Foro / Psicología

Ayuda con mi hija por favor!!

Última respuesta: 4 de agosto de 2014 a las 20:22
A
ahmed_7998412
4/8/14 a las 3:21

Hola pues verán mi hija apenas tiene 16 y me preocupa desde hace un año he notado un cambio radical en ella aveces la desconozco ha tenido depresiones acompañadas de euforias, antes se la pasaba 2 semanas tan deprimida q no salía de su habitación más q para comer iba a la escuela toda desganada y la veía triste sin ganas y derrepente de la nada amanecía como campanita, estaba eufórica su energía era extremadamente alta y ella decía q se sentía de maravilla, pero he notado que eso es frecuente y su estado de ánimo cambia frecuentemente, yo se que es normal q algunas veces las personas se depriman unos días d vez en cuando pero ella se la pasa así semanas o meses y derrepente es todo lo contrario... Además d eso a tenidos serios problemas una ves en un arranque de ira si tiró d los cabellos y comenzó a golpear todo, estaba completamente fuera de control y se encerró en su habitación y se cortó afortunadamente me di cuenta y la lleve a un hospital, no paso a mayores, otra cosa terrible q pase con ella fue hace un par de meses, íbamos en el carro ella veía por la ventana la note muy triste y de la nada se quitó el cinturón y dijo q odiaba todo comenzó a gritar intento hacerme chocar empezó a gritar tuve q orillarme e intentaba todo porque se tranquilizará pero ella parecía q no me reconocía, cuando no esta deprimida es una euforia muy extrema habla en exceso salta de un tema a otro y aveces esta muy irritable No se que hacer q tiene mi hija tengo que llevarla con el psiquiatra? Ya la lleve con psicologo pero no funciono, he hablado con ella me tiene confianza pues hasta hablamos de sus problemas sexuales que es algo normal pero en eso no se como ayudarla... De antemano mil gracias!

Ver también

N
natale_8748242
4/8/14 a las 17:56

Bipolaridad
O al menos, toda la pinta tiene. ¿El psicólogo no te ha dicho nada de eso? Raro, porque con lo que cuentas, es lo primero que debería haber pensado.

Es un trastorno del estado de ánimo que lleva a fluctuaciones "químicas", que varían de persona a persona en intensidad, duración, tipo... , y que alteran su estado anímico haciéndolo oscilar entre la depresión y la euforia (hipomanía, o manía, según el grado)

Una de sus características es la poca tolerancia al estrés y el poco margen para la frustración, lo que lleva a que la persona esté irritable y a veces "explote" por acontecimientos que a los demás parecen nimios y tontos. Lo demás que cuentas (cortes, tirarse del pelo...) son fruto de lo mismo: emociones muy fuertes que no se pueden controlar, y te llevan a acciones desesperadas como esas (u otras peores)

Mi consejo es que vuelvas al psicólogo o busques otro, y te informes sobre terapias cognitivas y de conducta, que le enseñen a entender mejor qué le pasa, a reconocer los síntomas de una depresión o de una manía, y a tener más herramientas psicológicas con las que hacer frente a este desconcertante trastorno.

Si la llevas al psiquiatra, sólo le dará medicación a saco. Yo particularmente creo que lo que hay que hacer es aprender a vivir con esto, y usar los medicamentos para ocasiones puntuales. Pero esto también depende de la gravedad de los desajustes que tenga tu hija. Quizá le haga falta medicación durante un tiempo, pero mi consejo es que la fuerza la pongas en la terapia cognitiva y conductual.

En mi familia conocemos muy bien este trastorno, y se puede aprender a vivir con él de mejor o peor manera, pero se puede. Tu hija es muy joven y es genial si lo sabe ahora, pues se ahorrará un montón de sufrimiento adolescente si empieza a comprender un poco mejor lo que le pasa.

Un saludo, y mucho ánimo.

A
ahmed_7998412
4/8/14 a las 20:22
En respuesta a natale_8748242

Bipolaridad
O al menos, toda la pinta tiene. ¿El psicólogo no te ha dicho nada de eso? Raro, porque con lo que cuentas, es lo primero que debería haber pensado.

Es un trastorno del estado de ánimo que lleva a fluctuaciones "químicas", que varían de persona a persona en intensidad, duración, tipo... , y que alteran su estado anímico haciéndolo oscilar entre la depresión y la euforia (hipomanía, o manía, según el grado)

Una de sus características es la poca tolerancia al estrés y el poco margen para la frustración, lo que lleva a que la persona esté irritable y a veces "explote" por acontecimientos que a los demás parecen nimios y tontos. Lo demás que cuentas (cortes, tirarse del pelo...) son fruto de lo mismo: emociones muy fuertes que no se pueden controlar, y te llevan a acciones desesperadas como esas (u otras peores)

Mi consejo es que vuelvas al psicólogo o busques otro, y te informes sobre terapias cognitivas y de conducta, que le enseñen a entender mejor qué le pasa, a reconocer los síntomas de una depresión o de una manía, y a tener más herramientas psicológicas con las que hacer frente a este desconcertante trastorno.

Si la llevas al psiquiatra, sólo le dará medicación a saco. Yo particularmente creo que lo que hay que hacer es aprender a vivir con esto, y usar los medicamentos para ocasiones puntuales. Pero esto también depende de la gravedad de los desajustes que tenga tu hija. Quizá le haga falta medicación durante un tiempo, pero mi consejo es que la fuerza la pongas en la terapia cognitiva y conductual.

En mi familia conocemos muy bien este trastorno, y se puede aprender a vivir con él de mejor o peor manera, pero se puede. Tu hija es muy joven y es genial si lo sabe ahora, pues se ahorrará un montón de sufrimiento adolescente si empieza a comprender un poco mejor lo que le pasa.

Un saludo, y mucho ánimo.

Bipolaridad?
Esa enfermedad estaba en mis posibilidades, pero la descarte pues nadie de mi familia la padece, pero todos los sintomas parecen indicar que si... Pff gracias por tu respuesta un Saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook