se que te costará mucho volver a confiar en mi. a mi me dolería mucho que tu me hubieras hecho algo así y me costaría mucho perdonarte, pero sin embargo se que ahora que yo te lo he hecho a ti, tu tienes derecho a hacerme lo mismo y así estaremos en paz"

esa si que es una forma de demostrarle que lo quieres! serás capaz o no?


Sería capaz, seria capaz de cualquier cosa, ya se lo dije pero no quiso.. quiere que yo le demeustre con hechos que lo amo y no va a volver a pasar, pero por el momento no se me ocurre nada mas que.. le dado mi contraseña de msn y facebook para q vea q no tengo nada q ocultarle, se lo he contado a mi familia muerta d verguenza para q vea q lo hago por el, he eliminado de mis contactos d msn y facebook a todos los chicos q pudiera haber una minima posibilidad q estuvieran detras de mi, llamé delante de el al chico con el q le puse los cuernos para dcrle q todo habia sido un error, q no iba a volver a pasr xq stba enamoradisima d mi novio y qno keria volver a verle nunca mas... no se que mas hacer, vivimos en ciudades diferentes, pero quiero seguir haciendo cosas cada dia... algun consejo??

I
inass_6484093
15/3/10 a las 12:43
En respuesta a an0N_595423099z


Sería capaz, seria capaz de cualquier cosa, ya se lo dije pero no quiso.. quiere que yo le demeustre con hechos que lo amo y no va a volver a pasar, pero por el momento no se me ocurre nada mas que.. le dado mi contraseña de msn y facebook para q vea q no tengo nada q ocultarle, se lo he contado a mi familia muerta d verguenza para q vea q lo hago por el, he eliminado de mis contactos d msn y facebook a todos los chicos q pudiera haber una minima posibilidad q estuvieran detras de mi, llamé delante de el al chico con el q le puse los cuernos para dcrle q todo habia sido un error, q no iba a volver a pasr xq stba enamoradisima d mi novio y qno keria volver a verle nunca mas... no se que mas hacer, vivimos en ciudades diferentes, pero quiero seguir haciendo cosas cada dia... algun consejo??

Buf...
bueno...frena frena! respira hondo!
tampoco hace falta que le des tu contraseña de facebook y msn! tu le has puesto los cuernos, no le has robado su vida! así que tampoco te vayas a ese extremo.
para mi lo de contárselo a tus padres y llamar a ese chico delante de el ya han sido pruebas muy grandes. ojalá mi exnovio hubiera hecho eso, pero no lo hizo y aún así yo le perdoné, fui muy tonta lo se...
mira, sigue haciendo cositas que se te ocurran cada día y como algo extremo pues no se, plantate en su ciudad con alguna sorpresa y dile que estás muy arrepentida, que has hecho todo lo que está en tu mano y ya no sabes que mas hacer, que quizás estaría bien que le dejaras tranquilo para pensar un poco en si de verdad quiere perdonarte o no.

A
an0N_595423099z
15/3/10 a las 13:16
En respuesta a inass_6484093

Buf...
bueno...frena frena! respira hondo!
tampoco hace falta que le des tu contraseña de facebook y msn! tu le has puesto los cuernos, no le has robado su vida! así que tampoco te vayas a ese extremo.
para mi lo de contárselo a tus padres y llamar a ese chico delante de el ya han sido pruebas muy grandes. ojalá mi exnovio hubiera hecho eso, pero no lo hizo y aún así yo le perdoné, fui muy tonta lo se...
mira, sigue haciendo cositas que se te ocurran cada día y como algo extremo pues no se, plantate en su ciudad con alguna sorpresa y dile que estás muy arrepentida, que has hecho todo lo que está en tu mano y ya no sabes que mas hacer, que quizás estaría bien que le dejaras tranquilo para pensar un poco en si de verdad quiere perdonarte o no.


iba a ir hoy mismo a su ciudad pero mi madre me dijo q era demasiado pronto, qno han pasado ni tres dias d lo q paso, que no le presione... se lo dije a él y me dijoq mi madre tnia razon, q dejara pasar un tiempo, pero que quiere ver cada dia muestras de q puede confiar en mi, q tipo de muestras puedo darle?

A
anya_8541489
15/3/10 a las 14:41

Recuperar su confianza no está en tus manos
Hola amiga,

Si quieres una opinión más ,no veo como puedas demostrar que no lo vas a volver a hacer jamás, no hay una forma de demostrar eso, lo único que puedes demostrar es que lo sigues queriendo..... solo eso. Le has dado un golpe muy duro a tu pareja y si el consejo lo hubieses pedido antes, te habría aconsejado no contarlo, lo has contado en parte para liberar tu culpa, y una vez el mal está hecho lo mejor y menos doloroso es olvidarlo y no descargar tu culpa contándoselo a la persona a la que mas daño haces.
Ahora la pelota está en su tejado, no depende de ti el recuperar su confianza, es él el que debe estar dispuesto a volver a confiar, y la decisión no es nada fácil. Paciencia, deja que sea él el que de los pasos para perdonar, tu ya has pedido perdón y ya le has dicho que le sigues queriendo. Dale ahora espacio para decidir lo que quiere él.

A
an0N_595423099z
16/3/10 a las 19:47
En respuesta a inass_6484093

Buf...
bueno...frena frena! respira hondo!
tampoco hace falta que le des tu contraseña de facebook y msn! tu le has puesto los cuernos, no le has robado su vida! así que tampoco te vayas a ese extremo.
para mi lo de contárselo a tus padres y llamar a ese chico delante de el ya han sido pruebas muy grandes. ojalá mi exnovio hubiera hecho eso, pero no lo hizo y aún así yo le perdoné, fui muy tonta lo se...
mira, sigue haciendo cositas que se te ocurran cada día y como algo extremo pues no se, plantate en su ciudad con alguna sorpresa y dile que estás muy arrepentida, que has hecho todo lo que está en tu mano y ya no sabes que mas hacer, que quizás estaría bien que le dejaras tranquilo para pensar un poco en si de verdad quiere perdonarte o no.


como hago q vuelva a confiar en mi??

I
inass_6484093
16/3/10 a las 20:22
En respuesta a an0N_595423099z


como hago q vuelva a confiar en mi??

El consejo que te ha dado lulabye36 me parece muy acertado
creo que ya has hecho todo lo que está en tu mano así que ahora déjale un tiempo y hazselo saber.
dile que no es que te hayas cansado de luchar, sino que simplemente el perdonarte es algo que está en su mano, que el daño ya está hecho y que lo sientes muchísimo, que si pudieras volver atrás no lo hubieras hecho, pero que por desgracia no puedes y que en su mano está perdonarte o no.
y añade que lo amas y que deseas que se arreglen las cosas y seguir con el por encima de todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest